//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo decorar una oficina según el feng shui

Publicado por Luisa en

La cocina en la cultura oriental es una habitación del hogar que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el Feng Shui no se trata de un simple espacio si no de un espacio que debe servir como punto de encuentro familiar y que debe ser muy acogedor porque se pasara mucho tiempo allí. Es por ello que he decidido en está ocasión enseñarte cómo decorar una cocina según el Feng Shui. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

cocina-con-mobiliario-de-madera

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 505
Источник: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/

El Feng Shui y la decoración en la oficina

La decoración de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad, y nuestro bienestar general. Mediante la decoración podemos modificar nuestro estado de ánimo, y predisponernos a diversas situaciones y conductas.

Y el Feng Shui, ese arte oriental milenario, tiene algunos secretos para compartirnos, relativos a la decoración y organización de nuestra oficina, para obtener los mejores resultados con simples acciones.

Algunos de estos secretos del feng Shui son, justamente, tendientes a la decoración. Aunque no debemos transformar nuestro cubículo, oficina o escritorio en una extensión de nuestro hogar, sí debemos decorarlos para sentirnos a gusto allí, viéndonos reflejados en los objetos y estilos reinantes.

Debemos procurar que la oficina sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, y podemos hacerlo colocando algunos objetos personales de buen gusto.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 977
Источник: https://comohacerpara.com/feng-shui/decorar-oficina-feng-shui-5364e.html

Ubica la cocina bien cerca de la puerta principal

Según el Feng Shui, la ubicación de la cocina es de vital importancia. Lo recomendable es que la cocina no esté ubicada en el centro del hogar, sino más bien cerca de la puerta principal pero eso sí no tiene que verse desde la puerta. Asimismo, se recomienda orientar esta habitación hacia el sur. Además, las personas expertas en Feng Shui también recomiendan evitar ubicar la cocina frente del baño.

Pero si la ubicación te supone varios problemas y no estás dispuesto a realizar obras, hay más cosas que puedes realizar para que pongas en práctica el Feng Shui. Por ejemplo, debes lograr un cierto equilibrio de los elementos que decoran la cocina. Para ello, los muebles y los electrodomésticos son importantísimos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 773
Источник: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/

Escribir comentario sobre Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

SOLEDAD BUGLIOT

QUISIERA SABER, TENGO DOS BOTELLAS ANTIGUAS Y UN BARRILITO PERO VACIOS ARRIBA DE LA ALACENA SON DOS ANTIGUEDADES, ESO ESTÁ BIEN O CONVIENE SACARLOS. MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS, GRACIAS

MONICA

por favor ayudarme como es lo correcto que vaya la cosina y las curas para cuando no esta todo como debe ser

Carla

Buenas Tardes. Que se debe hacer cuando el escalon de la cocina està por debajo del nivel de la casa, es perdida de dinero y trabajo. Alguna soluciòn? Saludos

Blanca Pérez

Voy a mudarme a un departamento en el que la puerta de entrada es por la cocina. Acabo de leer que ésto no es bueno para el feng shui. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Maria Teresa Ortiz P

Buenas tardes, deseo saber si puedo combinar el verde con el amarillo crema en la cocina y donde

debo de colocar la nevera.

Gracias

Koaliux

Hola que tan conveniente son esas cocinas que se ven desde la sala? Ya sea que en la pared haya un hueco o que solo la separe una barra???

Carmen Guillén Cornejo

Gracias por los consejos. Voy aplicarlo en mi nueva construcción.

olivia

tengo mi estufa a lado del fregadero, y no tengo espacio para dividirlo que puedo hacer ? muchas gracias

gemma

Si desde la puerta de entrada se ve la de la cocina que puedo hacer.

Pilar

Tengo enfrentados la nevera y el microondas en torre con el horno y los separa la puerta . Qué puedo hacer?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1526
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-decorar-la-cocina-segun-el-feng-shui-25774.html

Colores ideales para oficina según Feng Shui

Los colores ideales tienen que lograr un equilibrio Ying Yang; es decir no generar ni apatía ni nerviosismo. El Feng Shui considera que los colores potencian o inhiben ciertas conductas. A grandes rasgos describe los colores claros como los portadores de calma y tranquilidad mientras que los oscuros generan lo contrario y hacen que se disminuya el rendimiento y la creatividad. Además,

“cada color está relacionado con uno de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal o agua)”

El naranja y el rojo son colores de fuego. Se asocian a la vitalidad y la pasión, además son muy creativos pero resultan poco adecuados para un puesto de trabajo porque son demasado agresivos y dificultan la concentración.

El blanco y el gris son colores de metal. El blanco es un color muy luminoso, simboliza la pureza, la confianza y la tranquilidad. Genera ambientes ordenados, limpios y visualemente atractivos. Ayuda a la objetividad, la concentración y al trabajo intelectual. Tiene muy buenas cualidades; tan solo le falla la falta de calidez. Si nos decidimos por este tono en la oficina es importante que lo combinemos con otros colores suaves. El gris es una muy buena opción para la oficina, especialmente cuando se combina con azules.

El amarillo evoca sentimientos de alegría y simpatía, pero ciertos tonos de amarillo pueden producir ansiedad.

