//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo recalentar las sobras de lomo de cerdo

Publicado por Luisa en

Recetas de lomo

¿En casa os gusta el lomo? A mi familia le encanta, de hecho mi peque se vuelve loco con los platos con lomo. Por eso, hoy comparto con vosotros 6 recetas de lomo ¡para cualquier ocasión!

En esta selección, encontraréis recetas de lomo rápidas y fáciles, perfectas para comer cada día, y otras un poquito más elaboradas, ideales para algún evento especial.

Así, aprenderéis a hacer desde libritos de lomo rellenos con paté y queso, pasando por rollos de lomo con jamón y queso hasta llegar al lomo a la sal o las chuletas de lomo glaseadas con miel y mostaza, ¡una receta es más rica que la otra!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 675
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/

Receta de lomo de cerdo al horno con patatas

Algunos tips antes de hacer la receta:

  • No le quites la grasa al cerdo, es parte del sabor y ayuda a que no se seque tanto.
  • Puedes condimentar y dejar la carne un rato marinando en el frigorífico una hora. Mientras más tiempo mejor.
  • Recuerda que algunos hornos cocinan más rápido que otros. Mantente atento no vaya a ser que se te seque mucho o se queme.
  • Las especias que recomiendo son cúrcuma, canela, comino y cilantro en polvo. En el caso del comino y el cilantro recomiendo comprarlos en semillas y molerlos uno mismo en un mortero.

lomo de cerdo al horno

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 594
Источник: https://www.comedera.com/lomo-de-cerdo-horneado-papas-especias/

Libritos de lomo

Recetas de lomo: libritos de lomo

¡Mirad qué pinta tienen estos libritos de lomo! Podéis prepararlos con rellenos diferentes, nosotros os proponemos un relleno de espinacas y queso, otro de jamón, queso y espárragos y el último de paté y queso pero ¡las opciones son múltiples! Una recomendación: colocad siempre un poco de queso para que se derrita y amalgame el relleno.

Aprended a prepararlos en los siguientes enlaces…

Ver las recetas de libritos de lomo rellenos de espinacas y queso, libritos de lomo de cerdo rellenos de jamón, queso y espárragos y libritos de lomo rellenos de paté y queso.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 578
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/

Pierna de Cerdo a la Sidra

La cena de fin de año, además de la víspera de Navidad, son las celebraciones que reúnen a la familia en México. Dependiendo de sus posibilidades económicas, algunas familias despedirán el año viejo con uno de los platillos principales que son más populares en estos días: un rico pavo relleno, unos sabrosos tamales, un delicioso y tierno lomo de cerdo al horno o una rica pierna de cerdo horneada.

Pierna de Cerdo a la Sidra | Recetas de Comida Mexicana.

Por lo general, el plato principal estará acompañado de una ensalada, puré de papas y pasta.

Porqué cocinar una pierna de cerdo en Navidad?

Sé que quizás para algunos estas comidas no les parece muy mexicanas, pero en mi familia y en muchas de las familias que he conocido en todos los lugares que he vivido en México, eso es lo que cocinarán. Además, este blog me brinda la oportunidad de compartir algunas muestras de las diferentes formas en que se cocinan y disfrutan los alimentos en mi país, y con un poco de suerte este humilde esfuerzo ayudará a disipar algunos conceptos erróneos sobre nuestra rica y auténtica comida mexicana.

Me gusta esta receta de pierna de cerdo porque es muy fácil de cocinar y el resultado final es un plato delicioso que impresionará a sus invitados, incluso a los conocedores más exigentes. Lo que sobra, si es que algo sobra, será excelente para un buen taco, sándwich o torta  al día siguiente. En mi familia, todos quieren llevar un pedazo de la carne a casa para preparar al día siguiente unos sándwiches o tortas calientitas y bien crujientes. El típico recalentado después de Navidad.

Cómo se prepara la pierna de cerdo a la sidra?

Ahora a la receta, que por cierto es una adaptación del libro “Y la comida se hizo para celebrar” ISBN968-24-1875-5, con fecha de 1984.  Este es un libro que ha estado conmigo por 34 años. Es un excelente libro que es parte de una colección de 9 libros de cocina en español

PIERNA DE CERDO A LA SIDRA

Ir a la Receta

Pierna de Cerdo a la Sidra | Instrucciones paso a paso con imágenes

Instrucciones:

  • Coloca el ajo, la cebolla picada, la sal y la pimienta con 1 taza de sidra o vino en la licuadora. Mezcle hasta que se forme una pasta muy fina. Usando un cuchillo muy bien afilado hacer incisiones en la carne de aproximadamente media pulgada de ancho y una de profundidad.. Introduce almendras y ciruelas dentro de las incisiones que hiciste con la carne.

Pierna de Cerdo a la Sidra | sigue este sencillo tutorial

  • Con la ayuda de una jeringa de cocina, inyecte la carne (en 4 o 5 puntos) con 1/4 taza de sidra o vino. Unta las 2 cucharadas de mantequilla en la carne.

Pierna de Cerdo a la Sidra | disfruta de esta receta con tu familia

  • Coloque la pierna de cerdo dentro de la bolsa del horno y luego en una bandeja grande para hornear. Mezcle el jugo de piña con la pasta que preparaste en la licuadora y cubra la carne.
  • Hornee en un horno precalentado a 180ºC durante 3 horas. Después de este tiempo, abra la bolsa teniendo cuidado al abrir para evitar quemaduras por el vapor. Coloque las rebanadas de piña y las cerezas, espolvoree el azúcar morena sobre la carne. Regrese al horno y continúe cocinando durante 1/2 hora más rociando la carne con sus propios jugos hasta que esté dorada.
  • Con los jugos que quedan en la sartén puedes preparar una salsa tipo gravy para acompañar tu puré de papas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3090
Источник: https://www.mexicoenmicocina.com/pierna-de-cerdo-a-la-sidra/

Rollos de lomo con jamón cocido y queso

Recetas de lomo: rollos de lomo rellenos

Esta receta fácil es ideal para los más pequeños de la casa. El lomo queda súper jugoso por dentro y crocante por fuera… Si los acompañáis de una ensalada, ¡tendréis un plato riquísimo y muy equilibrado!

Ver la receta de rollos de lomo con jamón cocido y queso.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 299
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/

Lomo a la sal

Recetas de lomo: lomo a la sal

El lomo a la sal es un verdadero manjar pero ¡lleva mucho tiempo prepararlo! ¿Y si os enseñamos cómo hacer lomo a la sal en el microondas? Queda muy jugoso y ¡se prepara en un ratito!

Ver la receta de lomo a la sal.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 227
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/

Chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel

Recetas de lomo: chuletas de lomo glaseadas con mostaza y miel

De sólo ver esta imagen se me hace agua la boca, ¿y a vosotros? Las chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel quedan simplemente deliciosas, ¡os luciréis con este plato!

Ver la receta de chuletas de lomo de cerdo glaseadas con mostaza y miel.

¿Cuál de estas recetas de lomo comeréis esta semana?

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 373
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 6166
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.comedera.com/lomo-de-cerdo-horneado-papas-especias/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 594 (10%)
  2. https://www.mexicoenmicocina.com/pierna-de-cerdo-a-la-sidra/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3090 (50%)
  3. https://www.recetario-cocina.com/receta/lomo-de-cerdo-asado-a-la-miel/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 330 (5%)
  4. https://www.pequerecetas.com/receta/6-recetas-de-lomo/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 2152 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.