//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipos de tatuajes hay?

Publicado por Luisa en

Hay tantos tipos y estilos de tatuajes que muchas veces es complicado conocerlos todos. Aquí tienes el mejor recopilatorio de estilos de tatuajes actuales.

Es importante que tengas esto en cuenta: Entendemos por estilo de tatuaje, aquellos rasgos y características comunes de diferentes obras independientemente del motivo o elemento que se tatúe.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 346
Источник: https://piercingytatuajes.com/estilos-tipos-tatuajes

1. Mapamundi

tatuajes_2014_16

Es la idea perfecta para todos aquellos a los que les gusta viajar. De hecho, una idea muy original y que también se está poniendo de moda entre los que poseen este tipo de tatuajes, es ir coloreando los países que han ido visitando, a modo de cuaderno de bitácora y como recordatorio de sus viajes.

Блок: 2/20 | Кол-во символов: 317
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

1. Realista

Estos tatuajes, como su nombre indica, tienen una imagen muy real. Son tatuajes que podrían ser cuadros de pintura, en los que aparecerían personajes retratados. La habilidad del tatuador hace que los tatuajes realistas parezcan casi una fotografía. Seguramente, el tatuador tenga una imagen delante para inspirarse y poder elaborar esta obra maestra.

Блок: 3/17 | Кол-во символов: 363
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes

2. Flechas

Lo que está claro es que las flechas siempre apuntan a algo. Cada persona puede sacarle su propio simbolismo e interpretación, quizás por eso están tan de moda. Además, existen diseños de flechas que son preciosos, sólo es cuestión de ir barajando posibilidades.

Блок: 3/20 | Кол-во символов: 278
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

1. Realista

Tal como su nombre lo dice, es aquel tipo de tattoo en el cual se plasma un diseño en tercera dimensión, de manera que se vea lo más real posible en el cuerpo de la persona que lo lleva. De esa forma, llevarás contigo un tatuaje que encantarán a muchos y sorprenderá a otros.

Блок: 4/23 | Кол-во символов: 286
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

3. Números romanos

tatuajes_2014_6

Aunque quizás estén un poco vistos, la numeración romana se ha convertido en una forma muy habitual de dejar constancia de una fecha o un número simbólico para nosotros. Existen diseños preciosos que rompen con los cánones convencionales, como el de la chica que lo lleva en vertical a lo largo de toda la espalda.

Блок: 4/20 | Кол-во символов: 337
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

3. Tribal

Uno de los estilos de tatuaje basados en una estética más antigua y ancestral. Casi siempre de color negro, a menudo utilizando simetría y diseño geométrico. El tatuador, además, emplea detalles con extrema precisión y delicadeza. Un tatuaje que ha pasado algo de moda, pero que sigue teniendo seguidores.

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 315
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes

4. Glifos

tatuajes_2014_67 tatuajes_2014_33

Podrías utilizar el simbolismo que guardan para representar infinidad de palabras que estuvieras dispuesto o dispuesta a tatuarte. ‘Destino’, ‘trascendencia’, ‘creación’ o ‘expresión’ son algunos de los ejemplos que te dejamos en la tabla de arriba por si te sirven de inspiración.

Блок: 5/20 | Кол-во символов: 296
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

14. Handpoked

Este es uno de los tipos de tatuajes que nos devuelve a los orígenes de este arte corporal, ya que no se utilizan máquinas y se hacen a punta de aguja y pulso. Otro de los estilos de tatuajes más populares del momento, que si bien podría tener cierta similitud con los tattoos puntillistas, lo cierto es que con esta técnica el resultado es inigualable.

Por lo general se hacen a base de tinta negra, ya que no es recomendable utilizar colores; sin embargo se están derivando de este tipo de tatuajes nuevas técnicas y diferentes usos. Por ejemplo, hay quienes practican el handpoked sin tinta alguna y de forma espiritual.

Tatuaje estilo handpoked.Tatuaje estilo handpoked. Fuente: littletattoos.co

María G. Weevs

Médico de cabecera

María nació en Terrassa en 1992. Es Graduada en Medicina por la Universitat de Barcelona, y actualmente está realizando el periodo de residencia como especialista en Medicina Familiar. Escribe en La Guía Femenina semanalmente enriqueciendo nuestro contenido con temas médicos de gran interés.

Блок: 17/17 | Кол-во символов: 1583
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/tipos-tatuajes

3. Tribal

Es una técnica bastante antigua, pero adoptada por muchísimos por la cantidad de detalles y figuras que se pueden formar, y aunque casi siempre utiliza el color negro para sus creaciones, podemos observar enormes elementos simétricos y geométricos que le dan al tattoo lo necesario para convertirse en un verdadero desafío.

