//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas de vivir en la ciudad — ¿por qué es mejor que la vida en el pueblo?

Publicado por Luisa en

Los factores que pueden llevar a residir en un municipio pequeño van desde planteamientos económicos o familiares a experimentar una mayor calidad de vida en un entorno relajado

El retorno a la vida rural es tendencia. Los motivos no son solo la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, sino también el ajuste del presupuesto familiar, pues en los municipios pequeños por lo general las viviendas son más económicas y los gastos más bajos. Pero hay más razones de peso. En este artículo se analizan cinco ventajas para vivir en el pueblo: desde los precios más asequibles de las casas hasta poder llevar una vida más saludable.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 643
Источник: http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2017/03/07/225058.php

2. Atracciones y entretenimiento

Ya sea un espacio verde, museos, teatro, conciertos u otras atracciones culturales, la mayoría de las ciudades cuentan con un sin fin de opciones para pasar el tiempo libre. En muchas ciudades se pueden encontrar programas culturales, opciones asequibles o gratuitas e incentivos para disfrutar del entretenimiento y atracciones disponibles. Entre los edificios, tiendas y edificios empresariales, el entretenimiento y la cultura en las ciudades pueden ser una gran razón para establecerse ahí. Debemos tener en cuenta que algunas ciudades se desarrollan más rápido que otras.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 611
Источник: http://www.ciudaris.com/blog/ventajas-vivir-en-la-ciudad/

10 características de la vida en la ciudad, de las viviendas y las personas

  1. En las ciudades vive una gran cantidad de personas, lo que genera que cada vez las casas, apartamentos y diversas viviendas sean más pequeñas.

  2. Las personas están sometidas a un agitado ritmo de vida lo que genera que no tengan tiempo para realizar las actividades que desean o compartir en familia o con amigos. Ya que sus responsabilidades ocupan la mayoría de su tiempo y el restante lo utilizan descansando un poco.

  3. Las ciudades cuentan con una amplia oferta educativa, por lo cual las personas tienen muchas opciones de escoger el oficio o profesión que satisface sus necesidades en cuanto a la labor a realizar y salario.

  4. Otra de las características de la vida urbana es que las personas pueden aspirar a muchas labores y puestos dentro de las empresas, lo que permite crecer profesionalmente.

  5. El principal objetivo de las casas de las ciudades es proporcionar comodidad y un espacio apropiado para vivir, pero  no muestran la cultura o los hábitos tradicionales de los territorios.

  6. Una de las características de la vida urbana es que los niños están siendo educados por otras personas como las maestras o las niñeras, esto en algunas ocasiones generan que los pequeños  no adquieran las responsabilidades y valores necesarios para su apropiado ingreso a las actividades sociales.

  7. Uno de los grandes beneficios de las ciudades es que proporcionan variedad de actividades para realizar como ir a cine, hacer compras en un centro comercial, disfrutar de variedad de platos y recetas proporcionadas por los restaurantes, entre otros.

  8. Una de las características de la vida urbana es que se pueden adquirir variedad de elementos, para satisfacer todas las necesidades, tanto básicas como las que proporcionan comodidad o un servicio específico.

  9. En casos de enfermedad las personas en las ciudades pueden tener acceso rápido a una atención oportuna, para no tener que correr con gastos de enfermedades que se complicaron.

  10. Se cuenta con los beneficios de la tecnología para realizar actividades tanto laborales como sociales más rápida y cómodamente. De igual manera en la ciudad se tiene más acceso a herramientas de gran importancia como lo es la internet, para diferentes tareas.

2013_03_10_No_27-panor

Más información sobre el campo y la ciudad:

© 2018 Características de la vida en la ciudad. Educapeques

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2348
Источник: https://www.educapeques.com/recursos-para-el-aula/caracteristicas-de-la-vida-en-la-ciudad.html

Vivir en un pueblo, versión holandesa, por amor

El amor es ciego y a veces nos hace perder la cabeza. Tal es así que uno es capaz de dejarlo todo para seguir al otro y emprender una nueva vida lejos de tu ciudad natal. Eso mismo le ocurrió a G.M.C (36 años) cuando a su marido lo destinaron a trabajar a una pequeña ciudad de Holanda de menos de 87.000 habitantes llamada Hilversum. Con una superficie de 46 km², este paisaje dista mucho de las calles de Barcelona. «Todo es diferente, desde el idioma al clima, pasando por el día a día y los paisajes al salir de casa».

