Habilidades necesarias para operar maquinaria

Publicado por Luisa en

  • En el mundo laboral actual, las habilidades blandas son clave para conseguir éxito profesional.
  • Los recién graduados deben saber cuáles son estas habilidades para explotarlas al máximo en su perfil profesional.
  • Te contamos qué cualidades son las más demandas en el mundo profesional actual.

Sabemos que los jóvenes tienen poca o nula experiencia laboral por razones obvias. Para poder ampliarla y conseguir éxito profesional, los recién graduados deben saber que existen cualidades en una persona que son vitales para conseguir un trabajo.

Aprender una serie de habilidades tales como la dedicación al trabajo, las ganas de aprender o el entusiasmo son de las cualidades más importantes que buscan los reclutadores.

A continuación te mostraremos 17 atributos muy valorados por los empleadores: 

Блок: 1/18 | Кол-во символов: 789
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

¿En qué consiste la infraestructura empresarial?

La infraestructura puede incluir una gran variedad de sistemas y estructuras, siempre que se requieran componentes físicos.

Por ejemplo, el cableado físico y los componentes que conforman la red de datos de una empresa que opera dentro de una ubicación específica también son infraestructuras para el negocio, ya que son necesarios para respaldar las operaciones comerciales.

En la economía keynesiana, el término «infraestructura» se refería solo a los activos públicos que facilitaban la producción. No incluía los activos privados con el mismo propósito.

Sin embargo, en tiempos postkeynesianos el término se ha vuelto cada vez más popular. Su significado también se ha ampliado y hoy incluye el marco interno en cualquier organización empresarial o sistema de tecnología.

Debido a que la infraestructura a menudo involucra la producción de bienes públicos o bienes que se prestan a generar monopolios naturales, es muy común que se vea financiamiento público, control, supervisión o regulación de la infraestructura.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1064
Источник: https://www.lifeder.com/infraestructura-empresa/

OPERADORES MAQUINARIA PESADA / GRUA LATERAL TIENDETUBOS

OFERTA

Categoría: CONSTRUCCIÓN

Subcategoría: GRÚAS/EXCAVADORAS/MAQUINARIA

Funciones y tareas: Competencia para operar gruas laterales/tiendetubos hidraulicas o mecanicas. Habilidad en el reconocimiento

de riesgos potenciales. Agilidad en la reacción e interpretación de comunicación en inglés, verbal y noverbal.

Inspección y mantenimiento maquinaria. Destreza para operar equipos y reconocer sus movimientos y

sonidos. Habilidad para reconocer situaciones problemáticas existentes o posibles.

Vacantes: 70

País: CANADÁ

EMPRESA

Nombre empresa: Drake International Inc.

Sector: SERVICIOS

Subsector: RECURSOS HUMANOS

Tamaño: MÁS DE 1000 EMPLEADOS

Web: www.drakeintl.com

Descripción: Compania de Recursos Humanos para empresas de Construccion, Minas, Ingenieria, Renovables. Basada en

Canada con oficinas en 9 paises.

FORMAS DE CONTACTO

Correo electrónico: fblasco@na.drakeintl.com

OFRECEN

Salario desde: 75000

Salario hasta: 85000

Jornada laboral: COMPLETA

Horario: HORARIO CONTINUADO

Otras características

ofertadas:

El salario indicado es en dólares canadienses. El lugar del puesto de trabajo es en Cold Lake Area, en la

provincia de Alberta, en Canadá. Se pagará el viaje de desplazamiento a Canadá.

SOLICITAN

Tipo de estudios: FP II,CICLO DE GRADO SUPERIOR

Especialidad: Edificación y Obra Civil (construcción)

Experiencia mínima: MÁS DE CINCO AÑOS

Otras características

solicitadas:

Buen nivel de comunicación en inglés hablado y escrito. Interpretación de capacidad de cargas e

identificación del equipo necesario. Aviso importante: Solo se les tendrán en cuenta a los solicitantes que

envíen su curriculum -en inglés- a: fblasco@na.drakeintl.com

Esta oferta ha sido generada por el Punto de Encuentro de Empleo a partir de la información proporcionada por la empresa ofertante.

Fecha: 4 de Junio de 2013

más info

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1944
Источник: https://www.paraemigrantes.com/operador-de-maquinaria-pesada-en-canada-oferta-de-empleo-927/

Precauciones al trabajar con maquinaria de carpintería

Es muy probable que si trabajamos en nuestra casa con pequeña maquinaria de carpintería dejemos de lado ciertas normas de seguridad que son más que necesarias; muchos pensarán “¿Debo protegerme si uso un martillo o cierra?”, la respuesta es “sí”. Más allá de que las pequeñas cierras o serruchos, los taladros o cortadoras representan un riego mínimo si se trabaja concentrado, cuando dicha concentración se pierde representar un riesgo mortal.

