Limpiador casero para muebles de madera

Publicado por Luisa en

La madera debe ser uno de los más rebeldes materiales, a la hora de limpiar. Pero lo cierto es que puedes emplear diferentes maneras de combatir su deterioro, con cosas que siempre tienes a mano o empleando un poco tu ingenio. Aquí te proponemos algunas sugerencias.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 267
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-para-limpiar-madera.html

Ingredientes

  • 2 cantidades de Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cantidades de Jugo de limón fresco.
  • 1 Bote de vidrio.

El aceite de oliva protege, hidrata la madera y funciona bien en arañazos, mientras que el limón limpia y deja un aroma refrescante.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 248
Источник: https://www.trucosnaturales.com/como-hacer-un-limpiador-y-abrillantador-para-los-muebles-de-madera/

Mantenga los muebles secos en todo momento

Limpiador casero para muebles de madera

La humedad puede causar daños irrevocables a sus muebles de madera, por lo que debe tomar todas las medidas posibles para evitar que afecte sus piezas delicadas:

  • Coloque las cubiertas protectoras en los muebles si existe el riesgo de derramar líquidos en la superficie, por ejemplo si está tomando una copa o regando las macetas de las flores.
  • Remueva los derrames inmediatamente. Si derrama algo en sus muebles, asegúrese de limpiarlos de inmediato, que no haya tiempo para secarse en la superficie y dejar una mancha o dañar el acabado fino de cualquier otra manera.
  • Evite la condensación en la delicada superficie de los muebles. Mantenga una temperatura interior constante, mantenga el nivel de humedad alrededor de 45-50 por ciento, ventile el vapor de la cocina y el baño.

Sin embargo, bien protegido su mobiliario, puede recoger inevitablemente algo de polvo, suciedad y obtener manchas, marcas adhesivas o huellas dactilares. Para mantener su mejor aspecto en todo momento y asegurarse de que no perderá su brillo, es necesario limpiarlo de manera regular y utilizar productos de limpieza seguros y adecuados. Hay métodos que no causarán ningún daño a las piezas delicadas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1226
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/

Como limpiar muebles de madera muy sucios

La madera es uno de los materiales más difíciles de limpiar. Suelen absorber bastante fácil los líquidos, perder brillo e irse deteriorando paulatinamente, los muebles que están construidos con ella. Pero también es cierto que puedes aplicar algunos trucos caseros, para hacer que se vean de mejor forma.

Limpiar muebles de madera

La limpieza de muebles de madera no es tan complicada si se tienen a mano los trucos correctos. Eso sí: hay que ser cuidadoso a la hora de aplicar los productos para limpiar muebles de madera.

Uno de los más viejos «trucos de la abuela» para limpiar los muebles, tenerlos brillosos y en buenas condiciones es algo que quizás ni te imagines. Simplemente deberás mezclar en partes iguales vinagre de vino y aceite de oliva, agitándolos un poco y limpiando tus muebles de madera posteriormente, con la mezcla y un poco de algodón (o un paño).

¿Cuántas veces te han quedado rastros de platos, vasos o tazas sobre tus muebles de madera? De seguro, infinidades. Lo mejor en estos casos es, si la marca es reciente, pasar un corcho por la zona antes de limpiar. Y en el caso que se trate de una mancha más antigua, la idea es mezclar cenizas con un poco de gasolina y limpiar con un trapo en forma circular.

También podrás aplicarle mantenimiento para que no tengas que volver a sufrir inconvenientes con tus muebles.

Limpiar puertas de madera

Las rayas sobre la madera o las marcas leves también pueden ser eliminadas. Para el caso de las puertas, la vaselina, ideal para completar esos surcos, suele ser una gran aliada. La dejas que haga su efecto (cuanto más, mejor) y luego lustras un poco la zona, eliminando el exceso de la misma. Otro gran implemento que te puede ayudar en limpiar madera barnizada de puertas, es el té y algunos trucos adicionales para limpiar madera.

