//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las mejores brocas para perforar piedra

Publicado por Luisa en

Las brocas son herramientas de corte que se utilizan para quitar material, para crear agujeros, casi siempre de sección circular. Existen muchos tipos de brocas y vienen en muchos tamaños y formas y pueden crear diferentes tipos de agujeros en muchos materiales diferentes. Para crear agujeros, las brocas se fijan normalmente a un taladro, lo que les permite cortar a través de la pieza de trabajo, normalmente por rotación. El taladro agarrará el extremo superior de una broca llamada vástago en el portabrocas.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 513
Источник: https://utensiliospara.com/trabajo/tipos-de-brocas/

¿Para qué sirve un afilador de brocas?

Es una herramienta que sirve para recuperar el ángulo de corte necesario para perforar. Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de afiladores de broca que varían de acuerdo al tipo de broca que requiera ser afilada.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 272
Источник: https://afiladordebrocas.com/

Lapislázuli

El lapislázuli, símbolo de la sabiduría, la iluminación y la integridad, es una piedra azul que puede fortalecer la conciencia de los sagitario, y a la que los egipcios tenían en gran consideración no solo porque creyeran firmemente que esta gema podía conectarles con los dioses, sino porque neutralizaba el efecto del veneno.

Además los antiguos egipcios también la usaban para confeccionar su simbólico y sagrado escarabajo, acompañándola con oro. Desbloqueando las emociones y liberando la intuición, el lapislázuli conecta a su poseedor con su ser interior mediante la meditación y está íntimamente asociada al horóscopo de Sagitario.

Las mejores piedras para Sagitario - Lapislázuli

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 658
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/las-mejores-piedras-para-sagitario-40014.html

¿Por qué afilar las brocas?

Una solución económica, cómoda y práctica es volver a afilar las brocas de nuestro juego inicial, ahorrando mucho dinero y desorden.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de brocas para hierro, madera y piedra, con calidades muy distintas. En el caso de que tengamos la intención de afilarlas, es aconsejable comprarlas de buena calidad, ya que el filo les durará mucho más, y nos permitirá más afilados a lo largo de su vida útil.

«La punta de la broca deberá quedar lo más simétrica posible, ya que perforará mejor y durará más tiempo.»

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 588
Источник: https://comohacerpara.com/afilar-brocas-7352h.html

Guías de Compra sobre Taladros

Este artículo es bastante general, básicamente pretendo mostrarte acá un poco de cada tipo de taladro, pero si quieres información más detallada y una gama más amplia de opciones para elegir, te invito a revisar el taladro de tu interés por separado haciendo clic en las siguientes secciones:

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 322
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

¿Qué tipo de brocas se pueden afilar?

Las brocas para metal son las más sencillas de afilar. También las de madera, aunque su punta suele ser un poco difícil.

En el caso de brocas para piedra, no vale la pena afilarlas ya que cuando se desgasta la punta, no penetra bien en el material. Eso sí, podemos intentar afilar la punta, en especial si nos encontramos con la urgencia de utilizarlas y no podemos comprar una nueva en ese momento. No nos servirá para muchos usos, pero nos puede sacar del paso.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 505
Источник: https://comohacerpara.com/afilar-brocas-7352h.html

Turquesa

En cuanto a la turquesa, Sagitario puede beneficiarse de sus propiedades relativas a la estimulación de la creatividad. Considerada como una de las piedras preciosas más apreciadas a lo largo de la historia, la turquesa protege ante los agentes contaminantes, combate el miedo, equilibra todo tipo de emociones y actúa como relajante.

Las mejores piedras para Sagitario - Turquesa

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 351
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/las-mejores-piedras-para-sagitario-40014.html

Gahnoespinela o espinela azul

Aunque puede llegar a confundirse con el zafiro, la espinela de color azul tiene una serie de propiedades astrológicas muy aptas para los Sagitario, facilitando los ascensos laborales, mejorando remuneraciones y, en general, optimizando el éxito en el trabajo. Pero también equilibran la insaciable curiosidad así como el nerviosismo.

