//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo teñir y cuidar de los muebles de pino

Publicado por Luisa en

¿Te gustaría tener flores en casa pero no conoces sus cuidados? La orquídea es una de las mejores opciones para interior, por eso te contamos cómo cuidarla.

Aunque no lo creas, la orquídea es una de las flores más fáciles de cultivar y cuidar. Se trata de una planta tropical bastante resistente, por lo que es ideal para tenerla en casa. Basta con darle la dosis de luz y humedad adecuadas así como aplicar los siguientes trucos y consejos que te recomendamos a continuación.

Existen 30.000 especies puras y alrededor de 140.000 híbridos de formas y colores diferentes. Para empezar, elige la más fácil de cuidar, es decir, la que es capaz de mantenerse en casa a una temperatura sin demasiada diferencia entre el día y la noche, una higrometría moderada y una luminosidad media. Las más ineludibles son las Phalaenopsis gracias a su larga floración de varios meses y la facilidad de sus flores a la hora de brotar. La mayoría de las demás especies necesitan diferencia de temperatura entre el día y la noche. Sigue leyendo y descubre cómo cuidar una orquídea correctamente.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 1078
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html

Cuidados del pino enano

Los factores esenciales para el cuidado del pino enano son:

  • Iluminación
  • Temperatura
  • Riego
  • Abono
  • Poda

A continuación te los explicamos.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 155
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano-801.html

Cuidado diario

La madera debe cuidarse lo más frecuentemente posible. Si cuentas con el tiempo suficiente, lo ideal es que, desde el primer día que tengas muebles de este material, les pases un paño húmedo por encima, dejes secar un tiempo conveniente y, a continuación, vuelvas a pasarles otro paño con suavidad, en esta ocasión totalmente seco.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 347
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-dar-brillo-a-los-muebles-de-madera-30668.html

Desventajas de los muebles de pino.

A pesar de la dureza de esta madera, ya hemos comentado que se utiliza mucho en la elaboración de armazones y bastidores de piezas sometidas a un trote fuerte, una de sus desventajas es que se raya con facilidad. Pero observando unos cuidados mínimos, como puede ser no darle golpes, ni colocar objetos punzantes encima, y llevando a cabo un mantenimiento adecuad que se basa fundamentalmente en su limpieza con un paño suave y jabón neutro, podemos aminorar e incluso olvidarnos de este problema.

En el caso concreto de las mesas, de centro, de comedor…, más expuestas a rayones, rozaduras etc… es conveniente que incorporen una capa de barniz de poliuretano (bastante resistente) que las proteja de éstos y otros problemas, así nos evitaremos muchos disgustos.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 829
Источник: https://www.mueblesboom.com/blog-decoracion/ventajas-y-desventajas-de-los-muebles-de-pino/

¿Cómo se riega una orquídea?

No es recomendable regarla a diario, con una vez cada diez días es suficiente. Es importante dejar que la tierra se seque entre riego y riego. Una humidificación excesiva puede favorecer el crecimiento de hongos o hacer que las raíces se pudran. En el caso de las hojas, no es aconsejable mojarlas, así que utiliza un vaporizador con agua no calcárea, a modo de agua de lluvia, y no mojes el corazón de las hojas. En el caso de que las mojes, sécalas inmediatamente con un paño limpio.

Una vez por semana, humedece las raíces de tus orquídeas. Llena un barreño de agua y sumerge completamente la base de la planta. Déjala en remojo unos minutos hasta que se acaben las burbujas de aire y a continuación, déjala escurrir. De esta forma permitirás humedecer sus raíces y que la planta se oxigene.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 821
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html

Ventajas de los muebles de madera maciza.

 La primera es el color neutro que tiene esta madera; característica que hace que se integre a la perfección con cualquier otra pieza del mobiliario, sea cual sea su material o acabado, y también con cualquier color con el que estén pintadas las paredes, vestidas las ventanas, tapizados los sofás o las sillas… Se trata de una cualidad que se agradece con el tiempo, pues modificar o cambiar cualquiera de estos elementos no supone un quebradero de cabeza porque no es necesario pensar si la nueva pintura o textil, le irá bien a los muebles.

