//setTimeout(() => { //}, 14000)

Medicamentos para tratar los niveles bajos de albúmina en perros

Publicado por Luisa en

La albúmina alta es medicamente conocida como hiperalbuminemia, y significa un exceso o alta concentración de albúmina en la sangre. La concentración de albúmina sérica es típicamente de 35 – 50 g / L (3,5 – 5,0 g / dl). Las proteínas son componentes básicos del cuerpo humano, por lo que la albúmina y la globulina son proteínas esenciales para el funcionamiento saludable del mismo.

La albúmina representa más del 50% de las proteínas plasmáticas totales en el cuerpo humano. Algunas de sus funciones son regular la presión osmótica coloidal de la sangre, ayudar en el movimiento de ácidos grasos, hormonas, bilirrubina, cationes y drogas en la sangre, entre otras.

Albúmina

Además, la albúmina evita que el líquido salga de la sangre hacia los tejidos. Cuando la concentración de albúmina sérica es mayor que el intervalo normal, se denomina hiperalbuminemia. Los niveles anormales de albúmina sérica podrían ser indicativos de ciertas condiciones médicas.

Una de las principales razones detrás de altos niveles de albúmina en la sangre es la deshidratación severa, y esta puede ocurrir debido a la ingesta inadecuada de agua, o pérdida de líquidos debido a vómitos severos o diarrea. Así, los niveles de albúmina sérica pudiesen elevarse en individuos afectados por enfermedades que causan deshidratación

Aunque la deshidratación en realidad no hace que los niveles de proteína aumenten, la pérdida de agua hace que la sangre se espese, lo que a su vez produce que los componentes de la sangre se concentren.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 1507
Источник: https://www.lifeder.com/albumina-alta/

Funciones

Entre las funciones de la albúmina se encuentran:

  • Mantiene la presión oncótica.
  • Transporta hormonas tiroideas.
  • Transporta otras hormonas, en particular, aquellas que son liposolubles.
  • Transporta los ácidos grasos (ácidos grasos «libres») al hígado y a los miocitos para la utilización de la energía.
  • Transporta la bilirrubina no conjugada.
  • Transporta muchos fármacos (los niveles de albúmina sérica pueden afectar la vida media de los fármacos).
  • Se une competitivamente a los iones de calcio (Ca2 +).
  • Regular el PH.
  • Previene la fotodegradación del ácido fólico.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 561
Источник: https://www.lifeder.com/albumina-alta/

Remedio casero para los parásitos

Existen opciones de medicamentos naturales que ayudan a combatir los parásitos intestinales, sin embargo nunca deben sustituir el tratamiento orientado por el médico, siendo opciones complementarias para prevenir este tipo de infecciones.

Algunos ejemplos son comer semillas de calabaza, las semillas de la lechosa o tomar una bebida de toronjil de menta con leche. Vea otros remedios caseros para acabar con los parásitos intestinales.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 468
Источник: https://www.tuasaude.com/es/medicamentos-para-parasitos-intestinales/

¿Cuéles son los valores de albúmina recomendados?

  • Hombres: de 3.4 a 5.4 g/dl
  • Mujeres: de 3.4 a 5.4 g/dl
  • Niños: de 3.2 a 5.4 g/dl

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 125
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

Cómo evitar contagiarse de nuevo

Los parásitos pueden estar siempre alrededor, en el agua sin tratamiento, en el suelo e, incluso, en la comida que no fue bien lavada. Por lo tanto, para protegerse y evitarlos es importante seguir algunos consejos como:

  • Mantener las manos limpias, lavándolas con agua y jabón, después de usar baños o frecuentar lugares públicos como autobuses;
  • Evitar roerse las uñas;
  • Evitar caminar descalzo, principalmente en suelo con tierra y lodo;
  • No beber agua que no esté debidamente filtrada o hervida;
  • Lavar e higienizar las ensaladas y frutas antes de comer. 

Vea otras opciones de qué hacer para tratar y cómo protegerse de los parásitos en el vídeo a continuación:

Todo sobre PARÁSITOS INTESTINALES| Síntomas, medicamentos y prevención

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 757
Источник: https://www.tuasaude.com/es/medicamentos-para-parasitos-intestinales/

Test de albúmina (orina)

La prueba se usa para chequear daño o enfermedad renal. La albúmina ayuda a mantener la cantidad correcta de líquido que se mueve a través del cuerpo.

Los riñones filtran las toxinas de la sangre, pero permiten que las proteínas pasen porque las proteínas son útiles para el cuerpo.

Las proteínas deben ser reabsorbidas en la sangre y no ser desechadas en la orina. Pero si sus riñones están dañados o enfermos, la albúmina puede tener fugas en la orina. Uno de los primeros signos de daño renal es la albúmina en la orina.

