//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué almendras saben mejor para la leche de almendras?

Publicado por Luisa en

Pues sí, también estoy enamorada de la leche de almendras, pero es que me encantan las leches vegetales porque son una fuente interminable de salud y además están buenísimas. En este artículo voy a hablar de esta bebida vegetal que, desde que la descubrí, no puedo parar de tomarla.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 317
Источник: https://lechedesoja.net/leche-de-almendras/

Características, valores nutricionales y calorías de la leche de almendras

Este alimento se viene consumiendo desde la Edad Media, pero en los últimos años se ha popularizado su consumo, el cual se ha difundido por todo el mundo gracias a ser una fuente de salud (aporta colesterol bueno, calcio, potasio, e óptimo para la piel…) y al actuar como un gran sustitutivo a la leche de vaca u otras de origen animal. 

leche de almendras casera

La bebida de almendra es un alimento líquido de color blanquecino que se obtiene a través de mezclar almendras trituradas en agua. Como todas las bebidas vegetales, se parece a la leche de vaca, pero se le llama leche solamente por su aspecto, ya que su composición nutricional y sus características organolépicas son totalmente diferentes a las de la leche de vaca.

Su sabor es particularmente dulce y es un alimento muy consumido por la población vegetariana y vegana.

Gracias a su composición química, es un alimento con un elevado valor nutricional que aporta al organismo diversos beneficios, ayudando a mejorar la salud.

En realidad, es muy difícil dar una información exacta sobre las calorías que aporta y sobre su composición nutricional, ya que estos parámetros dependen mucho del tipo de almendra que se utilice en su preparación y existen bastantes variedades de este delicioso fruto seco.

Generalmente, las calorías que aportan 100 gramos de bebida de almendras pueden variar entre 25 y 50 kcal. Estas calorías derivan esencialmente de los azúcares (hidratos de carbono de absorción rápida), mientras que su aporte proteico raramente llega al 1%.

El aporte lipídico es más relevante, ya que se trata de un alimento hecho a base de frutos secos. Pero como ya sabrás, no hay que demonizar estas grasas, ya que se tratan de lípidos de alto valor nutricional, es decir, ácidos grasos monoinsaturados. Destaca su cantidad de ácido oleico, equivalente a la que se encuentra en el aceite de oliva y otros ácidos grasos poliinsatuados.

Por otro lado, tratándose de un producto vegetal, no contiene colesterol malo.

La leche de almendra posee un alto valor nutricional también por la presencia de micronutrientes, es decir, vitaminas y sales minerales. Las vitaminas con más presencia son la vitamina B6 y la E, mientras que las vitaminas B1, B2 y B3 están presentes también, pero en menor nivel.

Las sales minerales que aporta la bebida de almendras son calcio, magnesio, potasio, fósforo y, en menor medida, también sodio, hierro y zinc. Por no hablar de que aporta una buena cantidad de fibra.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2507
Источник: https://lechedesoja.net/leche-de-almendras/

Cómo hacer leche de almendras casera: receta

Si estás leyendo estas líneas y aún no has probado la leche de almendra casera, te animo a que no dejes pasar más el tiempo y hagas esta receta en tu casa. No te preocupes, porque es extremadamente sencilla de hacer y la natural se diferencia abismalmente de la industrial. 

Prepárate para disfrutar de una bebida cremosa, suave y súper saludable.

Ingredientes y utensilios necesarios

  • 1 taza de almendras (preferiblemente orgánicas)
  • 600ml de agua potable (evita la del grifo si su sabor no es bueno)
  • Canela, extracto de vainilla, miel, sirope de arce, edulcorante líquido o cualquier endulzante que te guste. Yo prefiero evitar el azúcar refinado.

Necesitarás también una batidora (licuadora o minipimer), un colador fino, un paño lo más fino posible para filtrar (si tienes una bolsita para hacer leches vegetales, úsala en lugar del paño) y un recipiente pequeño y otro más grande.

Procedimiento

Pon las almendras dentro de un recipiente y cúbrelas con agua. Déjalas en reposo durante toda la noche. Éstas irán creciendo a medida que vayan absorbiendo agua.

​Las puedes dejar fuera de la nevera cubiertas con un paño. Si quieres que tu bebida quede más cremosa, déjalas reposar durante 2 días, pero en ese caso, ponlas dentro del frigorífico.

Cuanto más tiempo estén en remojo, más cremosa va a quedar la leche de almendra.​

Escurre las almendras y enjuágalas con agua fría. Para ello, colócalas en el colador y ponlas debajo del grifo.

Ahora, las almendras tendrían que estar un poco blandas.

Desecha el agua que has usado para ablandar, ya que podría contener ácido fítico, una sustancia que dificulta la absorción de nutrientes.

Mete las almendras en la batidora, añade el agua (600 ml) y bate a máxima potencia durante 2 minutos.

