//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer ablandador de carne

Publicado por Luisa en

Receta casera de ablandador de carne

Desafortunadamente, los cortes baratos de carne son a menudo cortes duros de carne, pero eso no es nada que un poco de ablandamiento no pueda solucionar. He aquí cómo hacer un ablandador de carne barato y fácil.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 225
Источник: https://es.routestofinance.com/homemade-meat-tenderizer

Lo que hace:

Simplemente agregue una cucharada o dos de vinagre blanco a sus líquidos de cocción; y sus asados, guisos y carnes saldrán tiernos y jugosos todo el tiempo. Otra opción es perforar la carne con un tenedor; luego, remoje en vinagre durante una o dos horas antes de cocinarlo.

Cualquiera que sea el método que elija, asegúrese de cocinar su carne en una sartén o plato no reactivo. El hierro fundido y algunos otros metales pueden reaccionar desfavorablemente con el ácido en el ablandador. Las bandejas antiadherentes recubiertas o los platos de vidrio para hornear son ideales.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 603
Источник: https://es.routestofinance.com/homemade-meat-tenderizer

¿Cuál es el mejor ablandador de carne?

Todo fanático de la carne de res entenderá el impacto que trae una elección como esta porque un buen modelo reduce el estrés de la cocina, haciendo que el proceso de ablandado sea fácil y satisfactorio. Y el mejor no necesariamente es el más costoso, podéis apostarle a comprar modelos manuales o eléctricos de buena calidad y a un precio asequible. En mi lista comparativa escontraréis los cinco mejores modelos menos costosos que no os fallarán y que serán vuestra arma secreta.

Cualquiera que sea el ablandador que escojáis, debéis procurar que el modelo sea fácil de limpiar y de un material que no interfiera con el sabor de la carne, y que no sea contraproducente para la salud. En caso de que sea de hojillas, estas deben ser afiladas y seguras. Los que tienen forma de martillo, por otro lado, deben ser macizos y robustos para golpear de forma contundente.

A continuación te presentamos las mejores ablandadores de carne:

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 966
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

¿Para un asado jugoso y crujiente?

‘Un poco de azúcar es la solución’ junto a varios consejos fáciles.Para que la carne no se nos seque introducir un vasito de agua en el  horno, además hacerle cortes a la carne para asar y finamente humedece con unas gotitas de aceite la superficie del asado y  espolvorear un poco de azúcar. Si es un pavo grande tipo ‘Nochebuena’, una cucharada sopera, si es pequeño con una cucharadita bastará. muslos de pollo confitadosTranquila que no te quedará la receta dulce. Lo que lograrás es que quede más tierno y además crujiente. ¡Haz la prueba y me cuentas! Recuerda no hace falta mucha cantidad solo que lo pocos que añadas esté en contacto con la carne.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 665
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

1. Mazo para carne 08010128080 de Küchenprofi

Robusto y de buena calidad

Küchenprofi 0801012808 - Mazo para...

Con un elegante y resistente diseño en acero inoxidable, el ablandador de carne manual de este fabricante es un gran aliado en vuestra cocina.

Funciona como un martillo que al golpear ablanda la carne dura y os servirá para ayudaros a cocinar y servir filetes cocidos de carne tierna. Aunque su uso principal es para la proteína, puede emplearse también para puré y abrir cáscaras.

Se trata de un mazo fuerte y robusto que os durará mogollón de años con el mantenimiento adecuado. Una de sus principales ventajas es que para limpiarlo apenas necesitáis esfuerzo, es compatible con el lavavajillas.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 668
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Segundo ingrediente secreto para ablandar la carne:

Secreto no es para los entendidos y quizás para amas de casa expertas, pero en general para muchas personas si lo sea. El zumo de piña es un eficaz ablandador de la carne, gracias a su contenido bromelina una enzima que tiene la facultad de descomponer las proteínas.

zumo piña 2

Existen polvos ablandadores de carne que llevan precisamente enzimas de piña y papaya. Puedes usar piña natural para ablandar la carne poniendo dos trozos de piña y la carne en medio, o usando el zumo de piña como si fuera un adobo, mezclado con especias. Hay que dejar la carne al reposar una hora mínimo. Al cocinarla la carne quedará bastante más tierna, incluso las carnes más duras con este truco mejoran.

