//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las razones por las que un microondas no calentará

Publicado por Luisa en

calentar la leche del biberon calentar la leche del biberon

Por distintas razones, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible de nuestro día a día en casa. Y es que nos facilita el poder tener caliente cualquier alimento o receta en pocos segundos. De ahí que sean muchos los padres y las madres que no duden en hacer uso del mismo para calentar la leche del biberón.

Sin embargo, hay otros que no dudan en rechazar esa opción. ¿Por qué? Por distintos motivos, que te damos a conocer a continuación:

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 643
Источник: https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885

Y si no puedes evitarlo… Hazlo bien

Si en tu día a día es inevitable que lo utilices, por ejemplo porque tienes que comer en el trabajo y la única forma de recalentar tu comida es con este electrodoméstico, es interesante que pongas en práctica algunos consejos para utilizar bien el microondas aumentando la seguridad de los alimentos elaborados por los especialistas de la Harvard Medical School. 

  • No uses botellas, envases o recipientes de plástico no adecuados –como los del yogur, las cremas de verduras o los botes de mayonesa o mostaza– para calentar tu comida.
  • No calientes los alimentos sin quitarles las fundas de plástico del supermercado.
  • Pese a la creencia generalizada de que debes dejar unos segundos la comida dentro del microondas para que repose y evitar el peligro de radiación por exposición a las partículas de radiofrecuencia, los investigadores han demostrado que este trámite no es necesario ya que una vez apagado, no quedan residuos de estas partículas.
  • En la medida de lo posible, trata de calentar los alimentos en recipientes de vidrio o cerámica especiales para microondas.
  • Antes de calentar la comida ventila el interior del microondas dejando la tapa abierta un par de minutos.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1203
Источник: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-26/siete-razones-por-las-que-deberias-dejar-de-usar-el-microondas_629995/

Calentar plástico libera sustancias que causan problemas

Aunque se viene a indicar que no hay que introducir recipientes de plástico en el microondas, existen personas que lo siguen haciendo. Una circunstancia esta que se considera que es un grave atentado contra la salud. ¿Por qué? Porque se establece que ese material cuando se calienta procede a liberar unas sustancias que generan problemas hormonales, por ejemplo. Nos estamos refiriendo a sustancias como el BPS o el BPA.

Se establece que una cantidad excesiva de sustancias como las citadas puede traer consigo serias consecuencias en el estado de salud de cualquier persona. En concreto, según se lee en distintas publicaciones médicas, pueden aparecer desde distintos tipos de cáncer hasta incluso asma.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 764
Источник: https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885

¡Comparte con tus amigos y familiares para que anden con ojo!

Fuente: rankerImagen de portada: Shutterstock Por Halfbottle/ Shutterstock Por Andrey_Popov

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 159
Источник: https://rolloid.net/5-peligrosas-razones-por-las-que-no-deberiamos-recalentar-la-comida-en-el-microondas/

El bebé se puede quemar

Otra de las principales razones para que haya muchos padres e incluso pediatras que desaconsejen en todo momento el calentar la leche del biberón en el microondas es la que tienes ahora delante. En concreto, lo que viene a exponer es que esa bebida puede alcanzar unas temperaturas tan elevadas que luego el bebé, al ir a tomarla, puede quemarse los labios y la lengua.

Eso sin pasar por alto que también cabe la posibilidad de que se queme esas zonas porque la leche no se calienta de manera uniforme y puede toparse con una parte del biberón que “arda”.

microondas para calentar la leche del biberonMicroondas para calentar la leche del biberón

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 626
Источник: https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885

Recalentar comida en el microondas puede ser peligroso

La clave está en que si dejamos la comida a temperatura ambiente pueden crearse bacterias a su alrededor, el problema está en que el microondas no es capaz de destruir todas esas bacterias.

