//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por qué los padres eligen no tener a los bebés en los hospitales?

Publicado por Luisa en

Hace unos meses os explicamos que muchos prematuros que no lograban sobrevivir morían solos, en gran parte por culpa del funcionamiento de aquellos hospitales que vetan la entrada de los padres, poniendo horarios a las visitas.

Hace un tiempo me enteré de que algo parecido puede llegar a suceder cuando nacen bebés considerados “no viables”. Son bebés que nacen con problemas severos, cuya esperanza de vida es de pocas horas o pocos minutos.

Probablemente nunca os habréis preguntado qué sucede cuando un bebé así nace. Hoy voy a tratar de explicaros cómo mueren estos bebés (porque no me parece lógico), aunque aviso de que puedo herir la sensibilidad de algunas personas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 723
Источник: https://www.bebesymas.com/recien-nacido/algunos-recien-nacidos-no-viables-mueren-solos-en-los-hospitales

Si los padres quieren estar con los bebés

Por desgracia la naturaleza no es infalible y de vez en cuando se gesta algún bebé con algún problema o malformación que le hace ser incompatible con la vida. Se dice que son bebés “no viables” (entrecomillo porque me da cosilla hablar así de ellos) porque en pocos minutos o en pocas horas fallecen.

Si los padres quieren estar con ellos les permiten estar con ellos. Se van a la habitación, los padres con el bebé, y allí permanecen juntos hasta que el bebé muere. Esta es la situación ideal porque permite a los padres despedirse, hablar con el bebé, explicarle lo que quieran, abrazarle, acunarle y permitirle decir adiós al mundo que sólo verá un momentito con dignidad.

Sin embargo, hay ocasiones en que los médicos no permiten que esto suceda, como en el caso de los mellizos prematuros de Melilla, que nacieron y murieron un día de 2006 y cuyo caso está estos días en los tribunales porque los padres consideraron que sus hijos podrían estar aún vivos si les hubieran dejado estar con ellos.

Hay más casos similares, de profesionales que tratan probablemente de proteger a los padres, para que no sufran, convenciéndoles de que es mejor que no lo vean (parecido a cuando se protege a los niños de ver al abuelo muerto, por ejemplo), dejando al bebé allí donde los padres no pueden entrar.

Ahí los padres no saben dónde está el bebé, seguramente creen que alguien está con ellos, o que está en una incubadora, o tapadito en una cunita, esperando a que llegue el trágico desenlace. Los padres, mientras tanto, esperan en la habitación a la espera de que alguien se les acerque para decirles que “ya se ha ido”.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1666
Источник: https://www.bebesymas.com/recien-nacido/algunos-recien-nacidos-no-viables-mueren-solos-en-los-hospitales

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Dailymail | TelegraphImagen de portada: Tota shutter / shutterstock

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 128
Источник: https://rolloid.net/los-medicos-advierten-de-por-que-los-bebes-deberian-dormir-con-los-padres-hasta-los-3-anos/

Si los padres no quieren estar con los bebés

No voy a entrar a juzgar a los padres, porque cada pareja conoce la situación y las razones para tomar una u otra decisión, pero hay padres que prefieren no estar con el bebé en sus últimas horas.

No puedo explicarlo en primera persona porque no he trabajado atendiendo partos, pero he investigado un poco el tema y, además de oírlo en boca de alguna compañera enfermera, he podido leer en internet alguna confirmación de que en varios sitios se hace así (a veces lo explican personas de la sanidad y otras los padres implicados): los bebés que no pasan sus primeras y últimas horas con sus padres, porque sus padres no quieren o porque, a pesar de querer, los profesionales han decidido no permitir que los padres estén con ellos, las pasan solos, desnudos, en una encimera, hasta que mueren.

Se entiende que no van a sobrevivir, no van a ser capaces de ver amanecer un nuevo día, así que al parecer no se ofrecen cuidados al bebé para no alargar algo que debe suceder en pocos minutos o horas.

Entiendo el argumento, entiendo eso de que si sus padres no quieren estar con él no hay nadie que pueda estar con el bebé, pero me da mucha pena saber que están desnudos (taparlos hará que tengan mejor temperatura y que vivan más tiempo), que la enfermera sólo se acerca de vez en cuando para ver si ya ha fallecido y sobretodo me apena saber que mueren solos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1407
Источник: https://www.bebesymas.com/recien-nacido/algunos-recien-nacidos-no-viables-mueren-solos-en-los-hospitales

De Carlos a Morrison

Ahora, frente a la presencia de nombres como Rufina o Morrison, por citar algunos de los más extravagantes conocidos entre la farándula, nos preguntamos si se trata de una moda que busca la singularidad desde el nombre y no desde la personalidad.

Son épocas. Es como si, de alguna manera, fueran incorporándose y, a la vez rescatándose del pasado -todo vuelve-, nuevos y viejos nombres al acervo completo de la oferta: Juana, por ejemplo, fue uno de los más elegidos en la década de 1920 y de los preferidos de hoy. Se trata de una baraja que cambia constantemente. Quizás en el futuro se ponga de moda Elsa por Frozen, quién sabe.

Corremos entonces la pregunta al origen de la cuestión: ¿qué los motiva a los padres a querer poner nombres originales a sus hijos? ¿Qué afán oculto se esconde ahí en la decisión de buscar un nombre diferente?

“Es cierto que hay una moda de elegir nombres inusuales para los hijos. En relación a este fenómeno se puede pensar como una necesidad de los padres de representar en el nombre de sus hijos algo de la singularidad. En este punto, claro que para todos los papás sus hijos son únicos. Tal vez, los padres deberían estar tranquilos con el hecho de que sus hijos son irrepetibles y evitar el deseo de mostrar esa singularidad en el nombre también. Hay mucho de la aspiración de ‘quiero que mi hijo sea el único en llamarse así’”, señala la licenciada Marisa Russomando, especialista en maternidad y crianza.

Por otro lado, Gabriela Nelli, psicóloga especialista en crianza del Instituto Criar y Alojar, apunta que “la elección de nombres estrafalarios tiene que ver directamente con la búsqueda de la singularidad, pero lo cierto es que la personalidad del niño/a, si bien el nombre tiene parte de influencia, se va a determinar por otras variables: por cómo sea su crianza, por el lugar que ocupe en la familia, por las expectativas que haya sobre él, etc”.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1918
Источник: https://laopinion.com/2018/09/13/por-que-los-padres-eligen-nombres-de-bebe-extravagantes/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 5842
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bebesymas.com/recien-nacido/algunos-recien-nacidos-no-viables-mueren-solos-en-los-hospitales: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3796 (65%)
  2. https://laopinion.com/2018/09/13/por-que-los-padres-eligen-nombres-de-bebe-extravagantes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1918 (33%)
  3. https://rolloid.net/los-medicos-advierten-de-por-que-los-bebes-deberian-dormir-con-los-padres-hasta-los-3-anos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 128 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.