Trucos para cocinar carne

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 733
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

2. Mazo para carne MSF001 de Lasting Charm

Adecuado para uso profesional y para el hogar

Fascinante mazo para carne profesional...

Diseñado con las cualidades que proporcionan a la proteína la consistencia adecuada para marinar más rápido y cuyo trabajo reduce el tiempo de cocción significativamente, este ablandador os sacará de problemas con las carnes duras.

Sus características potencian su funcionamiento porque es un mazo para carne hecho con 48 filosas cuchillas de acero que ablandan haciendo pequeños cortes al tejido conectivo del filete, los cuales permiten tiernizar la carne.

Se trata de un ablandador con cierre de seguridad, no corréis riesgos al usarlo, aunque sí se recomienda almacenarlo fuera del alcance de los niños. Es robusto y fácil de limpiar.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 725
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

También te puede interesar

Los mejores trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Si te ha gustado el post Carne más tierna, dos ingredientes secretos . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 501
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

3. Martillo ablandador de carne Fackelmann 45825

Robusto y efectivo

Fackelmann Martillo ablandador Carne,...

¿Disfrutáis de una buena carne marinada cruda muy blandita? No dudéis de ir por este modelo manual de ablandador de carne que es una de las maneras más económicas y efectivas de tener una deliciosa carne suave en poco tiempo.

Está completamente hecho de aluminio, un material no agresivo con vuestros alimentos y que goza de bastante durabilidad, lo cual es bastante conveniente cuando se trata de herramientas para la cocina. Su diseño es como un martillo, por lo que no tiene ranuras ni orificios en donde puedan quedar residuos de carne, siendo muy fácil de limpiar.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 636
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Cuadricula o corta la carne en trozos

Si el filete es muy grueso, realiza unos cortes superficiales sobre la carne. ¿En qué beneficia esto a la preparación? Gracias a este procedimiento, el calor penetra dentro del corte rápidamente, y así se cocina antes. ¿El resultado? Una pieza más tierna.

Algunas recetas donde es recomendable hacer esto son por ejemplo:

El procedimiento de cortar la carne en trozos consiste en cortarla en piezas más pequeñas, pero sin excederte o quedarán resecas. Ten en cuenta que los cortes pequeños facilitan la cocción siempre.

Estas son otras de las recetas donde puedes implementar estos consejos:

Cómo ablandar la carne - Cuadricula o corta la carne en trozos

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Primer ingrediente secreto para ablandar la carne:

La canción a la que me refiero de Mary Poppins la famosa película de Disney de 1965 en una de sus estrofa dice:

“Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,

la píldora que os dan,

pasará mejor.

Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan

satisfechos tomaréis”.

El sorprendente ingrediente que logra  una carne más tierna. El azúcar es un ablandador natural y usada con moderación permite que cortes de carne que son generalmente más duros los podamos disfrutar bastate tiernos. No hay que añadir mucha azúcar, esto arruinaría el sabor de la carne, solo un poco, como dice la canción de Mery Poppins. Si mientras lees están pensando ¿cómo es posible? La prestigiosa revista gastronómica Epicurious te dice como:

sugar-485050_1280

Puedes hacer una mezcla con 4 partes de sal, (por ejemplo 4 cucharaditas si es poca carne o cucharadas si es más cantidad), tres partes de azúcar morena, 2 de pimentón dulce y 1 parte de pimienta blanca. Mezclas todo y espolvoreas sobre la carne. No te sabrá la carne dulce, ya verás sin embargo lograrás que esté mucho más tierna. No solo ayuda en la textura, el azúcar con el calor se derretirá y ayudará a crear una especie de corteza caramelizada que se mezclará con los jugos de la carne.

