//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo limpiar afeitadoras eléctricas

Publicado por Luisa en

Las probabilidades son bastante buenas a que tienes por lo menos una máquina de afeitar eléctrica en tu cuarto de baño en casa.

Si la tienes, vas a entender exactamente lo importante que es mantener tu máquina de afeitar eléctrica limpia.

Limpiar máquina afeitar eléctrica

La limpieza de la máquina de afeitar eléctrica de forma regular es importante ya que a menudo se pasa por alto la conservación de los equipos personales.

Este tipo de máquinas de afeitar no funcionan de manera eficiente, y realmente puede hacer daño si no se limpian periódicamente.

He aquí cómo hacerlo:

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 555
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Paso 1

Reúne algunos productos de limpieza. Necesitará un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes viejo), lubricante de afeitar y un poco de alcohol isopropílico. Si tienes limpiador de contacto eléctrico, a continuación, utilizalo para limpiar los componentes eléctricos sensibles.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 297
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Como limpiar la maquina de afeitar eléctrica?

Kit limpieza maquina de afeitarDespués de cada afeitado, la maquina de afeitar esta saturada con residuos tales como los pelos de la barba, espuma o partículas de gel y suciedad. La clave más importante para mantener la eficiencia de su máquina de afeitar es limpiarla con frecuencia. Si usted utiliza su máquina de afeitar todos los días, entonces debe limpiarla al menos dos veces a la semana para una máxima eficiencia.

Antes de empezar la limpieza de su maquina de afeitar, asegúrese de que ha desconectado el cable eléctrico de la toma de corriente. Recuerde que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo cual, extraiga la batería y desconecte el cable de alimentación de la pared.

Para limpiar la afeitadora, retire el cabezal con cuidado. Inspeccione la maquina echándole un vistazo general. Asegúrese de que no haya grietas, que los cabezales se encuentren en buen estado, y que las juntas o los sellos están en buenas condiciones.

A continuación, cepille suavemente para eliminar el pelo y la suciedad del bloque de corte o de la lamina. La mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas vienen con cepillos para este propósito. Cuando lo haga se dará cuenta de que algunas partículas de suciedad no se pueden eliminar con el cepillado. En este caso necesitara limpiar el cabezal de la máquina de afeitar con alguna solución a base de alcohol como el Braun Cleaning Spray o el Philips HQ110.

Una vez hecho esto, proceda a secar el cabezal con una toalla. Cuando este seco vuelva a montar correctamente la máquina de afeitar, y lubricar con una o dos gotas de lubricante especifico. Ahora, la maquina de afeitar ya estará lista y como nueva.

Si no puede seguir este procedimiento de limpieza todos los días, otra buena práctica es enjuagar el cabezal con agua corriente caliente después de cada afeitado. Limpiar la maquina de afeitar con regularidad no sólo la hará más eficiente, sino que también aumenta la durabilidad de la máquina. Recuerde que sólo se puede disfrutar de toda la capacidad de la máquina de afeitar cuando el mantenimiento de la misma es bueno.

Productos recomendados:

Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica by

Summary

Article Name

Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica

Description

Cómo limpiar una maquina de afeitar eléctrica de la manera adecuada.

Author

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2312
Источник: http://www.maquinas-de-afeitar.com/como-limpiar-una-maquina-de-afeitar-electrica/

Paso 2

Desenchufa la afeitadora antes de empezar la limpieza de tu máquina de afeitar, asegúrate de que has desconectado el cable eléctrico de la toma de corriente. Recuerda que la electricidad y el agua no se mezclan, por lo que debes extraer la batería y desconectar el cable de alimentación del enchufe.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 308
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

⇒ 3 Mejores afeitadoras eléctricas

Finalmente y teniendo en cuenta todo lo anterior me quedé con 3 opciones, aunque había otras muy buenas como la Braun Series 5 o la SURKER (bastante económica por cierto) pero no cumplían todos mis requisitos. Ahora solo quedaba elegir la afeitadora ¿Quieres saber cuál compré? Sigue leyendo.

⇨ Philips QP2520/30

Esta recortadora de barba se coló en mi top 3 por varios motivos, entre ellos que es discreta, pequeña y muy ergonómica debido a su mango antideslizante además a pesar de no haberla elegido vi que muchos usuarios en Amazon decían que no irritaba nada la piel, si a eso le sumas su económico coste hacen de esta afeitadora sin duda una de las mejores de Philips.

