Manchas marrones en las calas

Publicado por Luisa en

Las antiestéticas manchas marrones en la piel, son de difícil tratamiento pero se pueden eliminar con remedios naturales, si merman tu autoestima.

Manchas marrones en la piel, ¿cómo eliminarlas?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 224
Источник: https://www.enbuenasmanos.com/manchas-marrones-en-la-piel

Espero estos consejos te ayuden. Comparte el artículo con tus amigos y familiares que al igual que tu aman las suculentas.

Artículos relacionados:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.

Recursos:

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 263
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Puede tratarse de léntigos solares o melasmas

 Manchas marrones en la piel: causas

A menudo nos preocupamos cuando vemos que nos salen manchas en la piel y es normal. Son alteraciones en la uniformidad que pueden tener diferentes colores o tonalidades. En Diario Femenino te vamos a hablar de las causas de las manchas marrones, que son las que más consultas al médico ocasionan y se producen por un aumento del pigmento de la piel en una zona concreta del cuerpo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.diariofemenino.com/belleza/piel/manchas-marrones-en-la-piel-por-que-salen/

Exceso de calor

El abrasado produce manchas marrones en las hojas, que se arrugan. Este fenómeno tiene lugar cuando los rayos solares son muy fuertes. El efecto se duplica si las hojas están mojadas.

Las temperaturas muy altas en un ambiente cerrado como un invernadero o en casa, también pueden ser causa de la aparición de manchas marrones, que surgen en los extremos y bordes, y que se extienden con el tiempo. Hay que proporcionar una ventilación adecuada a los lugares cerrados y utilizar cortinas finas o estores para evitar que entren los rayos directos del sol, así como alejar a las plantas de los cristales, para evitar que se chamusquen. No es conveniente regar o rociar una planta desde arriba y menos al sol, para impedir que las gotas de agua que permanecen sobre ella puedan actuar como lupas y provocar el abrasado.

Manchas marrones en las plantas - Exceso de calor

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 838
Источник: https://www.ecologiaverde.com/manchas-marrones-en-las-plantas-671.html

Causas

Las manchas de la edad y la hiperpigmentación debida a la exposición a los rayos UV del sol produce melanocitos en la piel que causan exceso de pigmentación. La razón por la que algunas personas son más propensas a problemas de hiperpigmentación no es conocida. Según la American Academy of Dermatology, la causa exacta del melasma no se conoce. No obstante, la genética, las hormonas y la exposición al sol parecen cumplir un papel en el desarrollo de esta afección.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 475
Источник: https://muyfitness.com/manchas-marrones-cara-sobre_27113/

¿Por qué aparecen manchas marrones en la piel?

Este tipo de manchas aparecen con diferentes tonalidades de marrón, son parecidas a las pecas y suelen presentarse en grupos de 3 o 4.  En un principio suelen tener un color beige el cual va oscureciéndose con el paso del tiempo. 

Estas irregularidades en la pigmentación de la piel pueden deberse al envejecimiento propio de la piel o a la exposición solar (radiación ultravioleta) sin la protección adecuada. En la mayoría de los casos van unidas las dos cosas y es relativamente frecuente que aparezcan alrededor de los 50 años. Son conocidas también como léntigo solar.

Pueden aparecer en la cara, en las manos o en el escote porque son las zonas más expuestas y, en la mayoría de los casos, no precisan tratamiento a priori sino que simplemente suponen un problema estético. Hablamos de manchas marrones uniformes en color y forma. 

Si en algún caso tenemos una mancha que aumenta de tamaño, presenta una forma irregular o cuenta con diferentes tonalidades es mejor que consultemos al médico. Será el especialista el que determine la gravedad de la mancha y nos indique los pasos a seguir. En algunos casos, este tipo de manchas pueden ser el aviso de la formación de un melanoma (cáncer de piel) y habría que observarlo muy de cerca.

También pueden aparecer manchas marrones oscuro durante el embarazo, debido al aumento de melanina en la epidermis o dermis. Este tipo de manchas durante el periodo de gestación se conocen como melasma. Suelen afectar a una de cada cuatro mujeres embarazadas y lo más común es que aparezcan en las mejillas, mentón o en el labio. Podemos tener predisposición a ellas de forma genética (por herencia) aunque los cambios hormonales y la exposición al sol también pueden influir.

