Cómo preparar muffins sin huevos
Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Источник: https://www.recetario-cocina.com/receta/muffins-de-queso/
Ingredientes para hacer muffins de chocolate sin huevo. Cantidades para 12 unidades
- 110 g de mantequilla en pomada
- 150 g de azúcar
- 180 g de leche
- 50 g de cacao en polvo
- 240 g de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura química o una cucharadita rasa de bicarbonato sódico
- 70 g de chips o gotas de chocolate
- 1 pizca de sal
Ingredientes para hacer muffins de chocolate sin huevo
Источник: https://www.codigococina.com/muffins-chocolate-sin-huevo/
Preparación de los muffins sin huevo
- El primer paso para preparar estos muffins sin huevo es poner a precalentar el horno a 180ºC. La preparación de la masa estará lista enseguida, así que de esta forma podremos hornear los muffins directamente sin perder ni un momento.
- Lo siguiente que debes hacer es tamizar sobre un bol
Блок: 2/4 | Кол-во символов: 321
Источник: https://unareceta.com/muffins-sin-huevo/Ingredientes
- ½ taza de leche en polvo sin grasa + 1 taza de agua caliente
- 1 ½ cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 ½ cucharadas de manteca
- 1 paquete de levadura seca
- ⅛ de cucharadita llena de azúcar
- 3 tazas de harina cernida
- aceite en aerosol antiadherente
Método
Hacer muffins ingleses a mano
-
Echa ¾ de taza de leche en polvo, 1 ½ cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 ½ cucharadas de manteca y 1 ½ tazas de agua caliente en un tazón para mezclar. Mezcla los ingredientes hasta que los cristales de sal y azúcar se disuelvan. Cuando se mezclen, continúa con el siguiente paso mientras la mezcla se enfríe.
-
Echa en otro tazón levadura y ⅛ de cucharadita de azúcar a la 1 ½ taza de agua tibia. El agua debe estar caliente al tacto, pero no tanto como para que no puedas introducir tu dedo en ella sin quemarte, tan solo debe estar en el límite de calor. Revuelve el azúcar y agrega la levadura a la mezcla dejando que se asiente durante aproximadamente 10 minutos hasta que se vuelva espumosa.
-
Echa la mezcla de levadura a la mezcla de leche en polvo. Usa una espátula rígida o de madera para mezclar todo. La mezcla debe ser espumosa y burbujeante.
-
Agrega la harina, la sal restante y mezcla bien los ingredientes con una espátula rígida. Bate todos los ingredientes (con una cuchara de madera plana, una espátula rígida o la cuchilla plana de tu batidora de mesa) revolviéndolos hasta que se mezclen y formen una masa desprolija y un poco pegajosa.
-
Amasa la masa sobre una superficie con enharinada o usa un gancho de amasar. Si tienes una batidora de mesa, sujeta el gancho de amasar y deja que amase la masa desprolija durante 4 a 5 minutos hasta que se transforme en una bola brillante y uniforme. De lo contrario, rocía harina sobre una tabla de cortar y colócala sobre ella. Amásala durante 3 a 4 minutos hasta que tengas un tazón de masa brillante y sólida. Debe ser ligeramente pegajosa y regresar a su lugar después de presionarla. Para amasarla, haz lo siguiente:
- Párate de modo que la masa esté a la altura de tu cintura, lo cual permitirá que apoyes tu peso en la masa.
- Dobla aproximadamente la mitad de la masa sobre sí misma como si hicieras la forma de un taco.
- Presionar la masa sobre sí misma con la base de la mano “sellando” el doblez.
- Dale un cuarto de vuelta a la masa y repite el procedimiento.
- Continúa doblando, presionando y girando la masa hasta que luzca como una bola brillante y redonda.
- Si la masa sobresale demasiado hacia ti, rocía un poquito más de harina sobre tus manos y la encimera.
-
Cubre el tazón y deja que la masa se eleve en un lugar cálido durante al menos una hora. Coloca una toalla húmeda sobre la masa y deja que se asiente a medida que se eleve. Debe medir aproximadamente el doble del tamaño que tenía cuando empezaste a amasarla.
-
Divide la masa en 10 pedazos uniformes usando un cuchillo filoso y enróllalos formando bolas. Esos serán los muffins, así que trata de hacer pedazos uniformes para que luzcan bien. Puedes cortar tantos pedazos diferentes como prefieras dependiendo de cuán grandes quieras que sean los muffins. Sin embargo, esta receta es para preparar 10 muffins ingleses de tamaño mediano.
- Si la masa se pega al cuchillo o tus manos, enharínalos.