Su batería nos otorga una autonomía de 45 minutos, que equivale más o menos a 7 u 8 afeitados hasta tener que volver a cargarla. Además Philips nos incluye en la caja una cuchilla de recambio y 3 cabezales de recorte, un buen detalle por su parte.

¿Entonces… porque no la elegí? Muy fácil, pese a todas esas ventajas encontré una contra que me tiraba para atrás, su tiempo de recarga (8 Horas continuas para llegar al 100%) y su potencia ya que está fabricada especialmente para barbas cortas y yo buscaba una a poder ser para todo el cuerpo.

⇨ Panasonic ES-LV65-S803 (Mi elección)

Esta afeitadora eléctrica de Panasonic se convirtió en mi nueva máquina de uso diario y voy a explicarte por qué fue la que más me gustó de todas: En primer lugar su cabezal que cuenta con 5 hojas de corte y la pantalla LED me llamaron la atención nada más verla.

Panasonic ES-LV65-S803 Afeitadora Premium Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de...

Panasonic ES-LV65-S803 Afeitadora Premium Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de…

  • Afeitadora eléctrica para hombre MADE IN JAPAN, fabricada y diseñada en Japón, de 5…
  • Motor lineal con potencia constante con 14.000 oscilaciones por minuto para un afeitado más…
  • Tecnología WET&DRY y 100% lavable debajo del grifo, dispone de modo LIMPIEZA del cabezal
  • Cabezal pivotante Multiflex que se adapta perfectamente a la cara para asegurar un mayor…
  • Recortadora de precisión desplegable integrada para recortar las patillas, bigote, etc.

Si a eso le sumas su sensor inteligente el cual es capaz de modificar la potencia del motor para adaptarse a la densidad de la barba y que cada cuchilla se mueve de manera independiente hicieron que no me lo pensase 1 segundo más y fuese directo al carrito.

A día de hoy (2 meses después) sigue funcionando como el primer día y no me arrepiento para nada de haberla comprado. (Próximamente actualizaré con mi experiencia después de 3 y 4 meses)

⇨ Braun MGK3085 9 en 1 – Opinión

En último lugar coloco a la Braun MGK3085, realmente este es un kit de afeitado corporal ya que incluye la afeitadora para barba, cabeza y cuerpo junto con 8 accesorios y una cuchilla de afeitar.

Oferta

Braun MGK3085 Corta Barbas Hombre Todo en Uno 9en1 para Pequeños Detalles de Vello de Nariz y...

Braun MGK3085 Corta Barbas Hombre Todo en Uno 9en1 para Pequeños Detalles de Vello de Nariz y…

  • Cuchillas afiladas de larga duración para el recorte de la barba y del cabello
  • 13 ajustes de longitud con solo 4 peines para obtener una gran variedad de estilos de barba y…
  • El set recortador 9 en 1 incluye recortadora barba, cortapelos, recortador de vello de nariz y…
  • Funcionamiento de larga duración: 60 min de autonomía con 60 min de carga; recortadora…
  • Incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall para un afeitado al…

Poco más se puede pedir por ese precio. No obstante no la elegí por una sencilla razón y es que buscaba algo mas compacto y que me durase en el tiempo además la cuchilla es justo lo que quería dejar de utilizar. La coloco en la 3 de mis opciones ya que considero que puede ser la mejor para muchos de vosotros.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3631
Источник: https://www.eltecnoanalista.com/mejores-afeitadoras-electricas/

Paso 3

Inspecciona la máquina de afeitar. Echa un vistazo a su estado general. Comprueba si hay grietas y ve si la pantalla principal se encuentra en buen estado y que todas las piezas están en buen estado.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 208
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

⇒ Conclusión

Espero no haber sido muy pesado y haberte ayudado a elegir la mejor afeitadora eléctrica para ti. Considero que si buscas una económica y no tienes una barba demasiado densa la Philips QP2520/30 es perfecta, sin embargo si quieres algo mas profesional y de calidad la de Panasonic es espectacular, por otro lado también te aconsejo tener en cuenta los kits de afeitado corporal como la Braun MGK.

Un saludo de eltecnoanalista y ¡hasta la próxima!

