Por qué mi perro tose y vomita espuma blanca?

Publicado por Luisa en

Los perros pueden llegar a vomitar por muchas causas diferentes. Puede ser pasajero o no. No obstante si cada poco piensas “por qué mi perro vomita”, ¡puede ser un síntoma de alto más! Lo mejor es que visites al veterinario para descartar otras posibles patologías.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 267
Источник: https://wakyma.com/blog/por-que-mi-perro-vomita/

¡Estoy preocupado! Por qué mi perro vomita ¿Cuál es la causa?

Las causas más comunes de los vómitos en perros son:

Tu perro tiene una obstrucción

Las obstrucciones se producen cuando tu mascota ha tragado algo, ¡y se le atasca en el estómago o en el intestino! Lo normal es que si esto pasa, el primer impulso de tu mascota, ¡sea vomitarlo! Es posible que consiga expulsarlo, no obstante si no lo consigue, ¡llévale al veterinario cuanto antes! El podrá encargarse de la obstrucción.

¡Recuerda! Las obstrucciones son muy peligrosas para tu mascota, ¡podría morir!

Tu mascota tiene un virus

Si tu amigo peludo tiene:

  • Parvovirus
  • Moquillo
  • Coronavirus

¡Es posible que vomite! Aparte de este síntoma tendrá otros como: diarrea, inapetencia… ¿Tu mascota aún es un cachorro? ¡Cuidado! ¡Son los que tienen mayor riesgo!

(Foto via: consumer)

Tu perro, ¿ha sido envenenado?

Es posible que tu amigo peludo haya ingerido algo tóxico y/o venenoso. En ese caso, ¡su cuerpo intentará expulsarlo! No obstante si crees que tu perro puede estar intoxicado o envenenado, ¡intenta identificar lo que lo ha provocado y llévale al veterinario corriendo!

Tu mascota, ¿tiene parásitos internos?

Si tu perro tiene parásitos internos, mostrará síntomas como: vómitos, diarrea, pérdida de peso. Por si lo anterior fuese poco, ¡también tendrá angylostoma y giardia! Se dice pronto, ¿verdad?

¿Qué ocurre con las úlceras estomacales?

Si los vómitos tienen sangre o son negruzcos, ¡es muy posible que tu peludo tenga una úlcera en el estómago!

¿La dieta de tu mascota es equilibrada?

Recuerda que cualquier modificación en la dieta de tu mascota, ¡puede hacer que vomite! Cambios como:

  • Marca
  • Variedad de pienso
  • Extras a su alimentación
  • Consistencia

¡Pueden afectarle!

Inflamación de los intestinos, ¡¿como?!

Si el vómito del perro es blanquecino, y además tiene fluidos estomacales, tu mascota puede tener inflamación en sus intestinos. En ese caso, necesitará una dieta específica.

Acidez estomacal

En el caso de que tu mascota esté vomitando un líquido como amarillento (y normalmente después de comer), podría estar causado por una sobreproducción de bilis o de ácidos en el estómago. En ese caso, lo mejor es que alimentes a tu mascota más veces, con cantidades más pequeñas.

Los tumores

Si tu perro ya es senior, tiene mayor posibilidad de desarrollar tumores. Los tumores pueden afectar al:

  • Hígado
  • Riñones
  • Sistema digestivo

En estos casos, la presencia de vómitos es bastante común (junto con otras señales de alerta). Cuando una mascota es senior, ¡necesitará controles médicos periódicos!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2567
Источник: https://wakyma.com/blog/por-que-mi-perro-vomita/

Mi perro vomita ¿Cuál es el motivo?

Veamos desde las causas menos graves a las más graves cuales son las principales causas de vómito en perros. Algunas de ellas no requieren tratamiento, solamente algo de ayudo o algún protector gástrico, mientras que otras requieren de atención veterinaria muy urgente.

Vómito por ardores y reflujo

Todos sabemos cómo son nuestros perros, capaces de comerse cualquier cosa, incluyendo las heces de otros animales o incluso restos de palos o plásticos.

La ingesta de objetos no asimilables cómo plásticos o palos, o incluso la ingesta de comida de baja calidad, puede provocar ardor en el estómago de nuestro perro. Algo que producirá uno o varios vómitos, hasta que expulse las sustancias que lo originan.

