//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo podar la hiedra común

Publicado por Luisa en

[desc][/desc]

Planta del dinero Trucos para cuidar la planta del dinero paso a paso

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 154
Источник: https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729

Origen y características de la hiedra

Vista de la planta Hedera helix 'Green Ripple' en un jardín

La hiedra, la cual pertenece al género botánico Hedera, es una trepadora perennifolia (es decir, que se ve siempreverde) originaria de Europa, África y Asia de muy rápido crecimiento que no posee zarcillos. Está formada por hojas simples, lobuladas, alternas, coriáceas y brillantes de color verde oscuro o variegada con un diámetro de entre 5 y 10 centímetros. Éstas pueden ser de dos tipos: las de las ramas no floríferas son lobuladas, mientras que las de las ramas floríferas carecen de lóbulos.

Sus flores son pequeñas, de color verde y aparecen en umbelas globulares simples que forman un corimbo. Una vez que son polinizadas, comienza a madurar el fruto, que es una baya negra del tamaño similar al de los guisantes en cuyo interior encontraremos de 2 a 5 semillas. Hay que tener mucho cuidado con esta planta, ya que todas sus partes son tóxicas. No es cuestión de demonizarla, sino simplemente de informarse y de evitar ponerla en los jardines donde haya niños y animales domésticos.

Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido, pudiendo crecer unos 10-20 centímetros por año, que es por lo que resulta una planta cubresuelos o cubremuros muy interesante.

Tipos de hiedra

Existen 15 diferentes tipos o variedades de hiedra. Aunque todas nos parezcan iguales, lo cierto es que hay algunas que son realmente preciosas. Estas son algunas:

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1391
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-hiedra.html

Propiedades de la Hiedra

Tiene propiedades antiespasmódicas, sobre todo a nivel bronquial, vasoconstrictoras, anticoagulantes, expectorantes y antibióticas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 155
Источник: https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/

Pasos

  1. Imagen titulada Plant Ivy Step 1

    Selecciona una especie de hiedra. Casi todas las especies de hiedra crecerán bien en cualquier lugar desde lugares con pleno sol a lugares con sombra profunda, y todas proporcionarán una excelente cobertura vegetal y control de erosión. La especie más común es la hiedra inglesa Hedera hélix, aunque otra variedad popular es la hiedra Algeriana, Hedera canariensis, que luce unas hojas amplias de 8 pulgadas (20 cm). Debes plantar la hiedra en la primavera.

  2. Imagen titulada Plant Ivy Step 2

    Selecciona un área para cultivar la hiedra. La hiedra funciona bien en casi cualquier lugar, pero es utilizada especialmente para tratar áreas difíciles de jardinería. Las colinas empinadas, que son difíciles de cultivar con césped u otras plantas debido a la preocupación por la erosión, son perfectas para la hiedra. La hiedra también funciona bien en todas las áreas con sombra que de otra manera necesita ser abonada. Puedes considerar también plantar hiedra para que crezca en una pared o en enrejados.

  3. Imagen titulada Plant Ivy Step 3

    Riega el suelo abundantemente antes de plantar la hiedra. Las nuevas plantas de hiedra crecerán mejor en suelos que están muy húmedos

  4. Imagen titulada Plant Ivy Step 4

    Excava agujeros para las plantas. Para plantar hiedra inglesa y la mayoría de otras especies, los agujeros deben ser de 12 pulgadas (30 cm) de separación y cerca de 6 pulgadas (15 cm) de profundidad. La profundidad del agujero debe ser suficiente para dar cabida a la raíz de la nueva planta.

  5. Imagen titulada Plant Ivy Step 5

    Coloca las nuevas plantas dentro de los agujeros. Coloca la raíz de cada nueva planta o recorta en un agujero, y llena el resto del agujero con tierra. La hiedra crecerá mejor en suelo arcilloso con alta concentración de materia orgánica. Poda la sección visible de la planta por aproximadamente 6 pulgadas (15 cm).

  6. Imagen titulada Plant Ivy Step 6

    Evita fertilizar las nuevas plantas por al menos 3 meses. Una vez que se hayan establecido, fertilízalas cada 2 meses durante la primavera y el verano con un fertilizante de todo propósito. Añadir abono al rededor de la tierra también impulsará el crecimiento de la hiedra y mejorará el suelo.