¿Por qué se necesita esta prueba?

 Es posible que el médico le indique esta prueba si piensa que tiene una enfermedad renal o diabetes. Probablemente tenga que volver a realizar la prueba en 1 a 2 semanas.

¿Qué otras pruebas se pueden necesitar junto con esta prueba?

El médico también podría mandar a hacer pruebas para detectar otros desechos en la sangre. Estos incluyen creatinina y nitrógeno ureico. Si los riñones están funcionando de la manera que deberían, estos productos de desecho se eliminan de la sangre.

Es posible por lo tanto que se necesiten pruebas para ver cuánta creatinina hay en la orina. Estas pruebas ayudan al médico a determinar la proporción de orina albúmina / creatinina, y a su vez detectar, diagnosticar y vigilar el tratamiento de los trastornos renales.

También se puede necesitar una prueba para determinar la tasa de filtración glomerular. Los diminutos vasos sanguíneos del riñón, conocidos como glomérulos, impiden que la proteína penetre en la orina. Si los glomérulos están dañados, más proteína se filtrará en la orina.

¿Qué significan los resultados de la prueba?

Muchas cosas pueden afectar los resultados de las pruebas de laboratorio. Estos incluyen el método que cada laboratorio utiliza para hacer la prueba. Para saber qué significan los resultados es recomendable asistir con el proveedor de atención médica.

Una cantidad normal de albúmina en la orina es menos de 20 mg al día. Una cantidad de proteína total normal en la orina es menos de 150 mg al día.

Si la prueba muestra niveles altos de albúmina en la orina o un aumento de la albúmina en la orina, podría significar que existe daño renal o enfermedad.

Si el paciente tiene diabetes, una posible causa de un aumento de la albúmina urinaria es la nefropatía diabética, o enfermedad renal.

¿Cómo se hace esta prueba?

Esta prueba requiere una muestra de orina. Es posible que el médico indique utilizar una muestra de orina de 24 horas. Para este tipo de muestra, el paciente debe recoger toda la orina durante 24 horas, de la siguiente manera: vaciar la vejiga completamente a primera hora de la mañana sin recogerla y anotar el tiempo.

A continuación, recoger la orina cada vez que vaya al baño durante las próximas 24 horas.

¿Esta prueba plantea algún riesgo?

Esta prueba no tiene riesgos conocidos.

¿Qué podría afectar los resultados de la prueba?

Los resultados de la prueba podrían verse afectados si:

  • El paciente tiene una infección del tracto urinario.
  • Está embarazada.
  • Tiene fiebre.
  • Tiene presión arterial alta.
  • Tiene alto nivel de azúcar en la sangre.
  • Tiene ciertos tipos de cáncer como el cáncer de vejiga.
  • Tiene ciertas enfermedades renales como la glomerulonefritis o una enfermedad que afecta al riñón como el lupus.
  • Ciertos medicamentos también pueden aumentar o disminuir la cantidad de proteína en la orina.

¿Cómo prepararse para esta prueba?

No es necesario prepararse para esta prueba. Pero es recomendable asegurarse de que el médico conozca todos los medicamentos, hierbas, vitaminas y suplementos que esté tomando el paciente. Esto incluye medicamentos que no necesitan receta médica y cualquier droga ilícita que pueda usar.

Si se está haciendo una prueba de 24 horas, se debe estar seguro de entender cómo recoger la muestra, así como también preguntar si hay alimentos que no son recomendables para comer antes o durante la prueba.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 3879
Источник: https://www.lifeder.com/albumina-alta/

¿Qué puede producir una disminución de los valores de albúmina en sangre?

Entre las causas más frecuentes que provocan un resultado de albúmina baja en un análisis de sangre se encuentran:

  • Hormonas sexuales
  • Medicamentos

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 216
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

¿Qué enfermedades pueden producir albúmina baja en un análisis?

Los niveles disminuidos de albúmina en la sangre (suero) pueden indicar:

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 135
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