Las mejores piedras para Sagitario - Gahnoespinela o espinela azul

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 372
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/las-mejores-piedras-para-sagitario-40014.html

Tipos de brocas

tipos de brocas

Las brocas de uso general se pueden utilizar en madera, metal, plástico y la mayoría de los demás materiales.

Brocas helicoidales

La broca helicoidal es el tipo de broca que se produce hoy en día en mayor cantidad. Consta de un punto de corte en la punta de un eje cilíndrico con canales helicoidales; los canales actúan como un tornillo de Arquímedes y levantan la viruta fuera del agujero.

Las brocas helicoidal tienen un rango de diámetro de 0,002 a 88,900 mm (0,002 a 3,5 pulg.) y pueden ser tan largas como 650 mm (25,5 pulg.)

Brocas escalonadas

Una broca escalonada es una broca que tiene la punta rectificada a un diámetro diferente. La transición entre este diámetro de rectificado y el diámetro original es recta, para formar un avellanador, o en ángulo, para formar un avellanador. La ventaja de este estilo es que ambos diámetros tienen las mismas características de flauta, lo que evita que la broca se atasque al taladrar en materiales más blandos, como el aluminio; en cambio, una broca con cuello deslizante no tiene el mismo beneficio. La mayoría de estas brocas están hechas a medida para cada aplicación, lo que las hace más caras.

Unibit

Tipos De Brocas

Es una broca cónica con un perfil de escalón. Debido a su diseño, una sola broca puede utilizarse para taladrar una amplia gama de tamaños de orificios. Algunas brocas llegan a un punto y por lo tanto se inician por sí mismos. Las brocas de mayor tamaño tienen puntas rotas y se utilizan para agrandar agujeros.

Las unibit son comúnmente usadas en láminas metálicas y en la construcción en general. Una broca puede taladrar toda la gama de agujeros necesarios en una encimera, acelerando la instalación de los accesorios. Se usan más comúnmente en materiales más blandos, como madera contrachapada, tableros de partículas, paneles de yeso, acrílico y laminados. Se pueden utilizar en chapas muy finas, pero los metales tienden a causar un desgaste prematuro de las brocas y mateado.

Agujero vio

Tipos De Brocas

Los agujero vio tienen la forma de un cilindro abierto corto con dientes de sierra en el borde abierto, utilizado para hacer agujeros relativamente grandes en material delgado. Quitan el material solamente del borde del agujero, cortando un disco intacto del material, desemejante de muchos taladros que quitan todo el material en el interior del agujero. Se pueden utilizar para hacer grandes agujeros en madera, chapa metálica y otros materiales.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 2405
Источник: https://utensiliospara.com/trabajo/tipos-de-brocas/

Otras Alternativas de Compra

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Rebajas

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 72
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

¿Cuál es el Mejor Taladro de la Actualidad?

Como ya debes saber existen varios tipos de taladros y cada uno presenta características especificas para el trabajo que desees realizar por lo que no puedo darte una única respuesta a esta pregunta. Por lo tanto, he preparado para ti múltiples respuestas seleccionando el mejor taladro de la actualidad por tipo.

A continuación puedes ver los análisis detallados de cada taladro junto con la mejor oferta que he encontrado directamente desde Amazon:

Bosch PSB 530 RE – Mejor Taladro percutor con Cable

mejor taladro percutor con cableTe confieso que mi primera compra en taladros fue un taladro percutor por cable, ciertamente son herramientas perforadoras muy útiles y potentes a precios muy accesibles para llevar a cabo cualquier tarea dentro de tu hogar o para trabajos en obra.

Analizando las opciones disponibles actualmente te recomiendo el modelo PSB 530 RE de la muy reconocida marca Bosch, debido a que es considerado como uno de modelos más compactos y potentes disponibles en el mercado.

Dispone de un potente motor de 530 W que le brinda la potencia suficiente para trabajar sobre superficies como concreto y madera de forma rápida y sencilla. Cuenta con control del número de revoluciones, el cual permite pasar de 0 a la aceleración máxima gracias al pulsador de conmutación, ideal para el inicio de la perforación de superficies lisas o en trabajos de atornillado.

