//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los padres pueden disciplinar a sus hijos con gestos de la mano?

Publicado por Luisa en

Este artículo explica cuál es la importancia que tiene en el hogar el ejercer disciplina, al evitar castigos físicos o psicológicos a los hijos, mediante la práctica de métodos que ayudan a cambiar el comportamien…

La disciplina de los hijos es un tema muy profundo que no debería tomarse a la ligera. De hecho, en calidad de padre, tal vez te preguntes cuál es la mejor manera de disciplinar a tus hijos sin convertirte en su enemigo. Los siguientes son algunos factores a tener en cuenta, que pueden serte de utilidad a la hora de reprender o disciplinar a tus chicos:

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.familias.com/metodos-eficaces-de-disciplinar-a-los-hijos/

1. Está un poco nervioso

Los padres a veces se sienten culpables cuando los niños están nerviosos por épocas complicadas en el hogar, como el divorcio o cuando padecen algún problema en la escuela como bullying. Es natural sentirse mal. Después de todo, ¿quién quiere ver a su hijo herido? Pero no es justificable.

Permitir la mala conducta no es la solución. De hecho los niños nerviosos o estresados necesitan más disciplina que nunca para ayudarles a que se sientan seguros. Demuestra a tu hijo que puedes mantenerle a salvo gracias a establecer límites.

Permitir la mala conducta no es la soluciónPermitir la mala conducta no es la solución

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

Qué tipo de gestos son hereditarios de padres a hijos

Cuando nace un hijo, muchas de las preguntas que se dicen tienen que ver con el parecido del recién llegado a la familia. Además, los propios padres siempre tratan de verse reflejados tanto física como psíquicamente en los niños.

El parecido es pura biología, pero para muchos padres es algo importante a nivel emocional, sobre todo en aquella herencia que tiene que ver en el comportamiento.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 457
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/los-gestos-que-los-hijos-heredan-de-sus-padres/

2. No tenía intención de hacer eso

Los niños no deben ser disciplinados por derramar accidentalmente un vaso de leche, pero pueden hacerse responsables de sus acciones al ayudar a limpiarlo. Permitir demasiada libertad porque algo fue un «accidente» impide que los niños acepten la responsabilidad total de su comportamiento. 

Si dices cosas como: ‘No quiso hacerle daño, fue sin querer’, tu hijo aprenderá a que las cosas hechas ‘por accidente’ son aceptadas. Pero la policía no le excusará por ir demasiado rápido en carretera ‘sin querer’. Ni cuando esté en un trabajo un jefe le mantenga su puesto si siempre llega tarde ‘sin querer’.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 637
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

La herencia genética de padres a hijos

Los parecidos de padres a hijos

Aunque las características físicas se heredan por ADN, los niños también pueden conseguir tener en su personalidad rasgos psíquicos de sus padres. El carácter puede pasarse de padres a hijos, ya que en un porcentaje muy alto, esto viene condicionado por el origen genético. 

Sin embargo, es obvio que cada persona desarrolla su propia personalidad a través de la estimulación y de las propias experiencias vitales, así como la educación que recibe. Pero siempre queda ese porcentaje que nos viene dado biológicamente de parte de nuestros padres. Por eso, podemos tener gestos tan parecidos a los suyos. 

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 644
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/los-gestos-que-los-hijos-heredan-de-sus-padres/

3. Antes fui demasiado duro con él

Si has disciplinado demasiado duro a tu hijo y ahora te sientes culpable, eso no significa que si tiene un mal comportamiento después se lo permitas. Es imprescindible ser coherente con la disciplina.

La inconsistencia confunde a los niños y conduce a un aumento en los problemas de conducta. Entonces, aunque ayer fueras un poco más duro, enséñale a tu hijo que todavía harás cumplir las reglas hoy.

Es mejor que exista una pequeña tormenta para después disfrutar de la calmaEs mejor que exista una pequeña tormenta para después disfrutar de la calma

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 509
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

Los gestos que heredan los niños de los padres

Tics: Que un niño herede la manía de su madre de tocarse el pelo, o el gesto habitual de su padre de mover las manos constantemente cuando habla puede ser dado por la propia carga genética.

Habilidades corporales:  Arquear una sola ceja o ser capaz de separar los dedos de los pies; mover las orejas o sacar la lengua en forma circular, son sólo algunos ejemplos. Las habilidades corporales, la flexibilidad e incluso la forma de caminar, se heredan. 

Expresiones faciales: Las expresiones faciales son innatas. La forma de mirar, el gesto de preocupación o la sonrisa. Todo ello es hereditario. 

Un niño puede tener ciertos comportamientos, un carácter similar e incluso coincidir en gustos con sus padres, pero también es cierto que los gestos pueden ser aprendidos a base de verlos a lo largo de su vida. La estrecha relación y convivencia con los padres también hace que se adquieran aspectos similares con sus progenitores. Por ejemplo, la forma de hablar y de modular la voz o expresiones típicas de sus padres que seguramente pasen en unos años a sus hijos. 

