La mejor manera de remover el óxido de tus muebles de cromo

Publicado por Luisa en

Donde hay accesorios de hierro y agua, hay óxido. El baño y la cocina suelen tener ambos, y en abundancia. Aprender cómo eliminar manchas de óxido puede ser todo un desafío, pero, en este artículo, vas a encontrar algunos secretos para minimizar estas manchas tan desagradables.

Antes de intentar sacar el óxido, limpiá bien el área que quieras tratar. Así, vas a poder diferenciar las manchas de óxido de las manchas de suciedad para concentrar todos tus esfuerzos en sacar el óxido.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 493
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/en-casa/como-limpiar-manchas-de-oxido-en-la-cocina-y-el-bano.html

Nuestros productos

En Mueblelo nos aseguramos que todos muebles cumplan con nuestros estándares de calidad y estilo. Trabajamos para que no te lleves sorpresas; en las fotografías se pueden apreciar los detalles de cada producto. Además manejamos 5 estados que describen las condiciones del producto.

Familiarízate con esta breve explicación.

  • Necesita cariño
  • Buen estado
  • Muy buen estado
  • Como nuevo
  • Nuevo

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 573
Источник: https://www.mueblelo.com/

Consejos

  • Normalmente, el baño de cromo sirve para proteger los objetos del óxido. Si tienen óxido, normalmente se debe a que el cromo se ha descascarado por zonas, lo cual deja el hierro o el acero subyacente vulnerable al daño por oxidación. En casos graves, el óxido puede propagarse a las áreas circundantes y dejar burbujas debajo del baño de cromo.
  • El óxido reaparecerá rápidamente si la superficie se moja, así que asegúrate de secar bien la superficie si se expone al agua. Aplica una capa de cera para cromo en la superficie justo después de que se seque. Esto evitará la nueva formación de óxido.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 611
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-del-cromo

1. El óxido en superficies de metal

​Puede que en el momento en que compramos el fregadero, el lavabo, el horno o el microondas, nos lo vendieran como acero inoxidable. Y efectivamente lo es: se trata de una aleación de cromo y acero cuya resistencia a la corrosión es muy elevada. Sin embargo, su exposición a la humedad hace que en ocasiones aparezcan manchas de óxido. ¿Cómo podemos eliminarlas?

>Sal y limón

Cubre con una capa de sal las partes de la superficie que han sido afectadas por el óxido. A continuación exprime el zumo de medio limón o lima por encima. Deja reposar la mezcla durante una una hora y frota sobre ella con un cepillo de cerdas metálicas o una esponja resistente. Aclara los restos con agua, ¡y listo!

>Bicarbonato y limón

Si el truco anterior no da el resultado esperado, podemos optar por este otro. Mezcla en un bol unas dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta espumosa. Cubre con ella las manchas de óxido y frota enérgicamente con papel de lija. Si es una superficie pequeña (un martillo, el pomo de una puerta…) puedes emplear un cepillo de dientes viejo para eliminar las manchas.

>Método químico

Los dos trucos anteriores funcionan cuando la corrosión no está demasiado avanzada. Sin embargo, cuando se trata de manchas de óxido difíciles de eliminar, a veces no nos queda más remedio que recurrir a productos químicos. Si vas a hacerlo, equípate primero con una máscara protectora para evitar inhalaciones, unas gafas y unos guantes.

Empieza frotando el óxido con fuerza con un cepillo de cerdas metálicas. A continuación, desengrasa la superficie que vas a tratar con ácido tricloroetileno o ácido sulfúrico con un pincel y deja que seque durante el tiempo establecido en las indicaciones de uso. Es recomendable finalizar este decapado aplicando sosa cáustica para neutralizar el ácido, pues éste podría atacar el metal tras eliminar el óxido.

Estos son los productos químicos más efectivos y mejor valorados para eliminar el óxido en metal:

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2060
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

2. El óxido en herramientas de bricolaje o jardinería

Lo mejor para estos utensilios es frotar directamente las hojas con un papel de lija de grano medio. Al tener un tamaño más pequeño, resulta más fácil eliminar las manchas de óxido.

