//setTimeout(() => { //}, 14000)

La vida después del nacimiento de gemelos

Publicado por Luisa en

Sigue un embarazo gemelar y observa cómo es un parto múltiple.

Mostrar la transcripción

Ocultar la transcripción

Revisado en junio 2009

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 153
Источник: https://espanol.babycenter.com/v6600052/nacimiento-de-gemelos-video

Consultas con un nuevo médico

En algún momento después del cáncer, es posible que usted tenga que consultar con un nuevo doctor. Debe dar a su nuevo doctor los detalles exactos de su cáncer y tratamiento. Asegúrese de que tenga disponible esta información y guarde copias de todos sus expedientes médicos para usted:

  • Una copia del informe de patología de cualquier biopsia o cirugía.
  • Si se sometió a una cirugía, una copia del informe quirúrgico.
  • Si se le admitió en el hospital, una copia del resumen al alta que los médicos preparan cuando envían al paciente a su casa.
  • Si se ha sometido a tratamiento con radiación, una copia del resumen de su tratamiento.
  • Si recibió quimioterapia, una lista de sus medicamentos, las dosis y cuándo se tomaron.
  • Copias de sus radiografías y otros estudios por imágenes (a menudo se pueden incluir en un DVD).

La recopilación de estos detalles durante o poco después del tratamiento puede ser más fácil que tratar de obtenerlos en algún momento en el futuro.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 994
Источник: https://www.cancer.org/es/tratamiento/supervivencia-durante-y-despues-del-tratamiento/bienestar-tras-el-tratamiento/la-vida-despues-del-tratamiento.html

Desvanecimiento Síndrome Doble: Causas, Signos y Efectos

Sindrome de gemelos desvanecimiento fue reconocida por primera vez en 1945. Esto ocurre cuando un gemelo o múltiple desaparece en el útero durante el embarazo como resultado de un aborto involuntario de uno de los gemelos o múltiples. El tejido fetal es absorbido por el otro gemelo, múltiple, placenta o de la madre. Esto da la apariencia de un “gemelo de fuga.”

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 421
Источник: https://americanpregnancy.org/es/multiples/vanishing-twin-syndrome/

Otros temas útiles

Embarazada de mellizos o gemelos: atención prenatal

Dar a luz a mellizos, gemelos o más

Embarazada de mellizos o gemelos: Necesidades de nutrición y ejercicio

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 179
Источник: https://espanol.babycenter.com/v6600052/nacimiento-de-gemelos-video

¿Cómo se identifica el síndrome gemelo de fuga?

Antes de que el uso de la ecografía, el diagnóstico de la muerte de un gemelo o múltiple se realizó a través de un examen de la placenta después del parto. Hoy en día, con la disponibilidad de los primeros ultrasonidos, la presencia de mellizos o fetos múltiples puede ser detectado durante el primer trimestre. Una ecografía de seguimiento puede revelar la “desaparición” de un gemelo.

Por ejemplo, una mujer puede tener un ultrasonido a los 6 ó 7 semanas de gestación. El médico identifica dos fetos, y la mujer se le dice que ella está teniendo gemelos. Cuando la mujer vuelve a su próxima visita, sólo un latido del corazón se puede escuchar con un Doppler.

Una segunda ecografía se lleva a cabo, y se observa un solo feto. Además, algunas mujeres pueden tener síntomas que podrían indicar un aborto involuntario, aunque una ecografía revela un solo bebé en el útero.

Desvanecimiento síndrome gemelo ha sido diagnosticado con más frecuencia ya que el uso de la ecografía en el embarazo temprano. Las estimaciones indican que el síndrome de fuga gemelo ocurre en 21-30% de los embarazos multifetales .

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1154
Источник: https://americanpregnancy.org/es/multiples/vanishing-twin-syndrome/

Gemelos monocigóticos o idénticos (univitelinos)

gemelos-mellizos

La palabra «monocigótico» que acompaña a ‘gemelo’ nos da la clave: ‘mono’ significa ‘uno’ y ‘cigótico’ hace referencia al cigoto. Esto es: son gemelos que provienen de un solo cigoto o del mismo cigoto, entendiendo por cigoto la célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión.

Es decir, que un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide. Después se produce una bipartición celular y se originan dos embriones distintos, del mismo sexo, los gemelos idénticos (solo en casos extremadamente raros hay gemelos de distinto sexo, como veremos). Por lo tanto, la separación en dos organismos sucede días después a la concepción. Se puede decir que los gemelos idénticos, al principio, fueron uno solo.

¿Y por qué son tan parecidos? Porque la división celular origina dos células genéticamente iguales que se desarrollan aparte. No obstante, hay hermanos gemelos que presentan un parecido menor y esto es debido a que, aunque comparten un genotipo muy similar, sus genes no son idénticos.

