//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo influye la geografía en la forma de vivir de la gente?

Publicado por Luisa en

Hace unos días estuve visitando Berlín y descubrí, estupefacto, que el precio de la gasolina era el mismo que encontraba en la provincia de Barcelona, España. Hace menos de diez años, cuando viajaba a Alemania, el precio español era un 30 y hasta un 40 por ciento inferior al alemán.

Me pareció verdaderamente injusto que en un país donde el sueldo medio es la mitad que en otro se pague lo mismo a la hora de llenar el tanque. Sin embargo, acaso para consolarme un poco, leí un poco acerca de cómo el precio de la gasolina elevado también puede tener efectos positivos para un país.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 631
Источник: https://www.xatakaciencia.com/psicologia/como-influye-el-precio-de-la-gasolina-en-la-forma-de-un-pais

Aspectos principales en los que repercute la tecnología

En la actualidad, la tecnología y la vida humana no pueden ser separadas, son elementos co-dependientes. Los seres humanos empleamos la tecnología para comunicarnos, para viajar, para aprender, en resumen para facilitar nuestra vida.

Por otra parte, son los mismos seres humanos quienes producen avances tecnológicos con base en las necesidades observables en la sociedad.

Sin lugar a dudas, la tecnología juega un rol fundamental en el desarrollo de las organizaciones humanas, ya que interviene y moldea la economía, la educación, la industria, las relaciones interpersonales, entre otros aspectos de la vida diaria.

A continuación, se presenta una lista de algunas de las áreas en las que se puede observar la influencia de la tecnología.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 794
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

La publicidad no es negativa

Se han alzado muchas voces en contra de la publicidad comercial, a la cual se responsabiliza de algunos de los males sociales actuales: el consumismo, la cosificación humana, el racismo, las compras impulsivas, el sexismo o el racismo, entre otros. Este artículo de El Huffington Post es un buen ejemplo de ello. Pero, en realidad, la publicidad ofrece grandes beneficios al consumidor y a la sociedad. Sobre todo, mejora la capacidad de elección, simplifica los procesos de compra y estimula la innovación comercial.

La aparición de las marcas, la comunicación publicitaria, el marketing digital y los demás elementos de mercadotecnia permiten distinguir productos y escogerlos -o no- con un mayor conocimiento de su composición, su funcionalidad y sus atributos. Si el producto gusta, resulta fácil reconocerlo de nuevo en la tienda y volver a elegirlo, la siguiente vez. El marketing online también se basa en este principio: estrechar vínculos entre los productos -las marcas- y sus públicos potenciales o reales.

Automatiza tu marketing de contenidos

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

1- Agricultura

La tecnología ha revolucionado los métodos empleados en la agricultura. Los avances tecnológicos en este área permiten que el espacio cultivado sea aprovechado al máximo.

La maquinaria empleada en la agricultura facilita el desarrollo de diversas actividades. Por ejemplo, existen arados mecánicos y sistemas de riego y de cosecha que reducen el esfuerzo humano e incrementan la productividad del terreno.

Los fertilizantes artificiales también son un ejemplo de cómo la tecnología repercute en este área. Gracias a estos productos, se mejoran las condiciones de los suelos.

Otro aspecto que muestra la influencia de la tecnología en la agricultura es la existencia de cultivos genéticamente modificados.

Estos crecen más rápido que los productos agrícolas regulares y pueden ser manipulados para que creen resistencia a ciertas enfermedades y plagas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 862
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

Cómo influye la publicidad

La publicidad se dirige a las emociones, los afectos y la emotividad. Es cierto que también ofrece argumentos racionales que ayudan a justificar, después, los comportamientos de compra, pero su “batalla” se da en el corazón humano. Por eso, ofrece imágenes estimulantes, mensajes positivos, belleza, satisfacción, felicidad y buen rollo asociados a los productos anunciados. Quien se identifica con dichos conceptos y se reconoce en ellos querrá probar y disfrutar con esa marca. Y, si le gusta, se convertirá en un cliente fiel… hasta que otra le vuelva a robar el corazón.

publicidad en internet

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 603
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

2- Comunicación

La comunicación es uno de los aspectos en los que la influencia de la tecnología se hace más evidente. Los avances tecnológicos permiten que la comunicación a distancia sea mucho más rápida y efectiva.

Anteriormente si se deseaba hablar con alguien que se encontraba en otro país se debía enviar una carta. El tiempo de espera entre el envío y la respuesta resultaba un problema.

Sin embargo, hoy se puede enviar un mensaje a través de cualquier red social o servicio de mensajería internacional y la respuesta será inmediata.

