//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer limonada con jugo de limón

Publicado por Luisa en

Bebida refrescante que hidrata el organismo con facilidad, elaborarla en casa es muy sencillo, y además, aporta muchos beneficios para la salud. Con un alto contenido en Vitamina C, refuerza el sistema inmunológico. Además, tiene efectos antioxidantes y analgésicos.

Se trata de una bebida altamente recomendable para casos de diarrea, puesto que es astringente y ayuda a equilibrar el tránsito intestinal. Además, depura el organismo y elimina toxinas. Está buenísima, es refrescante, fácil de preparar y sus beneficios son muchos.

Quizás te interese:  receta del brownie

Esta página te enseña el proceso paso a paso para elaborar limonada y es la continuación de otro de nuestros tutoriales más famosos: el cómo hacer pan y que tan buenas críticas obtuvo.

¿Estás preparada ahora para dar un nuevo paso y hacer limonada muy saludable?

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 871
Источник: https://www.limonada.info/

¿Por qué beber limonada cada día?

Maravillosa bebida desintoxicante

La limonada es un excelente desintoxicante del organismo, sobre todo del hígado, convirtiéndose en un remedio tradicional muy interesante a la hora de depurar este importante órgano de nuestro cuerpo.

También se constituye como una bebida natural maravillosa a la hora de ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas acumuladas, al actuar como un excelente depurativo.

Buen depurativo del hígado y los riñones

Como indicábamos anteriormente, la limonada es un excelente depurador del hígado, por lo que es una opción natural interesante para quienes sufren de problemas hepáticos como por ejemplo el hígado graso, un trastorno muy común que afecta a muchas personas y que en la mayoría de los casos no produce síntomas, que consiste en la acumulación de grasa en el hígado. También fomenta la producción de bilis, ayudando de forma muy positiva para eliminar los cálculos biliares.

limonada

También es un buen depurador de los riñones, al actuar como tónico, limpiador y desintoxicante. De hecho, dentro de los remedios para las piedras del riñón, la limonada es uno de los más interesantes.

Refuerza el sistema inmunológico

La limonada es una bebida sumamente rica en vitamina C, al ser elaborada precisamente con jugo exprimido de limón. 1 vaso de limonada aportan 7 mg. de vitamina C, un nutriente esencial fundamental para ayudar a estimular el sistema inmunológico, siendo muy útil para aumentar las defensas de manera natural.

Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades

La limonada es un maravilloso preventivo de enfermedades y de infecciones, además de ser un buen depurador de la sangre. De hecho, al ser una bebida sumamente rica en antioxidantes ayuda a proteger nuestras células de determinadas enfermedades.

Además, es adecuada para prevenir y disminuir los efectos tan negativos que los radicales libres ejercen en nuestro organismo, precisamente por su acción antioxidante.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1950
Источник: https://www.natursan.net/los-beneficios-de-beber-limonada-cada-dia/

Recetas de Limonada

Seguro ya tienes alguna receta para hacer limonada, pero aquí te presentamos algunas nuevas ideas que seguro te gustarán. Hoy aprenderemos a hacer deliciosas y refrescantes variantes a la bebida tradicional, para hidratarnos y para lograr una bebida saludable y satisfactoria, sin alcohol, apta para niños y adultos por igual.

Receta básica para preparar limonada

Hay quienes la prefieren más dulce y otros más ácida, y hasta quienes la beben a temperatura de ambiente o casi helada. Para hacer una limonada tendremos tantas recetas como consumidores, sin embargo, la tradicional pide:

  • 1 y 1/2 taza de jugo de limón fresco, recién exprimido
  • 1 y 3/4 taza de azúcar blanco
  • 8 tazas de agua

Para la preparación, debes poner el agua con el azúcar en una olla, y calentar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Deja en hervor suave unos 5 minutos, luego retira del fuego y deja enfriar mientras exprimes. Agrega al líquido dulce, revuelve bien, y embotella o pon en un jarro, para llevar a la nevera hasta el momento de servir. Si quieres, agrega hielos a tu vaso, pero no antes.

