Qué preguntas te harán en las entrevistas para conseguir el permiso de residencia de Estados Unidos?

Publicado por Luisa en

En este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas para saber más acerca de los permisos de residencia (temporal y permanente) en España.

Conoce cuales son, sus requisitos, cómo se obtienen y cómo se pueden renovar una vez han expirado.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 283
Источник: https://www.adminfacil.es/permiso-de-residencia-en-espana/

Tipos de residencia en España

Lo primero que debemos de saber es que, en España existen dos tipos de situaciones en las cuales puede encontrarse un extranjero: la estancia y la residencia

La estancia

Es tipo de permanencia se usa cuando viajamos a España por un corto periodo de tiempo, no siendo este superior a 90 días. Ejemplo vacaciones y reuniones de empresa entre otros.

Residencia

Es cuando queremos permanecer en España un mayor tiempo a esos noventa días. Dado que este artículo trata sobre cómo obtener un permiso de residencia en España, nos centraremos en este apartado.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 583
Источник: https://sepeprestaciones.es/permiso-de-residencia-en-espana/

Tip sobre sus preguntas y tus respuestas

Estoy seguro de que has visto muchas veces como preguntan a un político por los errores que ha cometido en su gestión, o sobre los que ha cometido su partido.

Pero verdad que nunca les has oído responder, enumerando esos errores. Pues esa es la idea, puedes reconocer que si has cometido errores, ya que eso te hace humano y es más realista, pero no menciones nada concreto o grave, enfócate en como los solucionaste, y en como te han servido para aprender y alcanzar muchos más éxitos.

Блок: 2/15 | Кол-во символов: 525
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Requisitos para obtener un permiso de trabajo para estudiantes

Si vienes a estudiar, tienes que tener en cuenta que los requisitos para estudiar en España, en un principio, no están orientados a la inmersión del estudiante en la vida laboral, no es un permiso que permite trabajar como estudiante. Una de las condiciones para conseguir el visado de estudio es demostrar que se tienen suficientes recursos y el trabajo no es necesario ni para la manutención ni para el pago de la matrícula universitaria.

Sin embargo, es posible solicitar un permiso de trabajo para estudiantes que te permitirá emplearte, pero que también tiene una serie de restricciones y fecha de caducidad.  Sabido esto: ¿Cómo se puede conseguir un permiso de trabajo para estudiantes extranjeros en España para vivir y trabajar al mismo tiempo? Presta especial atención:

  • Si no quieres cambiar tu situación de estudiante puedes realizar un convenio de prácticas en empresa. No es un permiso de trabajo para estudiantes, pero sí funciona como una autorización de trabajo para estudiantes extranjeros. En este caso, los requisitos son:
    • Que las prácticas estén en relación con el área académica.
    • Haber superado el 50% de los créditos del curso.
    • Y, el sueldo no sea destinado a la manutención, sino actúe como bolsa de ayuda al estudio.
  • O bien, puedes obtener permiso de trabajo para estudiantes si existe una empresa que quisiera contratarte. En este caso, no podrás superar las de 20 horas semanales para no interferir en la parte académica. Y, de nuevo, el sueldo no puede ser equivalente a la manutención, pues para aplicar como estudiante para trabajar en España tuviste que demostrar la suficiencia económica. Tendrás que acreditar que:
    • Tienes el  Número de Identificación como Extranjero, es decir el NIE para estudiantes en España y el pasaporte en vigor.
    • Una oferta de trabajo que sirve para poder pedir el permiso y hacerte un contrato.
    • No crear incompatibilidades con becas o subvenciones que hayas obtenido por organismos públicos o privados para estudiar.
    • Y, un certificado del centro de estudios con el período y el horario lectivo.

