//setTimeout(() => { //}, 14000)

Se propagan los gérmenes cuando se lava la ropa en una lavadora y secadora compartidas?

Publicado por Luisa en

La lavadora de ropa puede ser una excelente manera de eliminar la suciedad de las prendas, pero cuando se trata de gérmenes y bacterias tiene un efecto totalmente contrario. Lavar la ropa en la lavadora no elimina los microorganismos, sino que los extiende de una prenda a otra. Estos virus y bacterias pueden causar muchísimas enfermedades.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 392
Источник: https://respuestas.tips/la-lavadora-de-ropa-elimina-o-propaga-los-germenes/

¿Por qué no se debe lavar ropa interior en la lavadora?

Es importante saber que la ropa interior nunca debe ser lavada en la lavadora, mucho menos con otras prendas de vestir.

Este tipo de ropa siempre esta contaminada con materia fecal, aunque sea con un décimo de gramo. Cuando se mete la ropa interior a la lavadora, estos microorganismos son traspasados a las demás prendas.

Por supuesto esto es un gran riesgo ya que la ropa interior contiene bilis con gérmenes que pueden provocar salmonela y E. coli, ademas también el virus de la hepatitis.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 555
Источник: https://respuestas.tips/la-lavadora-de-ropa-elimina-o-propaga-los-germenes/

Desventajas de la lavadora secadora

 comprar una lavadora secadora

  • Una de las principales desventajas es la capacidad de carga. Es decir, una lavadora nos permite lavar mayor cantidad de prendas que una lavadora secadora. Es algo que debes tener en cuenta si sois muchas personas en casa.
  • Las lavadoras y secadoras independientes optimizan más y mejor su consumo de luz y agua.
  • Dependiendo del modelo, podemos llegar a gastarnos más que si compramos la lavadora y la secadora por separado. Por lo que habría que pensar si nos compensa económicamente comprar una lavadora secadora.
  • Las lavadoras y secadoras independientes son más eficaces, ya que no estamos exigiendo en un mismo electrodoméstico dos funcionalidades (lavado y secado). Por tanto, habrá más probabilidades de que una lavadora secadora se estropee.
  • También cabe destacar que una lavadora y secadora por separado optimizan mejor el consumo de luz y agua. Es decir, la lavadora secadora gasta más energía al no tener una capacidad de carga tan grande. Por otra parte, tendremos que realizar más lavados y dos ciclos de secado para que la ropa quede completamente seca.

comprar una lavadora secadora

En resumen, si no tienes espacio para dos aparatos y si utilizas la secadora de forma esporádica, la lavadora secadora no es una mala opción. Sin embargo, si haces un uso frecuente  de ella, es más aconsejable tener una lavadora y una secadora por separado.

Una vez que ya conocemos las ventajas y desventajas de las lavadoras secadoras, decidiremos si es mejor tener estos electrodomésticos juntos o por separado según nuestras necesidades y pensando en el uso que le vayamos a dar a este nuevo electrodoméstico en nuestro hogar.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1625
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/comprar-una-lavadora-secadora/

Recomendaciones

Los expertos se han decantado por la lavadora secadora LG F4J6TM8S como su recomendación de compra. Y es que LG está destacando por la innovación que incorpora a todos sus electrodomésticos de la gama de lavado. En este caso su doble motor, el tambor de acero inoxidable y sus seis tipos diferentes de movimientos han hecho que sea la mejor posicionada.

En segundo lugar está el modelo EWW1685SWD de Electrolux que tiene la mejor clasificación energética A+++. Los programas de lavado al vapor son una de las ventajas a tener en cuenta.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 550
Источник: http://www.compramejor.es/mejores-lavadoras-secadoras/

Las mejores lavadoras secadoras Samsung: Comparativa

Nº 4

Samsung WD80N642OOX

Samsung WD80N642OOX

PROS

  • Gran carga: Carga de ropa de hasta 8kg
  • Fiabilidad: La marca es una de las más vendidas del mercado.
  • 2 en 1: Lavadora y secadora en un sólo artículo

CONS

  • Carga mediante una puerta que podría ser incomoda.

Detalles

Esta lavadora samsung WD80N642OOOX dispone de diversas características que harán de ella una de las mejores lavadoras que podremos encontrar en el mercado. Su modo ahorro de energía hará que nuestra factura de la luz sea más baja a final de mes. Por otra parte, tiene una carga de 8kg de ropa, ideal para lavar la colada de toda una familia y dispone de una función auto limpieza. Su pantalla incorporada, sistema control de espuma y su velocidad de rotación ajustable hace que sea una de las mejores máquinas que podrás adquirir.

Su capacidad de secado es de 5kg y cuenta con la certificación energética de clase A.

