//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo quitar el óxido de la ropa

Publicado por Luisa en

Las manchas de óxido suelen ser de las más rebeldes a la hora de quitarlas. Ya sea en la ropa como en el piso o en otros mismos objetos de metal, el óxido es corrosivo y hace falta eliminarlo. ¡Sigue estos consejos si buscas como eliminar el oxido!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 249
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-oxido.html

¿Cómo saco el óxido de la ropa?

Lo más fácil sería mantenernos alejados del óxido, pero todos sabemos que cuando llegan los días lindos, nada evita que pongamos la carne en la parrilla. Sin embargo, aprender cómo sacar manchas de óxido de la ropa va a ayudarte a que sepas exactamente qué hacer cuando ocurra lo inevitable. De todos modos, tené en cuenta que se trata de una de las manchas más rebeldes, por lo que quitarla por completo tal vez no sea posible; en este caso, dejá que un profesional de la limpieza se ocupe de la tarea.

  1. Actuá con rapidez. Mientras antes empieces a tratar la mancha de óxido en la ropa, menos posibilidades vas a tener de que la mancha se impregne en el material.
  2. El limón y el vinagre blanco son los peores enemigos del óxido. Dejá reposar tu prenda sobre una toalla vieja y empapá el área afectada con vinagre blanco o medio limón.
  3. Absorbé la decoloración roja de la mancha con una toalla blanca y limpia o una esponja.
  4. Poné la tela en contacto directo con el sol para que la mancha continúe disipándose.
  5. Lavá como de costumbre con un jabón para ropa de calidad; Cleanipedia te recomienda el Ala Matic Progress, más aún si necesitás saber cómo sacar manchas de óxido en ropa blanca. Seguí siempre las instrucciones del fabricante y elegí el programa de lavado indicado en la etiqueta de la prenda.
  6. Dejá secar y repetí los pasos 2 a 5 si es necesario.

Ahora ya sabés cómo quitar el óxido de la ropa de manera fácil y rápida. La limpieza frecuentemente consiste en saber la técnica adecuada en lugar de sólo refregar por horas: cuando sepas con lo que estás lidiando, obtener una solución te va a resultar más fácil.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1671
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-manchas-de-oxido-de-la-ropa.html

1. El óxido en superficies de metal

​Puede que en el momento en que compramos el fregadero, el lavabo, el horno o el microondas, nos lo vendieran como acero inoxidable. Y efectivamente lo es: se trata de una aleación de cromo y acero cuya resistencia a la corrosión es muy elevada. Sin embargo, su exposición a la humedad hace que en ocasiones aparezcan manchas de óxido. ¿Cómo podemos eliminarlas?

>Sal y limón

Cubre con una capa de sal las partes de la superficie que han sido afectadas por el óxido. A continuación exprime el zumo de medio limón o lima por encima. Deja reposar la mezcla durante una una hora y frota sobre ella con un cepillo de cerdas metálicas o una esponja resistente. Aclara los restos con agua, ¡y listo!

>Bicarbonato y limón

Si el truco anterior no da el resultado esperado, podemos optar por este otro. Mezcla en un bol unas dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Remueve la mezcla hasta que se forme una pasta espumosa. Cubre con ella las manchas de óxido y frota enérgicamente con papel de lija. Si es una superficie pequeña (un martillo, el pomo de una puerta…) puedes emplear un cepillo de dientes viejo para eliminar las manchas.

>Método químico

Los dos trucos anteriores funcionan cuando la corrosión no está demasiado avanzada. Sin embargo, cuando se trata de manchas de óxido difíciles de eliminar, a veces no nos queda más remedio que recurrir a productos químicos. Si vas a hacerlo, equípate primero con una máscara protectora para evitar inhalaciones, unas gafas y unos guantes.

Empieza frotando el óxido con fuerza con un cepillo de cerdas metálicas. A continuación, desengrasa la superficie que vas a tratar con ácido tricloroetileno o ácido sulfúrico con un pincel y deja que seque durante el tiempo establecido en las indicaciones de uso. Es recomendable finalizar este decapado aplicando sosa cáustica para neutralizar el ácido, pues éste podría atacar el metal tras eliminar el óxido.

Estos son los productos químicos más efectivos y mejor valorados para eliminar el óxido en metal:

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2060
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Trucos y remedios para quitar las manchas de óxido

Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para eliminar las manchas de óxido de las telas. Los productos que quitan el óxido de las telas no son muy caros, pero es mejor experimentar primero con algún remedio natural.

