//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar los bulbos de flores de trébol

Publicado por Luisa en

Os voy a explicar cómo plantar peonías, pero antes quiero aclarar que no soy experta en la materia porque he plantado mis primeras peonías este otoño y hasta primavera no sabré si lo he hecho bien.

La información que contiene este post es un batiburrillo entre otros posts, cosas que he leído en libros sobre cultivo de flores y foros de jardinería, y la experiencia de mi madre.

Si queréis ahorraros tiempo, este es vuestro post, porque el trabajo de buscar y contrastar información ya lo he hecho yo, y este es el resumen. 

Aclarado esto empezamos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 574
Источник: https://floritismo.com/como-plantar-peonias-lo-que-debes-saber/

Consejos para prevenir la aparición de tréboles en el césped

Como hemos comentado anteriormente, el trébol es una de las principales especies invasoras del césped. Aunque lo invade, lo cierto es que su presencia tiene ventajas e inconvenientes:

  • A favor: el trébol beneficia a la hierba que los rodea porque proporciona nitrógeno al suelo y atrae a polinizadores como las abejas. Además, con su presencia, se evita que se instalen malas hierbas en el césped.
  • En contra: a pesar de los beneficios que tiene el trébol, lo cierto es que también tiene puntos menos positivos. Y es que, al propagarse con rapidez, es posible que sofoque el césped y que acabe desapareciendo. Otro aspecto a tener en cuenta es que, normalmente, su color verde no coincide con el del césped ni con su altura ni textura por lo que pueden hacer que el césped se vea desigual y, por lo tanto, menos cuidado.

Para evitar estos problemas, lo mejor es prevenir. Y, para ello, nada como cuidar bien el césped durante todo el año porque cualquier carencia en el riego, zona clara sin césped o con menos hierba o su debilitamiento, es aprovechado por el trébol para hacer su aparición y extenderse.

Pero, sobre todo, hay que prestar atención al estado del suelo. Y es que una falta de abono, en concreto de nitrógeno, favorece la aparición de tréboles, que son excelentes fijadores del nitrógeno ambiental. No en vano, es una leguminosa.

Cómo eliminar el trébol del césped - Consejos para prevenir la aparición de tréboles en el césped

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1407
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-trebol-del-cesped-48616.html

Averiguar qué extremo está para arriba

Si plantas bulbos boca abajo o de lado, usted les está pidiendo que perder el tiempo y la energía de tomar una carrera tortuosa a la luz del día. Examine sus bombillas de restos radiculares en la base – ese fin se pone.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 257
Источник: https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html

Cómo plantar lirios en maceta

Si quieres plantar lirios en casa lo mejor forma y la más común es plantando bulbos de lirios. Existe una larga lista de variedad de lirios, por lo que antes de comenzar el proceso, infórmate y pregunta en el vivero por el tipo de lirio que mejor te conviene según el clima y el suelo del que dispones.

En cualquier caso los bulbos de lirio se colocan a una cierta profundidad, unos 10 o 15 centímetros, por lo que si vas a plantar en maceta, debes tener esto en cuenta. El mejor sitio para plantar tus lirios es sin duda el jardín si tienes uno en casa, ya que los lirios se reproducen con mucha facilidad, y seguramente tengas que dividirlos y pasarlos a otro lugar del recinto.

Como ya se ha dicho, son flores resistentes pero aún así conviene que las plantes en un sustrato enriquecido con abono, si puede ser orgánico mejor, y sin pasarse, ya que los abonos en exceso también son perjudiciales.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 933
Источник: https://como-plantar.org/plantas-flor/lirios/

Llene su parte del camino olla con mezcla de tierra – lo suficiente para que las bombillas colocadas en posición vertical sobre esta capa de terminar con la parte de arriba de 1 pulgada por debajo del borde de la olla

La temporada de floración para la mayoría de las bombillas puede ser corto, de dos o tres semanas, en el mejor de los narcisos y tulipanes. Si quieres una temporada de floración más largo, echa un vistazo a las fechas de floración de los bulbos que compra. Variedades del narciso y tulipán, por ejemplo, se describen como temprana, media y final de la temporada, en relación con el tiempo medio de la floración para esa planta. Por una temporada de floración prolongada, elegir las variedades con las fechas de floración escalonada, la plantación de cada tipo en su propio contenedor para que pueda mostrarlos en la floración pico.