No solo cambió de destino, también lo hizo de idioma y de cultura

Y es probablemente ese cambio el que haga que su vida a diario sea más atractiva, «cada día aprendo algo nuevo. Al ser un lugar pequeño, los habitantes se conocen los unos a los otros y se forma una especie de unión que claramente no existía en Barcelona. ¡Jamás hablé con un vecino y aquí en pocos meses conozco a la mitad de las personas!».

Vituskerk Hilversum al atardecer (Foto: Vituskerk para Wikimedia)

«La calidad de vida es totalmente distinta: he ganado mucho con el cambio. Con un mismo presupuesto, en Barcelona alquilas un piso pequeño y medianamente acogedor, mientras que aquí tienes una casa con jardín para que los niños puedan jugar en el exterior». Aunque no todo son cosas positivas, está claro. «El tiempo en Holanda es complicado, por eso cuando sale un rayo de sol tenemos que aprovecharlo al máximo».

En un pueblo pequeño los niños disfrutan mucho más ya que gozan de una independencia inexistente en las grandes ciudades donde el tráfico, las grandes distancias y el peligro son constantes

Lo que más miedo puede dar al abandonar la gran ciudad es el dejar de lado los servicios que éstas nos ofrecen: hospitales, supermercados o farmacias las 24h abiertas por alguna emergencia son algunos de los factores que nos pueden echar para atrás a la hora de dejarlo todo y emprender una nueva vida mucho más rural. Pero en su caso eso no es ningún inconveniente: «Holanda es un país pequeño y eso conlleva a que tengas hospitales cerca».

Además, la ventaja de vivir en un pueblo medianamente grande (o una ciudad muy pequeña) es que lo tienes todo a mano». El no tener que coger el coche e ir a pie a todos sitios puede resultar de lo más interesante. «La zona comercial de Hilversun es peatonal, por lo que hace que el acercarse al centro sea un paseo agradable que se pueda hacer a pie o en bicicleta» sentencia.

Overzicht Hilversum 20354133 Rce La típica arquitectura de Hilversum (Foto: Rijksdienst voor para Wikimedia)

Si centramos la atención en los más peques de la casa todo lo que aparecen son ventajas (para qué nos vamos a mentir), «tengo ganas de que nuestro hijo ya sea un poco más mayor para que pueda disfrutar con sus amigos sin la necesidad de depender de nosotros. En una ciudad grande debes llevarlos de un lugar a otro, ya sea en coche, transporte público o andando. Aquí todo cambia: todos los niños se conocen y van juntos en manada con sus bicicletas». Pero para eso deberá esperar, pues su hijo tan solo tiene meses de edad.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3085
Источник: https://magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/por-que-deje-la-ciudad-y-me-fui-a-vivir-a-un-pueblo

Beneficios de vivir en el campo:

Vivir en el campo o en la ciudad, es un planteamiento que siempre va a generar defensores y detractores de un lugar y de otro. Lo que sí es cierto es que cada lugar tiene unos beneficios claros.

En el caso del campo son los siguientes:

  • Respirar aire puro: una de las principales ventajas de vivir en el campo, es el contacto con la naturaleza, la posibilidad de estar en un entorno sin polución, en todos los sentidos. Las ciudades tienen graves problemas de contaminación, a la que nos expones diariamente sin mucha consciencia de ello. Estar en plena naturaleza también nos enseña a conocernos a nosotros mismos, a tener tiempo para meditar, tiempo para pararnos y observar.
  • Tranquilidad: vivir en el campo es vivir con otro ritmo de vida mucho más pausado y consciente. Eso no significa no hacer nada, todo lo contrario, ya que en el campo se tienen también responsabilidades, pero la forma de hacer las cosas no es tan frenética como en la ciudad.
  • Posibilidades de negocio: en España se está produciendo un éxodo rural importante, lo que supone que pueblos enteros están perdiendo sus habitantes. Esto supone un gran impacto para nuestra economía, ya que el 80% del territorio español es rural. ¿Esto en qué repercute? No sólo en la economía, también en nuestra cultura, porque esta pérdida se traduce en la desaparición de muchas costumbres y oficios que forman parte de nuestra historia. Este beneficio puede ser un gran aliciente si estás planteándote si vivir en el campo o en la ciudad.

Este éxodo rural se traduce en oportunidades de negocio: huertos ecológicos, casas rurales, actividades al aire libre, son negocios que están en auge porque estamos empezando a tener conciencia de la necesidad de desconectar de la ciudad.