Limpiar pisos de madera

Limpiar con amoniaco puede ser una interesante solución para atacar los pisos sucios de madera y asimismo si buscas como limpiar parquet. También puedes probar con este genial liquido para limpiar madera, que va ideal para pisos. En cambio, los productos para limpiar parquet pueden ser más indicados si tu piso es demasiado delicado.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2195
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-para-limpiar-madera.html

1. Nueces para limpiar la madera

Nueces

Como lo oyes, las nueces pueden ser un producto perfecto para limpiar la madera.

Gracias al líquido acuoso que desprenden, y que es similar al aceite, conseguirás dar un aspecto nuevo a tus muebles y cualquier objeto de madera.

Para ello, solo tendrás que pelar las nueces y restregarlas por la parte de la base.

Así conseguirás que actúe como esperas y, por supuesto, no rayará.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 413
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Otros trucos de limpieza caseros

Ya sabes limpiar madera muy sucia. ¿Quieres conocer otras formas de limpiar tu casa con trucos caseros? Existen muchas formas y diferentes aplicaciones. ¡No te pierdas estas geniales opciones!

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 225
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-para-limpiar-madera.html

3. Mayonesa

Si lo que quieres es quitar posibles manchas que tengan los muebles por el derrame de algún líquido, bastará con extender un poco de mayonesa sobre estas.

Espera hasta que la mayonesa esté completamente seca, y frota con un trapo hasta que veas que desaparece.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 273
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Mantenimiento diario

Para la limpieza diaria, es suficiente quitar el polvo de los muebles de laca con un plumero o un paño suave, sin pelusas, de microfibra. Limpie la superficie usando trazos largos y rectos, sin aplicar demasiada presión. Si encuentra huellas dactilares o manchas en los muebles, utilice un paño para quitarlos y limpie suavemente la superficie de nuevo para darle su brillo original.

También es una buena idea limpiar las superficies de laca con un paño húmedo de vez en cuando. Utilice sólo agua clara y asegúrese de que el paño no gotee. Limpie suavemente la superficie brillante evitando los movimientos circulares. Tenga cuidado al limpiar inmediatamente las gotitas de agua, ya que pueden dejar rayas o manchas cuando se sequen. Utilice un paño seco para pulir la superficie (asegúrese de que el paño que utiliza no tiene fibras abrasivas que pueden causar arañazos finos en el acabado delicado).

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 923
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/

4. Corcho

Corchos de botella

En el caso de que lo que quieras sea eliminar posibles marcas de vasos tendrás que frotar sobre la mancha con corcho y después limpiar la zona bien.

En el caso de que la mancha tenga ya bastante tiempo, lo que tendrás que hacer será emplear una mezcla de ceniza y gasolina y, con un trapo, extender por la mancha con movimientos circulares.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 351
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Limpieza más profunda

Si usted tiene que tratar con una mancha de grasa o una marca pegajosa, o si sus muebles han acumulado demasiada suciedad, usted va a necesitar una solución de limpieza apropiada para restaurar la condición de su mueble de madera. Agregue una cucharadita de un detergente suave de lavavajillas a medio galón de agua, humedezca un paño suave y sin pelusa en la solución, escúrralo bien y limpie los muebles (recuerde usar movimientos rectos y aplicar una ligera presión hacia abajo). Quite cualquier residuo de jabón con un paño limpio y húmedo, luego pula el brillo con un paño seco.

Es bueno recordar: una vez que haya limpiado las superficies, puede que tenga que pulirlas también. Se recomienda pulir sus muebles de laca dos o tres veces al año para mantener su brillo hermoso por más tiempo.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 818
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/

¿Cómo sacar brillo a nuestros muebles?

