//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los mejores desparasitantes para conejos

Publicado por Luisa en

Consejos sobre desparasitación externa Los mejores consejos sobre desparasitación externa en mascotas

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 165
Источник: https://okdiario.com/mascotas/6-consejos-sobre-desparasitacion-externa-mascotas-4479325

¿Qué antiparasitarios son específicos para cachorros?

Debido a su corta edad, no podemos administrarles lo mismo que utilizamos para los perros adultos. En el mercado podemos encontrar variedad de productos destinados a perritos de corta edad, y el veterinario podrá indicarnos los más adecuados para nuestro peludín.

antiparasitarios_para_cachorros

  • Para la desparasitación interna se suelen utilizar jarabes o pastas palatables, ya que su joven organismo lo asimila mejor así que en comprimidos. Es recomendable realizar antes un análisis de heces para comprobar si el cachorro está o no parasitado, y en caso afirmativo, determinar qué tipo de parásitos tiene. La frecuencia de administración del antiparasitario variará dependiendo de si se trata de una desparasitación preventiva o si el cachorro ya está infestado, el veterinario nos aconsejará el producto y dosis adecuados para nuestro pequeñín y cuándo debemos repetir la toma.
  • Para la desparasitación externa debemos tener especial cuidado y comprobar que los productos administrados no son tóxicos para cachorros, asegurándonos de que son específicos para ellos y que indican claramente a partir de qué edad se puede aplicar.
  • Si vivimos en un entorno donde el riesgo de parasitosis es bajo y/o durante los meses fríos, que son menos favorables para la aparición de parásitos, se pueden utilizar como prevención productos repelentes naturales que son menos agresivos para el perro. Podemos encontrar sprays, champús y collares repelentes, con extractos naturales, que mantendrán a los parásitos alejados de nuestro cachorro. Estos productos no matan a los parásitos, únicamente los repelen, pero son totalmente inocuos para el cachorro al no llevar productos químicos, lo que también los hace adecuados en animales que padecen reacciones alérgicas a los antiparasitarios más potentes.
  • En zonas rurales, si hacemos frecuentes excursiones al campo, y durante la época más calurosa cuando los parásitos son más abundantes, debemos tomar más precauciones y podemos recurrir a productos antiparasitarios específicos para la edad del perro. En el mercado encontramos gran variedad de pipetas spot-on, collares y sprays antiparasitarios.
  • En formato pipetas, encontramos algunas que se pueden aplicar a partir de las 8 semanas de edad, por ejemplo las pipetas Frontline Combo Spot On que elimina pulgas, garrapatas y piojos, y las pipetas Advantix que además de lo anterior también tienen efecto repelente contra moscas y mosquitos.
  • En cuanto a collares, tanto Taber como Scalibor se pueden utilizar en cachorros a partir de 8 semanas, eliminan pulgas y garrapatas y tienen efecto repelente ante todo tipo de parásitos, incluidos mosquitos.
  • En sprays, el producto más recomendado por veterinarios es Frontline Spray. Se puede aplicar en perros y gatos a partir de los 2 días de vida, dosificando bien según el peso, y elimina eficazmente pulgas, garrapatas y piojos. Es un producto muy seguro, actúa desde el momento en que se aplica y su duración se prolonga hasta 3 meses contra pulgas y hasta 1 mes contra garrapatas.

A la hora de administrar cualquier antiparasitario a nuestro cachorro debemos consultar siempre con nuestro veterinario para asegurarnos de que le estamos proporcionando la protección adecuada a su edad, él podrá aconsejarnos el producto apropiado en cada caso. Mantener a nuestros peludines protegidos frente a los parásitos es muy importante, ellos son especialmente vulnerables en esta etapa de su vida y debemos velar por su salud.

