Ideas para decorar con conchas de mar

Publicado por Luisa en

¡Cuánto nos gusta el verano…! La verdad que parece que aprovechamos al máximo todos los objetos típicos de esta temporada del año para hacer cosas bonitas y decorar tu casa o incluso joyas. No os perdáis el post de hoy porque os traigo un montón de ideas para hacer manualidades con conchas de mar.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 300
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Decorar con caracolas y conchas marinas

Las conchas marinas y las caracolas son el exoesqueleto de ciertos moluscos y seres del agua. Cuando mueren, o cuando los abandonan, estas conchas son empujadas por el movimiento del agua hacia la costa, convirtiéndose automáticamente en objeto de colección para muchas personas.

Y con buena razón: pueden ser de gran utilidad para crear numerosos elementos decorativos de estilos marinos, con un toque muy fresco y natural.

«Comienza por limpiar adecuadamente las conchas o las caracolas, usando agua tibia, jabón o detergente, y también vinagre para dejarlas impecables.»

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 724
Источник: https://comohacerpara.com/reparar-conchas-marinas-decoraciones-6891h.html

2. PARED DECORADA CON CONCHAS DE MAR

Si tienes una pared aburrida, blanca y lisa y no sabes muy bien qué hacer con ella, esta es la solución. Crea una pared decorada con conchas. ¿Qué necesitas? Hilo transparente o nailon, conchas de mar y trocitos de vidrio pulido que puedes encontrar en un paseo por la playa. Ve insertando cada pieza haciendo pequeños nudos, creando las tiras que necesites para cubrir la pared y después cuélgalas.

Vía: Etsy

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 448
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Animales muy molones

conchas de mar con motivos de animales1–2-3

Es que no hay nada como dejar volar la imaginación para crear un mundo lleno de fantasía y color. Así son estos fantásticos y colorido animales que adornarán la habitación de los más peques. Y además habrán hecho ellos con sus propias manos. Desde estos preciosos peces a este divertido pavo real.

animales en conchas de mar1–2–3

Un mundo lleno de imaginación que les conquistará. Pero si eres manitas puedes conseguir animales mucho más elaborados y sorprendentes como los que te mostramos a continuación y que seguro los peques estarán encantados con ellos. ¿Te atreves?

creatividad en conchas de mar con animales1–2–3–4

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 576
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

3. MANUALIDADES CON BOTELLAS Y CONCHAS DE MAR

Aprovecha las botellas de cristal que tengas por casa y con un poco de cuerda y unas conchas de mar o unas estrellas marinas crea unas botellas decorativas como estas. Solo hace falta que enrolles la cuerda en el cuello de la botella y antes de cortarla, inserta una concha.

Vía: Kme Home

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 336
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Velas

Nos encantan las velas y aún más en verano donde resultan ideas para dar calidez a una noche al aire libre disfrutando de buena compañía. Y si además son tan bonitas como estas hechas con conchas, ¡aún más! Una manualidad muy sencilla que puedes hacer con los más pequeños de la casa.

velas con conchas de mar1–2

Si te ha gustado la idea aquí encontrarás un sencillo DIY en inglés donde te explica conseguir unas velas tan bonitas como estas.

preciosas velas con conchas de mar1–2-3

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 426
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

4. DECORA TRAJES DE BAÑO CON CONCHAS

¿Qué te parece esta idea? Deja de recorrer todas las tiendas en busca del bañador perfecto. Te recomiendo que esta vez escojas un traje de baño básico y le customices con unas conchas como estas. Puedes coserlas en la parte de abajo, haciendo algún dibujo o colocarlas como más te guste.

Vía: Shopstyle

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 341
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Ideas para decorar con estrellas de mar tu hogar

En el mercado se pueden encontrar infinidad de estrellas de mar para decorar, para todos los gustos y necesidades, de diferentes formas, tamaños y colores a elegir. Se pueden encontrar tanto estrellas de mar naturales como estrellas de mar elaboradas con escayola y resina, estas últimas muy recomendadas para poder ayudar a proteger las estrellas de mar como ser vivo que es.

1- Tan sencillo como adquirir un pequeño cuenco de mimbre o un plato decorativo y llenarlo de estrellas de mar y conchas puede dar un toque especial a cualquier estancia de la casa, especialmente si las sitúas en el cuarto de baño. Original y muy llamativo.

como-decorar-con-estrellas-de-mar

2- Si buscas dar a tu hogar un toque completamente marinero, te recomendamos que coloques en una de las paredes de tu vivienda una red como las de pescar y en ella cuelgues varias estrellas de mar, bien sean idénticas o diferentes entre sí, puede ser una solución para decorar esa pared vacía de la casa que tanto tiempo llevas pensando decorar.

estrellas-de-mar-decorativas

3- En el mercado también se pueden encontrar bonitas velas elaboradas con estrellas de mar y conchas, velas diferentes a las convencionales, coquetas, bonitas y a su vez elegantes. Con estas velas decorativas para tu hogar, nadie quedará indiferente.

decorar-con-estrellas-de-mar-y-velas

4- Y, ¿por qué no decorar el jardín también con una red de la que cuelguen tus estrellas de mar? Si deseas que tu jardín luzca perfecto, cuidado y con un toque marinero, te proponemos que de la verja de tu vivienda o cualquier otra zona de tu jardín cuelguen una red y cuelgues estrellas de mar, conchas, antiguos salvavidas, o todo aquello que se te pueda ocurrir. La decoración navy o marinera es ideal para todas las épocas del año.