Cómo plantar bulbos en un contenedor

Agrandar

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 857
Источник: https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html

BONUS TRACK

Y para acabar un apunte muy VIP porque aunque en internet hay muchísima información sobre todos los temas que se te ocurran (incluido plantar peonias), hay un tema que de momento sólo he leído en un libro de mi madre, y que me parece muy importante: las flores que hay que plantar alrededor de las peonias para que no entorpezcan su crecimiento y se favorezcan mutuamente. 

Por ahora estas simbiosis siempre han funcionado muy bien en el jardín de mi madre así que esperemos que con las peonias también ocurra.

Aquí tenéis la lista de flores que se llevan bien con las peonias:

  • alchemilla mollis
  • allium 
  • aquilegia
  • delphinium
  • iris
  • lupinus
  • papaver orientale
  • Rosales arbustivos
  • Rosas de jardín
  • Arbustos de hoja plateada o gris (lavanda o santolina)

Como plantar peonias

Nosotros vamos a hacer la prueba plantando delphinium y papaver este año, ya os contaré.

Espero que hayáis encontrado útil este post y sobretodo que lo pongáis en práctica y plantéis muchas peonias. A ver si esta primavera me enseñáis vuestras propias peonias por instagram. 

Un abrazo grandote,

firma

P.D.: Si os apasionan las peonias, no os perdáis el monográfico sobre ellas que hice el año pasado.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1221
Источник: https://floritismo.com/como-plantar-peonias-lo-que-debes-saber/

Bombillas espacio para que estén tocando suavemente o no más de 1/2 de pulgada de diferencia, y presione la base de las bombillas en el suelo para mantenerlos de pie recto

Coloca los bulbos más grandes en el centro del grupo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 224
Источник: https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el trébol del césped

joseba

como puedo eliminar el trébol de bulbo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 126
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-trebol-del-cesped-48616.html

Rellene alrededor de los focos, y apenas cubrir las copas de los bulbos con mezcla de tierra

Para bombillas cultivadas en contenedores, que desea una mezcla que está bien drenado, pero que mantiene la humedad adecuada. La mayoría de las mezclas para macetas comerciales funcionan bien. Debido a la propia bombilla es una estructura de almacenamiento de alimentos, los bulbos que crecen sólo una temporada necesitan poco o ningún fertilizante. Una mezcla de tierra que contiene fertilizantes de arranque es adecuada, o se puede mezclar en una pequeña cantidad de fertilizante bombilla en el tiempo de la siembra.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 610
Источник: https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html

Enfermedades y plagas en los lirios

Los lirios son resistentes a la sequía. Sin embargo, son susceptibles a los barrenadores, así que revisa anualmente los rizomas (raíces carnosas) en busca de agujeros, desechando los infestados.

La polilla de la yema de Verbena, la mosca blanca, el gorgojo del lirio, los trips, las babosas y los caracoles, los áfidos y los nematodos también pueden ser problemáticos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 435
Источник: https://como-plantar.org/plantas-flor/lirios/

Agua suavemente con una regadera o manguera fijado en un goteo hasta que la mezcla de tierra está totalmente humedecido

Algunos bulbos de primavera florecen requieren un período de refrigeración especial antes de que van a crecer y florecer.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 242
Источник: https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 8420
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-trebol-del-cesped-48616.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1533 (18%)
  2. https://floritismo.com/como-plantar-peonias-lo-que-debes-saber/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1795 (21%)
  3. https://como-plantar.org/plantas-flor/lirios/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2902 (34%)
  4. https://maniqui.ru/hogar-jardn/cmo-jardn/contenedor-de-jardinera/28157-cmo-plantar-bulbos-en-un-contenedor.html: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2190 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.