La agujereadota se la conoce con el nombre de talador, éste puede realizar cualquier tipo de agujero en la madera siempre y cuando se utilice distintas brocas; aunque son muy pocos los accidentes que pueden generarse debido a su uso, es necesario que estemos muy atentos cuando ponemos en marcha esta maquinaria de carpintería. Nunca debemos sujetar con la mano la pieza a trabajar, debe limpiarse bien el cono del eje antes de ajustar la broca, nada debe entorpecer a la broca en su movimiento de rotación o avance y la carcasa de protección debe estar correctamente colocada.

La maquinaria de carpintería nos permite realizar el trabajo de manera más eficiente y productiva, pero todas ellas deben utilizarse con precaución, el usuario debe tener en mente durante todo el tiempo que dure el trabajo a la seguridad como aspecto fundamental, es por eso que no sólo tendrá que manipular las máquinas con precaución sino que también necesitará vestir o incluir equipo de seguridad.

La maquinaria para carpintería como las herramientas requieren de un uso cuidadoso, los trabajos que se efectúan con ellas presuponen una alta siniestralidad, tanto en lo que se refiere a la gravedad de las lesiones humanas como a dicha gravedad de desperfectos técnicos; las herramientas de corte son las más peligrosas para el trabajador, las lesiones más frecuentes son: amputaciones de dedos de la mano o cortes profundos, es por esto que a continuación estableceremos algunas medidas de seguridad que deben seguirse religiosamente:

  • No se deben utilizar guantes cuando se utilice cualquier tipo de maquinaria de carpintería
  • Cuando se manipule material de gran tamaño se necesitarán zapatos de seguridad con protección
  • Los protectores auditivos son obligatorios en máquinas con altos niveles de sonido
  • Se debe evitar cualquier tipo de distracción cuando se esté operando las máquinas
  • El área de trabajo debe conservarse en perfectas condiciones, es decir, limpia, libre de aserrín, pedazos de madera u otros desperdicios
  • Antes de iniciar el corte de una madera debemos asegurarnos que la misma no padezca nudos, clavos o demás imperfecciones, las mismas pueden causar daño a la máquina.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2840
Источник: https://www.maquinariapro.com/maquinarias/maquinaria-de-carpinteria.html

2. Habilidades comunicativas

Hoy en día se buscan personas capaces de escuchar, observar, comprender y relacionar ideas con eficacia para ser capaces de diseñar estrategias para el trabajo en equipo, es decir, personas con grandes habilidades comunicativas.

Esto se debe mostrar con un currículum claro y conciso. Incluí cualquier experiencia en la que hayas tenido que hablar en público o haber redactado proyectos. Es sumamente positivo que sepas comunicarte por escrito y verbalmente.

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 485
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Plan de la infraestructura

Un plan de la infraestructura de una empresa crea una hoja de ruta que se utiliza para iniciar y administrar una compañía.

– Estructura del negocio

Hay que elegir entre una empresa unipersonal, sociedad, de responsabilidad limitada, corporativa o sin fines de lucro.

Los requerimientos y documentos comerciales necesarios para iniciar el negocio varían de un país a otro.

– Desarrollar un plan de negocios

Investigar posibles competidores en el área

Obtener una visión general del mercado y la demografía en comparación con el modelo de negocio, así como comparar productos y precios.

Escribir declaración de la misión

Describir qué hará el nuevo negocio, qué se necesitará para iniciar la nueva empresa y qué aportará el negocio a la comunidad. En resumen, trazar los objetivos comerciales, además de las expectativas de crecimiento.

Definir el tipo de entorno operativo

Determinar si se arrendarán oficinas, se comprarán inmuebles existentes o se comenzará la construcción de un edificio nuevo.

Presupuesto y finanzas

El presupuesto debe incluir los costos iniciales, salarios, costos operativos y costos de mercadeo. Detallar el capital necesario para sobrevivir el primer año, avanzando a través de los próximos cinco años desde el inicio.

Definir qué asistencia financiera se necesita para iniciar la empresa, así como de dónde provendrá el financiamiento.

– Administración

Crear un organigrama

Se deben detallar las posiciones necesarias para iniciar la empresa, desde el CEO y la gerencia, hasta el personal general.

Describir los deberes específicos, así como a quién puede reportar cada cargo. Clasificar cada cargo según la necesidad y el presupuesto.

Crear una lista de crecimiento proyectada

Incluir los futuros empleados necesarios y también los materiales o herramientas que se puedan necesitar a medida que la empresa se expanda.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1852
Источник: https://www.lifeder.com/infraestructura-empresa/

3. Capacidad para resolver problemas

La capacidad de liderazgo te será útil tanto en el trabajo como en la vida en general. Es necesario que sepas evaluar, resolver situaciones y decidir cuál es la más apropiada.

Las personas líderes comprenden las metas y objetivos de la compañía, por lo que saben cómo motivar e inspirar a sus compañeros, a su vez, la capacidad para resolver problemas reconoce las consecuencias a largo plazo y asume su responsabilidad personal sobre ellas.

No tenés que tener un gran puesto para mostrar habilidades de líder, los nuevos empleados o las personas con pocas responsabilidades también pueden tener habilidades para mejorar un producto o un proceso.

