//setTimeout(() => { //}, 14000)

Salir con mujeres divorciadas con hijos

Publicado por Luisa en

Sabemos que un divorcio es siempre complicado y que cuando la pareja tiene niños menores de edad, incapacitados o dependientes económicamente, lo es todavía más. Un divorcio afecta mucho personalmente y, además, es un momento en el que tendrás que tomar decisiones que afectarán no solo a tu futuro, sino también al de tus hijos.

Una de las dudas más frecuentes en un caso de divorcio con hijos son los aspectos que puedes pactar con tu ex pareja para regular la situación. Lo más importante es pensar en el bienestar de los niños y que ese sea el objetivo de todos los acuerdos que alcances con tu ex pareja.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.das.es/blog/divorcio-con-hijos-que-puedo-acordar/

Las reacciones frecuentes después de un divorcio

Cuando un matrimonio termina las reacciones más comunes son, tal y como nos comenta Tortolero, la desesperanza, la depresión, la culpa, la incertidumbre, el miedo a la soledad, el enfado, la ira, la venganza, las conductas autodestructivas tales como los trastornos alimenticios o el consumo de alcohol o drogas, las conductas obsesivas de control tales como el espionaje, la agresión física, y por último la difamación dentro de los círculos sociales y/o las redes sociales.

Estas reacciones nos demuestran que con el fin del matrimonio puede llegar a surgir una relación de víctima y agresor. La psicoterapeuta nos recuerda que, para ponernos de acuerdo con nuestra ex pareja, son precisamente las conductas agresivas las que deberíamos evitar.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 799
Источник: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-superar-el-divorcio-2370.html

Destacad@s buscando pareja:

yanethcristina739

Mujer de Caldas divorciada de 44 años que quiere buscar pareja de profesión Otro.

Hola, soy Criss, deseo conocer personas para una charla amena, y si surge otra cosa veremos. Un abrazo

chiquimosa

Mujer de Puebla divorciada de 42 años que quiere buscar pareja de profesión Autónomo.

Busco pareja para relación seria, comprometida, soy mujer de buenos valores, aunque no se que estoy haciendo, soy honrada,cariñosa

cdadyirsy333

Mujer de Camaguey divorciada de 38 años que quiere salir.

Hola, los Saluda YIRSY

triz

Mujer de S.Cruz Tenerife divorciada de 47 años que quiere salir.

Hola…

fracasos

Mujer de Valencia divorciada de 52 años buscando salir.

hola busco amistad si buscas algo mas note molestes

brisademar

Mujer de Nuevo León divorciada de 47 años buscando salir.

relación estable busco un hombre fiel y sincero respetuoso

ania81

Single de S.Cruz Tenerife divorciada de 37 años buscando salir de profesión Hostelería y Turismo.

Hola, soy una chica cariñosa, muy sincera, preguntame y te contaré

vega1321

Mujer de Madrid divorciada de 51 años buscando salir de profesión Funcionario público.

Si el tiempo es oro,aprende a fundirlo!

“ no pierdas tu tiempo si tienes menos de — años,si no eres de Madrid o Toledo cerca de Madrid,si no eres educado e inteli gente y si tú intención es que te entretenga,así tampoco pierdo mi tiempo yo”.

daras

Mujer de Valencia divorciada de 41 años buscando salir.

Soy una xica simpatica alegre busco una relacion entable queen nome quieran paranormal El sexo para una noche

rosiie

Mujer de Texas divorciada de 36 años que quiere salir de profesión Funcionario público.

hola me llamo Rosie

Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, …

El 46% son Mujeres registradas:

En QueContactos tenemos mujeres de todos paises en español, miles de solteras de diferentes condiciones y gustos:

El 54% de nuestros usuarios son hombres:

Hay un lugar para ti en nuestra comunidad estos son algunos de los hombres registrados en QueContactos:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2057
Источник: https://www.quecontactos.com/mujeres-divorciadas.aspx

Divorcio con hijos de mutuo acuerdo

Para que el divorcio afecte lo menos posible a tus hijos o se complique innecesariamente, lo más aconsejable es alcanzar un pacto con tu ex pareja y plantear un divorcio de mutuo acuerdo.

Para un divorcio de mutuo con hijos podrás iniciar un procedimiento judicial de divorcio de mutuo acuerdo que tiene los siguientes pasos:

  • Se presenta ante el Juzgado que corresponda, según el domicilio del matrimonio, una demanda de divorcio conjunta, a la que se anexa el convenio regulador del divorcio o de un cónyuge con el consentimiento del otro.
  • El Juzgado cita a marido y mujer para que acudan un día al juzgado y firmen el convenio ante el Secretario del Juzgado.
  • Finalmente el juez aprueba el convenio regulador si el Ministerio Fiscal ha dado su visto bueno y no perjudica a los hijos.

En el caso en que no exista un acuerdo con tu ex pareja sobre el divorcio deberás presentar una demanda de divorcio contencioso ante el tribunal del domicilio del matrimonio y deberás ir acompañado de un abogado y un procurador. Deberán haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio, podría ser menos tiempo si hay circunstancias especiales, como violencia de género. El otro cónyuge recibirá la demanda y tendrá un plazo de 20 días para contestarla. A continuación se celebrará un juicio en el que cada parte presentará sus propuestas y el juez decidirá mediante sentencia sobre temas como la disolución del matrimonio, la patria potestad, la custodia, las visitas, la pensión a favor de los hijos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1553
Источник: https://www.das.es/blog/divorcio-con-hijos-que-puedo-acordar/