Ambos casos (tanto léntigos como melasmas) tienen un motivo en común que es la exposición a la luz ultravioleta (recuerda que la piel tiene memoria). Sin embargo, al primero se une el envejecimiento de esta y, en el segundo, influyen los cambios hormonales a los que podemos estar expuestas durante la gestación. En algunos casos también pueden influir ciertos tratamientos farmacológicos como antibióticos o antidepresivos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2190
Источник: https://www.diariofemenino.com/belleza/piel/manchas-marrones-en-la-piel-por-que-salen/

Tipos de manchas marrones según su forma

Es muy importante observar la forma que tienen las manchas ya que no todas son iguales. Existen algunas manchas redondas, otras con formas más angulosas, unas más grandes que otras,… Y, efectivamente, estas formas características son las que pueden ayudarnos también en el diagnóstico.

Puntos o manchas marrones circulares en las hojas

Suelen ser lesiones con una forma circular como aparece en la foto. No afectan a los nervios principales de la hoja.

Aunque pueden producirse a causa de algunos virus lo más común es que el problema se deba a un hongo como, por ejemplo, Cercospora betícola.

manchas circulares

Manchas angulosas

Estas manchas tienen formas irregulares debido a que suelen adoptar la forma de los nervios de las hojas que las limitan.

Se asocian a enfermedades fúngicas como el mildiu y otras enfermedades causadas por hongos como Alternaria tomatophila, Corynespora cassiicola, Leveillula taurica, o algunas bacterias como Xanthomonas sp.

manchas angulosas

Manchas marrones irregulares, húmedas y grasientas

Tienen un aspecto húmedo, translúcido, grasiento y pueden estar bastante extendidas. Normalmente, podemos observarlas en las hojas, pero también aparecen en los tallos y en los frutos. Suele ser un estado que evoluciona rápido a otro tipo de manchas de un color más marrón o con aspecto necrótico (aquellas que acaban con la muerte de los tejidos vegetales). En ocasiones, pueden estar rodeadas por un círculo amarillo.

Causas posibles:

  • Enfermedades fúngicas (hongos) en inicio de desarrollo (mildiu, alternaria, cercosporiosis,…)
  • Algunas bacterias como Pseudomonas syringae en el melón.

Pseudomonas syringae

Manchas grandes y extendidas

Si nos encontramos con manchas marrones de varios centímetros de tamaño puede ser debido a que las manchas pequeñas han ido evolucionando poco a poco hasta juntarse unas con otras o problemas de toxicidad.

Causas: bacterias o hongos (Botrytis cinérea, Mildiu, Sclerotina sclerotiorum, Phoma,…)

Manchas concéntricas (en forma de anillo de árbol)

Son un tipo de manchas que si nos fijamos bien en su interior podemos ver anillos concéntricos (como cuando cortamos un árbol y vemos los anillos en el tronco). Se debe principalmente a enfermedades fúngicas al final de su evolución.

manchas marrones concéntricas

Manchas concéntricas provocadas por Cercospora longissima. (Fuente: inra.fr)

Manchas marrones en forma de anillo

Al contrario que en el caso anterior, si vemos manchas que forman un solo anillo lo más normal es que se trate de un virus. Aunque también existen algunos herbicidas que ocasionan en las hojas una toxicidad en forma de anillos, pudiendo causar confusión.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2574
Источник: https://www.agrohuerto.com/manchas-marrones-en-las-hojas/

Soluciones contra las manchas marrones en las hojas

Como hemos dicho anteriormente, el riesgo de confusión es importante en cuanto al diagnóstico del porqué salen manchas marrones en las plantas. Por ello, antes de aplicar algún tratamiento debemos:

  • Observar bien las manchas, ver cómo evolucionan en el tiempo, cómo se dispersan, cómo cambian de color o las diferentes partes a las que afectan.
  • No debemos olvidarnos de mirar bien ambas caras de las hojas. Muchas veces mirando la parte inferior podemos observar algunos síntomas típicos de los hongos que nos facilitarán el diagnóstico.

Una vez que que nos acerquemos a nuestro problema podremos actuar y realizar las medidas adecuadas para cada caso. En el blog encontraréis varios posts sobre cómo eliminar los hongos de las plantas del huerto, qué hacer ante enfermedades producidas por virus o algunos remedios naturales o ecológicos para las plagas y enfermedades.