  • Precios más bajos: Si estás pensando vivir en el campo o en la ciudad, otro factor que puede influir en tu decisión a favor del campo, es el precio. La tasas y los impuestos son menores y si hablamos del precio de la vivienda, no tiene comparación.

vivir en el campo

Vivir en el campo o en la ciudad es una decisión muy personal, que cada uno debe tomar teniendo en cuenta su forma de ser y sus aspiraciones. Así que para concluir, sobre los beneficios de vivir en el campo hay que decir que en un mundo cada vez más interconectado, puedes trabajar desde casa sin problema, aunque es cierto que las infraestructuras de comunicaciones tienen mucho que mejorar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2413
Источник: https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/vivir-en-el-campo-o-en-la-ciudad-pros-y-contras/

Sopesa los pros y los contras

Es necesario sopesar los pros y los contras para vivir en un pueblo o ciudad, porque en ocasiones no solo depende de lo comentado más arriba. Si tienes a la familia cerca es posible que prefieras vivir en un pueblo, o si puedes tener mayor calidad de vida al ser los precios más económicos en la vivienda, por ejemplo.

En ocasiones, la vida en los pueblos puede ser más aburrida, pero si tienes vehículo y estás relativamente cerca de la ciudad puedes moverte con más facilidad para vivir otras experiencias fuera del pueblo. Tus hijos podrán criarse en un ambiente tranquilo, con menos hostilidad de la que puedas encontrar en la ciudad.

Pero como hemos dicho hace un momento, no se puede generalizar. Si quieres vivir en un pueblo, deberás informarte bien de cómo es el pueblo, de la educación que tiene en sus escuelas, de cómo son las personas, de los servicios que tiene, de las actividades que hay para que tu hijo pueda acudir. Deberás pensar y sopesar bien los pros y los contras para saber si el vivir en un pueblo realmente te compensa o si prefieres la ciudad.

Si por algún motivo tienes dudas, lo que está claro es que siempre puedes probar a vivir en un pueblo durante algunos años, ver cómo están tus hijos y si la vida y la gente de los pueblos va contigo y con tu personalidad. Comprueba si con tu presupuesto familiar podéis vivir bien en un pueblo y si disfrutáis bien de la vida.

Puede que las ciudades no sean el entorno más sano para crecer

En caso de que después de varios años, os deis cuenta de que la vida en el pueblo no es para vosotros, siempre podéis mudaros a otro lugar que os haga sentir mejor y donde pienses que tus hijos podrán crecer bien. Pero recuerda, que si quieres que tus hijos crezcan felices, aunque depende del entorno, lo que tienen en casa es lo que les hará realmente crecer y disfrutar de la vida.

Por supuesto, para poder mudarte con facilidad en caso que sea necesario, vive de alquiler… Porque si te hipotecas será mucho más complicado marcharte de un lugar.


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1985
Источник: https://madreshoy.com/ventajas-y-desventajas-que-tiene-para-los-ninos-vivir-en-un-pueblo/

3. Restaurantes y compras:

Las grandes áreas urbanas pueden ofrecerte experiencias que otros lugares no. Cuentas con una amplia variedad de restaurantes que venden comida de otros países a precios bastante cómodos. Puedes encontrar ccon tiendas de comida étnica y restaurantes hasta boutiques y tiendas por departamento especiales, vivir en la ciudad te proporciona experiencias únicas de compra y consumo en restaurantes.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 424
Источник: http://www.ciudaris.com/blog/ventajas-vivir-en-la-ciudad/

4. Nivel de seguridad óptimo

La protección tanto de la familia como de los bienes acumulados (vivienda, coche, joyas, etc.) está más garantizada que en las grandes urbes. Esto también tiene su pequeña incidencia en la economía doméstica, al no ser necesario suscribir seguros de protección al hogar ni instalar sistemas de seguridad en la casa. No en vano, el nivel que presentan estos destinos son mucho más bajos que los generados desde las grandes poblaciones.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 467
Источник: http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2017/03/07/225058.php

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 11976
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. http://www.ciudaris.com/blog/ventajas-vivir-en-la-ciudad/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1035 (9%)
  2. https://www.wayook.es/blog/de-limpieza/vivir-en-el-campo-o-en-la-ciudad-pros-y-contras/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2413 (20%)
  3. https://magnet.xataka.com/asi-lo-hemos-vivido/por-que-deje-la-ciudad-y-me-fui-a-vivir-a-un-pueblo: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3085 (26%)
  4. https://www.educapeques.com/recursos-para-el-aula/caracteristicas-de-la-vida-en-la-ciudad.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2348 (20%)
  5. https://madreshoy.com/ventajas-y-desventajas-que-tiene-para-los-ninos-vivir-en-un-pueblo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1985 (17%)
  6. http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2017/03/07/225058.php: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1110 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.