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 458
Источник: https://www.eltecnoanalista.com/mejores-afeitadoras-electricas/

Parte

Desarmar la afeitadora

  1. Imagen titulada Clean an Electric Shaver Step 1

    Sostén la afeitadora sobre el lavabo. Debido a que el objetivo es eliminar el vello y las células muertas de la afeitadora, lo mejor es que evites hacerlo sobre el piso. Debes limpiar la afeitadora sobre el lavabo para deshacerte con facilidad de los vellos sueltos y las células cutáneas con solo un poco de agua.

  2. Imagen titulada Clean an Electric Shaver Step 2

    Apaga y desenchufa la afeitadora. Algunas afeitadoras cuentan con un interruptor de encendido y apagado, mientras que otras tienen un interruptor que debes presionar para activar las cuchillas. De cualquier manera, debes asegurarte de que la afeitadora se encuentre apagada y la electricidad no circule a través de esta antes de comenzar. Si la afeitadora entra en contacto con el agua, podría dañarse o provocar un cortocircuito.

  3. Separa el cabezal de la afeitadora. Si bien los modelos pueden variar, la mayoría cuenta con un cabezal extraíble. Es probable que encuentres un clip pequeño en la parte inferior del cabezal que debes presionar con el dedo para que se desprenda. En general, este es el único requisito para desarmar una afeitadora.

    • Por lo general, las afeitadoras eléctricas se ajustan en una de dos categorías: rotativas o de láminas. El desmontaje es un poco diferente para cada categoría, por lo que puedes consultar el manual de instrucciones de la afeitadora para más detalles.
    • Debes tener cuidado con las piezas que extraes de la afeitadora, ya que algunas son increíblemente delicadas, por lo que no deben limpiarse. Puedes consultar el manual del propietario para informarte hasta qué punto puedes desarmar la afeitadora y qué piezas debes limpiar.
  4. Imagen titulada Clean an Electric Shaver Step 4

    Examina la afeitadora para detectar desperfectos. Debido a que estás a punto de limpiar la afeitadora, debes inspeccionarla durante un minuto para asegurarte de que no existan grietas en el armazón ni daños en el cabezal (por ejemplo, sobre las cuchillas). Además, debes revisar las juntas para verificar que no existan daños.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1986
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-una-afeitadora-el%C3%A9ctrica

Paso 4

Desmonta la máquina de afeitar. Retira la pantalla del cabezal de afeitado y elimina cualquier residuo que pueda estar dentro de ella. Ten cuidado de no estropear cualquier cosa que sea necesaria para su correcto funcionamiento. Hay trozos muy pequeños y equipo mecánico dentro de la pantalla, así que toca ligeramente la cabeza para quitar la suciedad y el pelo.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 372
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Paso 5

Limpia la afeitadora. Coloca la pantalla en un pequeño recipiente de alcohol isopropílico o agua tibia y jabón, cualquiera va a funcionar. Puedes obtener más producto de limpieza de la máquina de afeitar eléctrica en el mismo lugar que compraste tu máquina de afeitar, pero el alcohol isopropílico y el jabón líquido es mucho más barato. Mientras la pantalla está empapada en la solución de limpieza, usa el cepillo que viene con tu máquina de afeitar o un cepillo de dientes con cerdas suaves y ligeramente elimina la suciedad.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 537
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Paso 6

Cuando termines de limpiar, toma un momento para mirar por encima de las conexiones eléctricas la posible corrosión. Si no hay corrosión, a continuación, rocíe un poco de limpiador y friega los contactos eléctricos. Quita la pantalla de la solución de limpieza y déjala secar. Después de que se seque la pantalla, limpia cualquier resto de suciedad e inspecciónala de nuevo por ver si hay daño en la pantalla.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 418
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Paso 8

Lubrica la máquina de afeitar. Después del montaje, rocía un poco de lubricante en el borde de la pantalla. Esto ayudará a reducir la fricción entre las cuchillas y la pantalla, que a su vez dará un afeitado más apurado y reducirá la necesidad de afeitado. Antes de afeitarte en el futuro, tomate algún tiempo para lubricar la máquina de afeitar.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 355
Источник: http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11437
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/limpiar-una-afeitadora-el%C3%A9ctrica: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1986 (17%)
  2. http://www.maquinas-de-afeitar.com/como-limpiar-una-maquina-de-afeitar-electrica/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2312 (20%)
  3. http://afeitado.com.es/limpiar-maquina-afeitar-electrica: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 3050 (27%)
  4. https://www.eltecnoanalista.com/mejores-afeitadoras-electricas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4089 (36%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.