- Ten en cuenta que esta masa se expande ligeramente cuando la cocinas.
-
Forra una bandeja para hornear con papel de pergamino y rocíala generosamente con harina de maíz. Coloca las bolas de masa sobre la bandeja dejando aproximadamente 1 cm (½ pulgada) de espacio sobre cada lado. Se elevarán y expandirán. También rocía las partes superiores de las bolas con harina de maíz para que los muffins tengas las partes crocantes clásicas en las partes superiores e inferiores.
-
Deja que los muffins se eleven durante otra hora. La etapa de elevación deja que la levadura cree aire dentro de la masa, lo cual hace que se hinche. Estas mismas burbujas de aire crean las hendiduras y agujeros que todo muffin inglés excelente tiene, lo cual hace que tenga la textura perfecta que buscas.
-
Precalienta una plancha a 150 ºC (300 ºF), o una sartén a fuego medio. Los muffins ingleses deben cocinarse lo suficientemente rápido para que su corteza se endurezca y tueste, pero lo suficientemente lento para que su parte interna se cocine bien. Si la plancha te permite configurar las temperaturas, configúrala a 150 ºC (300 ºF). En caso de que no tengas esa opción, o si quieres usar una sartén de hierro fundido o una sartén antiadherente, configúrala a fuego medio y deja que se vuelva agradable y caliente.
-
Aplica un poco de mantequilla sobre la plancha cuando esté caliente. Ten en cuenta que, una vez que lo hagas, deberás estar listo para continuar con la receta antes de que la mantequilla se queme. No necesitas demasiada cantidad de mantequilla. Es suficiente con que uses ½ cucharada para cada 5 a 6 muffins.
-
Coloca las bolas de masa sobre la sartén o la plancha con 3 cm (1 pulgada) de separación. Tan solo coloca las bolas de masa, con las partes superiores e inferiores cubiertas con harina de maíz, sobre la plancha caliente y deja que comiencen a cocinarse. Si tienes aros para muffins (unos moldes huecos pequeños que se usan para mantener su forma), colócalos sobre la plancha y pon las bolas de masa en el centro de ellos.
-
Cocina cada muffin durante 5 a 6 minutos en cada lado. Voltéalos después de aproximadamente 5 minutos. Cuando los voltees, el lado cocinado debe lucir de un color marrón oscuro atrayente. Sin embargo, no te preocupes si se vuelven de ese color demasiado pronto. Siempre podrás voltearlos para terminar de cocinar un lado si es necesario.
-
Una vez que ambos lados estén dorados, retira los muffins y colócalos sobre una bandeja de enfriamiento para que se enfríen. Asegúrate de su parte central esté cocinada. El borde externo ya no debe ser brillante o pastoso, sino firme y cocido. Si los retiraste demasiado pronto, colócalos en el horno a 180 ºC (350 ºF) durante 3 a 4 minutos hasta que terminen de cocinarse.
-
Deja que los muffins se enfríen y divídelos con un tenedor. Para que tengan la mejor textura, incluyendo las hendiduras y los agujeros, asegúrate de cortar el muffin con un tenedor y no un cuchillo. De ese modo, las burbujas de aire permanecerán intactas.
Método
Usar variaciones y otras recetas
-
Mezcla todo en una batidora de mesa con esta receta sencilla que usa un solo recipiente. Debes colocar los siguientes ingredientes dentro de una batidora de mesa. Luego, usa el accesorio de paleta de la batidora para mezclar todo. Una vez que los ingredientes se mezclen, coloca el gancho de amasar y deja que amase durante 3 a 4 minutos antes de elevar la masa, darle forma y cocinarla como lo harías normalmente:
- 1 ¾ de taza de leche tibia
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 4 ½ tazas (20 onzas) de harina para pan sin blanquear
- 2 cucharaditas de levadura instantánea
-
Vierte un huevo a la receta para que los muffins ingleses sean un poco más cremosos. Agrégalo a la mezcla de leche tibia después de que se enfríe, lo cual evita que el huevo se cocine. A partir de ese punto, bate el huevo en la receta como lo harías normalmente. Los huevos tienen grasa y proteínas que hacen que los muffins sean más cremosos y un poco más densos.
-
Usa aceite de coco, aceite de oliva o mantequilla en lugar de manteca. Todos estos ingredientes son grasas que se utilizan para aglutinar los ingredientes y puedes usarlos para cambiar sutilmente el sabor de los muffins. Sin embargo, ten en cuenta que el aceite de oliva es la única grasa líquida, lo cual significa que debes dividirla en mitades con la mantequilla en lugar de usarla completamente por sí sola.