Cabecero cama juvenil y mesita de madera estilo rústico

Otra de las ventajas de losmuebles de pino tiene relación con su coste. Ya lo avanzábamos en la introducción, el pino es una madera de un precio más bien económico y por tanto al alcance de casi cualquier bolsillo; de ahí su popularidad en los años más complicados del siglo pasado y posiblemente una buena opción para los actuales, tampoco nada sencillos ¿verdad?

Pero que estos muebles sean de bajo coste no significa que tengan también una baja calidad. Al contrario, los muebles de pino son fuertes y robustos, no en vano es uno de los materiales más utilizados para realizar el armazón de distintas piezas sometidas habitualmente a mucho trote como es el caso de los sofás, sillones, sillas

Sofá cama clic clac apertura libro estampado ruta 66

Por último,  podemos decir a favor de este material que los muebles hechos con él conectan directamente con la naturaleza; quizá por ello, sean uno de lo más elegidos habitualmente para decorar las casa de campo en la que se suele apostar por una decoración de estilo rústica.

salon madera maciza estilo rústico

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1566
Источник: https://www.mueblesboom.com/blog-decoracion/ventajas-y-desventajas-de-los-muebles-de-pino/

Encerado

A pesar de los consejos y prácticas anteriores, es posible que, por la sensibilidad de la madera, esta pierda su brillo. Por eso, lo mejor es optar por encerarla periódicamente, de modo que luzca reluciente. Así, para recuperar el brillo de la madera, lo mejor es que utilices cera de abeja en el caso del suelo que se componga con este material. Esta cera también es aplicable a aquellos muebles que se han podido rayar o estropear con el paso del tiempo.

Con respecto al proceso del encerado, lo importante es que limpies la madera previamente, que esta se seque y que una vez seca, apliques el producto con un pincel o brocha, evitando que se adhieran pelos de los mismos a la madera. Después, déjalo secar el tiempo que indique el envase del producto.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 768
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-dar-brillo-a-los-muebles-de-madera-30668.html

Riego

Depende de la época del año. En verano deberás hacerlo muy a menudo para que siempre esté húmedo, y en las épocas más secas será suficiente con pulverizar para que el sustrato se mantenga húmedo.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 204
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano-801.html

¿Cómo cuidar las hojas de tu orquídea?

Debes inspeccionar las hojas de tu orquídea de forma regular. Normalmente podrás guiarte por las siguientes señales: las hojas sanas suelen ser más brillantes, aquellas que tornan a un color verde oscuro están pidiendo a gritos más luz y las que tienen una tonalidad rojiza significa que han sufrido de exceso de luz, llegando a aparecer manchas negras que indican que se han sido dañadas por el sol.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 439
Источник: https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html

Abono

El más indicado es un fertilizante granulado para coníferas. En realidad no necesita mucho abono ni tampoco un suelo muy fértil para poder crecer, así que es un tema del que no deberás preocuparte demasiado.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 214
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano-801.html

Poda

Durante el otoño deberás podar las ramas más grandes para poder conseguir un follaje más compacto y pinzar los brotes nuevos, lo que hará que las hojas sean más abundantes y cortas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivo y cuidados del pino enano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 355
Источник: https://www.ecologiaverde.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano-801.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 7573
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mueblesboom.com/blog-decoracion/ventajas-y-desventajas-de-los-muebles-de-pino/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2395 (32%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/cultivo-y-cuidados-del-pino-enano-801.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 928 (12%)
  3. https://www.enfemenino.com/trucos/como-mantener-una-orquidea-todo-sobre-las-orquideas-s483675.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3135 (41%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-dar-brillo-a-los-muebles-de-madera-30668.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1115 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.