VER PRECIO Y TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Tal vez te interese este nuevo modelo de este producto:

Ventajas y Desventajas:

  • Guía de cable con dispositivo colgante para almacenaje.
  • Incluye anillo de fricción, empuñadura adicional, maletín de transporte, tope de profundidad.
  • Ligera y compacta.
  • Capacidad de uso para atornillar o destornillar.
  • Ideal para uso doméstico y esporádico.
  • No incluye brocas por lo que debes considerarlas en tu presupuesto si no dispones de ellas.
  • No es apto para trabajos profesionales.
  • Falta de autonomía por el cable.

Bosch Home and Garden 0.603.127.005 Taladro de percusión, 530 W, 240 V

Bosch Home and Garden 0.603.127.005 Taladro de percusión, 530 W, 240 V

VER PRECIO EN AMAZON

¿Mejor Taladro Percutor de Batería? – DeWALT DCD796D2-QW

mejor taladro percutor a bateria para maderaSi eres de los que odian los cables y aman la autonomía y libertad de trabajo no hay nada mejor que optar por un taladro de batería y si unimos eso a una opción de percusión sale este pedazo de herramienta difícil de ignorar.

La verdad existen muy buenos taladros percutores de batería pero yo particularmente quiero mostrarte este monstruo de taladro, que a pesar de tener un precio algo elevado tiene unas características que bien lo vale. Te hablo del modelo DCD796D2-QW de la marca DeWALT.

Se trata de un taladro muy compacto con batería de litio de 18V XR 2,0 Ah con indicador de carga. El motor de este taladro ofrece 460 W de potencia para cuando tengas que taladrar y atornillar, cuenta con dos velocidades variables y reversibles y 15 posiciones de atornillado por par de apriente para obtener un resultado preciso al atornillar en una gran variedad de materiales.

Un moderno modelo que cuenta con gatillo inteligente que ofrece el mayor control sobre todas las aplicaciones. Cuenta con luz LED ultrabrillante con diferentes intensidades de luz y sistema de portabrocas de cierre rápido.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas:

  • Diseño ultra-compacto y ligero.
  • Cuenta con pinza para cinturón y retención magnética de puntas.
  • Incluye maletín plástico.
  • Incluye 2 baterías 18V.
  • Algunos usuarios echan de menos más espacio para accesorios en el maletín.
  • Debes adquirir brocas por separado.

¿QUIERES SEGUIR LEYENDO MÁS?

Si te interesa un taladro a batería barato, profesional o simplemente evaluar otras opciones no puedes dejar de leer nuestra guía con el Mejor Taladro Percutor de Batería.

44% de Descuento por tiempo Limitado!!

Dewalt DCD796D2-QW Taladro percutor, 1800 W, 18 V, Negro y Amarillo

Dewalt DCD796D2-QW Taladro percutor, 1800 W, 18 V, Negro y Amarillo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 159,95€ (44%)!

Makita DF347DWE – Taladro Atornillador con Buena Capacidad y Velocidad de Perforación

taladro atornillador inalambricoUna taladro tan versátil como un taladro atornillador a batería no debería faltar en tu caja de herramientas y hoy vego a mostrarte esta excelente opción de la marca Makita, se trata de el modelo DF347DWE.

Este taladro Atornillador cuenta con velocidad variable para adaptarse al material a taladrar o atornillar, es capaz de perforar madera de hasta 25 mm y metales de hasta 10 mm y dos velocidades de 0 – 400 r. p. m. y 0 – 1400 r. p. m. Es un taladro extremadamente corto con sólo 198 mm, ideal para lugares de difícil acceso.

