Cómo repeler a las abejas

Publicado por Luisa en

Si bien es cierto que las abejas son necesarias para nuestro ecosistema, eso no significa que deben estar en nuestra casa. A continuación conocerás los repelentes para abejas utilizados comúnmente además de conocer cómo hacer uno de manera casera y natural.

Repelentes para abejasRepelentes y formas de ahuyentar abejas

Estos insectos pueden ser muy molestos pero esto no significa que los debamos matar ya que ellas juegan un papel importante en  la producción agrícola. Ellas recolectan néctar, a la par que esparcen el polen ayudando en la reproducción de  una amplia variedad de plantas.

A pesar de que llegan a ser muy útiles para el hombre, es comprensible que no quieras verlas alrededor de su casa o jardín. Es por esta razón que conocerás algunas cosas que puede hacer para repelerlas de tu casa.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 781
Источник: https://como-plantar.com/repelentes-abejas/

Escribir comentario sobre Cómo repeler a las abejas

EVER CENTENO días

No son esplicitos en sus comentarios. Todos los días tengo encuentros con avispas y abejas x mi trabajo, por eso necesito saber cómo repeler estos animalitos ya q tenemos prohibido matarlos.gracias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 287
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-repeler-a-las-abejas-15228.html

Cuáles son los repelentes para abejas que podemos utilizar

Prevención

Uno de los mejores repelentes para abejas que podemos utilizar es la prevención. Es por este motivo que debemos conocer que estos insectos se sienten muy atraídos por cualquier sustancia azucarada, sobre todo cuando no tienen acceso a las flores. Por lo cual y gracias a la realización de ciertas actividades simples puede desalentar a las abejas de venir a nuestros hogares.

Para empezar se debe realizar una limpieza regular en lugares donde se utilice jarabes u otros azúcares. La utilización de bolsas de plástico y tapas en los tachos de basura pueden ser muy útiles también. En áreas difíciles de limpiar se puede instalar barreras en las ventanas y puertas para evitar su ingreso. Recuerda que basta con que algunas abejas descubran una fuente de azúcar que sea fácilmente disponibles para que en un corto periodo de tiempo aumenten considerablemente.

Como proteger mi casa de las abejas

Una forma para repeler las abejas es reducir al atractivo de su hogar para las abejas sellando las aberturas de las ventanas y puertas con materiales duraderos, como el metal y la masilla. De esta manera las abejas no podrán entrar fácilmente y al ver la dificultad para entrar pasaran por alto su casa. Las abejas son capaces de entrar en cualquier estructura u objeto que contenga un agujero que tenga de tamaño ¼ de pulgada o más grande.

Sin embargo no siempre tenemos el tiempo adecuado para evitar que estas se introduzcan en nuestros hogares. En tal caso se debe tratar a las abejas exploradoras lo más rápido posible para evitar que estas avisen a la colmena sobre un posible punto de anidación. De esta manera la colmena se moverá a otro punto.

También debemos reducir el desorden de nuestro patio ya que aparatos no utilizados o equipos de jardinería pueden atraer a las abejas debido a que proporcionan un refugio ideal para que la colmena prospere.

Además, si anteriormente su casa ha tenido problemas con abejas, debes asegurarte de eliminar completamente el panal. Esto se debe a que las feromonas dejadas en el panal pueden atraer a los recién llegados. No olvides revisar muy bien tu casa ya que los panales por lo general se encuentran en zonas inaccesibles (huecos en las paredes, aleros, etc.).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2269
Источник: https://como-plantar.com/repelentes-abejas/

Bórax en polvo

abejasBórax en polvo

El ácido bórico puede definirse como uno de los insecticidas naturales más efectivos del mundo. Una sustancia completamente inofensiva para los seres humanos que sin embargo puede utilizarse para repeler a cualquier tipo de insecto. Eso sí, es una sustancia que debe utilizarse en cantidades reducidas para que no produzca ningún tipo de corrosión en la zona empleada.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 399
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/repelentes-naturales-ahuyentar-abejas-1242489

Pesticida

Si los pasos anteriores mencionados no funcionan como un repelente de abeja, en el mercado existe una gran variedad de pesticidas que pueden ser utilizados para tratar un problema de las abejas. Sin embargo no todos los pesticidas de abejas funcionan, y en algunas zonas está prohibido su utilización sin autorización como una manera de proteger a los polinizadores.

Si vas a utilizar esta opción la mejor manera para proteger tu hogar de las abejas es consultar con un profesional del control de plagas local.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 518
Источник: https://como-plantar.com/repelentes-abejas/

Vinagre

abejasEL vinagre siempre funciona

También utilizado para el exterminio de los piojos, el vinagre puede usarse para alejar a las abejas para siempre. El fuerte olor que desprende esta sustancia se convierte en un pesticida más que útil para cualquier tipo de insecto. Lo más común es mezclar el vinagre con agua a partes iguales y rociar ligeramente este líquido en los lugares que quieras mantener libres de bichos. Un remedio cómodo y rápido.

Temas

Lo último en Curiosidades

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 786
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/repelentes-naturales-ahuyentar-abejas-1242489

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5040
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-repeler-a-las-abejas-15228.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 287 (6%)
  2. https://okdiario.com/curiosidades/repelentes-naturales-ahuyentar-abejas-1242489: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1185 (24%)
  3. https://como-plantar.com/repelentes-abejas/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3568 (71%)

Categorías: Artículos

1 comentario

  • Lilia Muñoz · 1 diciembre, 2019 a las 5:30 pm

    Ya tengo instalado un panal en mi casa por fuera de una ventana. No encuentro consejos útiles como no sea llamar a una empresa fumigadora.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.