También puedes optar por dejarlos en remojo en vinagre blanco durante toda una noche. Cuando el óxido haya desaparecido, úntalos de grasa o lubricante en spray. Este truco es muy efectivo en piezas como tornillos, clavos o tuercas. Para prevenir la formación de óxido, recuerda colocar un trozo de creta o bolas antipolillas en el fondo de la caja de herramientas.

Esto es todo lo que necesitas:

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Cómo remover manchas de óxido de superficies de cromo

La forma más efectiva para aprender cómo limpiar manchas de óxido de superficies de cromo es refregar las manchas con un poco de papel de aluminio mojado con agua o vinagre. Esto sirve para transferir los electrones entre los dos metales, lo que permite revertir el proceso de oxidación.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 342
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/en-casa/como-limpiar-manchas-de-oxido-en-la-cocina-y-el-bano.html

3. El óxido en el cromo

Cuando las manchas de óxido aparecen en elementos creados con cromo: utensilios de cocina, grifos… Resulta útil eliminarlos con papel de aluminio. Sólo tienes que coger un trozo de papel, enrollártelo en el dedo y frotar.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Cosas que necesitarás

  • lana de acero
  • aceite aflojatodo ligero o cera para cromo
  • refresco de cola, jugo de limón o vinagre
  • papel aluminio
  • estropajo

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 179
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-del-cromo

El óxido en el plástico o el PVC

El plástico también es un material susceptible a la corrosión. Sin embargo, el óxido en esta superficie es muy fácil de eliminar: basta con humedecer un trapo en unas gotas de éter o alcohol y frotar sobre la parte afectada.

En el caso del PVC es algo más complicado. Si el óxido no ha deteriorado la película protectora del PVC, podrás retirarlo con la ayuda de un trapo y un producto de limpieza básico. Si por el contrario el óxido ha dañado el plástico, deberás aplicar corrosivo para PVC con la ayuda de un pincel y, a continuación, aclarar con abundante agua.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 600
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Acerca del artículo

Categorías: Reparación y mantenimiento de automóviles

Otros idiomas:

English: Remove Rust from Chrome, Italiano: Rimuovere la Ruggine dalle Cromature, Português: Remover Ferrugem do Cromo, Русский: удалить ржавчину с хрома, Bahasa Indonesia: Menghilangkan Karat pada Krom, Français: enlever la rouille du chrome, Deutsch: Rost von Chrom entfernen, Nederlands: Roest verwijderen van chroom, Čeština: Jak odstranit rez z chromu, 한국어: 크롬의 녹 제거하는 방법, العربية: إزالة الصدأ من على الكروم, ไทย: กำจัดสนิมที่ขึ้นหลังเคลือบโครเมี่ยม, हिन्दी: क्रोम (chrome) से जंग छुड़ाएँ, 日本語: クロムメッキの錆を落とす

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 124 319 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 884
Источник: https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-del-cromo

Cómo prevenir la formación de óxido

Lo ideal es que no se llegue a formar óxido en las superficies. Para ello, cubre los metales susceptibles con barnices, pinturas o lacas anticorrosivas. En cuanto a los objetos de hierro, se recomiendo lavarlos, secarlos y untarlos de grasa (aceite o lubricante) después de cada uso y antes de guardarlos.

Si quieres eliminar el óxido en cualquier otro material, por ejemplo, en una superficie de mármol o piedra, prueba la piedra blanca. Se trata de un producto casi milagroso que no solo eliminará las manchas de óxido, sino que también es uy eficaz para eliminar la tinta, la cal o la suciedad acumulada en el horno. Además, se trata de un producto natural que no daña las superficies. Disponible en Amazon.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9807
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4286 (44%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-remover-manchas-de-oxido-con-un-poco-de-limon-6743.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1055 (11%)
  3. https://www.mueblelo.com/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1590 (16%)
  4. https://es.wikihow.com/quitar-el-%C3%B3xido-del-cromo: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2041 (21%)
  5. https://www.cleanipedia.com/ar/en-casa/como-limpiar-manchas-de-oxido-en-la-cocina-y-el-bano.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 835 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.