//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué es el ciclo de planchado permanente en una secadora de ropa?

Publicado por Luisa en

Estas en la búsqueda para adquirir una lavadora secadora nueva o deseas sustituir la que tienes en casa. Pero, no te decides sobre cual escoger. En este sentido, una buena elección puede ser una lavadora secadora de carga superior.

Resultan ser muy económicas, además de ahorrativas. Esta lavadora es la solución ideal, son muy eficientes y fáciles de utilizar. Además, te ayudan a ahorrar agua, electricidad y espacio en tu hogar. Conoce las maravillosas bondades de este artefacto.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 531
Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

Cómo utilizar la secadora de ropa: símbolos

Todos hemos visto los diagramas en las etiquetas de nuestras prendas, pero ¿cuántos de nosotros nos tomamos el tiempo de identificar lo que estos símbolos quieren decir? Es normal ignorar los símbolos de «cuidado normal de las prendas», pero es importante prestar atención al símbolo que indica si la prenda puede secarse en la secadora.

Al usar una secadora es importante seguir las instrucciones en la etiqueta de las prendas –algunas telas no responden bien al secado en secadora– y un detergente de calidad, como Skip. Podés refrescar tus prendas al secarlas en un ciclo de baja temperatura por unos minutos.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 654
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Los mejores precios de lavadoras secadoras de carga superior

Brandt WTD6384K lavadora - Lavadora-secadora (Carga superior, Independiente, Color blanco, Arriba, A, B)

Brandt BDT561AL Independiente Carga superior 6kg B Color blanco - Secadora (Independiente, Carga superior, B, Color blanco, C, Arriba)

492,50€

10 Nuevo Desde 480,34€

Indesit ITWA 51052 W (EU) - Lavadora De Carga Superior Itwa 51052 W(Eu) De 5 Kg Y 1.000 Rpm

Última actualización: 22 agosto, 2019 3:59 am

Aquí puedes ver otros modelos de lavasecadoras de carga superior.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2034
Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

Razones de uso de la secadora

Saber cuándo y cómo se usa una secadora de ropa no solo agiliza el proceso de lavado, sino que también evita que las prendas se deformen. La secadora de ropa hace que tu ropa recién lavada gire y le aplica aire caliente para secarla de forma pareja y reducir las arrugas. Esto significa que tendrás que planchar menos.

Si el símbolo de secado en secadora está cubierto totalmente por una X, esto significa que la prenda no se puede secar en la secadora. Si el símbolo posee dos puntos dentro del círculo, esto significa que la prenda puede secarse en secadora, en un ciclo de temperatura alta. Si, por el contrario, en el símbolo podés ver solo un punto, la prenda puede secarse en secadora en un ciclo de baja temperatura.

No todas las prendas pueden soportar el secado en secadora, es por eso por lo que es importante leer las etiquetas y buscar el símbolo de la secadora. Realizá esta acción principalmente en las prendas de seda, lana y demás tejidos delicados; ya que estos pueden deformarse o achicarse si se aplica un proceso de secado incorrecto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1081
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Características de la lavadora secadora carga superior

Básicamente, las lavadoras secadoras de carga superior, suelen ser prácticamente de la misma medida, pero podemos destacar algunas características sobresalientes:

  • Capacidad de carga para lavado, entre 6 a 20 kilos, dependiendo del modelo, algunas hasta de mayor capacidad.
  • Límite de carga para secado, la mitad que para el lavado.
  • Velocidad de centrifugado.
  • Facilidad para introducir la ropa, mayor comodidad.
  • El diseño de su tapa superior le facilita la introducción y salida de la ropa.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 544
Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

Qué debes tomar en cuenta al comprar una lavadora secadora carga superior

Antes de decidirte por realizar la compra de tu lavadora, debes conocer con más detalle sus especificaciones:

Capacidad de carga

Debes analizar qué cantidad de ropa vas a introducir, es decir, para cuántas personas se utilizará. Por ejemplo, si es para dos personas, bastará con una lavadora de 6 kilos de capacidad. En el caso de que sean para 4 personas, entonces, deberá ser una lavadora de capacidad de 8 kilos. Por otra parte, si es una familia grande, tu opción deberá ser de una lavadora secadora que tenga capacidad para más de 9 kilos.

Materiales

Es muy importante escoger una lavadora secadora carga superior, que sea fabricada por expertos y de  marcas reconocidas, así tendrás garantizada tu inversión. Por otra parte, si se te presenta algún inconveniente sabrás a dónde recurrir, porque contarás con profesionales que te respaldan.

