//setTimeout(() => { //}, 14000)

Como deshacerte de los pájaros de tus árboles

Publicado por Luisa en

Los pájaros carpinteros usan sus afilados picos para hacer hoyos en los árboles, luego meten sus lenguas largas y bifurcadas adentro de este para buscar insectos en su interior. Los pájaros carpinteros también tamborilean para marcar su territorio y encontrar parejas. Si una de estas aves ve tu casa como su territorio, podría causarle daños en el exterior y molestarte con su tamborileo. Aprende a mantener a los pájaros carpinteros fuera de tu propiedad.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 470
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-los-p%C3%A1jaros-carpinteros

Resumen del artículoX

Para deshacerte de los pájaros carpinteros, cuelga objetos brillantes, tales como discos compactos, tiras de papel aluminio o cinta reflectante donde estén picoteando, ya que los ahuyentarán. También puedes asustarlos poniendo figuras de depredadores, tales como halcones, búhos o águilas en las vigas del techo de tu casa. Las campanillas de viento u otras fuentes de ruidos también pueden ser efectivas. Para una solución a largo plazo, busca en tu casa signos de infestaciones de insectos y trata el problema para eliminar la fuente de alimento de los pájaros carpinteros. Si quieres más información para proteger tu casa de estos pájaros, ¡sigue leyendo!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 681
Источник: https://es.wikihow.com/deshacerte-de-los-p%C3%A1jaros-carpinteros

Estrategia 1

Recuerda muy bien lo siguiente:

“Para mantener o adoptar un buen hábito, reduce el número de pasos requeridos para hacerlo.

Para romper un mal hábito, aumenta el número de pasos requeridos para hacerlo.”

Mientras más sencillo te sea realizar un hábito, más rápido lo vas a adquirir y menos excusas vas a tener para no hacerlo.

Mientras más difícil sea realizar un hábito, menos ganas de hacerlo vas a tener, y poco a poco vas a terminar dejándolo.

Por ejemplo

  • Si quieres adoptar el hábito de hacer ejercicios, ponte ropa sencilla y no lleves tantas cosas al lugar donde los realices. No te compliques con todos los ejercicios que hay y haz solo los esenciales y los que te gusten, sin presionarte. Lo importante es que los hagas. Todo depende de tu principal razón de hacer ejercicios.
  • Si quieres dejar de ver televisión, no tengas un televisor en tu cuarto, pon el control lo más lejos posible. No recurras a lugares en tu hogar donde haya uno. Ponte como regla salir a caminar una hora por cada media hora de televisión que veas.

Usa tu imaginación tanto para reducir los pasos al hacer algo como para aumentarlos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1130
Источник: https://www.sebascelis.com/como-adoptar-buenos-habitos-y-como-deshacerse-de-los-malos/

El auto-perdón para eliminar el sentimiento de culpa

La culpabilidad oscurece nuestra alma

Para deshacerte de los sentimientos de culpa, perdónate a ti mismo. Di en voz clara y alta, repitiendo varias veces: “Me perdono a mí mismo”. Muy a menudo, nosotros mismos nos libramos en una trampa de culpa, disfrutando de su sabor amargo. Perdonarte a ti mismo es aceptarte a ti mismo, tal como eres.

