Cómo quitar el sarro con ácido muriático

Publicado por Luisa en

¿Te has preguntado por qué el sarro tiende a acumularse en los dientes de abajo? Da igual que te hayas cepillado con frecuencia: siempre vuelve a aparecer. Y si tienes algunos conocimientos de salud oral, sabrás que su presencia advierte sobre el riesgo de otros problemas, no solo estéticos. En definitiva, ¿cómo se puede quitar el sarro de los dientes?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 357
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/quitar-sarro.html

¿Para que sirve el ácido muriático?

Al igual que muchos limpiadores ácidos, el ácido muriático se puede usar alrededor de la casa para eliminar manchas y mohos difíciles, siempre y cuando se haga de manera segura. Teniendo en cuenta las advertencias de seguridad, la sustancia puede ser muy útil en varias áreas. Éstos son sólo seis de los diferentes usos del ácido clorhídrico.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 377
Источник: https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/

Qué es el sarro y qué complicaciones tiene

El sarro, también llamado cálculo dental o tártaro, es el producto de la mineralización de la placa bacteriana. La placa se compone de una mezcla de saliva, restos de comida… y las colonias de bacterias que se alimentan de ellos.

Estos agentes patógenos son los responsables de la caries y la enfermedad periodontal (gingivitis, periodontitis o “piorrea”) dos de los problemas bucodentales más frecuentes entre la población general…. y evitables en la gran mayoría de los casos, si sigue una correcta higiene y un mínimo de revisiones en clínica.

La placa es invisible, pero una vez empieza a depositar una película de sustancias minerales sobre ella (generalmente, sales de calcio y fósforo) adquiere la tonalidad marrón o amarillenta característica del sarro.

Las bacterias que quedan “encerradas” en la capa mineral del sarro mueren, pero este forma una superficie rugosa y adherente ideal para el crecimiento de nuevas colonias bacterianas. Estas aumentan el riesgo de padecer las dos patologías mencionadas anteriormente: caries y enfermedad de las encías.

cómo quitar el sarro, cómo eliminar el sarro

El sarro tiende a acumularse especialmente en las zonas de la boca cercanas a la salida del conducto de las glándulas salivales, como detrás de los dientes delanteros inferiores y en la parte posterior de los dientes superiores (en la zona que cubren los carrillos).

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1380
Источник: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/quitar-sarro.html

Limpieza de patios, muros de piedra, etc. con ácido muriático

Cómo limpiar los derrames de cemento de manera efectiva es un problema que el aficionado a la diversión a menudo encuentra. Los productos de cemento pueden ser desordenados. Ya sea que esté utilizando concreto o mortero, construyendo un muro de piedra, un patio o emprendiendo algún otro proyecto, existe una buena posibilidad de que haga un desastre.

Pero no se preocupe, hay maneras de limpiar el cemento perdido de su estructura de mampostería. En este artículo, nos centraremos en uno de ellos, utilizando como ejemplo cómo limpiar cemento goteado de una pared de piedra. Puede aplicar estas mismas … MÁS técnicas a la mayoría de los proyectos de mampostería que involucran productos de cemento.

Para limpiar el cemento de una pared de piedra, usaremos una poción mágica. Bueno, parecerá mágico, de todos modos, para alguien que ha luchado durante años con el desorden del cemento. Se llama ácido muriático. Limpiará el cemento de la piedra sin dañar la piedra (si se usa adecuadamente), incluso después de que se haya secado.

Pero una palabra de precaución está en orden, primero. El ácido muriático es una opción de limpieza útil, pero también es peligroso. Lea mi artículo sobre cómo usar el ácido muriático de manera segura. Ahora que te he asustado mucho con respecto a este producto, hagamos una limpieza con ácido muriático.

Continúa a 2 de 6 a continuación.

  • 02 de 06
    Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1455
    Источник: https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid

    Cómo limpiar el bronce

    Quizás tengas una lámpara, un candelabro, una cadena, monedas romanas u otros objetos de bronce, que están muy sucios y deslucidos. En cualquier caso, seguramente, te interesará saber cómo limpiar el bronce para que brille sin frotar. Pues bien, limpiar bronce tiene sus secretos. A continuación, te comparto los mejores trucos para limpiar el bronce rápido y fácil con productos caseros.

    Dorado muy sucio

    Ahora bien, ¿cómo limpiar bronce dorado muy sucio? En caso que necesites limpiar un objeto de bronce dorado al mercurio muy sucio, debes hacerlo con cuidado para no retirar la capa de dorado. El dorado al mercurio es una técnica que se aplicaba antiguamente sobre el bronce para bañarlo con una amalgama de oro y mercurio. Limpia con amoníaco diluido en agua, sin frotar, usa un cepillo suave y seca muy bien, con la ayuda de un secador.