Las almendras tienen que quedar lo máximo trituradas posible y el agua deberá verse de un color blanquecino​.

Ten en cuenta que la cremosidad de la bebida dependerá de la cantidad de agua que le eches. Al terminar la receta puedes ajustar el nivel de agua.

Coloca el paño extendido (si tienes una bolsita especial para leches vegetales, úsala en lugar del paño) a lo largo del colador, que a su vez debe estar colocado encima de un recipiente (fíjate en la imagen) y vierte el contenido de la batidora sobre el paño. 

Todo el líquido fluirá a través del paño y del colador, quedándo la pasta de almendras en el paño.​

Aprieta la bolsa para leche vegetal lo máximo que puedas para exprimir todo el líquido hacia el recipiente.

Tienes que intentar exprimir al máximo el líquido, haciendo que la pasta de almendras quede lo más seca posible.​

Prueba un poco para ajustar su dulzor. Yo siempre le añado un poco de canela molida, pero también puedes añadir miel, jarabe de arce, edulcorante o azúcar.

Una vez que esté a tu gusto, guárdala en un recipiente que se pueda cerrar bien y métela en el refrigerador para consumirla fresquita. O consúmela a temperatura ambiente… eso ya va a gusto de cada uno.

​Agítala cuando vayas a tomarla, porque es natural que se separen sus componentes con el paso de las horas.

La pasta de almendras resultante de hacer nuestra leche se llama okara y se puede utilizar para hacer muchas recetas.

Lo puedes añadir a los cereales del desayuno, pu​edes preparar galletas o utilizarlo para otras recetas que se te ocurran.

​Si la extiendes a lo largo de una fuente para horno y la horneas durante dos horas, se secará y la podrás almacenar en el congelador para usarla en un futuro.

¿Cuánto dura la leche de almendras casera?

La leche de almendras casera puede durar entre dos y tres días si la almacenas dentro de la nevera en un recipiente bien cerrado.

La puedes pasteurizar cocinándola a alta temperatura para que te aguante más tiempo, pero sinceramente, no merece la pena​ porque pierde nutrientes y no es nuestro propósito cuando decidimos hacer bebida de almendras casera.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3942
Источник: https://lechedesoja.net/leche-de-almendras/

Algunas propiedades beneficiosas de la leche de almendras

La leche de almendras contiene numerosas propiedades: aporta vitamina B, favorece el metabolismo y, al mismo tiempo, al contener fibra soluble e insoluble protege la pared del intestino, sobre todo a favor del colon, que ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

Las hechas en forma casera son totalmente naturales, vegetales y equilibrada y no contienen conservantes ni aditivos, tampoco gluten, lactosa o colesterol. Pero también existen en el mercado, en dietéticas y cada vez más, en algunos supermercados, leches de almendras de distintas marcas. En esos casos es importante que te asegures que no tengan aditivos ni conservantes para saber que tienen todos los beneficios propios de las almendras.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 867
Источник: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/leche-de-almendras-que-beneficios-tiene-y-como-se-hace-nid2135119

Cosas que necesitarás

  • Leche amarga de almendra o sin endulzar
  • Extracto de vainilla
  • Cocoa en polvo
  • Azúcar
  • Cocoa en polvo sin endulzar
  • Cucharas medidoras
  • Cuchara larga
  • Fruta
  • Licuadora
  • Jarabe de Agave, miel o jarabe de arce
  • Edulcorantes
  • Extracto de Almendra
  • Estopa
  • Tarros de azúcar
  • Sal
  • Canela (en polvo y rajas)
  • Nuez moscada en polvo
  • Clavo en polvo
  • Menta fresca
  • Pétalos de rosa
  • Malla coladora
  • Granos de vainilla

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 436
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-que-la-leche-de-almendra-tenga-mejor-sabor

Salsa bechamel con leche de almendras

Ingredientes

  • 45 g de leche de Almendras disueltos en 1 1/2 vaso de agua
  • Pimienta blanca.
  • Una cebolla.
  • 3 hojas de laurel.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharadas de harina.

Cómo hacer salsa bechamel con leche de almendras

Hervimos durante 10 minutos la leche de almendras con la pimienta, la cebolla cortada en cuartos y el laurel, colamos y reservamos.

En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina hasta que quede dorada, añadimos la leche de almendras poco a poco removiendo para conseguir una bechamel fina y suave. Añadimos la sal al gusto.

Imagen: Amazing almonds

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 625
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/leche-de-almendras-casera/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 8694
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://lechedesoja.net/leche-de-almendras/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 6766 (78%)
  2. https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/leche-de-almendras-que-beneficios-tiene-y-como-se-hace-nid2135119: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 867 (10%)
  3. https://es.wikihow.com/hacer-que-la-leche-de-almendra-tenga-mejor-sabor: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 436 (5%)
  4. https://www.pequerecetas.com/receta/leche-de-almendras-casera/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 625 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.