En la categoría «Plagas enfermedades» también hay varios artículos sobre manchas blancas en las hojas y otros muchos problemas que pueden surgir en el huerto.  De todas maneras, no dudéis en dejarnos en los comentarios vuestras sugerencias de temas, consejos o las dudas que tengáis para ayudaros en todo lo posible.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://www.agrohuerto.com/manchas-marrones-en-las-hojas/

Prevención

Debido a que la mayoría de los casos de manchas marrones en la cara se asocia con la exposición al sol, usar pantalla solar con un FPS de 30 o más todos los días puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación, según lo expresado por la American Academy of Dermatology. La exfoliación regular para eliminar la piel dañada y muerta puede reducir el progreso de las manchas de la edad, pero no puede prevenir por completo que se produzcan.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 446
Источник: https://muyfitness.com/manchas-marrones-cara-sobre_27113/

Demasiada agua causa manchas marrones en las suculentas

Las suculentas no necesitan mucha agua y crecerán mejor si se permite que el suelo se seque completamente entre riegos. Si riegas tu suculenta con demasiada frecuencia las hojas absorben el exceso de agua, se hinchan y desarrollan manchas marrones o color oxido.

Evita sobre regar tus plantas suculentas. Si ya la tienes casi ahogada colócala en un área seca del hogar. Evita colocarla al sol, porque empeoraras el problema.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 482
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Tratamiento

La primera línea de tratamiento de las manchas marrones en la cara por lo general consiste en agentes aclarantes o retinoides, como hidroquinona y tretinoína. Los peelings químicos son útiles para eliminar la capa superior de la piel para que pueda crecer piel nueva en su lugar. La microdermoabrasión y la terapia láser pueden ser beneficiosas cuando otros tratamientos han fallado. Las manchas marrones asociadas con el uso de medicamentos o píldoras anticonceptivas pueden desaparecer cuando la medicación es discontinuada. La crioterapia puede ser útil para eliminar las pequeñas zonas de decoloración.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 619
Источник: https://muyfitness.com/manchas-marrones-cara-sobre_27113/

EL agua dura causa manchas marrones en las suculentas

El agua del grifo contiene minerales y sales que pueden provocar manchas marrones o negras en las puntas de las suculentas.

El sistema de raíces absorbe el agua de las hojas y luego la transpiran. Las suculentas pueden hacer esto con el agua, no con las sales.

Para evitar este problema, dele a su planta suculenta agua filtrada.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 384
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Demasiado fertilizante puede quemar tus suculentas

La sobre fertilización puede provocar manchas marrones en las suculentas. Solo alimenta tus crasas una vez cada tres meses.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 175
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Las heladas provocan quemaduras en las suculentas

Algunas suculentas pueden tolerar temperaturas bajas, cercanas al punto de congelación. Ahora, el que las toleren no significa que no sufran.

Veremos su sufrimiento en formas de manchas marrones en las hojas. Lo mejor es introducir las plantas suculentas al hogar cuando escarche o cubrirlas con una tela protectora.

Retira las hojas afectadas. Si el daño se extendió a las ramas y al tronco perdiste la planta.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 466
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Los hongos causan manchas marrones o negras en las suculentas

Las suculentas son susceptibles a hongos. Cuando un hongo se apodera de una planta, desarrollan manchas marrones qo negras que eventualmente se convierten en grandes lesiones. Ya en este estado la suculenta no tiene cura.

Lo mejor para el hongo es evitarlo. Sabemos que se forman en ambientes húmedos. Usa un buen sustrato que drene rápido y evita el sobre riego.

Espero estos consejos te ayuden. Comparte el artículo con tus amigos y familiares que al igual que tu aman las suculentas.

Artículos relacionados:

Recibe un correo electrónico a la semana con nuestros artículos más recientes.

Recursos:

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 689
Источник: https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 13972
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.diariofemenino.com/belleza/piel/manchas-marrones-en-la-piel-por-que-salen/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2630 (19%)
  2. https://www.agrohuerto.com/manchas-marrones-en-las-hojas/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3807 (27%)
  3. https://www.ecologiaverde.com/manchas-marrones-en-las-plantas-671.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1234 (9%)
  4. https://www.hedonai.com/consejos-belleza/manchas-marrones-oscuras-en-la-piel/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 306 (2%)
  5. https://succulentavenue.com/manchas-marrones-en-las-suculentas/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 3150 (23%)
  6. https://muyfitness.com/manchas-marrones-cara-sobre_27113/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2087 (15%)
  7. https://www.enbuenasmanos.com/manchas-marrones-en-la-piel: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 758 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.