Acerca de las cartas de invitación para obterner una visa

Publicado por Luisa en

Si un primo, tío, sobrino o cualquier otro pariente o amigo reside en Estados Unidos y quieres visitarlo puedes pedirle que escriba una carta de invitacion para visa americana.

Pues ese amigo o pariente  puede hacer que visites el territorio estadounidense, ya que la ley federal de Estados Unidos indica que como solicitante puedas presentar una solicitud.

Si quieres obtener una visa de visitante puedes contactar a la oficina de asuntos consulares o al departamento de estado de Estados Unidos llamando al (202)663-2468.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 530
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-de-invitacion-eeuu/

Carta de invitacion para visa americana B-2

Si tu amigo o pariente es residente legal o un ciudadano estadounidense y tú quieres visitar Estados Unidos como turista debes tramitar la visa B-.2 y además te puede ayudar escribiendo una carta de invitacion para visa americana.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 275
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-de-invitacion-eeuu/

1. Ejemplo de carta de invitación formal a extranjero:

México D.F a 07 de Agosto de 2015

C. Encargado Consular

Embajada Mexicana Madrid España

Estimados señores:

Quien suscribe Felipe Torres Chávez, manifestando que mayor de edad y quien me identifico con credencial de elector folio 123547, quien resido en la ciudad de México Distrito Federal, hago de su conocimiento la invitación a ingresar al país al Sr. Faustino Garfias Mendoza quien cuenta con el pasaporte no 23589456 y recide en el barrio de Terreros en Madrid España, en el departamento 231 de la calle de terreros, colonia social demócrata, persona a la que invité para que viaje a la ciudad de México y se hospede en mi casa ubicada en Eje 3 sur no 2156 departamento 135, quien asistirá del día 10 de abril de 2015 al 30 de mayo de 2015.

Durante su permanencia, el Sr. Faustino Garfias Mendoza cubrirá la totalidad de sus gastos de viaje, en tanto que yo me haré cargo de todos los gastos de hospedaje,  alimentación, consumos médicos, así como me hago cargo de la responsabilidad de sus actos.

El Sr Faustino Garfias Mendoza cuenta con sus identificaciones y además cuenta con su carta declaratoria de no antecedentes penales.

Bajo mi responsabilidad queda igualmente que al finalizar su periodo de estancia retornará a su lugar de origen.

Mis datos son los siguientes

Nombre: Felipe Torres Chávez

Número de identificación: Credencial de elector folio 123547

Teléfono en la ciudad de México: 55 x6 63 5x

Atentamente,

Felipe Torres Chávez

(Firma)

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1502
Источник: https://www.ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html

Como hacer una carta de invitacion

La carta de invitacion para visa americana debe contener:

1.La razón de la visita con un plan detallando los lugares que conocerá el visitante.

  1. El tiempo que el visitante permanecerá junto al patrocinador o donde se hospedará durante su permanencia.
  2. Si el transporte hacia Estados Unidos y el de regreso al país de origen será cubierto por el destinatario o por el patrocinador.
  3. Cuáles serán los gastos que cubrirá el patrocinador durante la estadía del destinatario en Estados Unidos.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 521
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-de-invitacion-eeuu/

Parte

Empezar la carta

  1. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 1

    Obtén los requisitos de tu país si corresponde. Algunos países tendrán listas amplias de cosas que debes incluir en la carta, mientras que otros países no tendrán ningún requisito. Debes consultar en la oficina de visas de tu país y preguntar si hay requisitos. Por ejemplo, en Canadá, debes incluir la siguiente información sobre la persona que invitas:

    • nombre completo
    • fecha de nacimiento
    • dirección y número telefónico
    • la relación que la persona tiene contigo
    • el propósito del viaje
    • el tiempo que la persona piensa quedarse en Canadá
    • el lugar en que permanecerá la persona
    • la forma en que la persona pagará cosas
    • la fecha en que la persona piensa salir de Canadá
  2. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 2

    Resume lo que quieres decir. El propósito de la carta es tranquilizar al consulado de tu país en el sentido de que tu amigo o familiar no obtendrá una visa de turista para que pueda ingresar al país y no salir nunca. Por lo tanto, debes asegurarte de que el consulado sepa que la persona piensa quedarse solo por un período limitado.

    • Revisa los requisitos de tu país si hay algunos. Asegúrate de incluir toda la información que te piden.
    • Asegúrate de usar tu propio idioma. El idioma de muestra que se brinda en este artículo solo se usa con fines ilustrativos. Di lo que quieras decir con tus propias palabras y no te preocupes por sonar “formal”.
  3. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 3

    Dale formato al documento. Debes abrir un documento en blanco en un procesador de texto. Establece la fuente a un tamaño y estilo cómodos. Por ejemplo, Times New Roman en tamaño 12 funciona para muchas personas, aunque puedes elegir algo que sea igualmente legible.

  4. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 4

    Inserta tu nombre y dirección. En la parte superior de la página, debes insertar tu nombre y dirección justificando al margen izquierdo. Incluye tu dirección completa, no un número de apartado de correos.

  5. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 5

    Inserta la dirección del destinatario. Debes identificar a las personas a las que vas a invitar. Deja dos líneas desde tu dirección y luego inserta la dirección de la persona que te visitará. Incluye el nombre y la dirección postal completa.

  6. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 6

    Agrega un saludo. Empieza la carta de manera informal. Por ejemplo, podrías escribir “Queridos padres” o algo similar.

