//setTimeout(() => { //}, 14000)

Límites de los adolescentes y los mensajes de texto

Publicado por Luisa en

En este artículo te proponemos los mejores poemas para adolescentes. Encontrarás varios textos divididos por temáticas. Motivación, amor, despedida… Te ayudarán a reflexionar sobre la vida, la voluntad y la relación con los demás.



Podcast

Puedes escuchar el artículo Los 11 mejores poemas para adolescentes en el siguiente podcast


Vídeo

También puedes ver un resumen del artículo Los 11 mejores poemas para adolescentes en el siguiente video

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 457
Источник: https://padresenlanube.com/los-11-mejores-poemas-para-adolescentes/

Ayudarles a expresar sus sentimientos

Si un hijo adolescente le pega a un hermano menor, es importante preguntarle por qué lo ha hecho, y pensar en otras formas de desahogar su enfado

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 266
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Poemas de amor para adolescentes

«El amor es saltar al vacío y esperar que en la caída te crezcan alas». Benjamín Griss.

«Lo mio fue un acto de justicia te robé un beso porque tú llevabas meses robándome el sueño». Mario Benedetti.

«Suspiramos en silencio lo que callamos a gritos». Ulises Sánchez.

«Tu beso sacudió mi boca, y aún me tiembla el recuerdo». Adolfo Morales Moncada.

Formación Padres en la Nube

Descubre las mejores herramientas educativas para conectar con tu hij@ adolescente.

Un curso especialmente diseñado para mejorar la comunicación en casa y la motivación de tu hij@.

Inscríbete ahora

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 609
Источник: https://padresenlanube.com/los-11-mejores-poemas-para-adolescentes/

Expresar reconocimiento

Cuando su hijo adolescente logra comportarse como es debido. Si llega a casa a la hora acordada por ejemplo, darle las gracias. Si obtiene buenas notas en la escuela, darle la enhorabuena.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

¿Por qué envían los adolescentes este tipo de mensajes?

La mayoría de los adolescentes tienen varias formas de estar en línea, a través de smartphones, tabletas u ordenadores portátiles que se pueden usar estando a solas. Es muy fácil que los adolescentes creen y compartan fotos y vídeos personales sin que lo sepan sus padres.

Muchas chicas hacen sexting a modo de broma, para llamar la atención, o porque los chicos las presionan a hacerlo. Los chicos culpan a la «presión de sus amigos». Pero, para algunos adolescentes, es prácticamente una conducta normal, una forma de ligar, de parecer enrollado o de ser popular.

Y esta conducta se reafirma cuando salen a la luz fotos o videos de contenido sexual de gente famosa. En vez de sentirse humillada o de arruinar su carrera profesional, las consecuencias suelen ser ganar más fama y aparecer en más reality shows.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1062
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/2011-sexting-esp.html

Camino hacia el bienestar

El esfuerzo por proteger a su hijo del sexting comienza en el hogar. Comience a hablar con su hijo a una edad temprana acerca de mantener la privacidad de sus cuerpos. A excepción de una visita al médico, los niños no deben mostrar las partes del cuerpo a otros en persona, o a través de fotografías. Otros consejos importantes son:

  • Decida la edad adecuada para que su hijo tenga un teléfono celular. Piense en sus edades, su madurez y personalidad, y si se puede confiar en ellos para seguir las reglas de telefonía celular en el hogar y la escuela.
  • Conozca la contraseña para desbloquear el teléfono de su hijo.
  • Compruebe las fotos que su hijo haya almacenado en el teléfono.
  • Mantenga el teléfono de su hijo en un espacio público en el hogar.
  • Aprenda la tecnología actual. Ciertas aplicaciones están diseñadas para compartir fotos. Otras aplicaciones están diseñadas para mensajes anónimos.
  • Establezca la privacidad de su hijo, GPS, Internet y las funciones de bloqueo en el teléfono. Esto impide que el niño comparta información privada, su ubicación, la búsqueda en Internet o la descarga de aplicaciones.
  • Establezca reglas para el uso del teléfono celular de su hijo.
  • Supervise los contactos de su hijo.
  • Mire las aplicaciones que su hijo tiene en el teléfono. Elimine las que no sean apropiadas o usted no dio permiso para descargar.
  • Enseñe a su hijo a bloquear su teléfono y no compartir la contraseña con nadie más que usted.
  • Enseñe a su hijo para que le diga si recibe fotos, videos o mensajes inapropiados.
  • Dígale a su hijo que nunca debe reenviar los textos inapropiados o responder a ellos, sobre todo si son de un extraño.
  • Por último, enseñe a su niño pequeño a no copiar el mal comportamiento de otras personas. Siempre estarán expuestos a otros niños que hacen cosas inapropiadas. A medida que crecen, pueden recibir fotos o videos inapropiados. El hecho de que otros lo estén haciendo no significa que sea correcto.
  • Hable con su hijo acerca de cómo manejarse cuando es presionado para enviar una fotografía inapropiada. También puede practicar (juego de roles) qué decir cuando es presionado.
  • Enseñe a su hijo cómo saber si una foto es inapropiada. Hay una diferencia entre un grupo de chicas en bikini en la playa y una chica en un bikini posando de una manera sexual.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2311
Источник: https://es.familydoctor.org/los-adolescentes-y-el-sexting-mensaje-con-contenido-sexual/

Poemas motivadores para un adolescente

«Una decepción es un martillo que te golpea, si eres de cristal te romperá, si eres de hierro te forjará»

«Enamórate de la vida, y luego de quién tú quieras».

