Es la carta de referencia igual que la carta de recomendación?

Publicado por Luisa en

Este ejemplo de carta de recomendación lo hice para un empleado que dejó de laborar en la empresa por razones personales y me solicitó que le redactara la carta, a lo cual accedí gustosamente pues se trataba de una persona modelo dentro de la organización.

ACTUALIZADO: CREA TU CARTA DE RECOMENDACIÓN EN LÍNEA o si prefieres utiliza alguno de los modelos de carta de recomendación que pongo a continuación. Modifícalos a tu gusto y necesidades.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 445
Источник: https://www.ejemplode.com/11-escritos/20-ejemplo_de_carta_de_recomendacion.html

¿Qué es una carta de recomendación o referencias?

La carta de recomendación o referencias es una hoja, escrita a mano o en el ordenador, y después impresa, que sirve para demostrar a las familias tus cualidades como niñera. Buscar trabajo de niñera siempre será difícil si no cuentas con este documento, requerido por la mayoría de las familias. En apenas un folio, se debe recoger el tipo de responsabilidades de un cuidador de niños que realizabas, así como tus virtudes y experiencia específica. 

A continuación, te ofrecemos el mejor modelo de carta de recomendación para una cuidadora de niños, así como otros consejos para encontrar trabajo como niñera. Si eres una profesional del cuidado infantil que está buscando empleo, regístrate en Sitly. ¡Tanto el registro como el acceso a cientos de ofertas de empleo es gratuito!

¿Tienes un dispositivo iOs o Android? Descarga la APP de Sitly en tu teléfono o tablet pinchando en los iconos y forma parte de la mayor red de cuidadores infantiles de España. Te explicamos cómo funciona la app en el siguiente vídeo:

Google play en español App Store Español

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1076
Источник: https://www.sitly.es/blog/como-pedir-carta-recomendacion-de-ninera/

¿Cuándo decir que tienes recomendaciones en el currículum?

  • Incluir, dentro del apartado del puesto de trabajo en cuestión, los datos de contacto de quien emite la recomendación y una frase del tipo ‘Petición de referencias’ o, simplemente, ‘Referencias‘. Estaremos animando al reclutador a ponerse en contacto directamente con nuestro antiguo jefe, para que le dé los detalles que necesite. Para hacer esto, claro está, deberás confirmar previamente que esa persona está dispuesta a atender este tipo de llamadas o correos electrónicos.
  • Añadir en el currículum una llamada a la acción que anime a quien lo lea a visitar tu página web o perfil de LinkedIn, en el caso de que sea en estas plataformas donde tienes disponibles las recomendaciones.
  • Si en tu caso cuentas con una carta de recomendación tradicional, cuyo contenido se incluye en un documento firmado por quien lo escribe, incluso en ocasiones con el sello de tu antigua empresa, la mejor opción será que la presentes junto a tu currículum.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-adjuntar-la-carta-de-recomendacion-al-curriculum-vitae.html

Cómo hacer una carta de recomendación personal

Para redactarla, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Escribe en la esquina superior derecha el lugar de emisión y la fecha.
  1. Después, en la esquina superior izquierda indica a quién va dirigida. Por el tipo de carta, es preferible especificar un nombre, por ejemplo:

 Mtra. Laura Espinosa

Coordinadora de Recursos Humanos

 Sin embargo, si desconoces el nombre de la persona, puedes escribir “A quien corresponda:”.

  1. Redacta el cuerpo de tu carta de recomendación personal Word como los elementos que te proponemos más adelante.
  2. Concluye con un “Atentamente” seguido del nombre y firma del emisor. También anota los datos de contacto como el número telefónico o dirección de correo electrónico.

Datos que debes considerar para una carta de recomendación personal:

  • Escribe desde cuándo y cómo es que conoces a la persona.
  • Señala explícita y claramente que recomiendas a la persona.
  • Destaca aspectos positivos, las cualidades de la persona; claro, sin mentir.
  • Estas cartas pueden ser emitidas por un amigo, conocido, jefe de la persona en cuestión.
  • Si fuera un familiar quien te la solicita, sería más conveniente redactar una carta de recomendación familiar.
  • No olvides revisar que esté escrita sin faltas de ortografía, que sea clara y precisa.
  • Recuerda que la idea es hablar bien de la persona, de resaltar su lado positivo, pero no pierdas de vista que tú das tu palabra y tu credibilidad.

Enseguida te mostramos un ejemplo de carta de recomendación personal, para que te guíes.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 1538
Источник: https://milformatos.com/cartas/carta-de-recomendacion-personal/

¿Qué debe contener una carta de recomendación o referencias?

Estos son los datos que deben constar en la carta de recomendación de niñera:

  • Datos personales tuyos y de la persona que te recomienda.
  • El período de la relación laboral.
  • El tipo de trabajo realizado.
  • Edades de los niños a los que cuidabas.
  • La disponibilidad de quienes escriben la carta de recomendación o referencias para proporcionar más información sobre ti. Es importante que indiquen su propio número de teléfono.
  • Junto a la carta de referencias, la persona firmante debe aportar una fotocopia del DNI para probar la identidad de quien aporta la recomendación. 