La batería se carga en tan solo 60 minutos y además esta diseñada con un tamaño reducido respecto a baterías anteriores que en conjunto con su mango antideslizante tendrás un perfecto control de la herramienta y mayor comodidad, lo cual es ideal para largas jornadas de trabajo.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas:

  • Potente y silencioso.
  • Apto para trabajos profesionales.
  • Batería de larga duración.
  • Incluye maletín de transporte.
  • Incluye 2 Baterías.
  • No cuenta con indicador de batería.
  • No es percutor.

33% de Descuento por tiempo Limitado!!

Makita DF347DWE Taladro, 14.4 W, 14.4 V, Negro, Azul

Makita DF347DWE Taladro, 14.4 W, 14.4 V, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 61,98€ (33%)!

Bosch PBD 40 – Mejor Taladro de Columna de la Actualidad

mejor taladro de columnaSi buscas una herramienta que te permita hacer piezas perfectas y perforar agujeros precisos la mejor opción para ti es el taladro de columna, también llamado taladro vertical o taladro de mesa.

La mejor opción a mi criterio y tomando en cuenta la opinión de los compradores es el taladro de columna Bosch PBD 40, se trata de un taladro ideal para aficionados al bricolaje que deseen fabricar muebles, maquetas o llevar a cabo manualidades con la máxima precisión.

Este taladro vertical está diseñado con un motor de 710 W de potencia (sustituyendo así la correa de transmisión típica de los taladros de columna convencionales). Este taladro es capaz de regular el número de revoluciones con un botón giratorio y ya no hacerlo con el tensado de la correa.

El taladro de banco PBD 40 cuenta con mecanismo de dos velocidades y un sistema que ofrece revoluciones constantes. Posee además pantalla digital y láser.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas:

  • Incorpora luz LED.
  • Cuenta con láser integrado para mayor precisión.
  • Indicador de pantalla digital.
  • Portabrocas rápido.
  • Tope paralelo y mesa de trabajo que brindan posicionamiento preciso.
  • Ideal para trabajos de bricolaje o pequeños talleres.
  • Tensado de la broca sin uso de llaves.
  • Muchos usuarios concuerdan con que tiene una leve holgura en el cabezal lo que resulta un problema para realizar trabajos de precisión.
  • Algunos usuarios consideran que la placa base debería ser de un material más resistente.
  • No es un taladro de columna profesional.
  • Algunos comentarios indican que el láser no esta totalmente centrado.

29% de Descuento por tiempo Limitado!!

Bosch PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón)

Bosch PBD 40 – Taladro de columna (710 W, caja de cartón)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 111,07€ (29%)!

Wolfcraft 5027000 – Mejor Soporte Taladro Profesional

mejor soporte taladroSi buscas un soporte que permita la fijación de tu taladro para así facilitarte el perforado en vertical te recomiendo la marca alemana Wolfcraft con su modelo 5027000.

Se trata de un soporte para taladro de gama profesional con un diámetro de 43 mm, con el que podrás perforar piezas redondas o listones con una gran precisión. Este soporte vertical para taladro esta diseñado con una robusta columna redonda de 40 mm con un listón largo, dentado y enroscado de 340 mm.

La precisión en la perforación se logra gracias al tope de profundidad de ajuste vertical con ajuste rápido y anillo de escala ajustable. Cuenta con una placa de hierro fundido robusto de 203 x 307 mm. La altura máxima de trabajo es de 305 mm y la altura total es de 570 mm.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas:

  • Robusto.
  • Preciso.
  • Libre de Vibraciones.
  • Rígido y fuerte.
  • Para algunos usuarios es un poco grande.
  • A algunos usuarios le ha llevado algo de tiempo el montaje del soporte.

22% de Descuento por tiempo Limitado!!

Wolfcraft 5027000 5027000-1 Soporte (CE), para taladros diam. 43 mm, Altura 570 mm, para taladrar con Absoluta exactitud, Aluminio

Wolfcraft 5027000 5027000-1 Soporte (CE), para taladros diam. 43 mm, Altura 570 mm, para taladrar con Absoluta exactitud, Aluminio

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 22,65€ (22%)!

