//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo se aparean los lagartos?

Publicado por Luisa en

Las jirafas son similares a los caballos, burros y mulas en su forma de apareamiento. Cuando la hembra está receptiva y lista para aparearse, se mantiene de pie quieta y permite que el macho se le aproxime. Este la monta por detrás, mientras ambos miran en la misma dirección, e introduce su pene en la vagina de la hembra. Cuando la cópula finaliza, él se sale y se retira. La concreción del apareamiento depende totalmente de cuándo la hembra está lista y dispuesta.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 469
Источник: https://techlandia.com/13710828/como-se-aparean-las-jirafas

El ciclo femenino

El ciclo reproductivo femenino no tiene ninguna correlación con las estaciones, así que la especie puede aparearse en cualquier época del año. Las jirafas hembras entran en celo, que es cuando ovulan, cada dos semanas durante todo el año. Cuando esto ocurre, produce sustancias químicas llamadas feromonas que envían fuertes señales a los machos para avisarles que está lista. Los machos pasan buena parte de su tiempo deambulando en busca de esta esencia tentadora.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 484
Источник: https://techlandia.com/13710828/como-se-aparean-las-jirafas

Así es el celo de los conejos

Estos animalitos están en celo permanentemente desde que lo están por primera vez en su vida. El conejo es un animal tremendamente precoz en lo que respecta al tema de la reproducción. El celo en estos animales puede comenzar entre los cuatro y los cinco meses, y dependerá de su cuidador que el conejo permanezca así constantemente o acabe con las temporadas de celo procediendo a la castración.

El celo de los conejos puede durar toda la vida y va por etapasEl celo de los conejos puede durar toda la vida y va por etapas

Lo cierto es que si los síntomas del celo no son tremendamente complicados no sería necesario proceder a la castración, principalmente en conejos macho. En el caso de las hembras la situación es algo más complicada porque no castrarlas puede conllevar a la aparición de ciertos tumores en la zona reproductiva. La decisión es importante y hay que tomarla cuanto antes cuando se tiene un conejo como mascota.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 897
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-se-aparean-conejos/

Encontrar un macho

When a male giraffe finds a female giraffe in estrus, he nudges her rear end with his nose to encourage her to urinate. The male tastes the urine, checking for signals that she’s ready to mate. If things look promising, he follows the female around until she stands still, indicating that the time is right. Occasionally, the male might be anxious and try too soon, but the female just walks away until she’s made a positive decision. Sometimes this goes on for hours or even days, and occasionally nothing happens until another, more desirable male appears. She may go up to the new arrival and rub her neck on his, indicating her preference. Often a female giraffe chooses the most dominant giraffe available as a partner, possibly helping strengthening the genes passed to her young.

Cuando una jirafa macho encuentra una hembra en celo, empuja suavemente su parte trasera estimulándola para que orine. El macho saborea la orina en busca de señales que le indiquen que está lista para aparearse. Si el panorama es alentador, sigue a la hembra hasta que está se mantiene quieta indicando que ha llegado el momento. Ocasionalmente, el macho puede aventurarse demasiado pronto pero la hembra se alejará hasta que decida que el tiempo es el adecuado. A veces, esto prosigue durante horas e incluso días y nada ocurre hasta que aparece otro macho más deseable. Puede que la hembra se acerque al último que se ha acercado y frote su cuello contra el de él, en señal de preferencia. A menudo elijen al macho dominante como pareja, posiblemente para que la descendencia se asegure los genes más fuertes.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1617
Источник: https://techlandia.com/13710828/como-se-aparean-las-jirafas

Así es el proceso de apareamiento

El apareamiento de los conejos es un proceso curioso que tiene distintas fases. El macho va a ser el que lleve la voz cantante pero hay un cortejo previo: Aquí encontrarás la explicación del proceso de apareamiento de los conejos.

  • El macho se fijará en la hembra y será este quien tome la decisión de acercarse
  • Olfateará a la hembra por todas las zonas, haciendo especial hincapié en la zona genital
  • La hembra también podrá oler al macho para ir conectando
  • Después de esto, el macho dará vueltas alrededor de la hembra dando pequeños saltos y emitiendo un zumbido
  • El proceso de apareamiento es peculiarEl proceso de apareamiento es peculiar

  • Tras esto marcará a la hembra emitiendo orina o pasando su mentón sobre ella
  • El conejo hembra se tumbará para favorecer la cópula
  • El acto sexual durará apenas unos segundos con movimientos de pelvis muy rápidos
  • El macho morderá a la hembra por el cuello y la sujetará con las patas delanteras
  • Tras esto, eyaculará y chillará tras ello
  • Finalmente, el conejo macho se tirará en el suelo junto al conejo hembra

Tras todo este procedimiento del apareamiento, el conejo hembra liberará los óvulos tras 12 horas y serán inseminados. Tan solo habrá que esperar un mes para que el animal tenga una camada de conejos y, si el cuidador está dispuesto a ello, comenzará de nuevo el proceso. Estos animales pueden copular todas las veces que quieran, sobre todo en el caso de los hombres, puesto que si tienen un conejo hembra que está dispuesto a ello no tendrán dudas.

Un aspecto a tener en cuenta es que el macho no emitirá semen en todas las cópulas y, por ello, hay que pensar que si se quiere efectuar el embarazo del conejo hembra debe haber semen. Por ello, cuantas más cópulas se lleven a cabo, menos posibilidades habrá de que el conejo se quede embarazado.