Carta de recomendación de niñera o referencias

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 630
Источник: https://www.sitly.es/blog/como-pedir-carta-recomendacion-de-ninera/

Cartas de recomendación en otros idiomas

Las cartas de recomendación no se escriben igual en todos los idiomas ni en todos los paises. Al hacerla conviene que nos adaptemos a las costumbres de cada país.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.modelocarta.net/carta-de-recomendacion

Consejos para pedir una carta de recomendación o referencias

Nuestro consejo es que cuando dejes de trabajar para una familia, siempre pidas una carta de recomendación o referencias. Incluso si el sector en el que te has movido es el de los canguros nocturnos, no importa que sólo hayas cuidado de niños puntualmente los fines de semana. 

Carta de recomendación o referencias empleada de hogar

En el caso de haber realizado trabajos de niñera sin experiencia, como cuidar del hijo de algún familiar o amigo, ¡pídeles también referencias! El hecho de que hayas recibido remuneración o no a cambio, tampoco es un problema. 

Recuerda que una carta de recomendación o referencias tiene las mismas funciones que el tradicional “boca a boca”. Cuántas veces en el parque una madre le pregunta a otra si conoce a una niñera de confianza para sus hijos. Para aquellos padres que no tienen una amplia red de contactos, la solución puede ser Sitly. La plataforma es una herramienta muy útil para buscar una cuidadora de niños a su medida. Cuenta además con años de experiencia en el sector. 

Sitly, la web y app para encontrar niñera

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1028
Источник: https://www.sitly.es/blog/como-pedir-carta-recomendacion-de-ninera/

✔ Carta de recomendación laboral

Aquí compartiremos algunos ejemplos de cartas de recomendación laboral word, esperamos sean de utilidad para su vida profesional.

ejemplos de carta de referencia

formato de carta de recomendación

La carta de recomendación laboral, es unos de los requerimientos más utilizados para ingresar a un nuevo empleo. Esta carta forma parte indispensable de los requisitos solicitados por los contratantes.

ejemplo de carta de recomendación

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 362
Источник: https://frasesparami.com/carta-de-recomendacion/

Cartas de recomendación académicas

Las cartas de recomendación académicas son aquellas que se utilizan en los procesos de admisión para una beca, estudios universitarios o estancias en el extranjero. Son piezas fundamentales para la admisión, es importante prestar atención a los detalles.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 291
Источник: https://www.modelocarta.net/carta-de-recomendacion

Escribir una recomendación en Linkedin

La carta de recomendación tradicional (en papel) puede complementarse (y lo hace cada vez más) con una recomendación digital, a través de las diferentes redes sociales laborales.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 237
Источник: https://www.modelocarta.net/carta-de-recomendacion

CARTAS DE RECOMENDACIÓN LABORAL Y PERSONAL

La carta de recomendación es un documento por el cual un antiguo jefe, menciona las virtudes del postulante a un determinado puesto de trabajo y lo recomienda como óptimo para cubrir la oferta de trabajo. No se suele adjuntar con el Currículum Vitae.

También se considera que una carta de recomendación es uno de los documentos más importantes usado en el momento de realizar la selección de personal, debido a que con este documento el empleador o la empresa puede tener más referencias sobre los conocimientos y las virtudes que caracterízan al postulante al empleo.

Se dice que la parte más importante de una carta de recomendación no son las palabras que en ella se expresan, sino más bien lo que más importa es quién la firma.

Una carta de recomendación tiene cuatro partes:

  • La identificación.

  • El contexto de la carta.

  • La recomendación.

  • El cierre de la carta.

En estás partes la carta de recomendación debe contener:

  • El nombre de la persona que recomienda y el nombre del postulante.

  • Una breve descripción de los eventos y de dónde el recomendador conoció al postulante.

  • Mencionar donde el recomendador conoció al postulante.

  • Características positivas sobre la experiencia del postulante.

  • Indicar datos de quién recomienda para un posible contacto.

En cuanto a mencionar características positivas del postulante, es mejor destacar de 3 o 4 características, pero sin ser demasiado insistente, algunas de estas características pueden ser: responsabilidad, capacidad de trabajar bajo presión, competencias técnicas, conocimientos plenos de su labor, liderazgo, entusiasmo, habilidad de comunicación, flexibilidad, logro de meta, competitividad.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1719
Источник: http://www.que-es-modelos-de-curriculum-vitae.info/como-hacer-una-carta-de-recomendacion/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8755
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://milformatos.com/cartas/carta-de-recomendacion-personal/: использовано 1 блоков из 11, кол-во символов 1538 (18%)
  2. https://www.modelocarta.net/carta-de-recomendacion: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 955 (11%)
  3. http://www.que-es-modelos-de-curriculum-vitae.info/como-hacer-una-carta-de-recomendacion/: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 1719 (20%)
  4. https://frasesparami.com/carta-de-recomendacion/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 362 (4%)
  5. https://www.sitly.es/blog/como-pedir-carta-recomendacion-de-ninera/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2734 (31%)
  6. https://www.modelocurriculum.net/consejos-para-adjuntar-la-carta-de-recomendacion-al-curriculum-vitae.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1002 (11%)
  7. https://www.ejemplode.com/11-escritos/20-ejemplo_de_carta_de_recomendacion.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 445 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.