Bosch X-Line Titanio – Mejores Brocas para Madera, Metal y Piedra

mejores brocas para madera y metalSi buscas el complemento perfecto para tu taladro no hay nada mejor que tener un set que incluya múltiples brocas y puntas para atornillar, es por ello que acá te traigo uno de los mejores y más vendidos juegos de brocas.

Se trata del maletín X-Line Titanio de Bosch, el cual esta perfectamente equipado para casi cualquier tarea. Con este set podrás perforar de forma precisa y limpia en materiales como metal, piedra y madera. Adicionalmente, incluye puntas de atornillar de gran calidad y por si fuera poco incluye llaves de vaso para las formas más habituales de cabezas de tornillo.

VER PRECIO Y OPINIONES DE LOS USUARIOS

Contenido del Maletín:

  • 11 brocas para metal (Ø 1,5-6,5 mm)
  • 6 brocas para piedra (Ø 4-10 mm)
  • 5 brocas para madera (Ø 4-10 mm)
  • 2 brocas fresadoras planas, Titanium (Ø 16/22 mm)
  • 18 puntas de atornillar
  • 3 llaves de vaso (Ø 7/8/10 mm)
  • 1 calibre de diámetros
  • 1 cuchilla
  • 1 adaptador para llave de vaso
  • 1 portapuntas universal magnético
  • 1 avellanador

34% de Descuento por tiempo Limitado!!

Bosch X-Line Titanio - Maletín de 50 unidades para taladrar y atornillar

Bosch X-Line Titanio – Maletín de 50 unidades para taladrar y atornillar

VER PRECIO EN AMAZON (CON 34% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10,24€ (34%)!

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 9578
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

Escribir comentario sobre Las mejores piedras para Sagitario

Crissbel

Gracias, de mucha ayuda para mi y mis seres queridos, Dios te regrese lo que compartes

jose luis cosio m

es muy intersante conocer mas articulos para el bienestar personal y sobretodo que es dosis para la salud mental y fisica

M.O.B

CUALES SON LAS MEJORES PIEDRAS PARA SAGITARIO

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 388
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/las-mejores-piedras-para-sagitario-40014.html

Otros materiales

A continuación otros tipos de materiales en brocas:

Brocas de diamante

La broca de mortero para mampostería de diamante es una broca híbrida, diseñada para trabajar como una combinación de fresadora y broca. Consiste en un armazón de acero, con los diamantes incrustados en segmentos de metal unidos al filo de corte. Estas brocas se utilizan a velocidades relativamente bajas.

Brocas para mampostería

La broca para mampostería que se muestra aquí es una variación de la broca espiral. La mayor parte de la herramienta es de acero relativamente blando, y se mecaniza con un molino en lugar de con tierra. Un inserto de carburo de tungsteno se suelda en el acero para proporcionar los bordes de corte.

Brocas para vidrio

Las brocas de vidrio tienen una punta de carburo en forma de pala. Generan altas temperaturas y tienen una vida muy corta. Los agujeros se perforan generalmente a baja velocidad con una sucesión de tamaños de broca cada vez mayores. Las brocas de diamante también se pueden utilizar para cortar agujeros en el vidrio, y duran mucho más tiempo.

Brocas de taladro pasante para PCB

En las placas de circuito impreso (PCB) utilizadas por los equipos electrónicos con componentes pasantes se deben taladrar un gran número de agujeros con diámetros pequeños de aproximadamente 1 mm o menos. La mayoría de los PCBs están hechos de fibra de vidrio altamente abrasiva, la cual rápidamente desgasta las brocas de acero, especialmente dados los cientos o miles de agujeros en la mayoría de las placas de circuitos.

Para resolver este problema, casi siempre se utilizan brocas helicoidales de carburo de tungsteno sólido, que perforan rápidamente a través de la placa a la vez que proporcionan una vida útil moderadamente larga. Se estima que las brocas de carburo para PCB duran más que las brocas de acero de alta velocidad por un factor de diez o más. Otras opciones que a veces se utilizan son las brocas diamantadas o diamantadas.