Блок: 6/23 | Кол-во символов: 332
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

6. Coordenadas

tatuajes_2014_39

Si tienes preferencia o debilidad por algún lugar concreto de este mundo tan grande, siempre puedes llevar contigo sus coordenadas. El lugar donde te dieron el primer beso, donde vive un ser querido, una ciudad que visitaste y de la que te has enamorado, el lugar exacto donde enterraste un tesoro cuando eras niño, etc. Como podéis ver, podría ser cualquier cosa y las posibilidades son infinitas.

Блок: 7/20 | Кол-во символов: 418
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

5 Tradicional u old school

Los tatuajes old school, en castellano llamado de vieja escuela, recibe este nombre porque se emplean diferentes motivos clásicos o tradicionales, como pueden ser: corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, leones barcos, etc.

Fuente: www.inkonsky.cl

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 281
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes

Clases de tatuajes

Además de la forma tradicional de realizar los tatuajes, en general practicada en casas o centros de tatuajes, existen formas alternativas. Algunas son:

Tatuaje natural: Se forma en ocasión de producirse una herida profunda que expone capas subsuperficiales, pues puede suceder que por esa herida ingrese algún tipo de polvo, asfalto u otro tipo de sustancia que deje marcas. Obviamente se trata de un tatuaje no intencional.

Tatuajes veganos: Muchas veces, las casas de tatuajes ofrecen reemplazar los productos provenientes de animales, necesarios para realizar el dibujo, por contenidos estrictamente vegetales o sintéticos.

Tatuaje semipermanente: Desaparecen con el paso del tiempo. Suelen formar parte de disfraces para niños, en general duran unas pocas horas en la piel. No penetran en la dermis, sino en las capas más superficiales, por eso no permanecen.

Tatuajes carcelarios o sectarios: Diversos estudios sociológicos prueban que el tatuaje a veces representa un espacio particular, es decir, una parte ‘escondida’ de la sociedad. Las cárceles son un ejemplo de esto: allí los tatuajes tienen que ver con la historia emocional de cada uno y a menudo se realizan con insumos muy precarios y sanitariamente riesgosos. Muchos miembros de maras (pandillas de los suburbios de México y Colombia) se tatúan en el rostro según las actividades delictivas que hayan cometido, con la idea de que perdure para siempre la pertenencia a esos grupos.

El diseño es normalmente elegido por quien se practicará el tatuaje y existen innumerables opciones al respecto, pero se pueden señalar como los tipos más comunes los siguientes:

Tradicionales: son los que se vienen haciendo desde épocas pasadas como típicas marcas de piel: anclas (sobre todo, llevadas por los marineros), águilas, serpientes, peces o símbolos religiosos. Vocablos e ideogramas en japonés (o en otras lenguas orientales) a menudo son representados en los tatuajes.

Biomecánicos: Buscan representar desgarros en la piel, la intención es que se confunda al ser humano con alguna criatura de la ciencia ficción.

Céltico: diseños geométricos propios de ciertas zonas geográficas. En general son lazos que se cruzan entre sí.

Sombras y difuminados: muchas veces se trata de imágenes mitológicas. En estos motivos suele predominar el color blanco y el negro.

Retratos: Son cada vez más comunes. A modo de expresarle fidelidad eterna a alguien, se plasma su imagen en la piel. Se suele hacer con parejas, familiares, cantantes o deportistas.

Artículos Relacionados



Derechos Reservados



© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2782
Источник: https://www.tipos.co/tipos-de-tatuajes/

6. Neotradicional

Igual que los anteriores, estos emplean contornos en negrita y un sombreado cuidadoso y preciso, pero a diferencia de los tradicionales, son más detallados, más experimentales con el color y la mezcla y, a menudo, más brillantes, aunque con una simbología limitada y la técnica específica del tatuaje tradicional.

Блок: 8/17 | Кол-во символов: 330
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes

7. Infinito

tatuajes_2014_26

Otra de las tendencias más vistas este último año. Además, el símbolo de infinito permite muchas variaciones, tantas como creatividad tengas.

Блок: 8/20 | Кол-во символов: 158
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

6. Neotradicional

Seguro que ya te suena… Es aquel tattoo que, inspirado en el estilo anterior, quiere innovar, por lo que se utilizan un mayor número de detalles y existe una mayor experimentación en el boceto.

