//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los mejores lugares en Pennsylvania para pescar truchas

Publicado por Luisa en

Mejores lugares pescar Los mejores lugares para pescar en España

En los últimos años parece haber crecido el número de personas aficionadas a la pesca deportiva o recreativa, así como a la pesca en la playa que se conoce como surfcasting. El contacto con la naturaleza y vivir la experiencia de poder pescar peces con tus propios medios, es algo que no tiene comparación, así que si eres aficionado a pescar seguro que desearás conocer cuáles son los mejores lugares para pescar en España. Los tienes a continuación.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 615
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

1. Salmón (río Umba, península de Kola, Rusia)

Auroras boreales, rebaños de renos, nieve… La península de Kola es un paraíso invernal incomparable. Pero cuando llega la primavera, se transforma en otro tipo de paraíso: el de los salmones. Cada mes de mayo, montones de pescadores se dirigen el río Umba, de 123 km, en busca de algunos de los mejores salmones del Atlántico que existen. Se dice que los salmones remontan el Umba cinco veces al año, con lo que el flujo es continuo. Pero nada sale gratis: el río está aislado, la corriente es fuerte y los pescadores tienen que compartir espacio con los mayores aficionados al salmón: los osos.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 674
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

2. Marlín negro gigante (Cairns, Australia)

En el Gran Arrecife de Coral, cualquiera que tenga gafas de buceo puede encontrar a Nemo. Pero se necesita algo más para pescar un grande. El marlín negro gigante es una de las capturas más codiciadas del planeta: puede pesar hasta 750 kg y nadar a 130 km/h, y tiene la capacidad de convertir a los pescadores más veteranos (y, tras varias horas de batalla, también a sus muñecas) en gelatina. La imponente extensión de 250 km entre Cairns y la isla Lizard es el mejor lugar del mundo para pescarlo: se pescan más marlines negros gigantes en esta agua que en todo el resto del mundo.

En Cairns la temporada del marlín va de principios de septiembre a finales de diciembre. Véase el sitio web del Cairns Bluewater Game Fishing Club,

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 806
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha)

Mejores lugares pescarParque Natural de las Lagunas de Ruidera

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es donde se ubican un total de 15 lagos en los que la pesca deportiva está permitida para todos aquellos que tengan licencia. En estas aguas tranquilas podéis competir por ver quien pesca el mejor ejemplar de perca Sol, carpa o black bass junto a otros peces como el barbo comizo, el barbo cabecicorto, el cachuelo o el lucio,

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 482
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

3. Pez gato (sur de EE UU)

¡A practicar el noodling! Esta arte de pesca, no especialmente refinada, consiste en meter la mano en una oquedad bajo el agua, esperar a recibir el mordisco de un pez gato de cabeza chata, asirlo con fuerza y sacarlo a la superficie. El noodling tiene sus inconvenientes (los peces gato tienen muchos dientes y nunca se sabe qué se encontrará), pero no solo lo practican los masoquistas: los indios americanos eran hábiles pescadores a mano, y en muchos estados sureños la práctica se ha convertido en una tradición transmitida de una generación a otra. Nadie lo practica a solas; si se hace una búsqueda por internet, se encontrarán numerosas expediciones a las que apuntarse.

El noodling es legal en Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Kansas, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin. Se practica de mayo a agosto. 

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 938
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Playa Alboraya (Valencia)

Mejores lugares pescarPlaya Alboraya

La pesca en la playa (Surfcasting) es algo que como hemos mencionado, ha crecido bastante en los últimos años, de modo que es habitual ver por playas de toda España a gente pescando en la zona de espigones o los rompeolas. Si deseas poder encontrar una playa en la que poder pescar de manera fácil y abundante, la de Alboraya en Valencia es quizás de las más recomendables. Incluso los aficionados más novatos seguro podrán pescar algo aunque eso sí, tenéis que saber que la mejor franja para pescar en esta playa es desde primera hora de la mañana hasta mediodía.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 607
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

4. Taimen (Cuenca del río Eg-Uur, Mongolia)

Mongolia es tierra de yaks, nómadas y de un té saladísimo. Pero este remoto país de Asia central, más famoso por sus estepas que por sus ríos, también es uno de los últimos reductos de la especie de trucha más grande del mundo, la taimen. Es una bestia fiera y caníbal (conocida allí como “lobo de río”), que puede alcanzar los 2 m y pesar 90 kg, y para pescarla hay que tener buen ánimo y buenos brazos. Hay ejemplares que viven 50 años, por lo que uno puede dedicar toda la vida a pescar la trucha perfecta.