    • En algunos países, es posible que tengas que dirigir la carta a tu oficina de inmigración. Verifica los requisitos de tu país.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2355
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa

Tipos de visitantes a Estados Unidos y visas

  1. La visa B-1 es la visa de visitante para negocios.
  2. La visa B-2 es la visa de visitante para un viaje de placer.

Entonces si quieres que tu padre, madre, primo otro pariente  o un amigo te visite en Estados Unidos puede ayudarlo a que obtenga una visa de visitante de este modo:

  1. Tu pariente o amigo deberá solicitar un visa B-2.
  2. Enviarás a tu pariente o amigo una carta de invitación para que la presente en el consulado d Estados Unidos durante la entrevista por la visa.
  3. La carta de invitación debe incluir tu cumbre completo, tu dirección completa, el nombre de tu pariente o amigo, la dirección completa del destinatario, su ciudad de origen, el país del destinatario, el motivo por el que lo invitas, el tiempo de estadía en Estados Unidos, qué lugares visitará el destinatario y cómo serán cubiertos los gastos mientras el destinatario permanezca en Estados Unidos.
  4. Si los gastos de manutención durante el viaje en Estados Unidos son cubiertos por el destinatario debe presentar durante la entrevista los documentos que avalen que tiene los fondos suficientes para hacer frente a los gastos.
  5. Si por el contario eres tú quien se hará cargo de los gastos de tu pariente o amigo mientras permanezca en Estados Unidos, debes presentar la declaración jurada de manutención con el formulario I-134 y adjuntarás el estado de cuenta bancaria reciente, comprobante de fondos, una carta del empleador y copia del pasaporte de Estados Unidos o la tarjeta verde si corresponde.
  6. Durante la entrevista el oficial de inmigración evaluará la intención de inmigración para saber si el destinatario tiene intención d regresar a su país después del viaje, pues además de prometer el regreso de modo oral, el oficial observará los vínculos del destinatario con su país de origen como si es dueño de una casa, si tiene trabajo en su país, su educación, su familia, ingresos, etc.

Por esta razón el destinatario debe tener reparados los documentos personales que demuestren un vínculo fuerte con su país, por ejemplo  una prueba de jubilación, un título de propiedad y una carta de empleo.

  1. El destinatario debe estar preparado para responder las preguntas del oficial siendo lo más específico posible y demostrando los lazos que lo unen con su país de origen , ya que a mejor preparación para la entrevista posibilitará que obtenga la visa de visitante.

Tags:

carta de invitación para Estados Unidos, Carta de invitación para viajar a USA, carta de invitacion para visa americana, visa americana B-2

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2526
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-de-invitacion-eeuu/

Parte

Finalizar la carta

  1. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 11

    Firma en frente de un notario. Es posible que tengas que certificar la carta. Deberás consultar con tu oficina de visas para ver si esto es obligatorio en tu país.

    • Puedes encontrar un notario público en la mayoría de los tribunales y grandes bancos. También puedes utilizar el localizador de notarios en la página web de la Sociedad Estadounidense de Notarios (en el caso de los Estados Unidos). Ingresa tu código postal y encuentra el notario público más cercano.
    • Asegúrate de llevar una identificación personal suficiente para mostrársela al notario. Por lo general, una licencia de conducir válida o un pasaporte es suficiente.
  2. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 12

    Incluye otros documentos. En algunos países deberás brindar documentos junto con tu carta. Por ejemplo, en Canadá deberás brindar los siguientes documentos (por lo tanto, deberás obtenerlos antes de sentarte a redactar la carta):

    • una copia de tu certificado de nacimiento (si naciste en Canadá)
    • una tarjeta de ciudadanía canadiense (si eres ciudadano canadiense nacionalizado)
    • una copia de tu tarjeta de residente permanente o una prueba de aterrizaje IMM 1000 (si eres residente permanente de Canadá)
  3. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 13

    Completa una declaración jurada de ayuda financiera. Si tus amigos o familiares visitan los Estados Unidos, deberás completar el formulario I-134 Affidavit of Support (Declaración jurada de apoyo). Este documento requerirá la siguiente información:

    • tu nombre y dirección
    • tu fecha y lugar de nacimiento
    • tu Certificado de nacionalización, Certificado de ciudadanía u otra información si no eres ciudadano de los Estados Unidos
    • tu edad y la cantidad de tiempo que has residido en los Estados Unidos
    • la cantidad de dependientes que tienes
    • los nombres y las direcciones de la persona que te visitará
    • tu relación con las personas que te visitarán
    • la información sobre tu trabajo (como el nombre y la dirección)
    • tu ingreso anual (adjunta una declaración de impuestos si trabajas por cuenta propia)
    • la cantidad de ahorros, propiedad personal, acciones y bonos
    • la cantidad de contribuciones directas que piensas hacer a tus visitantes (si corresponde)
  4. Imagen titulada Write an Invitation Letter for a Visa Step 14

    Envía la carta por correo. Una vez que completes la carta, haz una copia para tus registros. Luego debes enviársela a tu amigo o pariente. Él o ella tendrá que mostrar la carta a la oficina consular cuando trate de obtener una visa.

    • Para asegurarte de que la carta sea recibida, debes enviarla por correo certificado con acuse de recibo.

Acerca del artículo

Esta página se ha visitado 2982 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2630
Источник: https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 10339
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/escribir-una-carta-de-invitaci%C3%B3n-para-obtener-una-visa: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4985 (48%)
  2. https://www.bloghispanodenegocios.com/carta-de-invitacion-eeuu/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3852 (37%)
  3. https://www.ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1502 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.