Si tienes cualquier duda sobre productos antiparasitarios para cachorros, ¡escríbenos aquí y te ayudaremos todo lo posible!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3589
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/mejores-antiparasitarios-cachorros/

1. Desparasitante Panacur C Canine:

Panacur está disponible en tres tamaños diferentes, cada uno con tres paquetes: tamaño de cuatro gramos, uno de dos gramos y otro de un gramo. Panacur (fenbendazol) ayuda a tratar anquilostomas, gusanos redondos, y otros parásitos en perros. La dosis habitual para perros es un paquete, basado en el peso, administrado una vez al día durante 3 días consecutivos.

El medicamento se puede mezclar con una pequeña cantidad de la comida habitual. La comida seca para perros puede requerir una ligera humectación para permitir una mezcla adecuada. Es la # 2 más vendida en Amazon. Las cajas están divididas por colores, lo que facilita la identificación al mezclar la dosis adecuada para que coincida con el peso de tu perro. La información de la dosis es:

10 libras: un gramo

11 a 20 libras: dos gramos

21 a 30 libras: tres gramos

31 a 40 libras: cuatro gramos

41 a 50 libras: cinco gramos

51 a 60 libras: seis gramos

61 a 80 libras: ocho gramos

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 991
Источник: https://laopinion.com/guia-de-compras/los-mejores-4-medicamentos-desparasitantes-para-perros/

Desprasitación interna en conejos

Si hablamos de desparasitación interna en conejos, nos encontramos, por tanto, con pastillas y jarabes, puesto que los productos con este fin deben ser ingeridos para hacer efecto. Destaca el fenbendazol. Ambas presentaciones suelen emplearse para combatir los parásitos internos. Se recomienda que los conejos sean desparasitados un par de veces al año con un producto de amplio espectro, salvo que se encuentre algún otro parásito que requiera un tratamiento específico. Para escoger la presentación del antiparasitario, además de su principio activo y, por tanto, las especies contra las que actúa, debemos tener en cuenta, también, la facilidad de administrárselo a nuestro conejo. Debemos saber que los jarabes pueden requerir de varios días de administración continuada y, obviamente, va a ser básico que nuestro conejo lo ingiera. Para llevar a cabor esta tarea podemos seguir los siguientes consejos:

  • Pedir ayuda, ya que entre varias personas puede ser más fácil el manejo, especialmente si no tenemos experiencia, nos ponemos nerviosos o nuestro conejo es muy inquieto o se niega a tomar medicación. Ten presente que, si por el estrés causado, el animal empieza a moverse enérgicamente puede producirse graves daños e, incluso, acabar con su vida por un mal gesto o golpe.
  • Ofrecer primero el medicamento para desparasitar al conejo. Estando en animal sobre sus cuatro patas, prueba de dejar la jeringa a su alcance para ver si él solo se acerca y no es necesario sujetarlo. Si no funciona, lleva a cabo el punto anterior.
  • Usar una toalla con la que envolveremos al conejo, dejando libre solo la cabeza. El objetivo es impedir que se mueva y utilice sus patas. Bajo ningún concepto hay que emplear la fuerza, tan solo debemos sujetarlo con firmeza y suavidad.
  • Tener todo lo que necesitemos preparado y a mano para no prolongar innecesariamente el momento.
  • A algunos conejos puede beneficiarles administrarles la medicación siempre a la misma hora, para que lo incorporen a su rutina. Al contrario, otros pueden ponerse más nerviosos si reconocen lo que les espera, por eso puede ser buena idea cambiar la hora de administración y así aprovechar el factor sorpresa.
  • Tras la medicación, dejemos que se refugie en un lugar tranquilo. También podemos darle premios y mimos.

Si tenemos que darle pastillas, puede ser buena idea diluirlas en un poco de agua y administrarlas con una jeringuilla. Otra opción sería ponerlas en su comida favorita. Algunos conejos son capaces de comerlas así directamente, con lo que no les resulta nada traumático. Es importante, también, darles los líquidos por el lateral de la boca, apoyando la jeringuilla tras los dientes y vigilando la cantidad, ya que no debemos darle el producto de golpe. Así evitaremos que se atraganten.