  • No eres perfecto y esto es hermoso, entiende esto, y te liberarás del sentimiento de culpa. Reconocer tu derecho a cometer errores es importante para no cargar tu vida con sentimientos negativos. Eres una persona, es el momento de deshacerte del “síndrome del alumno excelente“.
  • No dejes que otros cultiven un sentimiento de culpa en ti. Recuerda, esta es la forma más conveniente de manipularte. Tu marido, resoplando insatisfecho, comienza a lavar los pisos debajo del sofá, aunque, por lo general, no está tentado a limpiarlo por ninguna persuasión. Él dice con toda su mirada: “Mira, lo que eres, todos ustedes no tienen tiempo, la casa está abandonada, los niños están abandonados, estoy abandonado…” Sí, todo está abandonado. Sí, no tienes tiempo. ¿Y qué? No eres perfecto. Tú tienes el derecho y esa costosa carga no te hará daño.
  • Di adiós al pasado. Para deshacerte de los sentimientos de culpa, es importante dejar el pasado y vivir el presente. Agradece tu pasado por lo que era y déjalo atrás.
  • Comprender tu pasado y tus errores es parte de la plenitud de la vida. ¿Vale la pena eliminar cualquier momento de tu vida? ¿Qué pones a cambio? Una idea simple te ayudará a deshacerse de la culpa. Todo es valioso en tu vida, todo es único. Cada experiencia, incluyendo tus errores. Porque son tuyos. Porque esta es tu vida.
  • No criar a los niños y seres queridos en una atmósfera de sentimientos de culpabilidad. El niño está luchando, rompiendo juguetes, no grites que es culpable, que es malo. Aceptarlo tal como es, no importa lo difícil que pueda ser soportarlo, pero debes hacerlo. No cultives la hipersensibilidad en tu hijo. Porque en su vida no habrá más culpa. Porque le enseñaste a amarse a sí mismo.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2065
Источник: https://www.lavidalucida.com/como-deshacerse-de-los-sentimientos-de-culpabilidad.html

Árboles con frutas

Los árboles que tienen frutas también son muy tentadores para los pájaros porque tendrán alimento asegurado, sobre todo si se trata de frutas dulces. Si quieres tener el jardín lleno de aves y no te importa que se coman tus frutas, no dudes en tener árboles frutales y verás cómo empiezan a aparecer los pájaros para alimentarse y nutrirse gracias a las frutas.

Árboles que atraen pájaros a tu jardín - Árboles con frutas

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 388
Источник: https://www.ecologiaverde.com/arboles-que-atraen-pajaros-a-tu-jardin-942.html

Árboles con casas preparadas para aves

Si quieres crear un jardín que atraigan a los pájaros y poder disfrutar de ellos, podrás hacer que vengan sin importar qué tipo de árboles tienes plantados en el exterior de tu hogar. Es más fácil de lo que te puedes imaginar porque sólo necesitarás darles cobijo y facilitarles alimento y agua.

En cuanto al cobijo en el mercado podrás encontrar casetas preparadas para atraer pájaros (para colocar en los árboles) y que puedan anidar en ellas en tus árboles. Pero también puedes hacerlas tú mismo en el caso que no quieras gastarte el dinero, seguro que podrás encontrar estupendos DIY para hacerlos y que queden estupendamente.

Además del cobijo es ideal que también les proporciones alimento y agua, podrás distribuirlo por todo tu jardín o en algunos lugares donde pienses que estará bien ubicado. Recuerda colocarlo en un lugar que no esté transitado para evitar que salgan atemorizados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Árboles que atraen pájaros a tu jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1085
Источник: https://www.ecologiaverde.com/arboles-que-atraen-pajaros-a-tu-jardin-942.html

Estrategia 3

Es muy probable que al intentar muchos hábitos a la vez, te descontroles y no puedas cumplir tu meta. Si fallas uno, las excusas te van a atormentar de tal manera que la mayor parte del tiempo terminarás fallando los demás.

Busca como máximo, adoptar 1 hábito y romper 1 por mes.

Si fallas alguna vez, si las excusas te dominaron y no pudiste cumplir un día, no te deprimas ni te frustres.

Es normal.

Vuelve a pensar en tus razones, en tu propósito, en el por qué haces las cosas y utiliza esa motivación, esa actitud, para retomar el camino en el que estabas y así adquirir o vencer (según sea el caso) el hábito.

Jorge Villanueva

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 661
Источник: https://www.sebascelis.com/como-adoptar-buenos-habitos-y-como-deshacerse-de-los-malos/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7911
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/deshacerte-de-los-p%C3%A1jaros-carpinteros: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1151 (15%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/arboles-que-atraen-pajaros-a-tu-jardin-942.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1815 (23%)
  3. https://www.musica.com/letras.asp?letra=886582: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1089 (14%)
  4. https://www.sebascelis.com/como-adoptar-buenos-habitos-y-como-deshacerse-de-los-malos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1791 (23%)
  5. https://www.lavidalucida.com/como-deshacerse-de-los-sentimientos-de-culpabilidad.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2065 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.