estrellas-demar-para-decorar-jardin

5- Si buscas algo más simple, pero su vez elegante y minimalista, te aconsejamos que sobre uno de los muebles de tu salón o dormitorio coloques unos pequeños troncos de madera a nivel decorativo y encima una gran estrella de mar que resalte sobre los troncos. Bonito, sencillo y muy atractivo visualmente.

decorar-con-estrellas-de-mar-minimalistas

¿Qué te han parecido estas 5 económicas ideas para decorar con estrellas de mar tu hogar? ¿Te animarías a poner en práctica esta dosis de inspiración? ¡El efecto decorativo te encantará!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2317
Источник: https://www.muysencillo.com/las-ideas-mas-economicas-para-decorar-con-estrellas-de-mar/

5. PLANTAS COLGANTES CON CONCHAS DE MAR

Las macetas colgantes están muy de moda: jarrones de cemento, de madera, con cuerdas de esparto, macramé, etc. Pero qué te parece si en vez de hacer unas grandes macetas utilizas las conchas de mar o caparazones de erizos de mar para introducir pequeñas suculentas y colgarlas creando ese efecto de medusa. ¡Me encanta?!

Vía: Tránsito inicial

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 384
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Guirnaldas de conchas

Las guirnaldas están de moda para decorar nuestro hogar, el cuarto de los niños, la terraza… ¿y qué mejor que hacer tu propia guirnalda de conchas? Una idea que nos encanta y que te puede ser muy útil a la hora de darle un aire marino a tu casa.

bonitas conchas de mar 1–2–3

Pero si además le añadimos luces ya tenemos la guirnalda perfecta para alumbrar las noches en la terraza disfrutando de la mejor compañía. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo hacerlas con un poco de cuerda y unas conchas. Pero también puedes añadirle otros motivos marinos, ¡deja volar tu imaginación!

guirnaldas de conchas de mar1–2

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 574
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

6. INVITACIONES DECORADAS CON CONCHAS DE MAR

Esta idea es perfecta para los que este año se casen o estén organizando algún tipo de evento en una zona costera. Prepara unas invitaciones para dejar a todos los invitados boquiabiertos. Solo necesitaras papel craft, tela de yute, cuerda y muchas conchas de mar. ¡El resultado es precioso!

Vía: 4 love polka dots

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 361
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Decorar botes de cristal

Nos encanta el reciclaje y más el de cristal. Este verano renueva tus botes de cristal dándoles un toque muy mediterráneo con unas conchas y estrellas de mar en los tapones. Sencillo de hacer y el resultado no nos puede gustar más. ¡Anímate a probarlo! Si son botellas especiales aún resultarán más originales con este toque marino.

decorar con botes de cristal con conchas de mar1–2

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 359
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

7. GUIRNALDA DE LUCES CON CONCHAS

Hazte con una guirnalda de luces sin ningún tipo de adorno y con una pistola termoencoladora pega una concha en cada bombilla, de esta forma crearás de forma rápida y sencilla una guirnalda de luces con conchas tan bonita como esta.

Vía: Handfie

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 280
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Mariposas

Nos encantan las mariposas y además pueden ser un motivo decorativo perfecto para cualquier rincón de casa. Ahora solo tienes que unir dos conchas para conseguir llenar tu hogar de mariposas. ¡Fácil y así de bonito!

mariposas con conchas de mar1–2

Una idea genial para crear cuadros decorativos sencillos pero con encanto.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 301
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

Imanes para nevera

¿Qué os encanta coleccionar pins de nevera de vuestros viajes? Pues ahora añade estos hechos por ellos mismos y seguro que la idea también los enamora. Y es que estos imanes de nevera nos han conquistado, ¿y a ti?

pins de nevera conchas de mar1–2–3–4

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 238
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

9. LÁMPARA DE BOTELLA CON CONCHAS DE MAR

Muchas veces hemos visto lámparas hechas con una botella de cristal, pero mira qué bonito queda si rellenas la botella con unas cuantas conchas de mar. ¿Qué te parece esta idea?

Vía: Carons beach house

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/

Píntalas a todo color

Otra idea sencilla pero muy resultona y que será genial para que los pequeños puedan expresarse y colorear a sus anchas. Conchas llenas de color que nos servirán para decorar una mesa de verano o algún viejo bote de cristal. ¡Deja salir el artista que hay en ellos!

conchas de mar a todo color1

Si no quieres complicarte tanto la vida puedes pintarlas de un solo color o bien convertirlas en unas preciosas mariquitas como las que te enseñamos a continuación. Aquí puedes ver el paso a paso de cómo hacerlas, ¡seguro que les encantará la idea!

explosión de colorido en conchas de mar1–2

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con conchas de mar para niños? ¿Ya habéis puesto alguna en práctica? Esperamos vuestros comentarios e ideas. Y si queréis ver más ideas podéis ir a mi página de Pinterest donde seguro encontráis inspiración. Este verano dale utilidad a las conchas marinas para decorar tu hogar y seguro que no te arrepentirás. ¡Feliz semana!

The following two tabs change content below.

Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,…me encantará leeros y comentar ideas!

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1559
Источник: https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 9768
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.handfie.com/manualidades-con-conchas-de-mar/013106/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 2694 (28%)
  2. https://www.dicoro.com/blog/diy-hazlo-tu-mismo/conchas-de-mar/: использовано 7 блоков из 10, кол-во символов 4033 (41%)
  3. https://www.muysencillo.com/las-ideas-mas-economicas-para-decorar-con-estrellas-de-mar/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2317 (24%)
  4. https://comohacerpara.com/reparar-conchas-marinas-decoraciones-6891h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 724 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.