Cómo evitar que mi perro se suba al sofá cuando no estoy en casa

Publicado por Luisa en

Hay gente que tiene un problema con su perro, ya que este no controla sus deposiciones y se orina dentro de casa. Es decir, que este post es justo para aquellos que alguna vez se han dicho: «Mi perro hace pis adentro», » mi perro hace pis en casa ¿como puedo enseñarle?», «mi perro hace pipi en casa cuando no estoy» o «Mi perro mea en casa, ayuda!»  -Veamos algunas ideas sobre el tema…

Este es un problema que le puede pasar a mucha gente, y es en verdad engorroso cuando nuestro perro se hace pis en casa, dentro de la cocina o una habitación o peor aún, si nuestro perro orina en el sofá o en nuestra cama.

Si mi perro hace pis en casa durante la noche, o a lo largo del día ¿que puedo hacer? ¿ Como evitar que mi perro haga pis en casa ?

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/mi-perro-se-mea-en-casa/

Primer paso: fijar las normas del hogar

Es muy importante que decidas si vas a dejarlo subir o no. La educación del perro va a depender mucho de ello. Si por regla general no dejas que se suba pero un miembro de la familia siempre le invita a subir, es muy probable que el perro se confunda. Toda la familia debe seguir las mismas normas. Ahora bien, hay dos supuestos que debemos analizar antes de explicarte cómo evitar que el perro suba al sofá:

  1. No quiero que mi perro se suba al sofá: si no quieres que se suba al sofá no le dejes hacerlo nunca. Es fundamental que seas constante y no desistas si al principio no te hace caso. No hagas excepciones, pídele que baje tan pronto como intente subir.
  2. Quiero que se suba ocasionalmente: si bien puedes enseñar a tu perro a subir y bajar del sofá, así como ir a dormir s su cama, lo cierto es que es muy confuso para el perro que unas veces le dejes subir y otras no, además de frustrante. Si quieres que tu perro suba al sofá de vez en cuando deberás dejarle acceso libre y, de lo contrario, evitar que suba en todas las ocasiones.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1081
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-mi-perro-no-se-suba-al-sofa-20825.html

Pasos a seguir para corregir esta conducta

Y si vives en una casa con jardín y quieres que tu perrito haga sus necesidades en un determinado sitio, puedes probar lo siguiente:

  1. Selecciona la zona, a ser posible, lejos de ventanas y puertas para evitar el olor.
  2. Deposita unas gotas de otra orina en la zona elegida. Sí, parece extraño, pero tu mascota lo tomará como un desafío de territorio y querrá hacer sus necesidades en ese lugar.
  3. Cada día y dentro de un horario regular, llévalo al lugar escogido para que aprenda que es allí donde tiene que hacer sus deposiciones. Al cabo de unas semanas, será él quien vaya directamente a este sitio.
  4. Si quieres, después puedes recoger las deposiciones con una cómoda pinza recoge excrementos y tirarlas dentro de una bolsita higiénica.
  5. No olvides lavarte las manos siempre. Además, te recomendamos que lo hagas con un gel desinfectante.

Como sabes, al convivir con un animal, la higiene debe ser máxima, por eso, cuando tenemos este problema, debemos tener mucho más cuidado, sobre todo si hay niños en casa.

Bueno esperamos haberos hecho algo más fácil esta tarea después de estos consejillos ¿No parece muy difícil, verdad? Si consigues solucionar el problema, ¡no olvides contárnoslo!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1222
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/trucos-para-evitar-que-mi-perro-orine-dentro-de-casa/

Enseñar a mi perro a no orinar en casa – Algunas soluciones y pautas útiles

Mi perro se mea en casa -Pautas previas

Lo primero, hay que afrontar esto con paciencia y con calma, porque todo tiene solución!

Desde cachorros, hay que ir enseñando a nuestro perro a orinar en la calle a horas fijas,  pero recuerda.

Hasta los ocho meses, es normal que el cachorro tenga algún «escape» de pis dentro de casa porque aún es pequeño y no controla bien

Una vez entendido esto, lo segundo, como decíamos es que te plantees cual es la causa de que tu perro haga pis en casa. ¿Lo sacas 3 veces al día a las mismas horas más o menos?

Lo primero para evitar que tu perro orine dentro de casa es sacarlo a pasear 3 veces al día  durante 15 minutos mínimo y a las mismas horas

Lo mismo sobre la atención. ¿Crees que tu perro orina en casa para que le dediques tiempo?

Cada día debes jugar con tu perro, pasar un rato con él, acariciarlo y hacerle sentir que es parte importante de tu vida

Vale, si ese no es el problema, ¿crees que tu perro se orina en casa y podría enfermo o sufrir de próstata porque es mayor? Ante esta duda, debes llevar a tu perro a hacer una revisión veterinaria para que el especialista descarte cualquier problema de salud como causante de su conducta.

Si tu perro es adoptado, no asumas que sus antiguos dueños lo tenían bien educado a hacer sus necesidades en la calle

Te quiero decir que tal vez no le hacían ni caso y lo tenían abandonado muchas horas sin salir y por eso el perro desarrolló la mala costumbre de orinar en casa. En ese caso, necesitarás tiempo y paciencia para reeducarlo. Que no te engañe su tamaño ni su edad, tendrás que rehabilitarlo y volverle a enseñar desde cero, como si fuese un cachorro (aunque sea ya adulto!).

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1760
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/mi-perro-se-mea-en-casa/

¿Cómo evitar que mi perro suba al sofá cuando no estoy en casa?

Tal vez has conseguido que no se suba delante de ti al sofá pero cuando vuelves a casa te lo encuentras durmiendo en él o bajándose rápidamente cuando entras por la puerta. Es un problema que muchos propietarios tienen y no tiene fácil solución. Lo único que podemos hacer es impedírselo físicamente. Es decir colocando objetos como una silla tumbada o algunas bolsas de plástico. Así no le será cómodo ni agradable subirse a él. Es una medida que con el tiempo podrás ir eliminando.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer que mi perro no se suba al sofá?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Educación básica.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 708
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-mi-perro-no-se-suba-al-sofa-20825.html

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 5519
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-mi-perro-no-se-suba-al-sofa-20825.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1789 (32%)
  2. https://www.tiendanimal.es/articulos/trucos-para-evitar-que-mi-perro-orine-dentro-de-casa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1222 (22%)
  3. https://www.petdarling.com/articulos/mi-perro-se-mea-en-casa/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2508 (45%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.