Referencias

  1. American Liver Foundation . New York: American Liver Foundation; c2017. Liver Function Tests ; . Available from: https://www.liverfoundation.org/for-patients/about-the-liver/the-progression-of-liver-disease/diagnosing-liver-disease/
  2. Hepatitis Central . Hepatitis Central; c1994–2017. What is Albumin? ; . Available from: Available from: http://www.hepatitiscentral.com/hcv/whatis/albumin
  3. Hinkle J, Cheever K. Brunner & Suddarth’s Handbook of Laboratory and Diagnostic Tests. 2nd Ed, Kindle. Philadelphia: Wolters Kluwer Health, Lippincott Williams & Wilkins; c2014. Albumin; 32 p.
  4. Johns Hopkins Medicine . Johns Hopkins Medicine; Health Library: Common Liver Tests ; . Available from: http://www.hopkinsmedicine.org/healthlibrary/conditions/adult/liver_biliary_and_pancreatic_disorders/common_liver_function_tests_85,p00687
  5. Lab Tests Online . Washington D.C.: American Association for Clinical Chemistry; c2001–2017. Albumin: The Test ; . Available from: https://labtestsonline.org/understanding/analytes/albumin/tab/test
  6. Lab Tests Online . Washington D.C.: American Association for Clinical Chemistry; c2001–2017. Albumin: The Test Sample ; . Available from: https://labtestsonline.org/understanding/analytes/albumin/tab/sample
  7. Lab Tests Online . Washington D.C.: American Association for Clinical Chemistry; c2001–2017. Comprehensive Metabolic Panel (CMP): The Test ; . Available from: https://labtestsonline.org/understanding/analytes/cmp/tab/test
  8. Lab Tests Online . Washington D.C.: American Association for Clinical Chemistry; c2001–2017. Comprehensive Metabolic Panel (CMP): The Test Sample ; . Available from: https://labtestsonline.org/understanding/analytes/cmp/tab/sample
  9. National Heart, Lung, and Blood Institute . Bethesda (MD): U.S. Department of Health and Human Services; What Are the Risks of Blood Tests? ; . Available from: https://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/bdt/risks
  10. National Heart, Lung, and Blood Institute . Bethesda (MD): U.S. Department of Health and Human Services; What To Expect with Blood Tests ; . Available from: https://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/bdt/with
  11. Wisconsin Dialysis . Madison (WI): University of Wisconsin Health; Albumin: Important Facts You Should Know ; . Available from: http://www.wisconsindialysis.org/kidney-health/healthy-eating-on-dialysis/albumin-important-facts-you-should-know
  12. University of Rochester Medical Center . Rochester (NY): University of Rochester Medical Center; c2017. Health Encyclopedia: Albumin (Blood) ; . Available from: https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=167&contentid;=albumin_blood

La información médica proporcionada es sólo para propósitos informativos y no para ser utilizada como sustituto de un consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Por favor, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud si tiene preguntas sobre condiciones médicas o para la interpretación de los resultados de las pruebas.

En caso de una emergencia médica, llame al 911 de inmediato si está en Estados Unidos o a su servicio de emergencia local.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3149
Источник: https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-albumina-en-la-sangre/

¿Qué puedo hacer para aumentar los valores de albúmina en sangre?

Los valores bajos de albúmina suelen estar relacionados con problemas hepáticos o renales y en un pocas ocasiones con un problema dietético.

Si este fuera el caso y se debiera a un déficit de proteínas es conveniente consumir alimentos que contengan muchas proteínas como los siguientes:

  • Nueces
  • Huevos
  • Lácteos (leche, yogurt, queso)
  • Carne (pollo, pavo)
  • Legumbres (garbanzos, lentejas)
  • Pescados (salmón, trucha)

Además es recomendable reducir el consumo de alcohol.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

¿Qué valores de albúmina en sangre se consideran bajos o por debajo de lo normal?

Se consideran valores bajos de albúmina según la gravedad los que aparecen en la siguiente tabla:

Albúmina

Situación
Ligeramente bajo
3.4 g/dL 3.3 g/dL 3.2 g/dL 3.1 g/dL 3 g/dL      
Excesivamente bajo
2.9 g/dL 2.8 g/dL 2.7 g/dL 2.6 g/dL 2.5 g/dL 2.4 g/dL 2.3 g/dL 2.2 g/dL
2.1 g/dL 2 g/dL            
Crítico
1.9 g/dL 1.8 g/dL 1.7 g/dL 1.6 g/dL 1.5 g/dL 1.4 g/dL 1.3 g/dL 1.2 g/dL
1.1 g/dL 1 g/dL 0.9 g/dL 0.8 g/dL 0.7 g/dL 0.6 g/dL 0.5 g/dL 0.4 g/dL
0.3 g/dL 0.2 g/dL 0.1 g/dL -0 g/dL        

Fecha de revisión:

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 546
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

¿Qué médico me puede tratar?

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 37
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

Bibliografía

  • Concise Book of Medical Laboratory Technology: Methods and Interpretations. 2nd Edition. 2015. Ramnik Sood. ISBN: 978-93-5152-333-8. Pag. 479. (Inglés)

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 166
Источник: https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 12071
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tuotromedico.com/parametros/albumina-en-sangre-baja.htm: использовано 7 блоков из 12, кол-во символов 1750 (14%)
  2. https://www.lifeder.com/albumina-alta/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 5947 (49%)
  3. https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-albumina-en-la-sangre/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3149 (26%)
  4. https://www.tuasaude.com/es/medicamentos-para-parasitos-intestinales/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1225 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.