//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cinco consejos sobre las habilidades conversacionales para niños

Publicado por Luisa en

Habilidades sociales en adolescentes: Tal como ya hemos dicho en otras oportunidades, las habilidades sociales son el resultado de una combinación compleja de ideas, creencias, sentimiento y valores. Por esto, las habilidades sociales son individuales, surgiendo como resultante de la experiencia y del aprendizaje propio.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/habilidades-sociales-en-adolescentes.html

Resumen:

La investigación se interesó por identificar las habilidades conversacionales de una maestra en el arte de generar ambientes de convivencia respetuosa, en los diferentes contextos de la vida cotidiana. Se realizó mediante un enfoque cualitativo comprensivo, desde una perspectiva epistemológica sistémico – constructivista.

Se utilizó como método la historia de vida y la entrevista a profundidad para la recolección de la información. Los resultados arrojaron las siguientes habilidades conversacionales en el personaje: la escucha, la empatía, la asertividad al hablar, la sincronía emocional y la persuasión. De la misma manera, se distinguieron en la maestra habilidades sociales como la confianza y el respeto por el otro, el manejo de los conflictos, la responsabilidad, el liderazgo y la proactividad. Estas habilidades favorecen la construcción de espacios para la convivencia respetuosa.

El trabajo da cuenta del proceso de formación en investigación y el resultado de la experiencia investigativa sobre nuevas perspectivas constitutivas que actualizan la importancia de las emociones y el desarrollo de las habilidades conversacionales para la formación de espacios respetuosos.

A continuación, se presenta la historia de vida de la maestra en convivencia con el nombre de AIDA, por petición propia y las conclusiones finales.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1415
Источник: https://www.monografias.com/trabajos44/historia-de-aida/historia-de-aida.shtml

Comunicarse con su hijo

Cuanto en más conversaciones interactivas y en más juegos participan los niños, más aprenden. Las conductas de leerles libros, cantarles, jugar a juegos de palabras o, sencillamente, hablarles, aumentarán su vocabulario, al tiempo que les proporcionan más oportunidades para desarrollar las habilidades para escuchar.

He aquí algunas formas de estimular las habilidades comunicativas de su hijo:

  • Hable con su hijo sobre qué ha hecho durante el día.
  • Hable con su hijo sobre los libros que leen los dos juntos.
  • Hable con su hijo sobre programas de televisión y videos que vean los dos juntos.
  • Guarde los libros, revistas y otro material de lectura en lugares a los que pueda acceder su hijo sin pedir ayuda.
  • Ayude a su hijo a crear su propio álbum «Este soy yo» o «Esta es nuestra familia» con fotografías o recuerdos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1081
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/comm-4-to-5-esp.html

Cómo enseñar a alguien con autismo a entablar una conversación: Técnicas conversacionales para personas con Asperger

  • Existen algunas estrategias para que aprendas cómo enseñar a alguien con autismo a entablar una conversación. Puedes probar a mostrar a la persona con Asperger algunos trucos para romper el hielo. Interpreta algunas conversaciones de muestra y enséñale formas de iniciarlas. También anímale para que busque temas de conversación que estén relacionados con los intereses de los que están involucrados en el diálogo, para que no hable sólo de cosas que le interesan a él. Enséñale temas de conversación que tengan atractivo en general, como deportes o sucesos de actualidad.
  • Ayúdale a captar las señales de desinterés para que pueda cambiar de tema de conversación si es necesario, preguntas como “¿qué música te gusta escuchar?” o”¿quién es tu actor favorito?” pueden ser de mucha ayuda para hacerlo. Preguntar a la otra persona qué tal ha estado últimamente también es una buena forma de dirigir la conversación hacía cosas que le interesen. Fijarse en qué está haciendo otra persona y preguntarle sobre ello es una buena forma de romper el hielo, por ejemplo: “¿qué libro estás leyendo? Siguiendo la misma línea, se pueden hacer preguntas sobre cosas que han hecho en el pasado: “¿qué has hecho este fin de semana?, o sobre lo que van a hacer en el futuro: “¿a dónde vas a ir en las vacaciones?”
  • Para acabar, intenta que el autista crea que aprender técnicas de conversación es algo divertido. Aprender a iniciar una conversación no tiene que ser algo vergonzoso o aburrido, puedes intentar plantearlo como un desafío y hacerlo de forma entretenida, felicitándole por sus progresos. Recuerda respetar sus límites y encuentra temas de conversación que os interesen a los dos, convierte la enseñanza en una actividad agradable para ambos y el aprendizaje será mucho más llevadero. Este proceso puede durar mucho, pero hay personas con Asperger que han aprendido a comunicarse y a llevar una vida social normal, en este vídeo nos relatan uno de estos casos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2069
Источник: https://blog.cognifit.com/es/como-ensenar-asperger-iniciar-conversacion-habilidades-sociales/