    Cromado, niquelado, plateado o empavonado

    Por otra parte, tanto si lo que necesitas limpiar es de bronce cromado, niquelado, plateado o empavonado como en el caso anterior, deberás proceder con mucho cuidado para no retirar la capa de terminación. De tal modo, encontrarás como limpiar bronce muy sucio, sin dañar el objeto en cuestión.

    Muy oxidado, con óxido verde o sulfatado

    Cuando el bronce se oxida, con el tiempo aparece una capa verdosa que apaga su brillo. En este caso, la limpieza del bronce requiere un procedimiento especial, para que vuelva a brillar.

    • Prepara una pasta con zumo de limón y bicarbonato de sodio.
    • Aplica sobre el objeto de bronce sulfatado que quieras limpiar.
    • Frota suavemente con un paño, hasta que el óxido verde desaparezca.
    • Enjuaga con agua tibia y seca con una paño limpio.

    Ennegrecido, manchado o muy percudido

    ¿Te preguntas cómo limpiar el bronce ennegrecido? Si el objeto está ennegrecido, manchado o muy percudido, puedes limpiar el bronce por inmersión en agua en ebullición con el agregado de zumo de limón. Deja hervir para que el ácido del limón haga su efecto.

    Envejecido, viejo o antiguo

    En cambio, ¿con qué se limpia el bronce envejecido, viejo o antiguo? Pues bien, recuperará su brillo natural si lo limpias con una mezcla de vinagre y pimentón. Prepara una pasta limpiadora, mezclando partes iguales de vinagre y pimentón. Aplica al objeto de bronce que quieras limpiar, frotando enérgicamente.

    Tallado

    ¿Buscas un con qué se limpia el bronce tallado? Para limpiar un objeto de bronce tallado te recomiendo la siguiente preparación.

    • Mezcla una cucharada de harina con una de sal. Añade vinagre como para formar una mezcla que se pueda extender con pincel, ni muy espesa, ni muy líquida.
    • Aplica sobre el objeto de bronce tallado y deja actuar. A continuación, retira con agua tibia y deslúmbrate con el brillo.

    Pintado o barnizado

    Si tus herrajes de bronce se han pintado o barnizado, ya sea por accidente o intencionalmente, y quieres limpiarlos, necesitarás remover la pintura o barniz. Para la limpieza de bronce pintado o barnizado puedes frotar con un paño humedecido en aguarrás. Si no fuese suficiente, añade una cucharada de trifosfato de sodio a una taza de agua bien caliente. Limpia el bronce por inmersión, sumergiendo los herrajes en el agua durante al menos un par de horas o hasta que se desprenda la pintura.

    Opaco

    Ten en cuenta que si tus objetos de bronce se ven opacos, no necesariamente estarán sucios. Quizás sólo necesiten un buen pulido para que brillen. Por eso, si buscas cómo se limpia el bronce opaco, más abajo, en «Cómo dar brillo o pulir el bronce» te doy algunas ideas sobre cómo hacerlo.

    Блок: 2/6 | Кол-во символов: 3510
    Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-bronce-muy-sucio-9610.html

    Cómo dar brillo o pulir el bronce

    Ahora bien, ¿cómo pulir el bronce? Cualquiera de las pastas anteriores, tanto con bicarbonato y zumo de limón, como con sal y vinagre, son ideales no sólo para limpiar, sino también para pulir y dar brillo a tus objetos de bronce. Puedes obtener más brillo con una esponja fina de metal, siempre y cuando el objeto no esté dorado o empavonado.

    Блок: 4/6 | Кол-во символов: 376
    Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-bronce-muy-sucio-9610.html

    Producción de ácido muriático

    El ácido muriático se prepara a partir de cloruro de hidrógeno. El cloruro de hidrógeno de cualquiera de los procesos se disuelve en agua para producir ácido muriáticoo muriático.

    acido muriatico

    Блок: 4/5 | Кол-во символов: 208
    Источник: https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/

    Cómo limpiar otros metales

    Ahora que sabes cómo se puede limpiar el bronce, quizás te interese conocer cómo limpiar otros metales diferentes del bronce. A continuación, encontrarás más información para la limpieza de algunos de ellos.

    Блок: 5/6 | Кол-во символов: 233
    Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-bronce-muy-sucio-9610.html

    ¿Con qué limpias el bronce?

    Gráfico de la encuesta: ¿Con qué limpias el bronce?

    Con bicarbonato

    Con ácido muriático

    Con vinagre y sal

    Con coca cola

    Con vino tinto

    Con amoníaco

    Con limón

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 126
    Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-bronce-muy-sucio-9610.html

    Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8022
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-el-bronce-muy-sucio-9610.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4245 (53%)
    2. https://es.nctodo.com/cleaning-cement-off-masonry-with-muriatic-acid: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1455 (18%)
    3. https://acidoclorhidrico.org/acido-muriatico/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 585 (7%)
    4. https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/salud-dental/quitar-sarro.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1737 (22%)

  • Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.