Nº 3

Samsung WD90N74FNOA/EC

Samsung WD90N74FNOA/EC

PROS

  • Diseño: Excelente diseño moderno que pegará en cualquier hogar.
  • Eficacia: Deja unos resultados impecables de lavado y secado.

CONS

  • La puerta para introducir la ropa puede resultar algo incómoda.

Detalles

Se trata de una de las mejores lavadoras que encontraremos de la marca Samsung. Es también una secadora y acepta una carga frontal. Por lavado hace un consumo de agua de 126 litros y tiene 1400 rpm en el centrifugado. Dispone de una función auto-limpieza para que la lavadora-secadora esté siempre en perfectas condiciones. Es silenciosa, por lo tanto apenas nos daremos cuenta de que está encendida, aunque sean altas horas de la noche.

Su carga permite lavar 9kg de ropa, y la capacidad para usar la secadora es de 5kg. Dispone de 10 años de garantía por lo tanto es una de las mejores lavadoras-secadoras que podemos adquirir para nuestro hogar.

Nº 2

Samsung AddWash Serie 5

Samsung AddWash Serie 5

Características

  • Tipo de lavadora Lavadora – secadora
  • Capacidad maxima de carga 8 kg
  • Capacidad maxima de carga secado 6 kg
  • Leer Mas

PROS

  • Precio: Excelente calidad-precio
  • Diseño: Bonito diseño que quedará de lujo en cualquier parte de nuestro hogar.
  • Marca: La marca Samsung promete unos resultados excelentes desde el primer día.

CONS

  • La clase energética podría ser mejor.

Detalles

Las lavadoras-secadoras de la marca Samsung se caracterizan por ser unas de las mejores que se encuentran en el mercado. Su capacidad de carga para lavar es de hasta 6kg y tiene una capacidad de secado de 8kg. Dispone de botones y de visualización LED. Su nivel de ruido es de 73 dB, por lo que resulta ser una lavadora-secadora bastante silenciosa. Es capaz de ofrecer unos resultados impecables hasta lavando con agua fría.

Su capacidad hace que se ahorre mucho tiempo en la colada ya que en esta lavadora se podrá lavar la ropa de toda la familia de una sola vez para así no perder ni un sólo segundo de nuestro día.

Nº 1

Samsung WD80K5B10OW/EC

Samsung WD80K5B10OW/EC

PROS

  • Marca: La marca Samsung es pionera en artículos de calidad.
  • Diseño: Modernidad y sencillez en un solo artículo.
  • Programas: Diversos programas a elegir según nuestras necesidades.

CONS

La puerta frontal puede resultarle incomoda a algunos usuarios acostumbrados a una puerta estándar sin esta apertura.

Detalles

Se trata de una gran lavadora-secadora capaz de lavar hasta 6 kg de ropa. Se vende en color blanco y tiene unas 1400 rpm en referencia al centrifugado.

La marca Samsung ha ofrecido siempre sus mejores artículos al alcance de todas las personas y al mejor precio. Esta lavadora no dejará a nadie indiferente. Ahora puedes meter la ropa sucia que se te ha quedado olvidada en el cesto en esta lavadora mientras está funcionando y sin la necesidad de parar el programa, todo gracias a su puerta frontal por la que añadir prendas será de lo más fácil y seguro.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 4546
Источник: https://www.lavadorasecadoraya.com/samsung/

Electrolux EWW1685SWD

La lavadora secadora Electrolux EWW1685SWD destaca por la eficiencia energética en su lavado que es la máxima A+++. En general, contando todas su funciones obtiene una clasificación de A. Una gran eficiencia que supone un ahorro en el coste eléctrico.

En este modelo se pueden lavar hasta 8 kilogramos de ropa pero para secar solo pueden ser 4. En todos los modelos se reduce bastante las capacidad de carga del lavado al secado porque para el secado se necesita que las prendas estén más holgadas. Al tratarse del mismo tambor la diferencia es considerable. Si nuestra intención es que se haga seguido el proceso de lavado y secado deberemos acostumbrarnos a llenar la lavadora solo hasta la mitad para evitar problemas durante el secado..

El centrifugado de la Electrolux es muy potente, 1600 revoluciones por minuto, lo que hace que la ropa llegue al proceso de secado en muy buenas condiciones.

Este modelo cuenta con el sistema «DualCare» que permite lavar y secar la ropa a la vez. Tiene multitud de programas que se adaptan a los tejidos de la ropa. Incluso hay programas específicos para la lana y las prendas delicadas.

Y es que con esta tecnología Electrolux ha logrado que se puedan lavar y secar a máquina hasta las prendas delicadas que solo están indicadas para lavar a mano. Tiene unos programas de secado a temperatura suave que hace que la ropa delicada siga como nueva.