Si estas dos opciones para conseguir trabajo para estudiantes no son posibles, porque ya has acabado tus estudios o estás apunto de terminar, puedes solicitar una modificación de tu situación de estudiante a un permiso de trabajo en España. Esta será una autorización temporal y necesitarás un contrato de trabajo en una empresa, junto otros requisitos como tener una residencia o un título profesional acabado y vigente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2634
Источник: https://www.modelocurriculum.net/el-permiso-de-trabajo-para-estudiantes.html

Las primeras preguntas (Para romper el hielo)

preguntas para romper el hielo

¿Qué tal va tu corazón en este punto? deberías relajarte. Estás frente al entrevistador, pero ya te has preparado la entrevista y tras unas primeras preguntas o comentarios para romper el hielo, van a preguntarte sobre tu vida laboral y estudiantil, quizás sobre tu vida privada y poco más. Así que estas preparado/a para lo que sea.

Aunque desde el primer momento van a estar valorándote, en este primer contacto con la persona que va a entrevistarte, se trata de romper el hielo con preguntas y comentarios triviales, que todos solemos hacer en tu vida cotidiana, por lo que no te preocupes en exceso.

Así que en este caso no se trata de dar las respuestas más acertadas, si no del consejo de dejarse ir, mostrarse natural y simplemente charlar con normalidad para conocerse un poco más.

1 ¡Vaya día!? ¿Que caluroso/frío/lluvioso?

Típica conversación de ascensor. Simplemente da tu opinión de como veas el día, no hace falta demostrar nada, así que no te compliques haciendo partes meteorológicos.

2 ¿Le costó mucho encontrar el edificio/empresa? ¿Qué tal el viaje?

Si ellos te han pagado el desplazamiento y alojamiento no te pongas a criticarlo a las primeras de cambio, di que todo ha ido bien y sin incidencias. Tampoco te interesa discutir sobre este tema, así que no le dedique más minutos de los necesarios.

Si te hacen la pregunta porque has llegado tarde, pide disculpas y no menciones las razones si no son importantes. A ningún seleccionador le gusta oír excusas ya desde la primera pregunta.

3 ¿Como prefiere que le llame?

Yo me llamo Javier, y en mi currículum figura ese nombre. Pero prefiero que me llamen Javi, así que le mencionaría esa opción. De cualquier forma es preferible que no digas que te da igual, ya que el nombre es una de las cosas más importantes que tienes y mereces que te llamen como a ti te guste más.

Блок: 3/15 | Кол-во символов: 1876
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Permiso de residencia temporal

El permiso de residencia temporal es una autorización para residir en España por un período específico de tiempo y que cuenta con las siguientes ventajas y características:

  • Autoriza al titular del mismo a permanecer en España por un período superior a noventa días e inferior a 5 años.
  • Según los requisitos del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 y la Ley Orgánica 8/2000, los extranjeros que residan legalmente en España tendrán la opción de poder reagrupar a algunos de sus familiares con ellos.
  • Finalmente, los hijos de extranjeros que han nacido en territorio español, obtendrán de manera automática el mismo permiso de residencia (temporal en este caso) con el que cuente cualquiera de sus progenitores (sin tener que solicitar la exención del visado).

TIE: Tarjeta de Identificación de ExtranjerosMás adelante se especificará y se dará a conocer toda la información necesaria acerca de los requisitos para obtener este permiso de residencia temporal. Al mismo tiempo, en el último apartado se podrán encontrar los pasos a seguir para renovar esta autorización.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1055
Источник: https://www.adminfacil.es/permiso-de-residencia-en-espana/

¿Cuánto cuesta conseguir la residencia en USA?

Si eres un inmigrante o un extranjero que busca conseguir una residencia legal permanente de los Estados Unidos (conocida también como green card), existen varios costos involucrados en esta adquisición.

Estos costos incluyen:

Las tarifas actualizadas para hacerte residente en Estados Unidos son:

Si necesitas procesar una visa antes de hacerte residente…
Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero $420
Formulario I-129F, Petición para prometido o prometida extranjero $340
Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero $580
Visa I-526, Visa para un emprendedor extranjero $1500
Tarifa para procesar la residencia en Estados Unidos
Formulario I-485 $985
Tarifa de huellas biométricas $85
Examen físico para inmigración $150 (aprox.)
Total aprox. para hacerte residente… $1220 (si no necesitas tramitar ninguna visa)

También visita nuestras guías:

El monto exacto de las tarifas depende de cuál tipo de Green card estás solicitando (basada en la familia, basada en el empleo, o de algún otro tipo), y si estás aplicando dentro de los Estados Unidos, usando un proceso llamado ajuste de estatus, o si estás aplicando desde el exterior, a través del proceso llamado Procesamiento Consular.