«Conserva la limonada en la nevera hasta el momento de servir. Si quieres, agrega hielos a tu vaso, pero no antes.»

Una de las recetas más buscadas es la limonada rosa, un nuevo clásico entre los niños.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1525
Источник: https://comohacerpara.com/hacer-limonada-18090c.html

Limonadas lindas listas!

no son hermosas?

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 40
Источник: https://www.paulinacocina.net/como-hacer-limonada/11512

Receta para preparar limonada

Paso 1 – Lo primero que debes hacer para preparar una limonada casera natural es cortar los limones en 4 partes con un cuchillo (cuidados con los dedos). No lo debes cortar en rodajas, sino en 4 gajos. Esto es, realizar 4 cortes de arriba hacia abajo.

Si no vas a utilizar la licuadora, entonces corta los limones por la mitad para exprimirlos.

recetas amazon

Paso 2 – Seguidamente, debes colocar en la licuadora los 8 trozos de limón que has obtenido. Añade 1 litro de agua fría y añade azúcar a tu gusto.

Instrucciones para hacer limonada naturalRecuerda ser prudente con el azúcar que añades a la limonada y no pasarte de dulce. Siempre vas a estar a tiempo de añadir más azúcar posteriormente si lo deseas.

Si no dispones de licuadora en tu casa, debes exprimir los limones, el fruto del limonero. Para poder aprovechar al máximo su jugo, te recomendamos meterlos 5-10 segundos en el microondas o un par de minutos en agua tibia. El calor hará más fácil que puedas extraer el máximo zumo de cada limón.

Paso 3 – Licuar todos los ingredientes hasta el punto de obtener una mezcla homogénea de color blanquecino y con espuma. Tardarás solamente unos dos minutos.

Te recomendamos que la velocidad del electrodoméstico sea entre media y alta.

Paso 4 – A continuación, debes pasar por un colador el líquido obtenido para eliminar posibles restos de pulpa o semillas. Seguidamente, añade el resto de agua fría que tenías preparado y mézclalo todo.

Te aconsejamos que utilices agua embotellada, ya que el agua del grifo lleva cloro y puede añadir un sabor no deseado a nuestra limonada casera.

limonada natural en casaPaso 5 – Ahora lo que toca es probar el refresco y ver que tal dulce ha quedado. Si lo crees oportuno, puedes añadir un poco más de azúcar. Recuerda que debes remover bien con una cuchara grande para que se deshaga completamente.

Como consejo, si quieres que la limonada tenga menos calorías, puedes emplear azúcar moreno en lugar de azúcar blanca. También existe la posibilidad de utilizar stevia. Pero  cambia un poco el saber y puede que el resultado no te agrade.

Paso 6 – A la hora de servir la limonada, hazlo en un vaso bien grande y con muchos cubitos de hielo. Si quieres puedes dejar volar tu creatividad y decorar el borde con una rodaja de limón, una hojita de menta o incluso poner azúcar como si fuera un cóctel sofisticado. Y esto es todo, hasta aquí este método para hacer una limonada.

Te dejamos también un vídeo explicando todo el proceso. ¡¡¡Salud y a disfrutarla!!!

¿Quieres ver más recetas?

Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentos en nuestra categoría de alimentación. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web.

Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. ?

Summary

recipe image

Recipe Name

Receta de limonada

Preparation Time

Cook Time

Total Time

Average Rating

Based on 18 Review(s)

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2982
Источник: https://www.curiosfera.com/como-hacer-limonada/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 7368
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/hacer-limonada-18090c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1525 (21%)
  2. https://www.curiosfera.com/como-hacer-limonada/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2982 (40%)
  3. https://www.paulinacocina.net/como-hacer-limonada/11512: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 40 (1%)
  4. https://www.natursan.net/los-beneficios-de-beber-limonada-cada-dia/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1950 (26%)
  5. https://www.limonada.info/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 871 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.