//setTimeout(() => { //}, 14000)

Deberían los padres limitar el tiempo en Internet?

Publicado por Luisa en

Es necesario que los padres controlen a sus hijos en internet, pero siempre sin faltarles el respeto. Es difícil mantener esos limites, pero con una buena comunicación y confianza se logra. Los padres deben revisar las publicaciones de sus hijos en las redes sociales, como también los chats que mantienen con sus contactos. Es importante tener el consentimiento de los hijos para hacer estas revisiones. Todos deben entender que se trata de una medida de seguridad.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 495
Источник: https://respuestas.tips/los-padres-tienen-que-controlar-el-acceso-a-internet-de-sus-hijos/

Los peligros de niños y adolescentes en Internet

Son muchos los niños que encuentran contenido no deseado en Internet y otros tantos, encuentran amenazas de otros en línea. Dos tercios de los niños tienen miedo de Internet, y cuando se les amenaza sienten el mismo miedo como si fuese una amenaza en la vida real, e incluso más en algunas ocasiones.

Los peligros de la exposición a contenido explícito no deben subestimarse. Las restricciones de edad en las películas existen por algo, y las mismas reglas deberían aplicarse a los menores cuando usan Internet. 

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 559
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/que-pasa-si-no-protefes-hijos-peligros-internet/

Cómo los niños pueden hacer un buen y seguro uso de Internet y de las redes sociales

La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Cibernético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red.

Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 538
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/internet-y-las-redes-sociales-riesgos-para-los-ninos/

Bloqueos de contenido inadecuado

La exposición a la pornografía, los sitios que promueven la violencia o la crueldad hacia las personas o los animales no es lo que construye personas equilibradas emocionalmente. Más bien al contrario, de hecho, y el daño de tal exposición es acumulativo y ocurre durante largos períodos de tiempo, causando daños emocionales y de comportamiento incalculables. Los padres deben, por lo tanto, bloquear todo acceso a dicho contenido que consideren inseguro.

Los controles parentales están basados normalmente en software, complicados de configurar y costosos para el bolsillo y el tiempo de los padres. Es necesario que los padres habiliten las funciones de búsqueda segura en su ordenador o tablet, y supervisar cada día el historial de navegación de sus hijos. Además, los niños y adolescentes no deberían tener un dispositivo propio con acceso a Internet, deberá ser siempre de uso común en el hogar.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 933
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/que-pasa-si-no-protefes-hijos-peligros-internet/

Cada vez más temprano

El acceso a Internet se produce cada vez más temprano. Quizás motivado porque nuestros hijos cada vez tienen antes un smartphone. Según una encuesta publicada en Hijos digitales entorno al 29% de los padres compran a sus hijos su primer smartphone antes de los 12 años, lo que pone de manifiesto que los niños cuentan, cada vez desde edades más tempranas, con este tipo de dispositivos.

Esto les hace cada vez más vulnerables cuando navegan por Internet. Según la misma encuesta el 18% de los padres reconoció que su hijo o algún conocido había sido víctima de bullying a través del móvil. El acoso entre menores, el envío de fotografías íntimas o el acceso a aplicaciones o juegos que vulneran la seguridad son algunos de los principales peligros a los que se enfrentan los jóvenes.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 803
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/consejos-ninos-conectarse-internet/

Consecuencias de adicción a Internet en adolescentes

Adolescentes que presentan adicción al ordenador, Internet o nuevas tecnologías son más susceptibles de presentar:

  • Problemas de atención.
  • Sentimientos de soledad.
  • Depresión.
  • Pensamientos suicidas.
  • Sentimientos de tristeza.

Mucho tiempo mirando a la pantalla puede causar también dolores de cabeza y de espalda, así como sufrir agresiones, aislamento social… Pueden sufrir fobia social u obtener malos resultados académicos. Además, se encuentran en riesgo de desarrollar conductas delictivas.

La adicción de tu hijo impacta en todo el sistema familiar, en sus rutinas y puede convertir la casa en un ambiente estresante y negativo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 682
Источник: https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-adiccion-a-internet-en-adolescentes-3551.html

Cómo ayudar a un hijo con adicción a Internet

Si tu hijo es adicto al Internet puedes tomar algunas medidas para ayudarle:

  • Limita el tiempo de uso de Internet
  • Limita el uso de videojuegos, televisión y otros gadgets.
  • Supervisa el tiempo que tus hijos pasan en Internet.
  • Infórmate del videojuego que tus hijos prefieren y controla su uso y tiempo.
  • Pasa tiempo con tu hijo para comprender su comportamiento. Es importante que los padres sepan lo que hace que su hijo pase tantas horas en Internet.
  • Habla con sus profesores para tratar los problemas escolares, es caso de que los haya.
  • Crea un ambiente positivo en casa. Hay casos en los que el adolescente pasa mucho tiempo con las nuevas tecnologías para escapar de problemas en casa.
  • Establece consecuencias en caso de que no se cumplan las normas establecidas en cuanto al uso de Internet y tiempo dedicado a ello.

Y si sientes que no puedes corregir la situación, lo mejor es que busques ayudes profesional y la persona afectada se ponga en manos de un psicólogo que le ayude en el tratamiento de la adicción a Internet.

Síntomas de adicción a Internet en adolescentes - Cómo ayudar a un hijo con adicción a Internet

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Síntomas de adicción a Internet en adolescentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos emocionales y de conducta.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1460
Источник: https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-adiccion-a-internet-en-adolescentes-3551.html

2. Diferenciar fuentes fiables

Nuestro hijo tiene que saber que no todas las fuentes de Internet son fiables. Existen las falsas noticias o fake news e incluso los comentarios inadecuados o maliciosos. Internet es una fuente de información en la que hay que diferenciar los contenidos fiables de los que no.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 306
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/consejos-ninos-conectarse-internet/

3. Ante cualquier riesgo, pedir ayuda

Si en algún momento el preadolescente o adolescente nota que está expuesto a algún tipo de riesgo siempre debe tener la suficiente confianza para pedir ayuda a un adulto. El bullying o acoso digital es uno de los grandes peligros de las redes sociales e Internet. Si los padres notamos un cambio de comportamiento en nuestro hijo, siempre tenemos que intentar que nos cuente qué le está pasando.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 432
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/consejos-ninos-conectarse-internet/

4. No más de 2 horas

Internet es un mundo desconocido para nuestros hijos y se puede convertir en una adicción. Los expertos recomiendan que los menores no pasen más de 2 horas navegando y que realicen otras actividades como deporte, lectura o simplemente salir a jugar al aire libre.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 283
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/consejos-ninos-conectarse-internet/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 9973
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapadres.com/articulos/que-pasa-si-no-protefes-hijos-peligros-internet/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1492 (15%)
  2. https://www.psicologia-online.com/sintomas-de-adiccion-a-internet-en-adolescentes-3551.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3109 (31%)
  3. https://respuestas.tips/los-padres-tienen-que-controlar-el-acceso-a-internet-de-sus-hijos/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3010 (30%)
  4. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/internet-y-las-redes-sociales-riesgos-para-los-ninos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 538 (5%)
  5. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/consejos-ninos-conectarse-internet/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 1824 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.