  7. Imagen titulada Plant Ivy Step 7

    Propaga la hiedra como se necesite. La hiedra se multiplica muy fácilmente, así que no necesitas hacer alguna propagación. Si lo haces, sólo tienes que fijar una porción del tallo de la hiedra en el suelo, y esta desarrollará nuevas raíces en ese punto. También puedes propagar hiedra a partir de vástagos de hojas recortadas, pero pegar los tallos generalmente es más efectivo.

  8. Imagen titulada Plant Ivy Step 8

    Controla la hiedra como se necesite. La hiedra se reproduce muy rápidamente, y es considerada una especie invasiva. Si plantas hiedra, debes hacer un compromiso para mantenerla contenida dentro de tu jardín. Si se le permite a la hiedra expandirse libremente, puede interrumpir los ciclos de nutrientes en tu ecosistema local.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2803
Источник: https://es.wikihow.com/plantar-hiedra

Consejos

  • La hiedra también puede plantarse en contenedores. Esto funciona bien como planta de interior o en macetas colgantes en un porche con sombra.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 156
Источник: https://es.wikihow.com/plantar-hiedra

Beneficios de la Hiedra

Sus beneficios no sólo se relacionan con el sistema respiratorio, sino que esta planta también contiene taninos y sales en sus hojas, los cuales pueden utilizarse para curar heridas y llagas. Además, las saponinas de la planta ayudan a combatir la celulitis y reducir las varices.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 303
Источник: https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/

Para qué sirve la Hiedra

En uso externo se utiliza para la celulitis, reumatismos, neuralgias, úlceras, como analgésico, y como emenagoga (para favorecer las menstruaciones difíciles).

En uso interno se utiliza para la tos irritativa, afecciones respiratorias (bronquitis, asma, etc) y para evitar el estreñimiento.

La hiedra se ha empleado y continua usándose en catarros de vías respiratorias altas, en el tratamiento sintomático de bronquitis crónicas e incluso en casos de tos rebelde con vómitos.

Las hojas se utilizan como expectorantes, antiespasmódicas, antineurálgicas y vasoconstrictoras.

Los frutos se utilizan en ictericias y hemoptisis(expectoración de sangre).

Las hojas y la resina como emenagogas.

Los tallos tiernos, hervidos en medio graso, se utilizan para las quemaduras solares.

Los extractos se usan en cosmética.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 827
Источник: https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/

Cosas que necesitarás

  • Plantas de hiedra
  • Agua
  • Regadera
  • Pala
  • Fertilizante
  • Abono opcional

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 105
Источник: https://es.wikihow.com/plantar-hiedra

¿Dónde comprarla y qué precio tiene?

Planta tu hiedra para que cubra una pared

Si tenemos intención de hacernos con un ejemplar, bastará con que visitemos algún vivero o tienda de jardinería de la zona. Es una planta muy común que se vende prácticamente en cualquier parte ? . Su precio dependerá del tamaño, pero para que nos hagamos una idea, una que esté en maceta de unos 10cm puede salirnos por 1 o 2 euros; y otra que esté en una de 20-25cm por unos 20 euros.

¿Qué te ha parecido la hiedra?

¿Sabes cómo regar las plantas durante el verano?

Apunta nuestros consejos y trucos para poder disfrutar de una estación llena de vida y color


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 618
Источник: https://www.jardineriaon.com/cuidados-hiedra.html

Efectos Secundarios de la Hiedra

Puede producir sensibilización en rinitis alérgica y provocar síntomas de alergias tanto respiratorias como en la piel.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 151
Источник: https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/

Lo último en How To

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729

Contraindicaciones de la Hiedra

Hay que tener cuidado ya que sus frutos son tóxicos y pueden producir vómitos y diarrea.

No se recomienda el consumo de la planta durante el embarazo. Durante la lactancia se recomienda evitarla.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 225
Источник: https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 7076
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/cuidados-hiedra.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2009 (28%)
  2. https://es.wikihow.com/plantar-hiedra: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3064 (43%)
  3. https://misremedios.com/sustancias/hiedra-comun-hedera-helix/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 1661 (23%)
  4. https://okdiario.com/howto/cuidar-planta-del-dinero-1236729: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 342 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.