Que cuenten con su certificación energética

Por lo general, las lavadoras secadoras consumen bastante energía, y por lo tanto lo ideal sería usar un modelo que optimice la energía. Por eso, debes verificar que contenga la certificación.  Se trata de una etiqueta que lleva una letra, puede ser A, A+ y A++, que está ubicada en uno de sus lados.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1265
Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

Cómo configurar la lavadora secadora carga superior

Para que le des un buen uso a tu lavadora, debes aprender a configurarla correctamente. Sigue los pasos descritos seguidamente:

  1. Escoge el ciclo adecuado: Debe adaptarse al tipo de ropa que vas a introducir. De esta manera, tu ropa quedar limpia, mientras que también se protege. Entre los ciclos se encuentran: Ciclo delicado, planchado permanente, ciclo normal, y especial.
  2. Selecciona la temperatura para el agua: Debes tomar en cuenta las instrucciones de la etiqueta, ya que, no toda la ropa la puedes meter en agua caliente. Debido a que, puede dañar tu ropa, encogiéndola, destiñéndola, entre otros. Entonces, de acuerdo a la tela, seleccionarás la temperatura del agua, si es fría, tibia o caliente.
  3. Añade los detergentes a utiliza: Puedes usar tanto como jabón como suavizante. Hay un sitio en la lavadora para colocar estos productos.
  4. Introduce la ropa en la lavadora: Trata de no llenar demasiado la lavadora, para que no esté pesada y la ropa quede limpia.
  5. Enciende la lavadora.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1041
Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

Qué ropa se puede meter en la secadora en un ciclo de temperatura baja

Secar ropa en un ciclo de secado con temperatura baja por un largo tiempo ayuda a quitar las arrugas de las prendas y evitar que pierdan su elasticidad. Recordá buscar en la etiqueta de tu prenda el símbolo de la secadora con un solo punto, y si tenés dudas sobre qué ropa se puede meter en la secadora a baja temperatura, revisá primero el manual de instrucciones de tu secadora.

Consejo para secar la ropa en la secadora: Refrescá tu ropa seca pasándola por la secadora en un ciclo a baja temperatura por 5 minutos.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 586
Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

Uso de la secadora

Cuando saques la ropa húmeda de la lavadora, dejá que se sequen un poco antes de separarlas en pilas de acuerdo con los ciclos de secado de temperatura baja y alta. Organizar tus prendas de esta manera no solo te va a ahorrar tiempo, sino también dinero. Mientras más húmedas estén tus prendas, más electricidad será necesaria para secarlas; no te sientas tentado a colocar una toalla empapada en la secadora con un par de blusas ligeras.

Tus prendas se secarán más rápido si no las apilás dentro de la secadora. No sobrecargues la secadora (el peso máximo recomendado es de 5 a 6 kg) y revisá los bolsillos de las prendas para ver si hay monedas o restos de comida. ¡Un chicle o una lapicera pueden hacer mucho lío! Girá el disco, elegí el ciclo correcto y presioná “Comenzar”. Cuando el ciclo de secado termine, quitá la ropa y doblala o colgala mientras esté caliente para reducir arrugas y planchar menos.

Eso es todo: una guía súper completa sobre el uso de la secadora. ¡Disfrutá de tu ropa seca y calentita!

Para más información sobre métodos de lavado, leé nuestra sección lavandería.

  • Leé las etiquetas de cuidado de tus prendas y usá un buen detergente, como Skip.
  • Un cuadrado con un círculo dentro significa que la prenda puede secarse en la secadora.
  • Si el cuadrado está cubierto con una X, esto significa que la prenda no puede secarse en la secadora.
  • Los dos puntos dentro del círculo indican el uso de un ciclo de secado de alta temperatura, mientras que un solo punto en el círculo indica el uso de un ciclo de secado con baja temperatura.
  • Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1566
    Источник: https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html

    Lavadora secadora de carga superior contribuye con el medio ambiente

    Debido a la preocupación por el medio ambiente, las empresas que fabrican línea blanca, están trabajando para implantar nuevas tendencias energéticas. En este sentido, la lavadora secadora carga superior, contribuye ahorrar  energía y agua. Cuentan con una calificación energética A+.

    En resumen, gracias a esta entrada, ya estás preparado para adquirir una lavadora secadora carga superior. Por eso, sigue las instrucciones del fabricante, descritas en el manual y la vida útil de la lavadora, se prolongará.

    Aquí puedes ver otras lavadoras secadoras

    Блок: 6/6 | Кол-во символов: 731
    Источник: https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/

    Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11017
    Количество использованных доноров: 3
    Информация по каждому донору:

    1. https://www.cleanipedia.com/ar/lavanderia/como-se-usa-una-secadora-de-ropa.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3887 (35%)
    2. https://lavadorasecadoras.com/carga-superior/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 6146 (56%)
    3. https://lingua.com/es/espanol/lectura/tienda-de-ropa/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 984 (9%)

    Categorías: Artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.