Otra de las ventajas de la EWW1685SWD es el vapor. Dispone de programas de vapor como los que usan las lavanderías profesionales que eliminan olores y facilitan la tarea de planchar. Los lavados al vapor también son muy útiles para combatir los alérgenos.

Cuenta con un programa rápido que consigue completar todo el proceso de lavado y secado en 60 minutos. Además se puede programar la lavadora secadora y decidir en que momento queremos que esté lista.

El nivel de ruido máximo que emite son solo 51 decibelios.

Desde luego se trata de un gran electrodoméstico que podemos adquirir por poco más de 500 euros. Lo único que la ha relegado a la segunda posición de la tabla ha sido la poca capacidad de carga para el secado.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 2126
Источник: http://www.compramejor.es/mejores-lavadoras-secadoras/

Fagor SFE-82 AEA

La clasificación energética A++ es la gran carta de presentación de esta lavadora secadora de Fagor. El modelo SFE-82 AEA bien podría estar de los primeros de la comparativa por su increíble eficiencia energética.

Pero hay un gran inconveniente que la ha llevado a estar de las últimas, su emisión de ruido. Los 67 decibelios que produce cuando está en funcionamiento resultan desagradables.

A parte de este inconveniente cuenta con unas grandes características técnicas.

La Fagor SFE-82 AEA es capaz de amoldar el consumo en función de la carga que se le ponga. De la misma forma tiene un sensor electrónico de humedad que calcula el proceso necesario de secado.

Para la protección de las prendas el tambor da giros alternos. De esta forma se ahueca la ropa y el calor necesario para secarla no tiene que ser tan elevado.

Tiene 10 programas diferentes de lavado y secado que se adaptan a las características de cada colada. Hay programas especiales para camisas, lana o vaqueros. Además también dispone de un programa ultra rápido de 30 minutos.

Este modelo de Fagor se puede programar para que la colada esté lista cuando más nos convenga.

Aunque resulte extraño la capacidad de lavado y secado de este modelo es la misma, 8 kilogramos.

Esta lavadora y secadora con sus ventajas y convenientes se puede adquirir por menos de 600 euros.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1346
Источник: http://www.compramejor.es/mejores-lavadoras-secadoras/

Hotpoint-Ariston AQD1071D 69

La Hotpoint-Ariston AQD1071D 69 destaca por su gran capacidad tanto en el lavado como en el sacado. Caben hasta 10 kilogramos de ropa para lavar y 7 kilogramos para secarla. Hay que tener en cuenta que la ropa mojada pesa más por lo que si se quiere hacer uso del lavado secado completo sin extraer ninguna prenda es recomendable llenar la lavadora secadora solo hasta la mitad.

Este modelo cuenta entre su multitud de programas con una opción de plancha fácil. De esta forma las fibras de la ropa recuperan su suavidad y se marcan menos las arrugas. En definitiva, menos tiempo de planchado.

La lavadora secadora de Hotpoint cuenta con la «Platino Wollmark Care». Se trata de una certificación expedida por una de las mayores marcas comerciales de lana. Esta cualificación supone que en este electrodoméstico se pueden lavar hasta las prendas en cuya etiqueta indica «lavar a mano». Esta distinción se consigue gracias a su sistema de lavado que evita la fricción entre fibras.

El modelo AQD1071D 69 tiene 15 programas diferentes de lavado que se adaptan a las necesidades de cada prenda. En ellos se puede variar la temperatura según las necesidades requeridas por la suciedad. También se pueden regular la velocidad de centrifugado que llega hasta las 1600 revoluciones por minuto.

El nivel de ruido que emite cuando está en pleno funcionamiento es de 76 decibelios, un volumen que puede llegar a resultar molesto para los usuarios, sobre todo si este electrodoméstico está situado en la cocina.

Tiene fin diferido así que se puede programar que acabe todo el proceso de lavado y secado cuando más convenga.

La eficiencia energética de la lavasecadora de Hotpoint es A aunque la eficiencia de su centrifugado desciende hasta la C (La clasificación energética va desde la A+++ hasta la D, siendo esta última la menos eficiente).

Su precio, que ronda los 560 euros, es bastante competitivo.

Última actualización el 2019-08-23 at 04:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2015
Источник: http://www.compramejor.es/mejores-lavadoras-secadoras/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 13155
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://respuestas.tips/la-lavadora-de-ropa-elimina-o-propaga-los-germenes/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 947 (7%)
  2. http://lacasatecno.com/hogar/comprar-una-lavadora-secadora/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1625 (12%)
  3. http://www.compramejor.es/mejores-lavadoras-secadoras/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 6037 (46%)
  4. https://www.lavadorasecadoraya.com/samsung/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4546 (35%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.