 5 consejos para desarrollar las habilidades sociales en adolescentes

  1. Sé un ejemplo. Es importante que los adolescentes tengan modelos adultos sobre los que puedan tomar conductas y comportamientos. Ten en cuenta que, aunque los adolescentes se alejan de su familia durante esta etapa, siempre los tendrán en cuenta. Por tanto, ser un ejemplo para ellos, les ayudará a desarrollar estas habilidades tan necesarias.
  1. Escucha a los adolescentes y fomenta a que hablen de lo que les preocupa. Esto será de gran alivio tanto para ellos como para los padres.
  1. Cuida su autoestima. Generalmente los adolescentes tienen una autoestima disminuida. Por eso es prudente trabajar con ello, fortaleciendo la misma.
  1. Utiliza una temática que sea de su interés o que ellos admiren para poder conocerlos más. Puede ser conveniente animar a los adolescentes a que participen de algún grupo de pertenencia o deporte. Esto mantiene sus mentes ocupadas y los ayuda a afrontar esta etapa tan difícil de cambios hormonales y alteraciones emocionales.
  1. Explícales las cosas con paciencia. Es normal que los adolescentes no comprendan determinadas situaciones, sobre todo al principio. Por ejemplo, tras una discusión, ellos no comprenderán si se trata de algo malo que ellos mismos hicieron o bien si es que la persona que los ha tratado mal está pasando por un mal día. Discernir con un adulto de confianza este tipo de pequeñas situaciones cotidianas, evitará comportamientos inapropiados en el futuro.

© 2017 Habilidades sociales en adolescentes. Escuela de padres. Educapeques

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1549
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/habilidades-sociales-en-adolescentes.html

Cinemagraphs (Gráficos de Cine)

El video es cada vez más común en las presentaciones. Ahora, cinemagraphs, un híbrido entre imágenes fijas y video (como una foto del Támesis donde se anima el agua), se podrá explotar en 2017, proporcionando una manera inmersiva para la visualización y la narración.

Al poner algo en tu presentación que llamará la atención del público, puede relajarte por un momento, sabiendo que tu contenido sigue siendo emocionante.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 455
Источник: https://blog.prezi.com/es/5-consejos-sobre-presentaciones-para-a-la-hora-de-hablar-en-publico-que-funcionaran-para-ti/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7161
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/habilidades-sociales-en-adolescentes.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1871 (26%)
  2. https://blog.cognifit.com/es/como-ensenar-asperger-iniciar-conversacion-habilidades-sociales/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2069 (29%)
  3. https://www.monografias.com/trabajos44/historia-de-aida/historia-de-aida.shtml: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1415 (20%)
  4. https://blog.prezi.com/es/5-consejos-sobre-presentaciones-para-a-la-hora-de-hablar-en-publico-que-funcionaran-para-ti/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 455 (6%)
  5. https://noticias.universia.com.ar/practicas-empleo/noticia/2016/09/13/1143528/10-habilidades-blandas-solicitadas-mercado-laboral.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 270 (4%)
  6. https://kidshealth.org/es/parents/comm-4-to-5-esp.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1081 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.