Cuánto tiempo esperar para presentar los papeles de inmigración luego del matrimonio?

Publicado por Luisa en

¿Cuánto tiempo tarda pedir los papeles de tu hermano o hermano? Esta es una de las preguntas qué más recibimos por personas que quieren tramitar los documentos de inmigración para sus familiares. En esta guía te decimos cuál es el tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana y lo que debes hacer para que puedas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/tiempo-de-espera-de-la-peticion-de-un-hermano/

Tiempo de espera de la petición de un hermano: Pregunta

Uno de nuestros lectores pregunta:

Me gustaría obtener una Green card para mi hermano que se encuentra en otro país. ¿Cuánto tiempo toma el proceso para que un ciudadano de los Estados Unidos pida a su hermano (o hermana)?

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 279
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/tiempo-de-espera-de-la-peticion-de-un-hermano/

Nuestro país, multicultural desde siempre

Hay que recordar que España es un crisol de culturas, un país multicultural, en el que hasta el 14% de los habitantes censados son extranjeros. Por eso no es de extrañar que las parejas mixtas entre españoles y extranjeros aumenten año tras año.  Si tú formas parte de esa lista y estás planeando casarte, te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre el matrimonio entre un español y un extranjero.

Quizá ahora, de momento, solo estés pendiente de buscar diseñadores de vestidos de novia o de pensar esas fántasticas canciones románticas para bodas que sí o sí quieres que suenen en tu gran día. Pero recuerda que también has de ir preparando todo el papeleo del enlace. Aunque puede haber pequeñas variaciones, los documentos que se exigen son lo siguientes. ¡Toma buena nota!

Como particularidad y, para evitar matrimonios de conveniencia en los matrimonios mixtos, se exige presentar un expediente gubernativo de matrimonio previo a la celebración de tu matrimonio. Este trámite es obligatorio y sirve para comprobar que ambos contrayentes están libres de intereses y que se unen de forma voluntaria.

Cuánto tiempo esperar para presentar los papeles de inmigración luego del matrimonio?

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero–c253

El ciudadano español ha de presentar:

  • Certificado literal de nacimiento expedido con menos de tres meses de anterioridad a la fecha de la boda.
  • Declaración jurada del estado civil. En caso de que estuviera divorciado, también debe presentar el certificado literal de matrimonio con inscripción de divorcio. 
  • Fotocopia del DNI y/o pasaporte. 
  • Solicitud de la celebración para el matrimonio civil rellenada y firmada. 
  • Certificado de empadronamiento de los dos últimos años (caduca a los 3 meses). 

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 503
Источник: https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero–c253

¿Sigues aquí? Entonces veamos cómo iniciar un divorcio

Si consideras que algunas de las causas que acabamos de mostrarte aplican a tu vida y no hay marcha atrás, es momento de que seas honesto contigo mismo y te des cuenta de que no eres feliz.

La expresión “cómo iniciar un divorcio” no es una cuestión de documentos ni de trámites, eso lo veremos más adelante, sino que es una cuestión bastante emocional, en la que debes:

Librarte de culpas

Nadie puede juzgarte por tomar la decisión de luchar por tu felicidad y tu tranquilidad, en esto momentos solo debes pensar en tu bienestar, sin importar la opinión de tu familia, de tus amigos o de tus vecinos.

Asumir las cosas con madurez

Por nada del mundo puedes asumir una actitud de víctima, aun cuando realmente seas una, porque lo único que lograrás es debilitar tu espíritu y trastocar tu confianza. Así que es momento de enfrentar las cosas con valentía, sin darle muchas vueltas al dolor que seguramente has padecido.

como iniciar un divorcioPrimeros pasos para iniciar un divorcio

Hablar con tus hijos

Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, te pedimos que hables con tus hijos en presencia de tu pareja, ambos pueden dejarles claro que nada de lo que ocurre es culpa de ellos, ni tampoco de ustedes, porque se trata de algo que simplemente pasó.

Si por el contrario, la situación es demasiado tensa, queremos que al hablar con tus hijos evites mencionar a tu pareja en tono negativo, incluso si consideras que es el culpable de toda la situación.

Recuerda que antes de los errores, del dolor y de la impotencia, estás hablando de uno de los padres de tus niños, no les hagas daño con palabras equivocadas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1645
Источник: https://requisitos-para.com/tramitar-divorcio/

Tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el tiempo de espera de la petición de un hermano o hermana te ayude a tener una mejor idea sobre cuánto tiempo tarda en recibir los papeles para un familiar. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto es el tiempo de espera de la petición de un hermano? ¿Cuánto tiempo tarda pedir a un hermano y que reciba su residencia permanente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con respecto al tiempo de espera para recibir la residencia de un hermano o hermano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 734
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/tiempo-de-espera-de-la-peticion-de-un-hermano/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 4656
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.inmigracionjusta.com/tiempo-de-espera-de-la-peticion-de-un-hermano/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1341 (29%)
  2. https://www.bodas.net/articulos/requisitos-para-matrimonio-entre-un-espanol-y-un-extranjero–c253: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1670 (36%)
  3. https://requisitos-para.com/tramitar-divorcio/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1645 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.