La tecnología en materia de comunicación es una de las más avanzadas. Esto se hace evidente con la existencia de dispositivos como los smartphones que cuentan con cientos de herramientas para facilitar el intercambio de información a distancia.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 784
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

La transformación estadounidense

Los precios de la gasolina en Estados Unidos también están cambiando muy rápidamente, equiparándose poco a poco a los precios europeos. Lo que está originando que se use menos el coche.

Durante el incremento de los precios de la gasolina producido entre 2000 y 2005, por ejemplo, los economistas de la Universidad de California en Berkeley y Yale comprobaron que al doblarse el precio de la gasolina (de 1,50 a 3 dólares), las familias incluso se volvieron compradores de productos de supermercado más cuidadosos. El precio medio pagado por una caja de cereales en una gran cadena de alimentación de California cayó un 5 %. El porcentaje de pollo fresco comprado de oferta aumentó un 50 %.

A medida que subía el precio de la gasolina los conductores condujeron unos 7.000 millones de minas menos en las autopistas americanas en enero de 2009 que un año antes, una disminución de más o menos 22 millas por persona.

Eso no significa que no me pique que la gasolina esté tan cara. Pero quizá me pica un poco menos, si los cambios debido a tales precios sirven para mejorar nuestra condición de vida o para buscar alternativas más ecológicas o un incremento en las partidas destinadas a investigar en energías alternativas. Y también para coger un poco más la bici. Un poco el efecto beneficioso que produce el poner por las nubes los precios del estacionamiento en el centro de las grandes ciudades.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1476
Источник: https://www.xatakaciencia.com/psicologia/como-influye-el-precio-de-la-gasolina-en-la-forma-de-un-pais

3- Educación

Muchas instituciones educativas están incluyendo las tecnologías de información y comunicación es sus actividades diarias.

El carácter interactivo de los dispositivos tecnológicos favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje y atrae la atención de los estudiantes.

Se ha demostrado que el empleo de medios audiovisuales en el salón de clases facilita la adquisición de conocimientos en materias como matemática, física, biología y geografía.

Además, la tecnología ha transformado la forma en la que se estudia a distancia. Anteriormente, este tipo de cursos se hacía a través del correo postal, pero hoy en día se puede llevar a cabo a través de cualquier plataforma disponible en internet.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 700
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

COMIENZA YA A INFLUIR POSITIVAMENTE EN TU AUDIENCIA CON EL MARKETING DE CONTENIDOS

publicidad influyente con marketing de contenidos

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 141
Источник: https://lowpost.com/influencia-publicidad/

4- Política

La tecnología representa poder. Esto quiere decir que mientras más avances tecnológicos presente una nación, más poderosa se verá a los ojos de los demás países. Es allí donde radica la relación entre la tecnología y la política.

Un ejemplo de esto es la carrera espacial que se dio en el siglo XX, en la que los Estados Unidos y la Unión Soviética competían por quién sería el primero en llegar a la Luna.

Otro ejemplo de la relación entre política y tecnología es que los Estados fomentan el desarrollo de tecnología que les permita incrementar el funcionamiento de sus fuerzas militares.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 599
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

Reino Unido

Reino Unido ocupa un lugar alto en la categoría de «prestigioso» y sus residentes se enorgullecen por su capacidad de combinar una fuerte ética laboral, con creatividad y una actitud receptiva al cambio para producir innovación.

«Tenemos algunas de las mejores universidades del mundo y un don emprendedor», dice el residente de Londres y autor Ian Hawkins.

«No olvidemos que el lenguaje de máquina, la computadora y el www fueron todos inventados por británicos».

Derechos de autor de la imagen Brian Bumby/Getty Images Image caption Según el U.S. News & World Report, Reino Unido tiene una alta calificación en prestigio.

La influencia y flexibilidad del idioma inglés ha permitido a Reino Unido prosperar como un lugar donde la gente llega para crear un nuevo futuro.

«Nuestro idioma es rico por su apropiación de otras lenguas, y generosa al aceptar que la gente lo aprenda», afirma Hawkins.

«Mi amigo venezolano llegó a Londres hace 11 años con £700 (US$920) en su bolsillo y sin hablar inglés. Hoy en su consultor empresarial y opera más de 30 restaurantes y tiendas. Cualquiera puede venir a Reino Unido y ser tan británico como los británicos».

Los expatriados saben que los británicos no siempre dicen que lo que quieren decir así que tienes que aprender a leer entre líneas.

«Es importante buscar los matices del lenguaje y el lenguaje corporal», afirma la australiana Amanda O’Brien, quien bloquea en The Boutique Adventurer.