El curioso caso de las gemelas alemanas que nacieron con tres meses de diferencia y en años distintos

Además, siempre existen rasgos intrínsecos en la complexión de cada uno: reciben una nutrición desigual durante la gestación, influye la epigenética luego del nacimiento… y existen otras variaciones en el desarrollo de ambos que pueden cambiar sus apariencias durante el crecimiento.

Tipos de gemelos monocigóticos o idénticos

Veamos ahora los distintos tipos de gemelos monocigóticos o idénticos, ya que según el momento en que se produzca la división celular, tendrán un desarrollo diferente:

  • Lo habitual es que los gemelos sean monocoriales y biamnióticos, es decir, que cada uno se desarrolle en su propio saco amniótico aunque compartan corno (la membrana exterior de las dos que envuelven el embrión y que da origen a la placenta). Esto es así porque la división se suele producir entre el cuarto y el séptimo día tras la fecundación, antes de que se formen los sacos amnióticos. Estos gemelos comparten la placenta, pero cuentan con sacos amnióticos individuales. Suelen ser el 90% de los embarazos gemelares monocigóticos.

  • Gemelos bicoriales y biamnióticos, menos frecuentes: se divide dentro de los tres primeros días posteriores a la fecundación. Cada embrión crece dentro de su propia bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta.

  • Los gemelos monoamnióticos son gemelos idénticos que se desarrollan dentro del mismo saco amniótico, comparten la placenta dentro del útero materno, pero poseen dos cordones umbilicales separados. La división del cigoto sucede tardíamente, a partir del séptimo día desde la concepción. Tener gemelos monoamnióticos es poco frecuente y conlleva riesgos y complicaciones habituales (sucede aproximadamente 1 de cada 50.000 embarazos). En este último grupo se engloban el extraño fenómeno de los «gemelos en espejo».

Nace en Colombia una bebé con su hermana gemela dentro de su abdomen: un extraño caso de "fetus in fetu"

En algunos casos excepcionales de hermanos gemelos monocigóticos ocurre que los hermanos comparten algún órgano o distintas extensiones del mismo cuerpo. Esto sucede cuando la división celular se produce más allá de los doce días tras la fecundación y son los conocidos como hermanos siameses o gemelos siameses.

Otro caso raro de gemelos es aquel que produce hermanos de diferente género, es decir, serán gemelos idénticos, pero uno varón y otro mujer. Se da cuando uno de los gemelos aporta la totalidad de sus cromosomas (46), incluyendo los cromosomas XX (femenino) y XY (masculino) mientras que el otro aporta solo 45 faltando el cromosoma Y, o bien uno de los cromosomas X. Al haber un solo cromosoma X, el segundo gemelo será forzosamente una niña (al no haber cromosoma Y) portadora de una enfermedad conocida como Síndrome de Turner.

Diferencia gemelos y mellizos

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3774
Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/gemelos-mellizos-cual-diferencia

¿Cuáles son los efectos del síndrome gemelo de fuga en la madre y sobrevivientes gemelo?

Si la pérdida se produce en el primer trimestre, ni el feto queda ni la madre generalmente tienen signos o síntomas clínicos. El pronóstico del gemelo sobreviviente suele ser excelente, pero esto depende de los factores que contribuyeron a la muerte del otro gemelo.

Si el gemelo muere en el segundo, tercer trimestre, hay un aumento de los riesgos para el feto sobreviviente, incluyendo una mayor tasa de parálisis cerebral.

Cuando un gemelo muere después de que el período embrionario de la gestación, el agua dentro de los tejidos de los gemelos, el líquido amniótico y el tejido de la placenta pueden ser reabsorbidos. Esto resulta en el aplanamiento de la doble fallecidos de la presión del gemelo sobreviviente.

En el parto, el feto fallecido puede ser identificado como feto compressus (comprimido suficiente para ser notado) o como papyraceous feto (aplanado notablemente a través de la pérdida de fluido y la mayoría de los tejidos blandos).

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1040
Источник: https://americanpregnancy.org/es/multiples/vanishing-twin-syndrome/

¿Cuáles son los signos de un posible síndrome gemelo de desaparición?

Las investigaciones indican más casos en mujeres mayores de 30. Los síntomas generalmente comienzan a principios del primer trimestre e incluyen sangrado, calambres uterinos, y dolor pélvico.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 262
Источник: https://americanpregnancy.org/es/multiples/vanishing-twin-syndrome/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 8152
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cancer.org/es/tratamiento/supervivencia-durante-y-despues-del-tratamiento/bienestar-tras-el-tratamiento/la-vida-despues-del-tratamiento.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 994 (12%)
  2. https://www.bebesymas.com/embarazo/gemelos-mellizos-cual-diferencia: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3774 (46%)
  3. https://americanpregnancy.org/es/multiples/vanishing-twin-syndrome/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2877 (35%)
  4. https://espanol.babycenter.com/v6600052/nacimiento-de-gemelos-video: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 507 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.