Aviso importante: las tarifas de aplicación a las que nos referimos son pagadas a las autoridades migratorias al momento en el que presentas la aplicación. Nunca debes pagar una tarifa para solo obtener copias de formularios, ya que estos se encuentran online en el sitio web de USCIS. No caigas en la estafa de sitios webs que intentan venderte planillas inmigratorias.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1634
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-cuesta-conseguir-la-residencia/

Conocimientos sobre la empresa y del puesto que solicitas

A cualquiera de Recursos Humanos le gusta ver inquietud e interés en el candidato. Y estas preguntas le servirán para valorar tu interés por la empresa y por el puesto de trabajo al que te presentas. Es una forma de ver si realmente lo vas a dar todo en ese puesto y has invertido tiempo en investigar, o para ti es simplemente una forma de obtener ingresos y has picado a esta puerta, igual que lo podrías haber hecho en otra distinta.

Este tipo de preguntas facilitan el proceso de selección y gestión de candidatos, ya que las respuestas que se obtienen suelen ser decisivas, y en todos los procesos de reclutamiento y selección de personal se aseguran de incluirlas:

4 ¿Qué sabe sobre nuestra empresa?

Esta es sin duda una de las primeras preguntas que pueden hacerte. Resulta bastante lógico que si el candidato ha invertido tiempo en averiguar a que se dedica la empresa y la conoce a fondo, su interés por el puesto es real, y por lo tanto ya desde un principio muestra interés y compromiso. No hace falta decir, que hoy en día con medios como internet, es muy sencillo informarse e interactuar con la empresa mediante las redes sociales, antes de la entrevista.

5 ¿En que consistirá su trabajo?

Otra forma más de averiguar si te has molestado por saber las características del empleo al que te presentas. Deberás responder en función a lo que se describía en la oferta de empleo, tu propia experiencia, o a las averiguaciones que hayas hecho, pero siempre con rigor y sin presuponer nada.

6 ¿Por que cree que es la persona indicada para este trabajo?

Está directamente relacionada con la pregunta anterior, y se trata de responder, poniendo énfasis en tus puntos fuertes respecto a experiencia laboral y conocimientos. También es importante resumir aquello que es importante, como tu ilusión, ganas de trabajar, interés por ese trabajo o el conocimiento que tienes de la empresa. Siempre debes tener en mente, destacar frente a otros candidatos.

Ten claras las características del candidato ideal para ese puesto, y pon en valor tu perfil profesional en ese sentido. No trates de menospreciar a otros candidatos.

7 ¿Conoce a alguien que trabaje en la empresa?

Es una pregunta muy repetida en la cual deberás ser sincero y mencionar a alguien, solo si lo conoces realmente. Ya que es muy probable que acaben preguntándole por ti, y también es muy posible que te hagan preguntas más concretas sobre la empresa y el puesto al que optas, ya que se espera que hayas preguntado a tu conocido en esos términos.

Блок: 4/15 | Кол-во символов: 2562
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Cómo obtener el permiso de residencia en España

A la hora de solicitar alguno de los permisos de residencia, el interesado deberá acudir a las Oficinas de Extranjería (solicitando primero cita previa en Extranjería) de su localidad o comunidad autónoma o, en su defecto, a la Comisaría de Policía de la localidad en la que desee establecer su residencia.

En el supuesto de tratarse de un permiso de residencia temporal (por circunstancias excepcionales) el solicitante deberá acudir a la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Para oficializar la solicitud del permiso, se deberá cumplimentar el formulario correspondiente y adjuntarlo junto con el resto de documentación requerida por los organismos pertinentes.