Entre los remedios naturales más efectivos tenemos:

Pasos para quitar las manchas de óxido con limón

quitar óxido

  1. Para eliminar las manchas de óxido de las telas, hay quienes recomiendan usar jugo de limón caliente con un poco de limón.
  2. Tan solo debes aplicar la mezcla de estos dos ingredientes, limpiar con un paño o cepillo de dientes.
  3. A continuación, deja que actúe la mezcla sobre la mancha una media hora, enjuaga con agua fría y lava la prenda en la lavadora.
  4. Si en cambio la mancha es reciente, o te la acabas de hacer, bastará echar esta mezcla y dejar que la tela esté al sol unas horas. Te darás cuenta que la mancha desaparecerá por sí sola.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con bicarbonato de sodio y agua

  1. El mismo resultado también se puede lograr formando una especie de pasta ligeramente abrasiva, a base de bicarbonato de sodio y agua , o aplicando el bicarbonato directamente sobre la mancha y frotando con un cepillo pequeño o la pulpa de una papa.
  2. Tenga cuidado de no presionar con demasiada fuerza, especialmente en tejidos delicados como la seda. Deja actuar por unas horas.

Pasos para quitar las manchas de óxido con vinagre y sal

  1. Prueba con vinagre y sal haciendo lo mismo que lo explicado para la sal y el limón.
  2. También puedes intentar remojar un poco de papel de aluminio en vinagre de vino blanco y utilizarlo para frotar ligeramente las telas. Deja por unas horas y pon la prenda a secar en el aire.
  3. Repite la operación si es necesario y luego lava la prenda como de costumbre. Nunca uses la secadora ya que es capaz de acentuar aún más la mancha en las telas.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con detergente para platos

  1. El detergente para lavavajillas es también una forma eficiente de limpiar la ropa o la tapicería manchada de óxido. Disuelve una cucharadita de líquido para lavar platos en un vaso de agua tibia, frótalo con un cepillo y enjuaga con agua fría.
  2. Lava la prenda a mano o con la lavadora.

Temas

Lo último en How To

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2536
Источник: https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-oxido-ropa-1962934

2. El óxido en herramientas de bricolaje o jardinería

Lo mejor para estos utensilios es frotar directamente las hojas con un papel de lija de grano medio. Al tener un tamaño más pequeño, resulta más fácil eliminar las manchas de óxido.

También puedes optar por dejarlos en remojo en vinagre blanco durante toda una noche. Cuando el óxido haya desaparecido, úntalos de grasa o lubricante en spray. Este truco es muy efectivo en piezas como tornillos, clavos o tuercas. Para prevenir la formación de óxido, recuerda colocar un trozo de creta o bolas antipolillas en el fondo de la caja de herramientas.

Esto es todo lo que necesitas:

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

3. El óxido en el cromo

Cuando las manchas de óxido aparecen en elementos creados con cromo: utensilios de cocina, grifos… Resulta útil eliminarlos con papel de aluminio. Sólo tienes que coger un trozo de papel, enrollártelo en el dedo y frotar.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

¿Qué tipo de manchas de óxido necesitas quitar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de manchas de óxido necesitas quitar?

De la ropa

De los pisos

De los cubiertos

Coca cola en la ropa.

9 respuestas más. Click para verlas

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 141
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-oxido.html

El óxido en el plástico o el PVC

El plástico también es un material susceptible a la corrosión. Sin embargo, el óxido en esta superficie es muy fácil de eliminar: basta con humedecer un trapo en unas gotas de éter o alcohol y frotar sobre la parte afectada.

En el caso del PVC es algo más complicado. Si el óxido no ha deteriorado la película protectora del PVC, podrás retirarlo con la ayuda de un trapo y un producto de limpieza básico. Si por el contrario el óxido ha dañado el plástico, deberás aplicar corrosivo para PVC con la ayuda de un pincel y, a continuación, aclarar con abundante agua.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 600
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Cómo prevenir la formación de óxido

Lo ideal es que no se llegue a formar óxido en las superficies. Para ello, cubre los metales susceptibles con barnices, pinturas o lacas anticorrosivas. En cuanto a los objetos de hierro, se recomiendo lavarlos, secarlos y untarlos de grasa (aceite o lubricante) después de cada uso y antes de guardarlos.

Si quieres eliminar el óxido en cualquier otro material, por ejemplo, en una superficie de mármol o piedra, prueba la piedra blanca. Se trata de un producto casi milagroso que no solo eliminará las manchas de óxido, sino que también es uy eficaz para eliminar la tinta, la cal o la suciedad acumulada en el horno. Además, se trata de un producto natural que no daña las superficies. Disponible en Amazon.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8883
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-sacar-manchas-de-oxido-de-la-ropa.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1671 (19%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-quitar-manchas-oxido-ropa-1962934: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2536 (29%)
  3. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-limpiar-manchas-de-oxido.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 390 (4%)
  4. https://www.enfemenino.com/trucos/eliminar-oxido-s449530.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4286 (48%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.