Vómito por úlcera estomacal

Al igual que los humanos, los perros también pueden padecer de úlceras en su estómago, algo que hará que vomite bastante a menudo. Generalmente, con un poco de sangre o sangre coagulada (de color negro / oscuro).

  • Solución: Acudir al veterinario para confirmar el estado de la úlcera y evaluar la gravedad de la misma. El nos proporcionará los medicamentos necesarios para su tratamiento.

torsión de estómago en un perro

Vómito por exceso de agua o comida

Ellos siempre tienen hambre, por lo que no es de extrañar que muchas veces terminen empachados y cómo consecuencia, vomiten. Además, cuando vienen cansados o con mucho calor, suelen beber demasiada agua de golpe, lo que puede causar también un vómito.

Estos casos son extremadamente delicados, porque en ocasiones simplemente vomitan y con eso se soluciona el problema. Pero, en otras ocasiones, se produce lo que conocemos cómo torsión gástrica, algo que impide el correcto funcionamiento del estómago, causando la muerte.

  • ¿Qué hacer?: Cómo precaución, siempre debemos evitar que nuestro perro coma o beba antes o después de hacer ejercicio intenso. Y si apreciamos que se dan las circunstancias que hemos apreciado, consultar inmediatamente con un veterinario.

Mi perro vomita por envenenamiento

Lamentablemente existen personas sin corazón que se dedican a ir envenenando animales, son en realidad psicópatas que deberían estar internados en un centro para que no hagan daño.

Cuando un perro toma algo tóxico (sea veneno o algún alimento no apto para el), uno de los síntomas es precisamente el vómito. Por lo que si sospechas que ha podido ser envenenado, acude de inmediato al veterinario para que le hagan un lavado de estómago y lo traten.

  • ¿Cómo prevenirlo?: Evita que tu perro coma alimentos que se encuentre por la calle o el campo, de esta forma reducirás mucho el riesgo de que sea envenenado.

perro envenenado

Vómitos causados por parásitos

Esta es además una de las causas más comunes por las que un perro vomita, ya que los parásitos internos irán afectando a su sistema digestivo e incluso a muchos de sus órganos principales si no son eliminados. Provocando el vómito.

  • Solución: Tu veterinario debe darte un tratamiento mensual o trimestral para eliminar parásitos internos. Es muy sencillo y poco costoso, ya que generalmente se trata de la administración de una pastilla por vía oral.

Vómito por obstrucción de la traquea

Cuando un perro come algo que no debe, cómo un trozo de palo, una pelota o un hueso demasiado grande para el, puede producirse un colapso traqueal. Lo que originará que vomite o intente vomitar para expulsarlo.

  • Solución: Si sabemos que se ha tragado algo, debemos acudir urgentemente al veterinario para que lo trate. En casos extremos en los que deje de respirar, podemos aplicar la maniobra de Heimlich.

Otras causas que hacen vomitar a un perro

Además de todo lo mencionado, son muchas las enfermedades que pueden causar que un perro vomite, cómo parte de su sintomalogía. Muchas de ellas son graves y requieren de tratamiento veterinario.

Algunas de ellas son:

En cualquiera de los casos, si se trata de una enfermedad es totalmente necesaria la intervención veterinaria. No existen remedios caseros para aliviar o curar dichas enfermedades ni paliar los síntomas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 4004
Источник: https://soyunperro.com/vomita-espuma-blanca/

Mi perro vomita espuma blanca y tose

Muchas veces, el primero de los síntomas de enfermedades cardíacas en el perro es la aparición de una tos ronca y seca en nuestros perros. Al final de este episodio de tos violenta, aparece un vómito de espuma blanca, como «clara de huevo batida». Podemos observar que el perro vomita flema blanca y no come.

A veces los confundimos con la tos de las perreras si ya conocemos el proceso, otras pensamos que se le ha atragantado algo…, pero puede ser el resultado de un corazón enfermo que ha empezado a aumentar de tamaño ante la imposibilidad de cumplir su función (acumula sangre en sus cámaras sin ser capaz de bombearla y surgen las dilataciones), es entonces cuando apreciamos que «el perro vomita flemas».