Una vez se han entregado todos los papeles solicitados, el interesado recibirá una copia de su solicitud de residencia en España, que reflejará que se encuentra en trámite de resolución.

Finalmente, será cuestión de esperar hasta conocer el resultado por parte de la Oficina de Extranjería y ver, entonces, si se ha obtenido el permiso para residir en territorio español.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1110
Источник: https://www.adminfacil.es/permiso-de-residencia-en-espana/

¿Cuánto cuesta obtener la residencia en Estados Unidos? Obteniendo ayuda

Puede que desees tener un abogado que te asista en completar todo el papeleo y que te ayude a tomar decisiones, por ejemplo, entre ajustar el estatus y el procesamiento consular (si tienes opción, por supuesto, muchas personas no tienen otra opción más que el procesamiento consular).

Aunque el abogado, también, te cobrará una tarifa, comúnmente es dinero bien gastado, teniendo en cuenta que los riesgos son altos y podrías perder mucho tiempo en la difícil burocracia gubernamental.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 559
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-cuesta-conseguir-la-residencia/

Preguntas sobre los efectos del estrés y la presión

efectos del estrés y la presionHay muchos trabajos en los que se necesitan determinadas cualidades, y en este caso se trata de averiguar si podrías trabajar bajo presión y hacerlo con calidad. Además tratará de averiguar si sabes soportar el estrés y si has aprendido mecanismos para disiparlo.

45 ¿Como trabaja bajo presión?

En cualquier trabajo pueden existir las presiones, así que responde que ya has trabajado en ese tipo de situaciones y que podrías enfrentarte a ellas de nuevo. Puedes citar algún proyecto o situación en la que trabajaste bajo presión y de cual fue tu método para superarla con éxito.

46 Como valoraría el trabajo que realizó bajo presión

Cita como seguiste tu propia planificación, y la ajustaste al plan marcado por la empresa, y que cumpliste con los objetivos que te pedían.

47 Describa algún problema difícil que haya resuelto

Habla de algún caso relevante que haya supuesto un beneficio para la empresa, cita de que forma lo resolviste y que técnicas utilizaste para llegar a esa resolución. Analizar la situación, identificar los problemas y establecer un plan de acción.

Блок: 8/15 | Кол-во символов: 1117
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Preguntas sobre la toma de decisiones/iniciativa

Si te presentas a un trabajo donde este apartado sea importante, prepara las preguntas y tus respuestas, porque seguramente serán decisivas. Si averiguan que no has tomado nunca una decisión o que nunca has tomado la iniciativa, seguramente no pases esta etapa de la selección.

48 Que haría si ha de tomar una decisión y no hay un procedimiento que le dicte como hacerlo

No puedes dar la imagen de que saliste corriendo a buscar a tu jefe, o te quedaste en blanco, o de brazos cruzados. Cita alguna situación similar en la que mostraste iniciativa proponiendo soluciones y hazle ver que eres capaz de pensar en formas de resolver problemas, y que no tienes miedo a enfrentarte a estas situaciones.

49 ¿Como resuelve los problemas diarios a los que se enfrenta en su puesto?

Sintetiza los problemas que puedes haber tenido en el desarrollo de tu trabajo y también la forma de enfrentarte a ellos. Puedes mencionar que lo primero para ti es analizar la situación, identificar los problemas, pedir opiniones (trabajas en equipo) y finalmente aplicar un plan para resolverlos.

50 ¿Qué propuestas ha hecho en anteriores trabajos?

Cita aquellas que fueron aceptadas por la empresa, y finalmente se llevaron a cabo con un mayor éxito. Debes prepararte esta respuesta ya que sirve para ver si te comprometes con la empresa y te importa que mejore.

51 ¿Qué tipo de decisiones tomaba a diario en su trabajo?

Si has tenido un puesto de responsabilidad, enumera aquellas decisiones que has tomado, que son relevantes y que puedan tener una relación directa con el puesto que estás demandado.