Broca de eje flexible

Otra broca, diferente, también llamada broca instaladora, tiene un eje flexible muy largo, normalmente de hasta 72 pulgadas (1,8 m) de largo, con una pequeña broca giratoria en el extremo. El eje está hecho de acero para muelles en lugar de acero templado, por lo que puede flexionarse mientras se taladra sin romperse. Esto permite que la broca se curve dentro de las paredes, por ejemplo, para taladrar a través de los pernos de una caja de interruptores de luz sin necesidad de retirar ningún material de la pared. Estas brocas generalmente vienen con un conjunto de herramientas especiales para apuntar y flexionar la broca para alcanzar la posición y el ángulo deseados, aunque el problema de ver dónde el operador está perforando aún persiste.

¡No olvides darnos la puntuación! 

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 2754
Источник: https://utensiliospara.com/trabajo/tipos-de-brocas/

►Video recomendado: Tipos y usos de las brocas

Tambien te puede interesar

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 73
Источник: https://utensiliospara.com/trabajo/tipos-de-brocas/

¿Dónde Comprar Taladro?

Sitios donde comprar taladros hay muchos, sin embargo el mejor sitio para hacerlo para mí es Amazon España debido a las siguientes razones:

  • Tienen una gran variedad de taladros eléctricos.
  • Te ofrecen excelentes precios, ofertas, promociones y descuentos.
  • Te llevan el pedido hasta la puerta de tu casa.
  • Tienes la posibilidad de ver las opiniones de clientes que ya han comprado esos equipos.
  • Poseen un excepcional servicio de atención al cliente.

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 471
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

Taladro Precio

Los precios de los taladros suelen ser muy variados, puedes encontrar taladros con cable y percusión con precios que varían desde los 30 a los 70 €, mientras que un taladro percutor a batería los encontrarás desde los 70 hasta pasado de los 200 €, claro que esto dependerá de la marca, de la cantidad de baterías y accesorios que contenga.

Taladros más profesionales sobrepasan los 200 € fácilmente. Taladros para usos específicos como taladros de columnas los encontraras en un rango de 90 a 250 €.

Блок: 10/16 | Кол-во символов: 512
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

Conclusión ¿Qué Taladro Comprar?

Si aún te preguntas ¿Cuál taladro comprar? o ¿Cuál taladro es mejor? La verdad como ya te mencione dependerá de tus necesidades y claro está también de tu presupuesto, sin embargo, acá te dejo unos últimos consejos:

cual taladro comprar

Si lo que buscas es un taladro capaz de perforar superficies de gran dureza lo mejor es que elijas un taladro percutor, ya que es capaz de soportar altas vibraciones y llevar a cabo perforaciones exigentes en materiales como hormigón o ladrillo gracias a que, además de realizar un movimiento rotatorio de la broca, ofrece un movimiento de vaivén que facilita la penetración.

Si lo que buscas es un taladro para realizar pequeñas reparaciones en el hogar, armar un mueble, tareas de bricolaje y en fin trabajos de uso diario para ti sería más que suficiente un taladro atornillador, ya que además de tener la opción de atornillador es capaz de perforar materiales como madera, plástico y algunos metales de poco espesor.

Si te gusta la autonomía y libertad de perforar dentro y fuera de tu casa sin depender de un cable eléctrico o pensar en enchufes lo mejor es un taladro de batería, en nuestras guías puedes encontrar muy buenas opciones de taladros percutores o atornilladores a batería.

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 1241
Источник: https://lamejorsierra.com/taladro

Кол-во блоков: 24 | Общее кол-во символов: 23537
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://afiladordebrocas.com/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 272 (1%)
  2. https://utensiliospara.com/trabajo/tipos-de-brocas/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 6992 (30%)
  3. https://comohacerpara.com/afilar-brocas-7352h.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1093 (5%)
  4. https://lamejorsierra.com/taladro: использовано 8 блоков из 16, кол-во символов 13411 (57%)
  5. https://educacion.uncomo.com/articulo/las-mejores-piedras-para-sagitario-40014.html: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1769 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.