Este aumento de tamaño puede comprimir la tráquea, irritándola y dando lugar a esta tos seguida del vómito de espuma blanca en perros, aunque el mecanismo por el que los problemas cardíacos producen tos, y por consiguiente, el vómito, son más complejos. Así, también observamos que el perro vomita espuma blanca y le cuesta respirar.

Vómitos por enfermedades cardíacas en perros

Aunque no de forma exclusiva, solemos encontrar este tipo de vómito de espuma blanca en perros mayores o en perros que no son ancianos pero presentan tendencia genética a problemas cardíacos como por ejemplo: shih tzu, yorkshire terrier, bichón maltés, king charles cavalier, bóxer…

Muchas veces, aunque no nos damos cuenta en el momento, nuestro perro lleva una temporada sufriendo un poco y observamos que al terminar el paseo de siempre se «ríe», que es la forma en la que nos referimos al jadeo excesivo con la boca casi en una sonrisa, y puede que al tumbarse aparezca esa tos seguida del vómito de espuma blanca. Todos estos datos pueden ayudar mucho al veterinario junto con las pruebas oportunas (auscultación minuciosa, placas, ecocardiografía…) a realizar el diagnóstico correcto.

El tratamiento es tan variado como lo son los posibles fallos cardíacos. Hay insuficiencias, estenosis de válvulas (se cierran o se abren mal), engrosamientos del músculo cardíaco… Un mismo órgano, un síntoma común, pero muchas enfermedades posibles.

Por lo general, la tos y el vómito asociado remiten al cabo de unos días tras iniciar un tratamiento común a casi todos los procesos cardíacos, como son un antihipertensor (enalapril, benacepril) y un diurético suave para no sobrecargar al corazón débil (espironolactona, clorotiazida…), acompañado a veces de una dieta especial para pacientes cardiópatas.

Mi perro vomita espuma blanca - Causas y tratamientos - Mi perro vomita espuma blanca y tose

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 2537
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Mi perro tose mucho y vomita espuma blanca

La tos de las perreras es otro tipo de irritación de la tráquea que origina tos seca y un vómito espumoso al final. Se la conoce como «enfermedad del hueso atragantado«, así que es eso nos da una pista de por qué el acceso de tos termina con la aparición de un vómito de espuma blanca.

Vómito por tos de las perreras

Es importante recopilar datos para diferenciar este tipo de vómito del originado por el fallo del corazón y ayudar a nuestro veterinario a descartar que se haya podido tragar algo realmente. ¿Nos falta un trozo de algo por casa? Una exploración nos lo confirmará, pero a veces se trata de cosas realmente pequeñas que ni sabíamos que estaban en nuestra cocina o habitación.

Prevención de la tos de las perreras

En el artículo sobre la tos de las perreras encontrareis las pautas sobre vacunación y las precauciones en épocas de mayor incidencia de esta enfermedad infecciosa. El tratamiento, y por tanto la desaparición del vómito de espuma blanca en perros, depende del caso (edad, enfermedades previas), pudiendo pautarnos nuestro veterinario un antiinflamatorio junto con un antitusígeno, o en casos en los que se tema un desarrollo a algo peor, un antibiótico.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1223
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Mi perro vomita espuma blanca y le cuesta respirar

El colapso traqueal también produce vómitos de espuma blanca al provocar, en muchas ocasiones, una respiración dificultosa, acceso de tos y el motivo de nuestra preocupación al final. Si tenemos una raza susceptible de padecerlo o nuestro perro tiene cierta edad y han descartado todas las causas posibles como origen del vómito de espuma blanca, es posible que esta alteración traqueal sea la culpable.

Vómito por colapso traqueal en perros

El colapso traqueal es una cuestión de cada raza, de la calidad de los anillos cartilaginosos de la tráquea y demás cosas que se escapan a nuestro control. No obstante, utilizando arnés en lugar de collar, teniendo a nuestro perro en el peso ideal y no sometiéndolo a ejercicio intenso, podemos controlar sus síntomas.