Lograr una carne más tierna, dos ingredientes secretos

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1273
Источник: https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176

4. Ablandador de Carne ORBLUE DH-B03

¡Muy seguro!

OFERTA

ORBLUE Ablandador de Carne Manual con 48...

El Orblue es a prueba de los filetes más difíciles y duros, pues las 48 hojillas de acero inoxidable de este modelo de ablandador de carne manual son muy eficientes. Además, son aptas para el lavavajillas y resistentes a la corrosión. Para mayor seguridad, este modelo incluye una funda especial para guardar estas filosas hojillas luego de ser usadas.

En general, este ablandador acorta el tiempo de cocción al permitir una distribución más uniforme al cocinar filetes de cerdo, pollo o ternera. Permite que la carne absorba los adobos para que podáis preparar los más jugosos y deliciosos platos.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Empana o albarda la carne

¡Una fritura clásica! Otra alternativa interesante para obtener una carne tierna y deliciosa es empanar. ¿En qué consiste? Simplemente en cortar la carne en filetes muy delgados y rebozarlos con una preparación. ¿El procedimiento? Tan simple como elaborar una mezcla base con: harina, pan rallado y huevo (batido).

Para potenciar el sabor de la mezcla, puedes añadir ajo, perejil, pimienta, orégano y/o ralladura de limón. Luego, cubres el corte con la preparación y lo cocinas. ¿Cuál es el secreto? El empanado, porque protege al filete durante la cocción; proporcionando una textura final crujiente y un interior jugoso. No te pierdas esta receta de filetes de cerdo empanados y compruébalo.

Otra forma de ablandar la carne es envolviendo la carne en tocino o bacon, lo que se conoce técnicamente como albardar. ¡Un truco delicioso! Envuelve unas capas delgadas de tocino, alrededor del corte. Como la grasa del cochino se derrite, durante la cocción, le otorga humedad a la carne, suavidad y… ¡un sabor delicioso!

Cómo ablandar la carne - Empana o albarda la carne

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

5. Ablandador de carne profesional con 56 cuchillas SimpleTaste

Para preparaciones más rápidas y deliciosas

SimpleTaste Ablandador de carne...

Este ablandador de carne con cuchillas integradas logra romper el tejido conjuntivo de la carne de manera uniforme logrando tiernos cortes sin desjugarse. Esto ayuda que se ahorre al menos un 40% del tiempo de cocción de cualquiera de las carnes de vuestra preferencia.

Está fabricado en plástico ABS y acero inoxidable, es compacto y seguro para llevar a cualquier lado ahorrando espacio. Cuenta con un bloqueo especialmente diseñado para vuestra seguridad y la de vuestra familia. La mejor parte es que es muy fácil de usar porque es un modelo bastante simple.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 669
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Mezcla de agua y maicena o puré de frutas

Otra técnica para ablandar la carne dura es esta: utiliza una cucharada de maicena y dos vasos de agua por cada 500 gramos de carne aproximadamente. Coloca la carne en un bol y vierte la mezcla. Espera entre 10 a 15 minutos para escurrirla y sellarla en la sartén. Posteriormente, puedes cocinarla según la receta.

¡Carne blanda y exquisita con puré de frutas! Esta alternativa resulta apetitosa y efectiva. Prepara un puré de frutas con kiwi, piña o papaya, y úntalo generosamente sobre el corte. Reserva durante 15 minutos. Pasado el tiempo la carne adquirirá una textura tierna gracias a las enzimas de estas frutas, pues deshacen el colágeno y ayuda a romper las fibras musculares como hemos mencionado en un apartado anterior.

Otra manera que te resultará interesante conocer cómo usar la piña para ablandar la carne es macerándola en jugo de papaya o zumo de piña. Al igual que el puré de frutas, los zumos de papaya o piña resulta excelentes ablandadores naturales para cualquier corte. Espera un par de horas y listo. Este truco es genial, pues da un puntito original y exquisito.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 1131
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

6. Kitchen Craft KCPROMT

Golpes precisos

OFERTA

Kitchen Craft KCPROMT - Martillo...