Es fundamental que este proceso se realice a la perfección y con conocimientos veterinariosEs fundamental que este proceso se realice a la perfección y con conocimientos veterinarios

No se puede olvidar la importancia de la reproducción en los conejos, algo que se puede realizar de forma opcional pero que se tiene que hacer con cuidado. Es importante que si se va a llevar a cabo la reproducción se consulte previamente con un veterinario que nos aporte los consejos necesarios para que todo salga a la perfección y sin correr riesgos. Acudiendo a un especialista conseguiremos que todo vaya bien y no haya sustos, puesto que habrá cierto seguimiento tras el hecho en sí mismo. Si quieres tener una camada de conejos, no dudes en intentar que esto se lleve a cabo de la mejor forma posible.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2507
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-se-aparean-conejos/

Lagartos

Incluirlos en esta lista parece sorprendente y es que en principio no deberían estar.

Derechos de autor de la imagen Sergio Marques de Souza Image caption Se pensaba que todos los lagartos se reproducían por medios asexuales.

Sabemos que por lo general los lagartos son asexuales y hembras, y que no tienen otra opción que reproducirse asexualmente.

Pero resulta que no es tan simple. Un estudio de científicos brasileños reveló en agosto de 2015 que una especie de lagartos sí tiene machos.

Ocho crías del llamado Tegu de Muller o Leposoma Percarinatum, un tipo de lagarto que habita en Sudamérica, fueron encontrados entre 192 adultos, capturados en 34 lugares diferentes de América del Sur.

Fue la primera vez que se encontraron machos de esta especie, pese a que son abundantes en varias zonas.

Esto sugiere que algunos de estos lagartos se reproducen sexualmente. Sin embargo, se piensa que las hembras asexuales tienen una estricta regla de rechazo al macho.

«Pensamos que las hembras asexuales no se cruzan con los machos, pero las normales sí», dice el autor líder del estudio Sergio Marques de Souza, de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

«En este sentido, lagartos sexuales y asexuales son evolutivamente diferentes, ya que no hay intercambio genético entre ellos.

Derechos de autor de la imagen Sergio Marques de Souza Image caption Por primera vez en 2015 se encontraron lagartos machos.

La existencia de estos machos puede dar nuevas pistas sobre cómo estas especies pasaron a ser asexuales.

Por lo general se cree que la partenogénesis en lagartos se produce por un proceso llamado hibridación, cuando dos especies relacionadas se aparean resultando en una nueva especie.

Todas las crías de estos híbridos son, entonces, hembras.

Pero el hallazgo de machos sugiere que esto no es así. Según Souza, la partenogénesis puede haberse dado espontáneamente debido a presiones ambientales.

El científico explicó que el estudio contradice otras investigaciones que concluyen que los organismos que son producto de reproducción asexual tienen baja variación genética y, consecuentemente, poco éxito en términos evolutivos.

Para estos lagartos, al menos, la partenogénesis puede ser una estrategia para el éxito.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2803
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151221_ciencia_misterio_especies_reproduccion_asexual_por_opcion_mes

Hábitat

Por otra parte, los monstruos de Gila tienen sus hábitats en el extremo suroriental de Utah y Nevada hasta llegar al oeste de Arizona y Nuevo México. Además, estos lagartos también pueden ubicarse en la zona norte de México por el desierto de Sonora y hasta Sinaloa.

Esta especie habita generalmente en elevaciones cercanas a los 1500 metros por encima del mar. Los lugares que buscan los monstruos de Gila para vivir son zonas áridas y desérticas, ya que así pueden alejarse de sus depredadores y fácilmente construyen bajo tierra sus madrigueras.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 554
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/animales/lagarto/gila/

Embarazo

Si la hembra concibe, su preñez durará alrededor de los 14 meses y medio. Dará a luz a su cría estando de pie, así que su primera experiencia al salir del vientre será caer al suelo. La cría rápidamente se recupera de la caída y al cabo de una hora ya camina. Como la jirafa macho se habrá ido luego del apareamiento, el trabajo de cría y cuidado de la pequeña jirafa dependerá de la madre.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 400
Источник: https://techlandia.com/13710828/como-se-aparean-las-jirafas

Alimentación

Estos lagartos son carnívoros, por lo que pueden alimentarse de mamíferos pequeños y de algunos huevos de aves.

Por otro lado, el monstruo de Gila puede percibir el olor de las crías y de espécimen más jóvenes de las presas que busca. Esta especie se alimenta mayormente de huevos de codorniz, palomas, tortugas y reptiles pequeños, aunque si los huevos no son muy grandes puede engullirlos de una vez.

El monstruo de Gila también basa su alimentación en mamíferos pequeños, ranas, conejos, roedores, insectos, ardillas e inclusive comen carroña. Asimismo, estos lagartos son capaces de consumir en alimentos el doble de su peso.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 639
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/animales/lagarto/gila/

El peso en el agua

Para los hipopótamos, el sexo en el agua es mucho más fácil. La flotabilidad hace que pesen menos, ya que su peso haría que el apareamiento en tierra fuera más difícil.

Un hipopótamo macho adulto puede llegar a pesar 1.500 kilogramos. Las hembras también dan a luz en el agua, lo que ayuda cuando tu bebé puede pesar hasta 50 kilogramos.

Vídeo relacionado: Las orgías de estas serpientes macho acortan sus vidas

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 441
Источник: https://www.nationalgeographic.es/animales/2017/05/como-se-aparean-los-animales-en-el-agua

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 13498
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151221_ciencia_misterio_especies_reproduccion_asexual_por_opcion_mes: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4644 (34%)
  2. https://cumbrepuebloscop20.org/animales/lagarto/gila/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1193 (9%)
  3. https://techlandia.com/13710828/como-se-aparean-las-jirafas: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2970 (22%)
  4. https://www.nationalgeographic.es/animales/2017/05/como-se-aparean-los-animales-en-el-agua: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1287 (10%)
  5. https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-se-aparean-conejos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3404 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.