Блок: 4/18 | Кол-во символов: 680
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Referencias

  1. Lisa Kling (2019). How to Plan a Business Infrastructure. Small Business-Chron. Tomado de: smallbusiness.chron.com.
  2. Quora (2019). What does company infrastructure mean? What does it include? Tomado de: quora.com.
  3. Universidade do Porto (2019). Infrastructure Components. Tomado de: paginas.fe.up.pt.
  4. ALC Commercial (2019). The 3 Components of a Successful Business Infrastructure Plan. Tomado de: alccommercial.com.au.
  5. 10gea (2019). Why is a solid network infrastructure important for a business? Tomado de: 10gea.org.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 524
Источник: https://www.lifeder.com/infraestructura-empresa/

4. Creatividad

La creatividad soluciona problemas. Innovar, intuir, imaginar, los empleadores reclutan personas con ideas frescas, nuevas, que les ayuden a expandir sus negocios.

Блок: 5/18 | Кол-во символов: 177
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

5. Relaciones interpersonales

Tu objetivo es convencer a los empleadores que sos lo que ellos necesitan: sos confiable, dedicado y trabajador. Considerá las habilidades interpersonales que ellos valorarán para el puesto de trabajo en el que te estas postulando; y si querés, hacé una lista.

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 289
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

6. Trabajo en equipo

Esto significa operar sin problemas y eficientemente en un grupo. Es un aspecto importante para muchas empresas, así que saber llevarse bien con el resto del equipo y aceptar sugerencias y opiniones son factores determinantes para obtener el puesto de trabajo.

Trabajar en equipo requiere de liderazgo, habilidades para la toma de decisiones, capacidad de seguir instrucciones y desempeñar bien tu papel en el equipo.

Si practicaste deporte o hiciste trabajos de voluntariado son buenos ejemplos para demostrar lo bueno que sos para trabajar en equipo.

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 570
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

7. Actitud positiva

Es una aptitud muy valorada por los reclutadores. No todos tienen una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar. Hoy en día se requiere a las personas que sean entusiastas, flexibles y positivas. Por ejemplo, evitá críticas de tu trabajo anterior, enfocate en lo bueno de tu ex trabajo y en las buenas experiencias que tuviste.

Блок: 8/18 | Кол-во символов: 397
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

8. Dedicación

La dedicación frente a las tareas propuestas es básico. Recordá llegar en hora y comprometerte en todas tus tareas.

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 128
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

9. Confianza

Para muchas empresas este es el principal atributo: la confianza en sí mismo, estar seguro de tus capacidades y conocimientos.

Блок: 10/18 | Кол-во символов: 138
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

10. Honestidad e integridad

Hacer lo correcto incluso cuando otros no lo hacen. Los reclutadores buscan candidatos que sean honestos.

Блок: 11/18 | Кол-во символов: 132
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

11. Iniciativa

Además de hacer bien tu trabajo lo debés hacer de manera independiente y también tenés que tomar la iniciativa a la hora de resolver las diferentes situaciones que se presentan.

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 191
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

13. Resultados, cifras y reconocimientos

Ya no vale tanto como antes las experiencias y responsabilidades pasadas. Quieren saber que has logrado en el presente: en tu curriculum usá tiempos en pasado: “desarrollé”, “inicié”, “aumenté”. Por otro lado, tenés que estar preparado para hablar con ellos, evitá las afirmaciones vagas. Deciles números, cifras concretas y, si los tenés, contales tus premios o reconocimientos, demostrá confianza y seguridad en lo que decís.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 467
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

14. Blogs o Página Web

Este tipo de cosas te posicionan como un experto en el tema. Asegurate de que el sitio web sea profesional, que hable de temas que tus empleadores les interese.

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 182
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

16. Potencial de Crecimiento

Demostrá tus ganas por ir más allá de lo que ellos buscan, de sus expectativas, más allá de lo que escribiste en tu curriculum. Resaltá situaciones en las que hayas tenido que salir de tu área. Si lográs comunicar esto, vas a encontrar personas dispuestas a fomentar tu éxito.

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 304
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

17. Hobbies

Este es uno de los cambios más radicales en los empleadores. Hoy en día les interesa –y es bastante lógico- saber qué hacés en tu tiempo libre. Cuando les cuentes, demostrá dedicación, pasión y compromiso con lo que hacés.

Tags:

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 238
Источник: https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 13834
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.maquinariapro.com/maquinarias/maquinaria-de-carpinteria.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2840 (21%)
  2. https://www.lifeder.com/infraestructura-empresa/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3440 (25%)
  3. https://noticias.universia.com.ar/actualidad/noticia/2015/03/13/1121446/17-habilidades-buscan-empleadores.html: использовано 16 блоков из 18, кол-во символов 5610 (41%)
  4. https://www.paraemigrantes.com/operador-de-maquinaria-pesada-en-canada-oferta-de-empleo-927/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1944 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.