¿Buscando un modelo versátil? Este modelo dos en uno es perfecto tanto para ablandar vuestras carnes como para aplanarlas en segundos. Es un ablandador manual fabricado bajo una marca de buena reputación y trayectoria en el mercado, lo cual habla bastante bien, por adelantado, de su calidad.

Tiene un bonito color plateado de acabado mate a lo largo de sus 28 cm y está hecho completamente de acero inoxidable, material de alta durabilidad y confiable en cuanto a manejo de comida se refiere. Tiene un diseño de martillo de dos caras, tiene un mango fino y cómodamente manejable.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 627
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Utiliza bicarbonato de sodio

¿Por qué ablanda la carne el bicarbonato? Porque este ingrediente deshace las proteínas (cadenas de aminoácidos) de la carne de cualquier tipo de carne, proporcionándole más suavidad. ¿Cuál es la técnica? Pues, puedes aplicar dos formas. La primera alternativa es espolvorear el bicarbonato sobre la carne, sin dejar espacios vacíos y dejar reposar por 3 horas. La segunda, crea una mezcla de bicarbonato con agua, úntala sobre el corte y reserva en la nevera por 2 horas.

Cómo ablandar la carne - Utiliza bicarbonato de sodio

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

7. Ibili Clásica

Cuchillas más afiladas

IBILI 728200 - Ablandador De Carne

Está confeccionado para ofrecer una forma natural de cocinar carnes con más sabor porque mantiene la carne más jugosa, lo que hace que no requiera demasiados condimentos procesados. Este simple y efectivo ablandador está pensado para todo tipo de carnes, desde la de aves, hasta la de ternera, cordero y res, permitiéndole a los usuarios una optimización del tiempo de cocción.

Sus hojillas afiladas penetran perfectamente y sin mayor esfuerzo en la carne, de manera que no tendréis que invertir demasiado tiempo y fuerza como en el caso de otros utensilios más primitivos. Es un dispositivo fácil de limpiar.

Los cinco modelos corresponden a una selección variada de modelos, todos con la capacidad de hacer más sencillas vuestras preparaciones. Sin embargo, debéis tener en cuenta que, sin importar cuál sea vuestra elección, la seguridad debe ser prioridad en todo momento.

El manejo cauteloso de esta herramienta es muy significativo para que no salgáis lastimados, así como la prudencia de uso. Debéis aseguraos de guardar bien este tipo de implementos fuera del alcance de los niños porque suelen ser demasiado pesados o pueden contar con hojillas muy filosas que ponen en riesgo su seguridad. El correcto almacenamiento también ayuda a preservarlo por más tiempo, previene la corrosión y su limpieza continua y profunda ayuda a contribuir con la higiene de vuestra cocina y preparaciones.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 1432
Источник: https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/

Cómo ablandar la carne guisada

Si te preguntas cómo ablandar la carne ya cocida te recomiendo que le eches un vistazo a este otro artículo mío donde te explico súper detalladamente los motivos de por qué me queda dura la carne guisada y cómo lo podemos solucionar con muchos consejos y tips que funcionan realmente.

Espero que este artículo sobre cómo ablandar la carne en general te sirva de mucha utilidad para tus futuras preparaciones. Si es así, no dudes en dejarme un comentario con tus opiniones, dudas o cualquier otro consejo.

Cómo ablandar la carne - Cómo ablandar la carne guisada

Si te ha gustado el artículo Cómo ablandar la carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Trucos y técnicas.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 660
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Кол-во блоков: 30 | Общее кол-во символов: 16731
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/recetas/lograr-carne-mas-tierna-dos-ingredientes-secretos-28176: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3351 (20%)
  2. https://es.routestofinance.com/homemade-meat-tenderizer: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 1890 (11%)
  3. https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 3976 (24%)
  4. https://es.wikihow.com/ablandar-la-carne-de-cerdo: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1137 (7%)
  5. https://www.equipar.es/mejor-ablandador-de-carne-barato/: использовано 8 блоков из 13, кол-во символов 6377 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.