Блок: 9/23 | Кол-во символов: 210
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

8. This too shall pass. “Esto también pasara”

Una bonita frase para lanzar un claro mensaje: Todo en este mundo pasa, tanto lo bueno como lo malo. Lo importante está en no quedarse estancado ni en los placeres ni el dolor que sentimos, sino que el triunfo se haya mirando más allá.

Блок: 9/20 | Кол-во символов: 285
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

7. Gótico

Aquellos en los que normalmente vemos calaveras a fondo negro, donde predominan los valores neutros, la oscuridad y el dolor.

Блок: 10/23 | Кол-во символов: 134
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

7. Tatuajes neotradicionales

Podríamos decir que esta es la evolución de los tatuajes old school sin llegar al extremo de los tatuajes new school. Los tatuajes neotradicionales mantienen las características de los colores vivos y el delineado negro de la vieja escuela, pero incluyen nuevas temáticas más actuales para los tatuajes. Además se ven un poco más tridimensionales porque hacen efectos de luz y sombra.

Tatuajes de estilo neotradicional.Tatuajes de estilo neotradicional. Fuente: piercingytatuajes.com

Блок: 10/17 | Кол-во символов: 529
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/tipos-tatuajes

8. Escrito

En los cuales existen frases o textos significativos para esa persona, ya sea por una experiencia personal o por honrar a alguien en específico.

Блок: 11/23 | Кол-во символов: 154
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

10. Believe. “Cree”

tatuajes_2014_30

Una palabra con mucha trascendencia, sobre todo en tiempos de pesadumbre y desánimo colectivo. Nos parece muy buena opción para tener siempre presente que no tenemos que perder la esperanza y seguir creyendo en algo.

Блок: 11/20 | Кол-во символов: 241
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

11. Latidos del corazón

Los latidos de un electrocardiograma también son tendencia. Podéis tatuaros los latidos de un ser muy querido para vosotros y llevarlos siempre. ¿No os parece una forma muy original de decir ‘te quiero’?

Блок: 12/20 | Кол-во символов: 231
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

Estilos y tipos de tatuajes a color, en blanco y negro… ¿Cuántos tipos de tatuaje hay?

Actualmente hay muchos estilos diferentes de tatuaje que puedes elegir. Los tipos de tatuajes que recopilamos aquí son aplicables tanto para hombres como para mujeres, conocer todos los estilos de tatuaje que hay te ayudará a elegir el tuyo con la mayor información posible.

¿Qué son los flash en de tatuajes?

Son aquellos diseños predefinidos que todos podemos encontrar en carpetas y expositores al entrar a un estudio de tattoo. Podemos decir que los flash de tatuajes son diseños estándar y preconcebidos de diferentes cosas, desde rosas a panteras, para dar ideas sobre tamaños y colocación a los clientes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 695
Источник: https://piercingytatuajes.com/estilos-tipos-tatuajes

12. Skyline u horizonte de la ciudad

Nueva York, San Francisco o Londres, todas tienen un horizonte muy característico que podría ser una buena opción para vuestra piel. Uno de los modelos que os presentamos ha aprovechado el skyline de San Francisco para hacerse una especie de liga, con un brocado en la parte de abajo.

Блок: 13/20 | Кол-во символов: 326
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

12. Flechas

Las flechas son tatuajes que están muy de moda. Aunque las flechas no tienen mayor secreto, las formas y estilos de éstas se combinan para crear tatuajes que quedan muy bien. Para la persona que se lo tatúa puede tener diferentes significados, pero generalmente se refieren a los sueños y objetivos o al camino a seguir.

Fuente: www.tatuajesde.net

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 357
Источник: https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes

13. Hashtags o etiquetas

tatuajes_2014_17

Los famosos hashtags de las redes sociales para poner etiquetas y hacer menciones sobre algún determinado tema, son tendencia. Muchos twitteros ya se han tatuado esta almohadilla para dejar constancia de su veneración a esta red social.

Блок: 14/20 | Кол-во символов: 265
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

12. Flechas

Pertenecen a esa clase de tatuajes simbólicos que podemos plasmar en nuestra piel y pueden representar aquellos sueños, metas y objetivos que nos hemos trazado en el camino y que deseamos con muchas ansias, alcanzar.

Блок: 15/23 | Кол-во символов: 227
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

12. Bosquejos

Otro de los tipos de tatuajes que se ha inspirado en la ilustración y la pintura y que se ha vuelto súper trendy. Los tatuajes de bosquejos simulan aquellos dibujos preliminares que se hacen antes de terminar una ilustración u obra de arte. Se caracteriza por tener varios trazos delicados o líneas guía.

