//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enseñar a los niños los valores bíblicos

Publicado por Luisa en

La palabra de Dios contiene tantos excelentes versículos Bíblicos acerca de los niños. Cualquiera que tiene hijos sabe cómo las cosas pueden ser difíciles, sino también que es una bendición tener niños. He reunido una lista de versículos de la Biblia para ayudar a entender lo que dice la Biblia acerca de los niños, la importancia de criar y enseñar a los niños y algunos niños famosos en la Biblia. Oro para que Dios te hable y toque tu corazón con estas Escrituras. Recuerde que la Biblia nos dice que no sólo debemos escuchar la palabra de Dios, sino que debemos practicarla (Santiago 1:22). Léelos, escríbelos y ponlos en acción!

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 634
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

Valores educativos que todo padre debe enseñar a su hijo

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos: el mejor colegio, los mejores amigos, el mejor trabajo, el mejor novio o novia… Queremos la felicidad y el éxito para nuestros hijos, sin embargo, es importante tener en mente todos los días, a cada momento, que el secreto del éxito está en educar a nuestros hijos desde pequeños en valores y lograr que ellos sean mejores personas.

Cada persona tiene su escala de valores, a mi me educaron entre otras muchas cosas en la empatía, la frase de mi madre siempre era ‘no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran a ti’. Cada padre o madre consideramos unos valores primordiales para educar a nuestros hijos, estos son los míos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 751
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/valores/7-valores-basicos-que-debemos-ensenar-a-nuestros-hijos/

Versículos Bíblicos sobre Como Criar a los Niños Según La Biblia

Génesis 18:19 “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en el camino que debe seguir; aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y grande será la paz de tus hijos.

Colosenses 3:21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 791
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

Valores fundamentales que debemos enseñar a nuestros hijos

Valores importantes para educar a los hijos

1. Educar a los hijos en la tolerancia: es importante aceptar la diferencia de criterios, de opiniones, de culturas, razas o religiones. Aceptar a los demás con sus diferencias es básico para construir relaciones humanas sanas y sólidas. Es un valor muy unido al respeto.

2. Educar a los hijos en la responsabilidad: se trata de enseñar a los niños que todo lo que se hace tiene consecuencias positivas y negativas y que uno ha de asumir la responsabilidad de sus acciones para bien y para mal. Además, este valor está ligado al compromiso con determinadas tareas y obligaciones.

3. Educar a los hijos en la honestidad: significa ser sincero con uno mismo y con los demás, no mentir por miedo o conveniencia, admitir errores, hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio, ser digno de la confianza de los demás. 

4. Educar a los hijos en la bondad: enseñar a los niños a tener una inclinación a hacer el bien a los demás, a ser bondadoso con sus semejantes y tener una conducta amable.

5- Educar a los hijos para que colaboren: se refiere a enseñar habilidades básicas como ordenar la habitación, recoger la mesa, colocar su ropa… Son habilidades que ayudarán a los hijos en un futuro porque son básicas para la vida y su futuro.

6- Educar a los hijos en el perdón: aprender a reconocer el error y disculparse es una forma de enmendar el daño causado. 

7- Educar a los hijos en la empatía: ponerse en el lado del otro, ver las cosas desde el punto de vista de otra persona o comprender a los demás. Es un valor definitivo para evitar hacer daño gratuito a los demás o entender por que otros se comportaron de determinada manera.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1709
Источник: https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/valores/7-valores-basicos-que-debemos-ensenar-a-nuestros-hijos/

Versículos Bíblicos sobre como Enseñar a los niños

Deuteronomio 4:9 “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”.

Deuteronomio 6:6-9 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Isaías 38:19 “El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos”.

Mateo 7:12 “Así que lo que queráis que hagan con vosotros, así también haced con ellos, porque esta es la Ley y los Profetas.

