//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué causa mareos en los perros

Publicado por Luisa en

Los perros pueden vomitar por diversos motivos en cualquier etapa de su vida. Si se trata de un episodio esporádico y observamos que no tiene ninguna repercusión en su estado de salud, no suele ser preocupante, pero si el vómito es frecuente, es un síntoma indicativo de que algo le sucede a nuestro perro y es imprescindible consultar al veterinario. Hay muchos motivos por los que los perros pueden vomitar: estas pueden ser algunas de las posibles causas.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 472
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Los perros pueden vomitar por comer demasiado

Muchos perros vomitan (o regurgitan inmediatamente la comida, que no es lo mismo) tras haber ingerido una cantidad de alimento más copiosa de lo que sería aconsejable. Otra causa frecuente de regurgitación o vómito es el mareo, cuando aún no están acostumbrados a viajar en el coche. La sobrealimentación además, puede producir otros trastornos gastrointestinales, como la diarrea.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 430
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Los perros también se marean en los viajes

A muchas personas les desagradan los medios de transporte modernos como el coche, el autobús, el barco o el avión que, por desgracia, tienen que utilizar a menudo. Parece que su organismo solo tolera el desplazamiento a pie, en bici o a caballo. Esto mismo también les sucede a nuestros amigos de cuatro patas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 369
Источник: https://www.zooplus.es/magazine/perros/viajar-con-perro/mareos-en-los-perros

¿Qué hacer en caso de mareo?

Cuando se sienta mareado debe mantener los ojos abiertos, parar, y mirar algún punto fijo situado en frente. Al hacer esto durante unos segundos, normalmente la sensación de mareo pasa de forma rápida. El vértigo es cuando la persona está parada pero siente que las cosas se mueven solas, y parece que el mundo está dando vueltas a su alrededor. Esta situación es muy común, y normalmente es benigna, y tiene cura, pudiendo ser solucionada con ejercicios oculares y una técnica específica que mejora las crisis de vértigo en pocas sesiones. Vea paso a paso los ejercicios de esta técnica aquí.

Vea el video a continuación y conozca algunos ejercicios que pueden ayudarle a acabar con los mareos:

Qué hacer en casos de MAREOS o de crisis de vértigo

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 773
Источник: https://www.tuasaude.com/es/causas-de-los-mareos/

Comer demasiado rápido puede causar vómito en los perros

También es muy frecuente su aparición en los perros glotones o nerviosos, que ingieren su comida muy rápidamente, y que tras la ingesta corren o juegan.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 210
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

¿Cómo sé reconocen los mareos en los animales?

¿Durante los viajes en coche tu perro está desanimado, cansado o inquieto? ¿A menudo bosteza, saliva en exceso e incluso vomita? Estos son los clásicos síntomas de los mareos que pueden estar desencadenados por el movimiento del vehículo o el miedo al extraño ruido que este produce. Sin embargo, incluso un perro acostumbrado a los viajes en coche tiende a vomitar cuando acaba de comer, incluso su comida favorita. Por consiguiente, si se va a viajar en coche, la moderación es una ventaja tanto para las personas como para los animales.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 602
Источник: https://www.zooplus.es/magazine/perros/viajar-con-perro/mareos-en-los-perros

Qué hago si mi perro está mareado

Como hemos comentado, son muchas las dolencias que pueden causar mareos en tu mascota. Si crees que le ha picado un bicho, está teniendo una reacción alérgica, tiene dolor en el oído o está sufriendo cualquier otra enfermedad o tratamiento que pueda haberle causado los mareos, no dudes en consultar al veterinario lo antes posible.

Si crees que tu perro tiene algo más grave no dudes en acudir a un profesional que lo estudieSi crees que tu perro tiene algo más grave no dudes en acudir a un profesional que lo estudie

Éste será capaz de suministrarle el tratamiento adecuado para que su estado de salud mejore y detectar las causas concretas del mareo. Quizás solamente necesite una medicación específica que le ayudará rápidamente con su estado de salud o puede que requiera otro tipo de tratamiento más longevo para poder terminar con su mareo de forma gradual a la vez que se le cura cualquier otra enfermedad o dolencia que pueda tener tu perro.

Finalmente, si el mareo en tu mascota ha sido causado por algún alimento que no le ha sentado bien, puedes intentar dejarle solo agua o darle una dieta blanda con tal de que se mejore rápidamente. En el caso de que no hayas podido detectar la causa concreta o que creas que tu diagnóstico era equivocado, lo mejor será que consultes con un profesional de la salud canina las causas reales por las cuales tu mascota se siente con mareos.