Nuestro veterinario puede ver necesario, en casos graves, administrar broncodiltadores para que el escaso aire que pasa por la tráquea llegue a los pulmones con más facilidad.

Mi perro vomita espuma blanca - Causas y tratamientos - Mi perro vomita espuma blanca y le cuesta respirar

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 990
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Mi perro vomita amarillo qué le puedo dar

Si tu perro vomita amarillo ocasionalmente, lo primero que debes hacer es preguntarte cada cuántas horas alimentas a tu perro. Si le das toda su comida en una única toma, estarás favoreciendo la aparición de este citado reflujo. En ese caso, la recomendación sería clara:

Reparte la comida diaria de tu perro en dos, tres o hasta 4 tomas diferentes. Así ingerirá menos cantidad de alimento en cada toma, pero su estómago no pasará horas vacío, evitándole la acidez y el reflujo

La otra posible opción es que tu perro sufra acidez de estómago (lo mismo que les ocurre a algunas personas). Consulta este tema con tu veterinario, quien podría recomendar un protector gástrico para tu perro como el omeprazol. Aunque es un medicamento para humanos (se vende en farmacias y sin receta), está comprobado mediante estudios, que administrar omeprazol en perros dos veces al día, reduce significativamente la secreción ácida gástrica.

Y finalmente, debemos darnos cuenta de que la calidad del pienso con que estamos alimentando a nuestro perro también pude influir en este tema. Si optamos por alimentar  a n uestro perro únicamente con un pienso comercial de baja calidad, los ingredientes (subproductos de la industria alimenticia humana) y aditivos químicos con que está fabricado, pueden hacer que la salud gástrica de tu perro se vea comprometida.

Los alimentos son directamente responsables de la buena o mala salud de perros y personas, y tienen un gran impacto sobre la aparición de muchas enfermedades. Por esto, es importante comprar el mejor pienso que podamos permitirnos, y complementar la dieta de nuestros perros con productos naturales, en la medida de lo posible.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1720
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/mi-perro-vomita-amarillo/

Mi perro vomita espuma blanca y tiembla

Los temblores son una síntoma de múltiples enfermedades y estados en el perro. El frío, el estrés, el miedo y hasta el distemper canino son causas que pueden provocar temblores en el can. Aún así, los temblores pueden indicar dolor abdominal, lo que podría estar provocado por una intoxicación o envenenamiento. Si observamos que no remiten acudiremos urgentemente al veterinario, especialmente si hablamos de un cachorro.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 463
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Mi perro vomita espuma blanca y tiene diarrea

Existen algunas causas que pueden provocar vómito blanco espumoso y diarrea que no revisten gravedad, tales como una indigestión por comer en exceso o el estrés, sin embargo, una intoxicación, obstrucción o una infección también pueden ser las causas. El vómito acompañado de diarrea es motivo de consulta veterinaria.

Pero además, si observamos que el perro vomita espuma blanca y tiene diarrea con sangre, acudiremos al veterinario urgentemente. Algunas enfermedades que pueden provocar tales síntomas son potencialmente mortales, como el parvovirus canino, común en cachorros y perros adultos no vacunados o inmunodeprimidos.

Mi perro vomita espuma blanca - Causas y tratamientos - Mi perro vomita espuma blanca y tiene diarrea

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 679
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Mi perro vomita espuma blanca y amarilla

El vómito amarillo en perros nos indica que el can ha vomitado en diversas ocasiones y que, por ende, su estómago se encuentra vacío. Así, nos encontramos ante un vómito de bilis, una sustancia segregada a través de la vesícula biliar. El vómito verde o marrón también puede ser bilis. Las causas son diversas, pero puede ser especialmente grave en perros cachorros, y puede estar provocado por estrés, enfermedades, intolerancias alimentarias o la ingesta de sustancias no digeribles.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 527
Источник: https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 14977
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://wakyma.com/blog/por-que-mi-perro-vomita/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2834 (19%)
  2. https://soyunperro.com/vomita-espuma-blanca/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 4004 (27%)
  3. https://www.expertoanimal.com/mi-perro-vomita-espuma-blanca-causas-y-tratamientos-22551.html: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 6419 (43%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/mi-perro-vomita-amarillo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1720 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.