Блок: 9/15 | Кол-во символов: 1619
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Preguntas relacionadas con tu vida privada

preguntas sobre tu vida privadaEste es un apartado de preguntas que puede variar dependiendo del puesto que solicites y de los compromisos o implicaciones que conlleve, pero este tipo de preguntas son bastante comunes y es importante estar preparados y llevarlas con la mayor normalidad posible.

Pero, ¿Cómo responder preguntas sobre nuestra vida personal?

Si percibes que la pregunta te puede discriminar, está echa de mala fe o directamente vulnera tus derechos. Responde que no crees que sea relevante para el puesto que estás demandando, pero que si cree que realmente es importante la puedes responder, eso ya dependerá de ti.

Esto también te puede interesar:

57 ¿Tiene buena salud? ¿Practica algún deporte para mantenerse en forma?

Muchos reclutadores no dudan en entrar en temas espinosos y privados, como es el de la salud. Yo te aconsejo, que si te preguntan, digas que sí, que no tienes problemas de salud y recuerda que no estás obligado a admitir que tienes alguna enfermedad.

Comenta que aprovechas tu tiempo libre para practicar algún deporte. Los deportes riesgo a menudo se relacionan con lesiones, así que mejor no nombrarlos.

58 ¿Como ocupa su tiempo libre?

Si ya te preguntaron por la práctica de algún deporte, vuelve a mencionarlo e incluye otras actividades comunes, como puedan ser la lectura, correr, hacer excursiones…

59 ¿Es fumador?

No se puede responder de otra forma que no sea con sinceridad. Si fumas, reconócelo y argumenta que solo lo haces fuera del horario laboral y que de hacerlo en el trabajo, estarías dispuesto a recuperar ese tiempo.

60 ¿Tiene novio/a? ¿Está casado/a?

Estas preguntas además de ser ilegales, están fuera de lugar y por lo tanto no deberían contar a la hora de decidir sobre un candidato. Pero muchas veces son utilizadas en combinación con otras, para hacerse una idea de tu disposición a viajar o hacer horas extras. Como he dicho, queda en tu consideración contestarlas.

61 ¿Esta usted embarazada? ¿Piensa quedarse embarazada?

De nuevo preguntas que no deberían hacerte y a las que puedes no responder, es tu decisión. Aunque muchas mujeres aplazan cada vez más el embarazo para centrarse en su carrera, eso depende de ti, así que responde según tus convicciones y deseos.

Блок: 11/15 | Кол-во символов: 2229
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Preguntas trampa

El entrevistador utiliza estas preguntas trampa para intentar romper esa preparación previa que solemos llevar, para enfrentarnos a una entrevista. Y de esa forma, espera recibir una respuesta espontánea y sincera, que no haya sido preparada. Por lo que se puede decir, que son preguntas planteadas con una segunda intención:

62 ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Una de las preguntas más repetidas y que deberías llevar preparada, ya que demostrará tu conocimiento de la empresa y del puesto de trabajo al que optas. Debes destacar aquellos aspectos positivos de la empresa, como su importancia y reputación, su crecimiento, lo que te aportará el trabajar en ella y de cualquier modo, mostrar que existe un interés real por trabajar en esta y no en otra empresa cualquiera del mismo sector.

63 ¿Qué cosas de su anterior trabajo no le gustaban?

La persona que va a contratarte no quiere oír como criticas a tu anterior empresa, ni tampoco, como te quejas de alguno de tus jefes o compañeros.

De entre las preguntas trampa de una entrevista, esta es una de las que más se repiten. Así que procura que no te pillen, y habla sobre aspectos generales que no te gustaban, es mejor enfocar la respuesta, argumentando la monotonía del puesto de trabajo, la dificultad para desplazarte hasta allí, o la imposibilidad de ascender y alcanzar nuevas metas.

64 ¿Qué es lo que más le molesta de sus compañeros?

Esta es otra de las preguntas trampa, ya que no conviene que cites una retahíla de quejas sin fin, porque si no va a parecer que te molesta todo. Hazte una lista y ten claras tres cosas que te molestan, como pueden ser: la impuntualidad, el desorden, la falta de atención, la negatividad, etc.