Recuerda que los viajes en barco y coche también pueden marear a tu perro, por lo que no dudes en consultar con tu veterinario cuál es la mejor manera de que tu perro pueda viajar contigo y se encuentre perfectamente de salud, libre de mareos y de sus causas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1612
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/coo-detectar-si-tu-perro-esta-mareado/

Los síntomas de un vértigo leve pueden ser:

  • Inconvenientes para caminar
  • El perro puede tropezar con las cosas al desplazarse
  • Inclina su cabeza

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 153
Источник: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-animales/articulos/vertigo-en-perros.jsp

Si se cambia bruscamente de pienso, el perro puede vomitarlo

Asimismo, cualquier cambio brusco en su alimentación puede dar origen a un trastorno gástrico cuyo signo más evidente puede ser, entre otros, el vómito. Es recomendable hacer una transición paulatina hacia el nuevo alimento.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 286
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Cómo evitar que mi perro se maree

Puede haber otras causas por las que se maree, como un cáncer o una enfermedad neurológica, pero las más habituales son estas que te presentamos. Para evitar que tenga una otitis, la clave es la prevención, una casa limpia y una alimentación excelente.

Cuentas con nuestros veterinarios online para resolver cualquier duda que tengas. Queremos que tu perro tenga una larga y próspera vida a tu lado, por lo que te insistimos en que nos dejes cualquier consulta que quieras plantearnos.

¿Te has quedado con dudas? Pregunta a nuestros veterinarios:

¿Qué temas te interesan?
En Barkibu queremos conocer los intereses de nuestros PetLovers. Ahora puedes decirnos qué temas te gustaría que tratase nuestro equipo de veterinarios en próximos artículos. Haz click en el botón para sugerir un tema:

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 835
Источник: https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-se-marea-y-pierde-el-equilibrio-que-le-pasa

Ahora bien, si se trata de los síntomas de un vértigo intenso se pondrán en manifiesto:

  • Imposibilidad de mantenerse de pie
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Se notarán movimientos irregulares en la vista
  • Pérdida de la sed y el apetito
  • Problemas para hacer deposiciones

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 264
Источник: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-animales/articulos/vertigo-en-perros.jsp

Es conveniente repartir la comida diaria del perro en varias tomas

Es importante que la cantidad diaria de alimento sea la recomendada,   preferiblemente repartida en varias tomas (sobre todo en los cachorros y los perros mayores) y que la realicen tranquilamente. Si aun así, el vómito persiste, es necesario consultar al veterinario.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 336
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Si el perro vomita a menudo puede deberse a una obstrucción 



A veces, si vemos que nuestro perro intenta repetida, y habitualmente de forma infructuosa, vomitar puede que se haya tragado algún objeto, que se ha quedado alojado en el estómago o en el intestino (un trozo de algún juguete, un hueso, una piedra…). El vómito entonces es un acto reflejo para intentar expulsarlo. Si se sospecha que algo así puede haber sucedido, es una emergencia veterinaria.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 460
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Factores a tener en cuenta durante la conducción

En los viajes largos es necesario que realices paradas breves de vez en cuando para que tu mascota beba agua y realice sus necesidades. Además, asegura también una buena ventilación en el coche y evita que se acumule el calor.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 282
Источник: https://www.zooplus.es/magazine/perros/viajar-con-perro/mareos-en-los-perros

El perro puede vomitar por causas de origen vírico o parasitario



Generalmente más frecuentes en los cachorros, pero también en los perros adultos que no están correctamente vacunados y desparasitados. Cuando el perro está infectado por parvovirus, moquillo o enterovirus, etc., es probable que presente vómitos además de otros síntomas, como falta de apetito o diarrea. Los cachorros suelen ser los más afectados en estos casos. Los parásitos intestinales que suelen provocar el vómito (además asociados a otros problemas gástricos como la diarrea) suelen ser Ancylostoma y Giardia.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 585
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

La gastritis en el perro

 La gastritis puede deberse también a causas infecciosas, provocada por parásitos y protozoos (Cryptosporidium spp, Giarda spp, Coccidia spp, lombrices, anquilostomas, etc.), bacterias (salmonelosis, colibacilosis, Clostridium spp, Campylobacter spp, etc.) y virus (moquillo canino, parvovirus, enterovirus, etc.).

Si en el vómito observamos presencia de sangre, el perro podría tener una úlcera.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 422
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

El perro puede vomitar si ha ingerido tóxicos



Puede que nuestro perro haya ingerido algo peligroso para él tanto en casa como durante el paseo (algún fármaco, sustancia química, etc.) En este caso es crucial llevarle urgentemente al veterinario. Si sospechamos qué ha podido ingerir exactamente, esta información le será de gran utilidad al veterinario para su diagnóstico y tratamiento.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 390
Источник: http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 8481
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.barkibu.com/blog/mi-perro-se-marea-y-pierde-el-equilibrio-que-le-pasa: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 835 (10%)
  2. https://www.tuasaude.com/es/causas-de-los-mareos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 773 (9%)
  3. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-animales/articulos/vertigo-en-perros.jsp: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 417 (5%)
  4. https://www.zooplus.es/magazine/perros/viajar-con-perro/mareos-en-los-perros: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1253 (15%)
  5. https://www.bekiamascotas.com/articulos/coo-detectar-si-tu-perro-esta-mareado/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1612 (19%)
  6. http://blog.arion-petfood.es/6-causas-posibles-del-vomito-en-los-perros/: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 3591 (42%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.