El verde es un color de madera y habla de crecimiento. Resulta muy relajante en espacios con buena luz natural ya que recuerda a la naturaleza y el crecimiento y en tonos claros previene la fatiga visual.

El verde agua o el lavanda son tonos Ying que ayudan a la concentración mental. Algunos detalles en colores vibrantes que aporten energía Yang necesaria para mantenernos lúcidos y dinámicos pueden incorporarse en cuadros y objetos. El verde genera ideas nuevas e ingeniosas, por lo que resultan interesantes para quienes trabajan conquistando nuevos mercados o están cambiando el rumbo laboral.

Los tonos azules favorecen la introspección y a contactar con las propias emociones, siendo beneficioso para quienes trabajan solos.

El morado produce sensación de sanación y de calma. Si elegimos tonos pasteles puede ser un color muy adecuado para paredes y techos.

Colores naturales y tierras transmiten sensación de contención y estabilidad y ayudan a dominar miedos y preocupaciones futuras.

Colores para oficinas según Feng Shui - Infografia Ofiprix

The following two tabs change content below.

Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Ofiprix y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en la oficina. ¡Espero que os animéis!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3012
Источник: https://www.ofiprix.com/blog/colores-para-oficinas-segun-feng-shui/

Ten en tu cocina fuego y agua

Es muy cierto que la cocina está muy relacionada con los elementos naturales como por ejemplo el fuego, ya que en esta habitación se halla el honor y los fuegos que se usa para preparar los alimentos.

Aunque, también está presente el agua a través de otros elementos como el lavajillas, el fregadero, la lavadora y la nevera. Así que lo perfecto es hallar un equilibrio entre estos elementos con ayuda de los electrodomésticos.

Y seguramente te preguntarás como ubicar todos estos elementos. Pues el horno, los fogones y el microondas no deben estar cerca de los elementos de agua como la nevera, el lavajillas y el fregadero. Pero ten en cuenta que tampoco tienen que estar enfrentados uno contra otro.

El problema es que puedes hacer cuando la cocina es de dimensiones pequeñas y no se puede evitar que los elementos de agua y fuego estén cerca. La solución es mantenerlos separados por objetos que están elaborados de acero inoxidable o de madera.

cocina-con-pared-verde

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 983
Источник: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/

Plantas, orden y limpieza es parte de decorar la oficina

Las plantas que coloquemos en la decoración de nuestra oficina son importantes. Tener una planta renueva nuestra energía. Elige una adecuada para el interior, que no tenga altas exigencias de cuidado y riego, ya que durante el fin de semana quedará desatendida. Si tienes alfombra, coloca también una planta sobre la misma.

«Debemos procurar que al decorar nuestra oficina logremos un espacio acogedor, cómodo y familiar.»

«En un escritorio ordenado y limpio podemos trabajar mejor, más a gusto, y nos sentiremos menos agobiados.»

El orden y la limpieza son esenciales. En un escritorio ordenado y limpio podemos trabajar mejor, más a gusto, y nos sentiremos menos agobiados. En lo posible, coloca algún objeto decorativo que despierte tu creatividad, como alguna figurita, una estatuilla, o al menos un cubo mágico.

En la decoración de la oficina también cuentan los objetos de trabajo, de seguro necesitarás un receptáculo para tus lápices, para que estén ordenados y a mano. Puedes aprovechar, y decorar este lapicero con una foto de tu pareja, de tu familia o de tu mascota.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1137
Источник: https://comohacerpara.com/feng-shui/decorar-oficina-feng-shui-5364e.html

Decora con colores neutros

En cuanto a los colores se trata, se tiene que volver a hacer referencia a elementos como el agua y el fuego. Al estar muy presentes estos elementos en la cocina, conviene elegir colores neutros como el beige, el blanco, o los tonos tierra que bridarán armonía y calidez al espacio.

Otro detalle importantísimo que no debes dejar de lado es la iluminación natural. Mientras que la iluminación artificial debe ser intensa para alumbrar de forma correcta y bien distribuida con el objetivo de evitar las sombras.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 539
Источник: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/

Pon en tu cocina plantas, flores y frutas frescas

En cuanto a los muebles se trata, te aconsejo poner una mesa lo suficientemente amplia que sirva de apoyo para cocinar y a la vez facilite el flujo de la energía. Y asimismo debes colocar otros elementos claves como las flores, las plantas y las frutas secas, esto es porque están relacionados con la naturaleza y la prosperidad.

Y por último, el Feng Shui nos recuerda la importancia de mantener una vivienda ordenada y limpia para que favorezca el flujo de la energía positiva alrededor de toda la habitación.

cocina-con-pared-blanca

cocina-con-muebles-marrones

cocina-con-mobiliario-sencillo

cocina-con-mobiliario-de-madera

cocina-con-mobiliario-de-color-blanco

cocina-calida

cocina-bien-iluminada

Espero que está información que te acabo de dar te sirva al momento que decores tu cocina. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 798
Источник: https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 10250
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/feng-shui/decorar-oficina-feng-shui-5364e.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2114 (21%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-decorar-la-cocina-segun-el-feng-shui-25774.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1526 (15%)
  3. https://www.ofiprix.com/blog/colores-para-oficinas-segun-feng-shui/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3012 (29%)
  4. https://fotosdecasasbonitas.com/como-decorar-una-cocina-segun-el-feng-shui/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 3598 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.