//setTimeout(() => { //}, 14000)

Se pueden congelar los mejillones vivos?

Publicado por Luisa en

El mejillón es un alimento rico para el paladar pero también para el organismo. Gran fuente de nutrientes, se distingue por su elevado contenido en proteínas y bajo contenido en grasa. Perfecto para quienes buscan controlar su peso, ideal para incorporarlo a una dieta equilibrada y variada con la que llevar un estilo de vida saludable.

Además de todas sus bondades nutricionales, el mejillón es un producto de bajo coste que la economía de nuestros hogares agradecerá incorporar a la cesta de la compra. Es fácil de cocinar y muy rápido. Os vamos a dar unos trucos y consejos para limpiar y cocinar mejillones sin esfuerzo porque quizás os eche para atrás este tema a la hora de consumir este producto tan beneficioso en todos los aspectos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 789
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/consejos-para-limpiar-y-cocinar-mejillones-sin-esfuerzo

¿Quieres saber cómo hacer mejillones en escabeche caseros?

Aunque es fácil encontrar conservas de mejillones en escabeche de calidad, también podemos regalarnos el placer de prepararlos en casa. Son bastante fáciles de hacer, siendo la parte más difícil de la receta la espera, pues necesitan un buen rato de reposo.

Mejillones

Aquí tienes la receta:

mejillones en escabeche

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 340
Источник: https://estoyhechouncocinillas.com/2014/06/mejillones-en-escabeche.html

Información general acerca de los mejillones

Los mejillones son un alimento que contienen 10,18 gramos de proteínas, 3,40 gramos de carbohidratos, 1,96 gramos de grasa y 3,40 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 72 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, B12 y C.

Mejillones

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los mejillones a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los mejillones además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de los mejillones pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los mejillones, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con mejillones sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los mejillones con otros alimentos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1461
Источник: https://alimentos.org.es/mejillones

Cuatro consejos para limpiar mejillones sin esfuerzo

Mejillonesagua Duchamos los mejillones bajo el agua del grifo

  • Colocamos los mejillones en un escurridor, dentro de la pila, y los duchamos con agua fría del grifo, removiendo suavemente con la mano (para no romperlos) para que les llegue a todos por igual.

 Dsc0599 Si arrancamos las barbas tirando de ellas rasgamos la carne del mejillón

  • Las famosas barbas de los mejillones que siempre hemos retirado con ayuda de una puntilla y tirando de ellas, mejor las cortamos con unas tijeras bien afiladas para no desgarrar la carne del mejillón.

 Dsc0600 Al cortar las barbas con unas tijeras la carne del mejillón queda intacta

  • Limpiamos las conchas con un estropajo de alambre (el nanas de toda la vida), frotando con suavidad hasta que los restos orgánicos que quedan adheridos a ellas hayan desaparecido.

 Dsc0602 Frotamos suavemente la concha para retirar restos orgánicos

  • Por último, volvemos a pasar los mejillones ya limpios de barbas y restos orgánicos por el agua del grifo para aclarar bien y asegurarnos de dejarlos como la patena. No queremos restos de arena ni nada parecido que nos puedan estropear después el cocinado.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1161
Источник: https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/consejos-para-limpiar-y-cocinar-mejillones-sin-esfuerzo

Qué pescado no es necesario congelar

• Las ostras, mejillones, almejas, coquinas y demás moluscos bivalvos.

• Los pescados de aguas continentales (ríos, lagos, pantanos…) y piscifactorías de agua dulce. Por ejemplo: truchas, carpas…

• Las semiconservas como las de anchoas (en envase metálico, de vidrio u otras presentaciones).

• Los pescados desecados salados de manera tradicional, como el bacalao o las mojamas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 416
Источник: https://gastronomiaycia.republica.com/2018/07/18/que-pescados-se-deben-congelar-y-como-se-deben-congelar-para-evitar-el-anisakis/

Receta de mejillones en escabeche

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 kg de mejillones
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 ml de vinagre de vino blanco
  • 250 ml de vino blanco (1 vaso)
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel


Elaboración

  1. Mejillones al vapor vino blanco: 

    1. Lava los mejillones bajo el grífo de agua fría y elimina las barbas.
    2. En una gran olla, añade el vino blanco y los mejillones y ponla tapada a fuego medio. Cuando hierva, deja cocer tapada un par de minutos o hasta que todos los mejillones se hayan abierto.
    3. Retira los mejillones de las cochas y resérvalos. Deshecha los mejillones que no estén abiertos.
  2. Escabeche:
    1. Pela y lava los ajos. Córtalos en láminas.
    2. En una sarten a fuego medio-bajo, calienta el aceite de oliva.
    3. Cuando el aceite esté caliente, añade los ajos laminados y las hojas de laurel.
    4. Una vez que los ajos estén ligeramente dorados, apaga el fuego. Deja templar un minuto.
    5. Añade las cucharadas de pimentón y remueve.
    6. Incorpora, también, el vinagre y mezcla bien.
    7. Vuelve a poner la sartén a fuego medio-bajo y calienta el escabeche tres o cuatro minutos para que el vinagre se suavice un poco.
  3. Por último, añade el escabeche a los mejillones y deja enfriar. Luego guárdalos en un recipiente cerrado en la nevera al menos un día o dos antes de consumir.
  4. Y ya está. Acompáñalos de unas patatas fritas, que incluso podrás mojar en el escabeche, y una cerveza bien fresquita. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Los mejillones en escabeche hay que dejarlos reposar están mucho mejor de un día para otro.
  • Se conservan hasta un par de semanas en la nevera, siempre que estén en un recipiente cerrado y cubiertos con el escabeche.
  • Sólo un vaso de vino es suficiente para cocer todos los mejillones. Se trata de cocerlos al vapor.
  • Si no tienes vino blanco, puedes usar agua en su lugar.
  • Si te gustan picantes, puedes sustituir una de las cucharadas de pimentón dulce por picante.
  • Puedes reutilizar botes de conserva para guardar los mejillones.
  • ¿Se pueden congelar los mejillones?Sí.¿Cómo se congelan los mejillones?Se deben cocinar primero al vapor como se describe en la receta y después quitarles la concha. Hay que evitar congelar los mejillones vivos.
  • Mejillones y colesterol. ¿Tienen colesterol los mejillones? Sí, los mejillones tienen colesterol. De entre todos los mariscos, los que tienen concha, como los mejillones y las almejas, además de las ostras y las vieiras, son los que menos colesterol tienen de 50 a 80 mg por 100 g. El resto de mariscos, crustáceos y cefalópodos, por regla general, tienen casi el doble de colesterol.
  • ¿Te apetece otra tapita? Preparate unas patatas bravas, un pulpo a la gallega, unas gambas al ajillo o una morcilla de Burgos rebozada con pimientos fritos.

Print Friendly, PDF & Email

Ahora ya sabes cómo hacer mejillones en escabeche caseros

¡Hasta la próxima receta!

Te puede interesar..

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2854
Источник: https://estoyhechouncocinillas.com/2014/06/mejillones-en-escabeche.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7568
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://estoyhechouncocinillas.com/2014/06/mejillones-en-escabeche.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3194 (42%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/consejos-para-limpiar-y-cocinar-mejillones-sin-esfuerzo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1950 (26%)
  3. https://gastronomiaycia.republica.com/2018/07/18/que-pescados-se-deben-congelar-y-como-se-deben-congelar-para-evitar-el-anisakis/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 963 (13%)
  4. https://alimentos.org.es/mejillones: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1461 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.