«‘No estoy seguro'» a menudo quiere decir ‘no'».

«Los ingleses a menudo piensan lo totalmente opuesto a lo que dicen», afirma Hawkins. «Es un idioma lleno de juegos de palabras, dobles significados e indirectas».

Como centro empresarial y financiero del país, Londres sigue siendo uno de los principales destinos de los expatriados por trabajo.

Aunque la ciudad sufre de una falta de viviendas asequibles, su abundancia de museos, salas de conciertos y teatros ofrece el ambiente adecuado para ofrecer a los residentes lo último de la cultura.

«Samuel Johnson dijo: ‘cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida'», afirma el residente Gregory Golinski, originario de París.

«Estoy totalmente de acuerdo. Hay tantas diversiones aquí que puedes elegir visitar un lugar diferente cada fin de semana, no necesitas hacer la misma cosa dos veces».

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Famoso por ser el «lugar de nacimiento» de Harry Potter, Edimburgo supera sus propias expectativas en términos de influencia cultural.

Pero lo último y más moderno no termina en la capital. Edimburgo sobresale en términos de influencia cultural. Es el anfitrión del Fringe Festival, el festival de arte más grande del mundo, y también es el «lugar de nacimiento» de Harry Potter.

Birmingham, en el corazón del país es otro competidor. «Desde clubes hasta orquestas, Birmingham tiene una cultura fantástica», dice Hawkins.

«La ciudad es famosa porque tiene más canales que Venecia y el barrio de los joyeros es donde lo último de la moda se encuentra con las destrezas tradicionales», agrega.

Aquí puedes leer la historia original en inglés publicada por BBC Travel

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3879
Источник: https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-44884153

5- Trabajo

El trabajo se ha visto influenciado positivamente por la tecnología. El uso de computadoras, teléfonos inteligentes, internet y redes sociales hace que la carga laboral de los empleados sea menor.

Gracias a los avances tecnológicos se han desarrollado nuevos puestos de trabajos. En la actualidad, trabajar ya no es algo que tenga que hacerse en una oficina. Cualquier persona puede trabajar desde la comodidad de su casa a través de una computadora.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 459
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

6- Transporte

Los automóviles, los trenes, los aviones, las motos, los barcos, entre otros, son avances tecnológicos que intervienen en la industria del transporte. Estos aparatos facilitan el desplazamiento no sólo de las personas sino también de mercancía.

Gracias a la tecnología se puede hablar de cuatro tipos de transporte: terrestre, aéreo, acuático y espacial.

El terrestre es el que se hace a través de las carreteras y vías férreas. Para este tipo de transporte, se emplean automóviles, autobuses, camiones, motos, trenes, ferrocarriles, entre otros.

En el transporte aéreo, se emplean aviones, avionetas, helicópteros, globos aerostáticos, entre otros.

El transporte acuático, que puede ser marino o fluvial, emplea embarcaciones de distintos tamaños que se adapten a las necesidades de lo que se transporta.

Por último, el transporte espacial es el más reciente de los tres. Este se encarga de enviar cargas de la Tierra al espacio exterior y viceversa.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 959
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

7- Vida personal

Al influenciar el modo en el que se desarrollan las sociedades la tecnología también afecta la vida personal.

Esta permite que ejecutemos de manera más fácil tareas sencillas como cocinar, hacer café, lavar la ropa, desplazarnos de un lugar a otro, comunicarnos, entre otras.

Referencias

  1. Five Positive Effects of Technology on Education. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de smallbusiness.chron.com
  2. Influence of Technology on Politics. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de feedforall.com
  3. Technology and society. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de wikipedia.org
  4. Technology And Society. Impact of Technology On Society. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de useoftechnology.com
  5. Technological Influences on Politics. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de publicspheresalons.com
  6. The Impact Of Technology On Our Lives. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de mydailyalerts.com
  7. The Influence of Technology on Humanity. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de relationship-economy.com
  8. The influence of modern technology on society: Good or bad. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de lexiophiles.com
  9. The influence of modern technology on Society. Recuperado el 13 de octubre de 2017, de ukessays.com

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1214
Источник: https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 20588
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/como-influye-tecnologia-sociedad/: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 6371 (31%)
  2. https://www.bbc.com/mundo/vert-cul-44884153: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 7968 (39%)
  3. https://www.xatakaciencia.com/psicologia/como-influye-el-precio-de-la-gasolina-en-la-forma-de-un-pais: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3107 (15%)
  4. https://lowpost.com/influencia-publicidad/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3142 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.