2 Timoteo 1:5 Me acuerdo de tu fe sincera, una fe que habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

2 Timoteo 3: 14-15 Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la la salvación por la fe en Cristo Jesús.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1314
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

3. Libertad

Libertad

La libertad es un valor que nos ayuda a realizarnos como personas. La libertad individual se enmarca dentro de lo social. Esta dinámica está íntimamente relacionada con el respeto y la responsabilidad.

Si una sociedad no tiene la libertad como uno de los valores más importantes, esta se torna represiva y dictatorial limitando la realización personal y social.

Vea también Libertad.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 392
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Versículos de la Biblia acerca de como disciplinar a los Niños

Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Proverbios 23: 13-14 No retenga la disciplina de un niño; si lo castigas con vara, no morirá. Si lo castigues con la vara, se ahorrará su alma del Seol.

Proverbios 29:15 La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho consentido avergonzará a su madre

Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso; y dará alegría a tu corazón.

Efesios 6: 4 Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

21-versiculos-biblicos-para-ninosVersículos Bíblicos sobre Los Niños

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 662
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

4. Justicia

Justicia

La justicia es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad.

Vea también Justicia.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 384
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Los niños son una bendición de Dios según La Biblia

Salmo 113: 9 El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.

Salmo 127: 3-5: He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 127:4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado

Salmo 139: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1225
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

5. Tolerancia

Tolerancia

La tolerancia es el valor que concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, asumiendo que todos somos diferentes. La tolerancia significa que abrazamos opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras para relacionarnos como seres humanos.

Vea también Tolerancia.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 302
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

6. Equidad

Equidad

La equidad es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.

Vea también Equidad.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Moisés

Éxodo 2:10 “Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.”

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 167
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

7. Paz

Paz

La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia.

Vea también Paz.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 303
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

David

: 33-37 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.17:34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 17:35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.17:37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.”

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 801
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

8. Honestidad

Honestidad

La honestidad es un valor social que genera acciones de beneficio común y se refleja en la congruencia entre lo que se piensa y lo que se hace.

La honestidad propicia un ambiente de confianza si existe la sinceridad para uno y para los demás. La seguridad y credibilidad que la honestidad genera ayuda a la construcción de una sociedad que valora la verdad, sin engaños ni trampas.

Vea también Honestidad.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 416
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Josías

:1-3 :1 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.

34:2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.34:3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 473
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

9. Responsabilidad

Responsabilidad

La responsabilidad significa asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestros compromisos y obligaciones ante los demás.

La responsabilidad como valor nos hace conscientes sobre las implicaciones, los alcances y los aspectos críticos que conllevan nuestras acciones y decisiones tornando al ciudadano más maduro y más ético.

Vea también Responsabilidad y su verdadero significado en imágenes.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 425
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Jesús

Lucas 2:42-50 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabaisí ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Ahora que has leído lo que la Palabra de Dios dice acerca de la importancia de los niños, ¿No debería haber un llamado a la acción con estos versículos Bíblicos?  No olvides que Dios nos llama a ser hacedores de su palabra y no solamente oidores. (Santiago 1:22)

Mil Bendiciones!

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html

10. Lealtad

Lealtad

La lealtad es un valor que se relaciona con la formación de carácter. La lealtad es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.

La lealtad impulsa a la consecución de objetivos que caracteriza a un emprendedor, por ejemplo. Una persona leal conserva las amistades y relaciones por los valores que transmite sin conformarse con los placeres pasajeros.

Vea también Lealtad y Valores sociales.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 478
Источник: https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 13681
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/valores/7-valores-basicos-que-debemos-ensenar-a-nuestros-hijos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2460 (18%)
  2. https://www.significados.com/los-10-valores-mas-importantes-en-la-sociedad-y-sus-significados/: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 3921 (29%)
  3. https://www.devocionalescristianos.org/2014/10/25-versiculos-biblicos-sobre-los-ninos-en-la-biblia.html: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 7300 (53%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.