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1130
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/los-gestos-que-los-hijos-heredan-de-sus-padres/

4. Son cosas de niños

Existe una mala conducta normalizada, pero es importante distinguir entre los problemas de comportamiento normal de los que no lo son. Permitir que los niños se salgan con la mala conducta al calificarlo de «cosas normales de niños» puede ser perjudicial si le permites a tu hijo romper demasiadas reglas. Los niños necesitan aprender a tomar decisiones más saludables para que puedan convertirse en adultos responsables.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 442
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

4. Cumple tus promesas

: esto es esencial para que tus hijos puedan apreciar tu consistencia como padre. Si les has prometido que vas a quitar privilegios si no cumplen con su parte o si desobedecen, entonces ten la consistencia de hacerlo. Cuando te reclamen por qué les has privado de tal privilegio, toma provecho de esa oportunidad para hacer hincapié en el hecho de que tú cumples tus promesas. Si, por el contrario, les has prometido algún evento o salida especial por su buen comportamiento, también asegúrate de hacerlo. Evita prometer algo que no puedes cumplir. Recuerda que el cumplir con lo que has prometido será un gran aliado a la hora de disciplinar positivamente a tus hijos.

Finalmente, no olvides que a pesar de que no hay sólo un medio concreto de hacerlo correctamente, existen modos de ejercer la disciplina en el hogar eficazmente y al mismo tiempo ayudando a los hijos a aprender día a día en una manera positiva.

Toma un momento para compartir …

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1006
Источник: https://www.familias.com/metodos-eficaces-de-disciplinar-a-los-hijos/

5. No quiero que se enfade

Es mejor que exista una pequeña tormenta para después disfrutar de la calma… Y sin tormentas no se aprecia la calma de la serenidad y el buen tiempo. A veces puede ser tentador mirar hacia otro lado cuando tu hijo está pasando un buen rato y si le pones en el tiempo de espera puede que se enfade y el ambiente se distorsione. Sin embargo, enseñar a los niños a manejar los sentimientos negativos es una de las habilidades necesarias para la vida.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 475
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

Señalar algo con un dedo

Este gesto es de mala educación en todo el mundo. Aunque a veces cuesta evitarlo, hacerlo no es de muy buena educación. En Oriente Medio y Extremo Oriente para señalar utilizan el dedo índice y corazón juntos o la mano entera.

Significado de los gestos con las manos - Señalar algo con un dedo

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 259
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/significado-de-los-gestos-con-las-manos-21355.html

6. Estoy demasiado cansado para esto ahora

Habrá días en que simplemente te sientas demasiado agotado como para aplicar consecuencias negativas… Pero resulta muy importante que reúnas la energía necesaria para poder ofrecer una disciplina consistente. Dedica más tiempo y energía a los problemas de comportamiento ahora y reducirás el esfuerzo necesario en el futuro. Piensa en la energía que pones ahora como una inversión que dará sus frutos más adelante. 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/

Hacer que alguien venga con un dedo

Este signo en la mayoría de los paises se considera insultante llamar a alguien de esta forma. En Estados Unidos, en cambio, simplemente significa «ven aquí» y no tiene otra connotación. En Filipinas este gesto está castigado con detención y se utiliza para llamar a los perros y a las prostitutas.

Significado de los gestos con las manos - Hacer que alguien venga con un dedo

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 342
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/significado-de-los-gestos-con-las-manos-21355.html

Levantar el dedo índice y el meñique haciendo los cuernos

Este gesto tiene varios significados:

En España e Italia significa que tu pareja te engaña, te está poniendo los cuernos.

Para los fans de la música Heavy significa: «¿Qué tal? ¿Todo bien?»

En algunas partes de África es una maldición.

En Estados Unidos es el símbolo de la universidad de Austin en Tejas y significa «Hook’em Horns» que significa clavarle los cuernos refiriéndose a los toros de Tejas.

Significado de los gestos con las manos - Levantar el dedo índice y el meñique haciendo los cuernos

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 462
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/significado-de-los-gestos-con-las-manos-21355.html

Levantar el dedo pulgar y el dedo meñique

Este gesto llamado señal de shaka es muy típico en Hawai y en lugares dónde hay cultura surfera y de playa. En ocasiones, se agita la mano para enfatizar el gesto. Su significado es «estar relajado«.

En España, Norteamérica, Ecuador, Chile, Rusia y Alemania este mismo signo pero acercando el dedo pulgar a la boca significa beber ya que recuerda a la forma de un porrón.

Significado de los gestos con las manos - Levantar el dedo pulgar y el dedo meñique

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los gestos con las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 819
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/significado-de-los-gestos-con-las-manos-21355.html

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 12443
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapadres.com/articulos/excusas-padres-no-disciplinar-hijos/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 3142 (25%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/significado-de-los-gestos-con-las-manos-21355.html: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 3022 (24%)
  3. https://www.familias.com/metodos-eficaces-de-disciplinar-a-los-hijos/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 4048 (33%)
  4. https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/padres/los-gestos-que-los-hijos-heredan-de-sus-padres/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2231 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.