Блок: 12/15 | Кол-во символов: 1708
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Killer questions

Este tipo de preguntas sirven para descartar candidatos durante el proceso de selección o en fases de reclutamiento previas. Las killer questions, son utilizadas por los Recursos Humanos de la empresa, debido a su eficacia a la hora de filtrar candidatos, y podemos encontrarlas de dos tipos:

Las realizadas en fases previas: generalmente se hacen por escrito, y se trata de preguntas cerradas que tienen que ver con los requisitos básicos que debes cumplir para optar al empleo, así que en este caso no hay mucho margen de maniobra. Te las pueden plantear por ejemplo, cuando respondes a una oferta de empleo en internet y te hacen rellenar un pequeño formulario.

Las que te hacen durante la entrevista: suelen ser preguntas abiertas, para las que no existe una respuesta preestablecida. Si detectas una de estas preguntas, lo recomendable es que reflexiones bien la respuesta, que contestes con sinceridad y que no trates de irte por las ramas. Pensar bien lo que vas a decir antes de responder, puede ser el secreto para pasar a una segunda entrevista.

65 ¿Considera que este puesto de trabajo es adecuado para usted?

investigar la empresaAquí se trata de detectar si estás infracualificados o sobrecualificados, y es en este momento cuando las preguntas empiezan a conocerse como killer questions o preguntas asesinas. Si tu currículum se ajusta a la realidad, el reclutador sabe la respuesta. Pero en cualquier caso, debes exponer tu interés por el puesto y hacerle saber que eso es lo que buscas en ese momento.

Si tu formación es inferior a las necesidades del puesto solicitado, debes explicar cuales son los puntos fuertes de tu experiencia laboral o estudios realizados, y dejar claro que sin lugar a dudas podrías aprender rápidamente aquello en lo que no estas tan preparados.

Si tienes una formación superior, el entrevistador estará preocupado por si harás el trabajo con desgana o vas a dejarlo en cuanto te surja un empleo mejor. Es aquí cuando debes mostrar que estás ilusionado por este trabajo, que es lo que estás buscando, que podrías aportar muchas cosas y que te gustaría desempeñarlo si confían en ti.

66 ¿Por qué a su edad se ha conformado con un sueldo tan bajo?

Es una pregunta pensada para romper la preparación que puedas llevar, una más de las llamadas killer questions. Como en las demás, debes traerla a tu terreno y dejar ver cosas positivas, como por ejemplo que valoras el trabajo como una forma de aprender y adquirir experiencia, y que perfeccionado tus habilidades confías en ir aumentando de categoría en la empresa, traduciéndose en un mayor sueldo.

67 ¿Qué salario espera cobrar?

Puedes decir que es algo variable, dependería de las responsabilidades y que en cualquier caso debe ser un salario justo. Si te decides a decir una cifra, que sea porque ya has ocupado un puesto similar o has visto que salarios medios se cobran en puestos similares, mejor muévete por rangos y no por cifras exactas.

Puedes decir que es algo variable, dependería de las responsabilidades y que en cualquier caso debe ser un salario justo. Si te decides a decir una cifra, que sea porque ya has ocupado un puesto similar o has visto que salarios medios se cobran en puestos parecidos, pero siempre es mejor moverse por rangos y no por cifras exactas.

Блок: 13/15 | Кол-во символов: 3254
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Dudas o situaciones que pueden plantearte

Hay una infinita variedad de preguntas que pueden hacerte y muchas de ellas no buscan una información específica, si no que algunas buscan una respuesta emocional, confundirte o desconcertarte para que te muestres tal como eres. Un caso que ya has visto en la entrevista de tensión, donde van a hacerte preguntas que te hagan sentir incómodo y tenso.

68 Si fuera a Marte/Una isla desierta. ¿Qué llevaría?

Es una de las preguntas que te añade presión y te desconcierta, quizás quieran probar tus nervios. Así que aunque te resulte difícil, demuestra que no te vienes abajo con facilidad.