-
Convierte el muffin inglés sencillo en un crumpet simple añadiéndole ¾ más de leche. Si quieres hacer un crumpet inglés más delgado, la receta es exactamente la misma, excepto que estos panecillos requieren de una masa más delgada y casi parecida a la de un panqueque. La leche se encargará de ese aspecto, aunque necesitarás usar aros para muffin cuando cocines. La masa más delgada no sostendrá su forma como lo hace la masa para muffins ingleses.
-
Sustituye la leche con agua, leche de almendras o leche de soya para hacer un muffin vegano. También deberás sustituir la mantequilla del pan, aunque el aceite de oliva o el aceite de canola se encargarán de este aspecto fácilmente. Estos muffins tendrán todo el sabor de un muffin inglés normal, especialmente si usas un sustituto de leche en lugar de tan solo agua.
Блок: 2/6 | Кол-во символов: 8688
Источник: https://es.wikihow.com/preparar-muffins-inglesesConsejos
- No mezcles la masa en exceso. Una vez que hayas mezclado o amasado bien la masa, continuar haciéndolo generalmente es una mala idea, ya que hace que la masa sea más dura.
Блок: 3/6 | Кол-во символов: 185
Источник: https://es.wikihow.com/preparar-muffins-inglesesCómo preparar muffins de huevo rellenos
- Con esta receta podemos preparar una gran variedad de muffins de huevo, de pescado como atún o salmón, de carne con un poco de chorizo o jamón york y vegetarianos, con champiñones y tomates cherry.
- El primer paso para cocinarnos es preparar el molde. En una bandeja para muffins iremos engrasando con un poco de aceite cada uno de los huecos, de esta manera no se nos pegarán los muffins y quedarán perfectos.
- En cada uno de los huecos para muffins pondremos un huevo. Lo disponemos sin que se rompa la yema, aunque no es importante siempre quedarán más bonito. Una vez tenemos todos los huevos en su sitio, les añadimos un poco de sal y pimienta.
- Seguimos con el resto de los ingredientes, cortamos unos pimientos del piquillo y escurrimos una lata de atún en conserva al natural. Disponemos estos dos ingredientes troceados encima de cada huevo. La cantidad debe ser la justa, intentando no sobrecargar el molde, se nos desbordaría y no quedaría bonito.
- Preparamos otro con un poco de salmón troceado y un punto eneldo. Podemos ponerle queso por encima para darle ese punto cremoso al muffin.
- Troceamos el chorizo y el queso, añadimos en un par de moldes esta mezcla. Conseguiremos un muffin a base de carne delicioso. También podemos ponerle jamón o bacon si nos gusta un poco más.
- Para preparar un muffin dulce ponemos fresas con una onza de chocolate negro. Frutos secos con dos cucharadas de natilla o de yogur y poco más, quedarán increíbles.
- Horneamos los muffins a 180º unos 20 minutos, parecerá imposible, pero tendremos listo un plato buenísimo y muy fácil de preparar.
Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1676
Источник: https://okdiario.com/recetas/muffins-huevo-rellenos-3060843Temas
Блок: 4/5 | Кол-во символов: 169
Источник: https://okdiario.com/recetas/muffins-huevo-rellenos-3060843Advertencias
- Si la masa no se eleva, significa que has utilizado mala levadura o colocado la levadura en agua demasiado caliente. En este caso, tendrá que volver a hacer la masa.
Блок: 4/6 | Кол-во символов: 184
Источник: https://es.wikihow.com/preparar-muffins-inglesesLo último en Recetas
Блок: 5/5 | Кол-во символов: 179
Источник: https://okdiario.com/recetas/muffins-huevo-rellenos-3060843Cosas que necesitarás
- tazas y cucharas para medir
- tazones para mezclar
- tazas medidoras
- cuchara para cocinar
- aros para muffin inglés o la boca ancha de los anillos para frascos de vidrio
- sartén eléctrica con cubierta
- bandeja de enfriamiento
Блок: 5/6 | Кол-во символов: 272
Источник: https://es.wikihow.com/preparar-muffins-inglesesКол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 12211
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:- https://www.codigococina.com/muffins-chocolate-sin-huevo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 380 (3%)
- https://es.wikihow.com/preparar-muffins-ingleses: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 9329 (76%)
- https://okdiario.com/recetas/muffins-huevo-rellenos-3060843: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2024 (17%)
- https://unareceta.com/muffins-sin-huevo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 321 (3%)
- https://www.recetario-cocina.com/receta/muffins-de-queso/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 157 (1%)