Si sigues los siguientes pasos, lograrás sacarles mucho brillo a los muebles:

  • 1.- Mezclar 2 cucharas de aceite de oliva con una cuchara de zumo de limón (o más cantidad si tienen muchos muebles de madera – la cantidad es siempre dos partes de aceite de oliva por uno de zumo de limón)
  • 2.- Poner la mezcla an una espulverizador y agitar muy bien
  • 3.- Pulverizar sobre la madera y dejar durante dos minutos
  • 4.- Limpiar con un paño seco

También podemos utilizar vinagre de vino blanco en lugar del zumo de limón.

Lecturas relacionadas:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 585
Источник: https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/sacar-mucho-brillo-los-muebles

5. Vaselina

Si ves que tus muebles de madera están rayados entonces la vaselina puede ser todo lo que necesites.

Es recomendable tanto para las tan molestas rayas como para las grietas que a veces presenta la madera.

Para que actúe de manera efectiva habrá que:

  1. Aplicar una capa de vaselina sobre ellas y dejar actuar (cuanto más tiempo, mejor).
  2. Acto seguido solo tendrás que limpiar el mueble para retirar los restos de vaselina y listo.

En el caso de que lo que quieras sea restaurar golpes y pequeñas abolladuras, tendrás que poner un trapo húmedo sobre la zona y aplicar calor con la plancha.

Verás como disminuye casi por arte de magia.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 642
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Limpiadores apropiados para muebles de madera

Hay tres tipos diferentes de productos que puede utilizar para limpiar sus muebles: ceras, abrillantadores y limpiadores de silicona:

  1. Los limpiadores de silicona crean un brillo encantador y duradero, pero pueden filtrarse en la superficie de los muebles y hacer una barrera que no acepte manchas o lacas, evitando cualquier posibilidad de retocar los muebles en el futuro.
  2. Las ceras se acumulan en la superficie y crean una película que ocultan la belleza natural.
  3. Los esmaltes para muebles que contienen aceites minerales, emulsionantes y detergentes son su mejor opción ya que no sólo limpian los muebles y restauran su brillo, sino que también crean una capa protectora contra el polvo y la suciedad.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 751
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/

6. Agua tibia

Bebe agua

Si lo que se busca es quitar restos de pintura que hayan podido caer sobre la madera, entonces con agua tibia será suficiente.

Lee también: Beneficios del agua tibia en ayunas

Para ello tendrás que mezclar tu producto de limpieza habitual con agua tibia y extenderlo con una toalla.

Luego tendrás que aclarar con más agua tibia (esta vez, sola) y limpiar con un trapo seco.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 388
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Algunos consejos cruciales para el que sigan limpios por mucho tiempo

  • Siempre desempolve los muebles antes de limpiar las superficies.
  • Nunca utilice limpiadores químicos, productos a base de acetona o limpiadores abrasivos.
  • Nunca use paños de limpieza ásperos para los muebles.
  • Nunca frote con fuerza.
  • Nunca deje que el agua se seque al aire sobre una superficie de laca.

Esperemos que os haya gustado el artículo!.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 438
Источник: https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/

7. Amoniaco

Para tratar muebles de madera exterior e intentar combatir agentes como el moho, tendrás que mezclar un poco de amoniaco con medio litro de agua tibia.

Frótalo por todo el mueble con un trapo. Con esto será más que suficiente.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 240
Источник: https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/

Кол-во блоков: 20 | Общее кол-во символов: 11264
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://mejorconsalud.com/8-limpiadores-caseros-la-madera/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 2307 (20%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-truco-para-limpiar-madera.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2687 (24%)
  3. https://www.euroresidentes.com/hogar/consejos-trucos-remedios/sacar-mucho-brillo-los-muebles: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 585 (5%)
  4. https://comohacerpara.com/limpieza/pisos-madera-limpiador-10254h.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1068 (9%)
  5. https://www.trucosnaturales.com/como-hacer-un-limpiador-y-abrillantador-para-los-muebles-de-madera/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 461 (4%)
  6. https://restaurarmuebles.com/como-limpiar-muebles-madera/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4156 (37%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.