Tatuaje de bosquejo.Tatuaje de bosquejo. Fuente: BlazePress.com

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 413
Источник: https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/tipos-tatuajes

13. Glifos

También de la familia simbólica, estos pequeños signos se han empleado en múltiples culturas, desde la maya hasta la griega, los cuales podemos plasmar en nuestra piel dependiendo del jeroglífico con el que nos sintamos identificados, de esa forma, llevaremos en nuestro cuerpo pequeños símbolos de gran significado para nosotros.

Блок: 16/23 | Кол-во символов: 340
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

15. Huellas de perro

tatuajes_2014_58

tatuajes_2014_61

Quien tiene perro o es amante del mejor amigo del hombre, entiende perfectamente este tipo de tatuajes. Mucha gente se tatúa las huellas de sus perros, en señal de recuerdo para toda la vida.

Блок: 16/20 | Кол-во символов: 216
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

14. Números romanos

Un tattoo de gran popularidad por la trascendencia histórica que tiene. Estos números los podemos utilizar para plasmar en nuestra piel alguna fecha de un evento importante y especial para nosotros, y así darle un toque más atractivo.

Блок: 17/23 | Кол-во символов: 253
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

15. Corazones

Sin duda, simbolizan el sentimiento del amor, y se pueden ubicar en cualquier lugar de nuestro cuerpo, sean grandes o pequeños, o sirvan como acompañante a otra figura o texto, simplemente representarán todo aquello que el sentir nos dicta.

Блок: 18/23 | Кол-во символов: 253
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

17. … y plumas que se convierten en golondrinas

Los tatuajes de plumas simbolizan la libertad y la lucha. Las golondrinas agregan un elemento adicional a este significado, puesto que también simbolizan la libertad.

Блок: 18/20 | Кол-во символов: 217
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

16. Pin-up

Un estilo altamente conocido por la cantidad de chicas famosas y hermosas que existen, a las cuales les podemos dar un toque de sensualidad y plasmarlas en nuestra piel. Este tipo de tatuaje se basa justo en eso, tatuar mujeres de alto contenido sexual sobre nuestro cuerpo.

Блок: 19/23 | Кол-во символов: 284
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

17. Maorí

Tienen un alto valor trascendental y cultural por estar relacionados a la Polinesia oriental. Son diseños en los cuales se tatúan figuras que contienen diversos elementos y detalles que les hacen verse atractivos y variados. Un ejemplo de ello podrían ser los tatuajes tribales, pero con símbolos más enfocados a la tradición maorí.

Блок: 20/23 | Кол-во символов: 341
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

19. Constelaciones

tatuajes_2014_24

tatuajes_2014_40

Una manera simple pero compleja de mostrar tu pasión por la astronomía y las estrellas. Además siempre puedes tatuarte la constelación de tu signo zodiacal, o la de alguien muy especial para ti.

Fuente: buzzfeed

Блок: 20/20 | Кол-во символов: 349
Источник: https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/

18. Egipcios

Son tatuajes que representan historias complejas entre formas y figuras simbólicas. Y al tener un alto contenido cultural y antiguo, pueden ser vistos como amuletos de suerte, protección y fortaleza.

Блок: 21/23 | Кол-во символов: 211
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

19. Árabes

Aquellos estilos de tatuajes donde se escriben textos o palabras netamente en el idioma, con letras estilizadas y elegantes, para dar a conocer lo conectado que te sientes hacia esa cultura ancestral.

Блок: 22/23 | Кол-во символов: 210
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

20. Vikingos

Para representar la mitología escandinava, donde se generaron múltiples leyendas sobre los navegantes, las batallas y los guerreros de esta historia.

Ya conoces 20 tipos distintos de tatuajes, ¿cuál es tu favorito?

Блок: 23/23 | Кол-во символов: 225
Источник: https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/

Кол-во блоков: 50 | Общее кол-во символов: 17143
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://laguiafemenina.com/estilo-de-vida/tipos-tatuajes: использовано 3 блоков из 17, кол-во символов 2525 (15%)
  2. https://piercingytatuajes.com/estilos-tipos-tatuajes: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1041 (6%)
  3. https://www.tipos.co/tipos-de-tatuajes/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2782 (16%)
  4. https://tatuajes.wiki/tipos-de-tatuajes/: использовано 15 блоков из 23, кол-во символов 3664 (21%)
  5. https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-tatuajes: использовано 9 блоков из 17, кол-во символов 2673 (16%)
  6. https://lavozdelmuro.net/descubre-los-19-tipos-de-tatuajes-que-han-marcado-este-2014/: использовано 16 блоков из 20, кол-во символов 4458 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.