«Algún día encontrarás a alguien a la medida. Alguien que se olvide de tu pasado y de tus fracasos. Alguien que no le importe lo que fuiste, lo que hiciste o lo que algún día perdiste. Alguien que te levante, que te perdone, que te cuide, que llore contigo cuando sea necesario llorar juntos. Alguien que te entienda, cuando ni tú mismo lo puedas hacer. Alguien que al entrar en tu vida te hará saber, porque no funcionó nada con alguien más. Esa persona es «alguien a la medida» y algún día… llegará.»

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 705
Источник: https://padresenlanube.com/los-11-mejores-poemas-para-adolescentes/

Preguntas para hacer a su médico

  • ¿Hay señales que debo buscar en el comportamiento de mi hijo que indiquen que practica sexting?
  • ¿Tiene mi hijo un mayor riesgo de autolesionarse o suicidarse si su sexting es expuesto?

Copyright © American Academy of Family Physicians

Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico de familia para averiguar si esta información se aplica a usted y para obtener más información sobre este tema.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 485
Источник: https://es.familydoctor.org/los-adolescentes-y-el-sexting-mensaje-con-contenido-sexual/

Dar ejemplo

Si un padre o una madre le grita a su hijo adolescente, está enseñándole indirectamente que es una opción válida en caso de desacuerdo, en vez de enseñarle negociar o debatir. En vez de gritar, pare y cuente hasta diez antes de hablar y enseñarle a tu hijo a discutir de forma sosegada e inteligente. Los gritos solamente alejarán más a su adolescente.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 551
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Poemas que ayudan a enfrentar la vida

«Aprendí que quien no te busca no te extraña y quien no te extraña, no te quiere. Que la vida decide quién entra en tu vida, pero tú decides quien se queda. Que la verdad duele una sola vez y la mentira duele para siempre. Por eso valora a quien te valora, y no trates como prioridad a quien te trata como una opción.» Vicente Casanya

«No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frió queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto,bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas por favor no cedas, aunque el frió queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estas sola, porque yo te quiero». Mario Benedetti

Si conoces algún otro poema para adolescentes compártelo en los comentarios y actualizaremos el post con tu aportación.

También puedes visitar nuestro artículo con las mejores frases para un adolescente.

Quiz

Por realizar el test

50 Puntos help_outline

¿Estás entendiendo el artículo?


Plaza Mayor n.5 09195 Villariezo (Burgos), España

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2322
Источник: https://padresenlanube.com/los-11-mejores-poemas-para-adolescentes/

Darle alguna margen de decisión

En el momento de organizar las tareas que debe realizar. Sentarse con su hijo, papel y lápiz, explicarle todas las tareas domésticas, y decidir conjuntamente cuáles serán sus responsabilidades

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Ser siempre justos

Los padres somos humanos, y a veces nos exasperamos y imponemos una regla nueva o un castigo porque estamos cansados o hartos. Hay que evitar esta situación, pensarlo muy bien antes de introducir nuevas reglas o cambiar una existente, y explicar de forma sosegada el motivo a tu adolescente.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 450
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Ser muy consistentes y firmes

Por ejemplo, si la norma es hacer los deberes antes de jugar a la playstation, es importante ser inflexible y no cambiarlo nunca, incluso si tu adolescente llega a casa con amigos. Cuando tu adolescente aprende que no vas a ceder, dejará de insistir (aunque esto puede tardar años y supone uno de los aspectos más agotadores de ser padres de adolescentes). Si cedes, tu adolescente cuestionará no sólo esta norma repetidas veces, sino otras también.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 691
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Ser fiel a tus principios

Probablemente has escuchado muchas veces estos típicos reproches de hijos adolescentes: «Siempre soy la primera que se tiene que ir a casa»; «Pues los padres de Pedro le dejan hacerlo»; «Los padres de Marta la dejan hasta las 12.00…». Y es fácil tener la tentación de ceder. Pero todos tenemos nuestros propios valores, y es importante que nuestros hijos adolescentes aprendan a respetar los nuestros. Explícales que todos somos distintos, y cuando protestan y dicen que ojalá su familia fuese distinta, respira hondo y recuerda que ésta es una reacción típica en los adolescentes y realmente no piensan así. Simplemente forma parte de la adolescencia cuestionar el sistema que les sigue controlando e intentar mover los límites.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1054
Источник: https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 13095
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.euroresidentes.com/adolescentes/normas-adolescentes.htm: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 3687 (28%)
  2. https://padresenlanube.com/los-11-mejores-poemas-para-adolescentes/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 4606 (35%)
  3. https://es.familydoctor.org/los-adolescentes-y-el-sexting-mensaje-con-contenido-sexual/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3740 (29%)
  4. https://kidshealth.org/es/parents/2011-sexting-esp.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1062 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.