5 Peligrosas razones por las que no deberíamos recalentar la comida en el microondas

Lo más normal que te puede suceder con los recalentados es que tengas intoxicación alimentaria. Los síntomas de esta dolencia pueden ser vómitos, diarrea y dolores de estómagos, o incluso peores. Sin duda, hay que andarse con ojo con esto.

Algunos alimentos son más propensos a crear bacterias

Arroz

Uno de los alimentos detrás de gran parte de las intoxicaciones alimentarias es el arroz. Este cereal cuando está crudo tiene esporas de bacterias que pueden sobrevivir al proceso de recalentamiento. Si después de haber cocido el arroz, se deja demasiado tiempo a temperatura ambiente, la bacteria puede duplicarse o incluso multiplicarse.

Vegetales verdes

Otro alimento que pensarás dos veces antes de recalentar son los vegetales verdes. Cuando se cocinan, las bacterias que tienen hacen que los nitratos que contiene se convierte en nitritos. Cuando recalientas la comida se pueden formar más nitritos de los normal. Esto puede conducir a la metahemoglobinemia, donde el cuerpo no puede transferir adecuadamente el oxígeno en sangre alrededor del cuerpo.

Patatas

Las patatas también son peligrosas, puede contener la bacteria Clostridium botulinum, que puede provocar botulismo. El problema está en las personas almacenan las patatas después de cocinarlas. Si se pone en temperatura ambiente en papel de aluminio, sin oxigeno, entonces la bacteria puede crecer.

No hay que dejar la comida a temperatura ambiente

Pollo y huevo

El huevo y el pollo son muy dados a estar contaminados de salmonella, por lo que deberías evitar recalentarlos sino quieres tener serios problemas estomacales. También, las setas es mejor que las comas al momento, de lo contrario sus proteínas comenzarán a descomponerse causándote dolor de barriga. Con el caso del aceite, pasa similar así que debes andarte con cuidado.

Guardar inmediatamente las sobras

Para evitar las intoxicaciones estomacales lo que tienes que hacer es guardar inmediatamente las sobras en la nevera, y no dejarlas bajo ningún concepto a temperatura ambiente. Cuando vayas a calentarla, asegúrate de que hierva – siempre que el alimento lo permita- así te aseguras de que las bacterias mueren.

¿Sueles recalentar mucho la comida? ¡Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has tenido alguna intoxicación alimenticia!

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2518
Источник: https://rolloid.net/5-peligrosas-razones-por-las-que-no-deberiamos-recalentar-la-comida-en-el-microondas/

La leche pierde nutrientes

De la misma manera, no hay que olvidarse que quienes están en contra de calentar la leche en el citado electrodoméstico es porque tienen claro que la misma pierde nutrientes. No obstante, hay que tener en consideración que al calentar cualquier alimento, sea en el microondas o en otro dispositivo de corte similar, también los perderá.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 364
Источник: https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885

Otras razones de peso

Además de las indicadas, hay otros argumentos que usan quienes bajo ningún concepto recomiendan el micro para calentar la leche de los bebés. Entre esas destacan las siguientes:

  • No se puede saber con certeza cuál será el resultado. Y es que, en ocasiones, el envase puede estar muy caliente y el contenido frío o al revés. Es decir, que ni será apetecible su consumo ni tampoco se puede tener la garantía de que el pequeño no se vaya a quemar.
  • Consideran que realizar esta opción va a llevar consigo que desaparezcan muchas de las células inmunológicas, las defensas, que tiene la leche materna. Es decir, que se impedirá que los niños puedan disfrutar al completo de las ventajas del alimento más saludable y recomendable que tienen.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 757
Источник: https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7034
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-26/siete-razones-por-las-que-deberias-dejar-de-usar-el-microondas_629995/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1203 (17%)
  2. https://rolloid.net/5-peligrosas-razones-por-las-que-no-deberiamos-recalentar-la-comida-en-el-microondas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2677 (38%)
  3. https://okdiario.com/bebes/motivos-no-recomendable-calentar-leche-del-biberon-microondas-2720885: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3154 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.