Es obligatorio soltar las capturas en todos los casos. La temporada de pesca va de junio a noviembre. 

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 687
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Embalse de Guadalcacín (Andalucía)

Mejores lugares pescarEmbalse de Guadalcín

Por otro lado, este embalse en Andalucía es también una buena recomendación para aquellos que seáis aficionados a la pesca. En sus aguas nadan muchos ejemplares de black-bass pero además también podréis pescar carpas y barbos (todos ellos de gran tamaño). Eso sí, el acceso es algo complicado (está bastante vallado) y se recomienda pescar en bote (no está permitido embarcaciones a motor).

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 447
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

5. Piraña (cuenca del Amazonas, Brasil)

Puede pasarle a cualquiera: unas cuantas horas viendo películas de serie B sobre pirañas y… ¡hidrofobia! Dado que nadar queda descartado, ¿por qué no pasar el rato pescando a esos pequeños demonios que nos han vuelto neuróticos? En Manaos, capital del estado brasileño de Amazonia, organizan numerosas excursiones para pescar (y en ocasiones comer) piraña. Si se echa un pedazo de carne al agua aparecen a docenas, pero sus afilados dientes pueden incluso cortar los anzuelos: mucho cuidado con no perder un dedo.

De julio a octubre es temporada seca en el Amazonas, y la pesca de la piraña se vuelve peligrosa, ya que los peces están hambrientos y más agresivos. El hotel Ariau Amazon Towers de Manaos organiza excursiones.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 795
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Embalse de Orellana (Extremadura)

Mejores lugares pescarEmbalse de Orellana

En Extremadura podemos encontrar muchísimos lugares que recomendaros para pescar, pero destaca sobre todo el embalse de Orellana en el que poder pescar desde embarcación. En este lago en especial tenemos muchos ejemplares de black bass, pero además llegan hasta aquí grandes expertos en la pesca de la carpa.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 363
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

6. Gambas (Oostduinkerke, Bélgica)

Los que prefieran mirar pueden visitar Oostduinkerke, en la costa suroeste de Bélgica, donde los pescadores de gambas –paardenvissers en flamenco– no usan barcas, sino robustos caballos para la pesca de la gamba del mar del Norte. Desde hace 500 años, los pescadores galopan por la orilla, arrastrando un carro de madera (para asustar a las gambas y que salgan a la superficie) y una red de arrastre, en una tradición recientemente reconocida por la Unesco como “legado cultural intangible”. Es mejor dejar la pesca a caballo a los expertos, pero con un poco de suerte se puede conseguir plaza en el carro asusta-gambas.

Las temporadas de pesca en Oostduinkerke son de febrero a mayo y de septiembre a noviembre. Para más información contáctese con el centro de visitantes de Oostduinkerke. 

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 857
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Descubre los mejores lugares para pescar del mundo

¿Te gustaría conocer los mejores sitios y lugares donde pescar en tu zona?

¿Quieres conocer las zonas donde pescar en mar, ríos o embalses?

Aquí vas a poder encontrar las mejores zonas y lugares de pesca, te facilitamos mapas de todos los sitios de pesca localizados hasta hoy, donde iremos incluyendo nuevos puestos y lugares de pesca para que puedas localizarlos fácilmente y tus jornadas tengan grandes y buenas capturas. Desde las mejores playas donde pescar al surfcasting o ríos y embalses para la pesca del black bass y el carpfishing, incluso zonas donde dependiendo de la estación del año favorezca más un tipo u otro de pesca, ya sea en invierno, primavera, verano u otoño.