Aumento de demandas

“No digo un aluvión de demandas, pero sí va a haber un número importante de procedimientos de modificación de medidas a raíz de esta sentencia”, expone Juan Pablo González del Pozo, juez de familia en el Juzgado de Primera Instancia Número 24 de Madrid. “Es importante. Había una gran polémica entre los abogados y los jueces de familia. Había dos posiciones. Por un lado, considerar que los hijos menores siguen necesitados de vivienda, independientemente de que el progenitor custodio conviva con una nueva pareja, sin perjuicio de que se pudiera bajar la pensión de alimentos. Por otro lado, entender que la entrada en el domicilio de una tercera persona supone perder el derecho de uso”, continúa. “Lo que creo que ahora tendremos que hacer los jueces en nuestras sentencias es fijar un plazo para que se produzca la liquidación de la sociedad de gananciales”, sostiene. “Porque no fijar un plazo es dar un arma a aquel que no quiere dejar la vivienda”, dice. “Normalmente estos procedimientos son de mutuo acuerdo. Pero si son contenciosos, pueden alargarse incluso años”, cuenta.

“Esperábamos esta sentencia, llevábamos tiempo siguiéndole la pista”, coincide Javier Pérez Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Córdoba. “Es cierto que deja algunas dudas, como a partir de cuándo se considerará que el progenitor custodio convive con otra persona. Habrá que acreditarlo”, añade. “Aun así, el fallo del Supremo es muy positivo. Combatirá situaciones de abuso de derecho”.

El derecho a usar la vivienda cesa al cumplir el hijo los 18

La sentencia del Supremo relativa al uso de la vivienda afecta a los padres con hijos menores. El alto tribunal ya había dictado una sentencia en 2011 en la que consideraba que el uso del domicilio familiar por parte de los hijos comunes se extinguía cuando estos alcanzan la mayoría de edad. Hasta entonces, se consideraba que podían vivir en esta casa hasta que alcanzaran la independencia económica. «Sentó jurisprudencia. Entendió que a partir de los 18 años este derecho se puede prestar a través de una pensión o que los hijos incluso pueden vivir con el progenitor que hasta entonces no tenía la custodia», explica Paloma Zabalgo, abogada de familia. «Ahora es cuando se están dictando sentencias en esta línea, desde hace unos años», prosigue. «Los tribunales están dando respuesta a situaciones que no está abordando el legislador», continúa.

«La sentencia del Supremo debería haber fijado un plazo para que se produjera el abandono del domicilio familiar por parte de la madre», apunta Juan Pablo González del Pozo, juez de familia. «Por ejemplo, seis meses o un año a partir del inicio del proceso de liquidación de bienes gananciales», prosigue.

«Los procedimientos pueden alargarse. Normalmente, duran como mínimo un año. Pero en caso de que no se llegue a un acuerdo porque un miembro de la expareja no quiera vender su parte, el otro puede recurrir al juzgado», explica. «Un juez no puede obligar a vender. Lo que sí podemos hacer es establecer un uso alterno de la vivienda: un año uno y otro año, otro», añade. «En esos casos suelen acabar llegando a un acuerdo», prosigue. «Si continúa sin alcanzarse un pacto, la liquidación de la sociedad de bienes gananciales puede acabar con una subasta pública».

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3306
Источник: https://elpais.com/sociedad/2018/11/23/actualidad/1542979125_062811.html

¿Qué hago si estoy teniendo dificultades en mi matromino?

Tortolero nos recuerda que podemos tener dudas y tristeza aunque haya habido violencia en el matrimonio, o aunque haya habido convivencia solamente por el bien y por la felicidad de nuestros hijos. Si no sabes si el divorcio es la solución, la psicoterapeuta recomienda plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Soy feliz en mi matrimonio? ¿Amo a mi pareja?
  • ¿Qué estoy haciendo YO para disfrutar de mi matrimonio?
  • ¿Qué estoy dejando de hacer YO para disfrutar de mi matrimonio? ¿Qué puedo cambiar?
  • ¿Qué pilares se han fracturado en mi relación de pareja? ¿Quiero reconstruirlos? Si no, ¿qué me lo impide?
  • ¿Los hijos están viviendo un modelo de familia agresora o disfuncional que podrían repetir cuando crezcan? Si tu respuesta es afirmativa, necesitaréis plantear ciertos cambios. Pregúntate qué modelo de familia deseas que tengan tus hijos, y comunica estos pensamientos a tu pareja.
  • ¿Debo pedir ayuda a un especialista para apoyar a mi pareja a amarse a sí mismo, y a tener un matrimonio en el que prime la dignidad y el respeto?

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-superar-el-divorcio-2370.html

Reconoce si necesitas ayuda profesional

Acudir a un psicólogo no debería ser un tabú, a pesar de que desgraciadamente aún persisten opiniones negativas sobre recibir ayuda profesional.

“Se recomienda pedir ayuda profesional cuando la comunicación entre la pareja está completamente fracturada y es imposible lograr un acercamiento cordial ya que ambos desean tener el control”, nos recomienda Tortolero.

“Cuando la ira, el resentimiento, el odio, la desesperación, la tristeza la venganza son sus “armas” y la flexibilidad y la prudencia están descartadas, es conveniente solicitar un conciliador o psicoterapeuta especializado para que lleguen a acuerdos favorables y equilibrados para ambos”.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para superar el divorcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1053
Источник: https://www.psicologia-online.com/consejos-para-superar-el-divorcio-2370.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10505
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.psicologia-online.com/consejos-para-superar-el-divorcio-2370.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2935 (28%)
  2. https://www.das.es/blog/divorcio-con-hijos-que-puedo-acordar/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2207 (21%)
  3. https://elpais.com/sociedad/2018/11/23/actualidad/1542979125_062811.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3306 (31%)
  4. https://www.quecontactos.com/mujeres-divorciadas.aspx: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2057 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.