Los mejores productos para desparasitar conejos - Desprasitación interna en conejos

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2798
Источник: https://www.expertoanimal.com/los-mejores-productos-para-desparasitar-conejos-23192.html

2. Tabletas masticables Virbantel:

Esta fórmula de desparasitación masticable, solo está disponible en una cantidad mucho mayor que otras regulares. Estas tabletas son con sabor a hígado de cerdo y no hay necesidad de mezclarlas con comida. Para cachorros y perros mayores de 12 semanas de edad. Entre sus ingredientes activos comprobados tiene, pamoato de pirantel y praziquantel. Las botella contiene 50 tabletas.

Dosis para los perros:

De seis a 12 libras: 1 tableta

12 a 25 libras: 2 tabletas

25.1 a 50 libras: una tableta

50.1 a 100 libras: dos tabletas

100.1 libras a 150 libras: tres tabletas

150.1 a 200 libras: cuatro tabletas

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 647
Источник: https://laopinion.com/guia-de-compras/los-mejores-4-medicamentos-desparasitantes-para-perros/

Lo último en Mascotas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 190
Источник: https://okdiario.com/mascotas/6-consejos-sobre-desparasitacion-externa-mascotas-4479325

¿Cada cuánto se desparasita un perro?

Un desparasitante natural para perros de forma interna se puede aplicar cada algunos meses o simplemente cuando ves que tu perro está mal de la panza. Un desparasitante en forma de pastilla se suministra habitualmente cada seis meses, siempre bajo prescripción veterinaria. Puede que un desparasitante para perros cachorros se tenga que aplicar más seguido en su primer tiempo de vida.

Cuando se trata de parásitos externos, siempre conviene hacerle una revisión mensual de pulgas y suministrar baños con vinagre o alguna pastilla, amén del collar que pueda usar. Permanece atento a cuando se rasca demasiado, es una señal inequívoca de que puede tener pulgas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 697
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-para-los-parasitos-en-mascotas-8083.html

Otros trucos naturales para tu perro

No olvides que tu perro también puede mejorar la calidad de vida con el uso de trucos caseros que tienes al alcance de la mano. Puedes prepararle alguno de estos trucos que siempre te lo agradecerá.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 235
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-para-los-parasitos-en-mascotas-8083.html

4. Desparasitante SENTRY:

Esta fórmula elimina lombrices intestinales y anquilostomas. Sentry HC WormX Plus para perros pequeños es un antiséptico de amplio espectro para el tratamiento y control de grandes gusanos. Usarlo solo con cachorros de 6 lbs a 25 lbs. WormX Plus está disponible sin receta.

Trata y controla 7 especies de gusanos intestinales, y se recomienda para perros de 12 semanas de edad y mayores. Está dentro de las Top #15 más vendidos en Amazon.

Estas son las instrucciones de dosis:

De seis a 12 libras: 1 tableta

12 a 25 libras: 2 tabletas

25.1 a 50 libras: una tableta

50.1 a 100 libras: dos tabletas

100.1 libras a 150 libras: tres tabletas

150.1 a 200 libras: cuatro tabletas

Te puede interesar: Las 7 mejores casas para perros

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 874
Источник: https://laopinion.com/guia-de-compras/los-mejores-4-medicamentos-desparasitantes-para-perros/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 10186
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://laopinion.com/guia-de-compras/los-mejores-4-medicamentos-desparasitantes-para-perros/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2512 (25%)
  2. https://www.tiendanimal.es/articulos/mejores-antiparasitarios-cachorros/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3589 (35%)
  3. https://www.expertoanimal.com/los-mejores-productos-para-desparasitar-conejos-23192.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2798 (27%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-remedios-para-los-parasitos-en-mascotas-8083.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 932 (9%)
  5. https://okdiario.com/mascotas/6-consejos-sobre-desparasitacion-externa-mascotas-4479325: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 355 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.