Desde donde pescar en el Mar Mediterráneo, Océano Atlántico o incluso el Océano Pacífico, todos los lugares que puedas imaginar podrás localizarlos en nuestros mapas interactivos. Elige el lugar donde quieres pasar un buen rato practicando tu deporte favorito y descubre nuevos lugares donde poder capturar la especie que prefieras. Conocerás nuevos lugares donde pescar doradas al surfcasting, lubinas o siluros en embalses y ríos, o diferentes zonas para la pesca del calamar, bogas o black bass. Los lugares más buscados por miles de pescadores son donde pescar en Andalucía, en Madrid, Valencia, Alicante o Barcelona, o dependiendo de las especies destaca donde pescar truchas, pejerrey, salmón, doradas o lubinas, tu eliges el lugar y el tipo de pez, busca el que más te interese y disfruta de tus jornadas pesqueras.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 1554
Источник: https://espesca.com/lugares-donde-pescar/

7. Pez tigre (cuenca del río Congo)

Para sentir un subidón de adrenalina, no hay como la pesca del pez tigre, en el Congo. Es una aterradora bestia de afilados dientes y mal carácter, el equivalente africano de la piraña: un agresivo depredador con una larga historia de ataques a los humanos que caza incluso aves en pleno vuelo. El mbenga, como se le llama allí, puede crecer hasta 1,5 m y pesar más de 70 kg y no es de captura fácil: la lucha contra el pez es peligrosa y puede durar todo el día, lo que lo convierte en uno de los mayores desafíos de la pesca deportiva.

Si se quiere plantar cara al mbenga conviene apuntarse a una salida organizada, por seguridad. El mejor momento para la pesca es durante la temporada seca del Congo, de junio a octubre. 

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 791
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

8. Pesca en hielo (Brainerd, EE UU)

Quien quiera practicar la pesca contemplativa frente a un agujero en el hielo tiene en Brainherd (Minnesota) su destino de ensueño. El festival anual Brainerd Jaycees Ice Fishing Extravaganza es el más grande de su género en el mundo: atrae a más de 12 000 pescadores amantes del frío… que pueden ganar hasta 150 000 US$ en premios. Los organizadores hacen 20 000 agujeros en el hielo del lago Gull –afortunadamente muy sólido– donde pescan diversos tipos de percas.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 534
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Lo último en Viajes

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039

9. Calamares (bahía de Halong, Vietnam)

La pesca del calamar quizá no parezca muy atractiva, pero tras una noche en la bahía de Halong eso podría cambiar. Las noches sin luna decenas de juncos surcan las aguas verde jade de la bahía en busca de estos resbaladizos cefalópodos usados en la principal especialidad de la región: las salchichas de calamar. Con solo una caña de bambú, una red y una lámpara para atraer a los calamares a la superficie, cualquiera puede pescar más de 30 calamares en un par de horas. La inmovilidad de las aguas, salpicadas por el reflejo de todas esas lámparas, crea un ambiente contemplativo y romántico.

En Halong la temporada del calamar empieza en abril y dura hasta enero: los más grandes se pescan entre octubre y noviembre. 

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 791
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

10. Trucha común (Río Grande, Tierra del Fuego)

Tierra del Fuego no es precisamente un territorio caliente, salvo en lo que a la pesca de truchas se refiere. En este archipiélago es donde mejor se pesca la trucha: el peso mínimo medio de las truchas de la región es de 4 kg (se dice que una de cada 50 capturas pesa más de 11 kg), y en el Río Grande se calcula que hay unos 70 000 ejemplares. Al estar en un lugar tan remoto, puede ser difícil llegar, pero cuando se vea la colosal estatua de la trucha del Río Grande se sabrá que se ha llegado.

A pesar de la abundancia de truchas, la pesca está muy restringida: es obligatorio soltar las presas capturadas. La temporada de pesca va de diciembre a mediados de abril.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 742
Источник: https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 11871
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lonelyplanet.es/blog/los-mejores-lugares-para-echar-la-cana: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 7615 (64%)
  2. https://espesca.com/lugares-donde-pescar/: использовано 1 блоков из 13, кол-во символов 1554 (13%)
  3. https://okdiario.com/viajes/mejores-lugares-pescar-espana-2305039: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2702 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.