Yo mismo en mi primera entrevista, me quedé en blanco porque no me había preparado nada parecido a este tipo de preguntas. Así que te aconsejo que te lo prepares, para poder pensar rápido y responder de forma ordenada, trata de explicar que nunca te has visto en esa situación pero que intentarías llevar elementos para tu supervivencia, oxígeno, comida, elementos para hacer fuego…

69 ¿Tienes alguna pregunta?

Aunque no te lo digan directamente, tu obligación es hacer alguna pregunta. No vale con la primera que se te pase por la cabeza, este es un punto muy importante y hay que hacer preguntas que te hayan surgido durante la entrevista o que ya lleves preparadas.

Блок: 14/15 | Кол-во символов: 1291
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Preguntas que deberías hacer al entrevistador

Hay distintos tipos de entrevista, pero por lo general se trata de un diálogo en el que también tendrás tu propio espacio para realizar preguntas. Así que aprovecha la situación para informarte de todo aquello que te interese y no te haya quedado claro durante tu propia investigación de la empresa o durante la entrevista. No hay espacio para preguntas obvias o poco trabajadas, así que piénsalas bien y no improvises.

Es tu obligación hacer preguntas. Demostrarás interés, atención y conocimientos.

70 ¿Qué responsabilidades concretas deberé asumir?

Te interesa saberlo por muchas razones, una de ellas puede ser por si el salario no recompensa tu esfuerzo. Pero también demuestras interés por el trabajo y por sus características propias.

71 ¿Qué planes de formación tienen en la empresa?

Además de preguntarlo si realmente te interesa, demostrarás que quieres seguir formándote y que por lo tanto estás comprometido con tu trabajo.

72 ¿Puede decirme algo sobre los criterios que utilizan para seleccionar personal?

Si te dan detalles concretos podrás averiguar que tipo de candidato buscan exactamente. Te da la oportunidad de actuar con habilidad y recordarle, que tu posees algunas o todas esas características.

73 ¿Usted cree que cumplo con los requisitos que piden?

Puede parecer una pregunta algo violenta, pero es importante hacerla ya que puede darte información de primera mano en uno u otro sentido. Es tu última oportunidad para rebatirle algún detalle que no le haya gustado, o argumentar de que forma puedes suplir tu falta de experiencia en algún aspecto.

74 ¿Cual es el siguiente paso en el proceso de selección?

Demuestras confianza al interesarte por el siguiente paso. Pero también es algo que tiene mucho sentido, ya que puede informarte de la forma en que volverán a contactar contigo, si hay otras entrevistas o quizás alguna prueba.

75 ¿Cuanto tiempo lleva trabajando en la empresa?

Esta pregunta quizás también pueda surgir al principio de la entrevista, en forma de pregunta para romper el hielo, ya que sirve para que el entrevistador te cuente algo de el, y de ahí pueda surgir una conversación que cree cierta empatía.

76 De contratarme. ¿Quien sería mi jefe?

Una nueva oportunidad para entablar conversación y crear lazos con el entrevistador. Se entiende que al realizar esta pregunta ya conoces algo sobre la empresa y que te interesas por saber más.

Te aconsejo que también repases estos apartados para ayudarte a superar la entrevista:

Блок: 15/15 | Кол-во символов: 2499
Источник: https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 31784
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://sepeprestaciones.es/permiso-de-residencia-en-espana/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 583 (2%)
  2. https://www.modelocurriculum.net/el-permiso-de-trabajo-para-estudiantes.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2634 (8%)
  3. https://www.adminfacil.es/permiso-de-residencia-en-espana/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2448 (8%)
  4. https://balcellsgroup.com/es/tipos-de-arraigo-en-espana/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1171 (4%)
  5. https://entrevistadetrabajo.eu/preguntas-y-respuestas-en-una-entrevista-de-trabajo: использовано 11 блоков из 15, кол-во символов 22755 (72%)
  6. https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-cuesta-conseguir-la-residencia/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2193 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.