//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son los beneficios de la adopción infantil?

Publicado por Luisa en

El huevo es uno de esos alimentos que parece tener tantos puntos a favor como en contra. Sin embargo, no deben excluirse de forma total de la alimentación y comidas de nuestros hijos si no es estrictamente necesario y recomendado por un medico. En Bekia te contamos porqué el huevo es importante para la dieta de los niños y qué beneficios les aporta.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 361
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/beneficios-huevo-alimentacion-infantil/

Propiedades beneficiosas del huevo

El huevo es un alimento muy alto en proteínas, las cuales son necesarias para los niños en edad de crecimiento. Lo más importante del huevo es la clara, puesto que esta no solo contiene colesterol, sino también es una alta fuente de hierro, sodio y vitaminas A y D.

Huevo frito con forma de corazónEl huevo aporta hierro, sodio y vitaminas A y D

Normalmente los niños no tienen problemas de colesterol, por lo que comer huevos no les supondrá un problema en este aspecto de su salud. No obstante, comer la clara y la yema hará que ganen en las vitaminas mencionadas, hierro y sodio, los cuales le harán sentirse más fuerte y sano.

Además del colesterol también pueden preocuparte las grasas que contiene el huevo, no solamente frito. Sin embargo, estas grasas naturales no son malas para un niño en edad de crecimiento, ya que las necesita para formar su cuerpo en su alimentación. Los niños necesitan comidas con una dieta sana y equilibrada, y ésta necesita colesterol y grasas, algo que nuestro cuerpo no sabe purificar más adelante en la adultez y deberemos eliminar entonces de nuestra dieta, pero nunca en la de un niño (a no ser que el médico le indique lo contrario).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1177
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/beneficios-huevo-alimentacion-infantil/

Características de la terapia basada en el juego

Los problemas psicológicos y emocionales que afectan a los niños, igual que en los adultos, pueden tener un impacto en su vida de diferentes maneras, por ejemplo en su rendimiento escolar, o puede provocarles problemas de conducta. 

Los beneficios de la intervención psicológica infantil son múltiples, y muchos de ellos son conseguidos con técnicas como la terapia basada en el juego, en la que el terapeuta crea un un entorno protegido y estructurado (el terapeuta actúa como guía) con juegos y juguetes, para poder observar la conducta del niño e indagar en sus eventos internos como pensamientos, sensaciones y emociones.

Gracias a a la terapia basada en el juego, el niño encuentra una manera de expresión que facilita la comunicación de sus problemas, preocupaciones, emociones y pensamientos sin necesidad de tener que verbalizar de forma directa el problema como haría un adulto (en ocasiones el niño no es consciente ni del «problema») y sin sentirse amenazado o interrogado.

Los terapeutas infantiles utilizan este método terapéutico en distintas situaciones, entre las que destacan:

  • Separaciones, divorcios y dificultades familiares
  • Proceso de duelo
  • Traumas infantiles
  • Bullying y acoso escolar
  • Situaciones de negligencia física y emocional
  • Cambios culturales
  • Trastornos de conducta y trastornos del aprendizaje
  • Dificultades emocionales y comportamentales

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1402
Источник: https://psicologiaymente.com/clinica/terapia-infantil

El costo de ser sedentario

Una vida sedentaria tiene los efectos opuestos a los beneficios que he comentado, siendo los principales el incremento de probabilidades de tener sobrepeso y de contraer enfermedades.

A pesar de ello, en 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Además, la media europea muestra que el 42% nunca hace deporte (37% de hombres, 47% de mujeres).

En España la cifra es del 44%: casi una de cada dos personas nunca hace ejercicio.

En mi opinión lo trágico de este tema es que hay muchos estudios (como este), que han demostrado la relación entre la obesidad y el hábito de ver la televisión u otros comportamientos sedentarios.

Se encontró que por cada dos horas que pasaba una mujer viendo la TV, incrementaba en un 23% las probabilidades de ser obesa y en un 14% las probabilidades de desarrollar diabetes. Cuanta más TV veían, más probabilidades tenían de ganar peso o desarrollar diabetes.

También hay otros estudios que han demostrado que las personas que pasan más tiempo viendo la televisión, sentadas o conduciendo tienen más probabilidades de morir a una temprana edad que las que pasan menos tiempo practicando una vida sedentaria.

Los investigadores creen que sentarse durante horas puede cambiar el metabolismo de forma que promueva la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas.

¿Y tú haces deporte? ¿Qué beneficios has notado?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1466
Источник: https://www.lifeder.com/beneficios-de-la-educacion-fisica/

Referencias

  1. Dunstan DW, Barr EL, Healy GN, et al. Television viewing time and mortality: the Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle Study (AusDiab). Circulation. 2010; 121:384-91.
  2. Patel AV, Bernstein L, Deka A, et al. Leisure Time Spent Sitting in Relation to Total Mortality in a Prospective Cohort of US Adults. Am J Epidemiol. 2010.
  3. Warren TY, Barry V, Hooker SP, Sui X, Church TS, Blair SN. Sedentary behaviors increase risk of cardiovascular disease mortality in men. Med Sci Sports Exerc. 2010; 42:879-85.
  4. Hu%20FB, Li TY, Colditz GA, Willett WC, Manson JE. Television watching and other sedentary behaviors in relation to risk of obesity and type 2 diabetes mellitus in women. JAMA. 2003; 289:1785-91.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 707
Источник: https://www.lifeder.com/beneficios-de-la-educacion-fisica/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5113
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/beneficios-de-la-educacion-fisica/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2173 (42%)
  2. https://www.bekiapadres.com/articulos/beneficios-huevo-alimentacion-infantil/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1538 (30%)
  3. https://psicologiaymente.com/clinica/terapia-infantil: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1402 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.