//setTimeout(() => { //}, 14000)

Lavar la ropa en vinagre

Publicado por Luisa en

Salud

Foto: Archivo

(Caracas, 08 de julio. Noticias24).- Cuando piensas en lavar la ropa, es normal que el vinagre no sea un producto que te venga a la cabeza, pero debes saber que sí es un remedio seguro y natural para limpiar las prendas y eliminar muchas de las manchas difíciles que hay en ellas.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.noticias24.com/salud/noticia/70795/ocho-razones-para-agregar-un-chorro-de-vinagre-blanco-al-momento-de-lavar/

Potenciador del detergente

trucos_lavado_1

Impulsa tu próximo lavado añadiendo media taza de vinagre blanco a la lavadora. Con esto, estarás aumentando la eficacia del detergente, y hará que la ropa parezca más brillante.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 209
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Trucos para lavar la ropa con vinagre

Estás acostumbrada a usar el vinagre en tus ensaladas, pero después de que leas estos trucos empezarás a usarlo también en tu próxima colada. Y es que a este producto no se le resite nada: manchas difíciles, malos olores o pelusas adhesivas… ¡el vinagre (blanco)! puede con todo. 

+ Vinagre y detergente, una gran combinación

Vinagre lavar la ropa

¿Tienes la sensación de que tu detergente no lava todo lo bien que creías? ¿Que parece como si no quitará del todo las manchas? Has utilizado distintas marcas (de las baratas y de las caras), pero no has conseguido obtener los resultados esperados. La próxima vez que prepares tu colada, antes de darle al botón de «start», echa en el cajetín del detergente un chorrito de vinagre y notarás la diferencia. 

+ Vinagre como suavizante

Cada vez hay más gente contraria al uso del suavizante en la colada por la cantidad de productos químicos que tiene. Probablemente te estarás preguntando si hay una alternativa y desde Diario Femenino te decimos sí: el vinagre blanco. Una vez que lo pruebes, no echarás de menos a tu antiguo suavizante. 

+ Restos de sudor

Vinagre lavar la ropa

Las manchas de desodorante y las de sudor son de las más difíciles de quitar. Quedan muy anti-estéticas y pueden llegar a arruinarnos una camisa nueva, sobre todo, si ésta es blanca. Gracias a sus propiedades, el vinagre blanco te ayudará a hacerlas desaparecer. 

+ Restos de detergente

Una de las cosas más comunes y a la vez más odiadas al sacar la ropa de la lavadora son los restos de detergente que muchas veces se quedan pegados en la misma. Evítalo la próxima vez echando media taza de vinagre en el cazo del detergente. Este se diluirá mucho mejor. 

+ Limpia lavadoras

lavar la ropa con vinagre

Cada cierto tiempo, la lavadora necesita una puesta a punto y una limpieza de la misma. Pero no te preocupes porque si empiezas a utilizar el vinagre en tu colada como te hemos explicado en los puntos anteriores, estarás ayudando a que tu lavadora se limpie ella sola. 

+ Manchas difíciles

Para esas manchas difíciles, el vinagre puede ser tu gran solución. Pon la prenda en un barreño con agua, echa un vaso de vinagre y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, la mancha habrá desaparecido. 

+ Olores desagradables

vinagre lavar la ropa

Aunque ya no se puede fumar en lugares públicos como bares o restaurantes, todos tenemos un amigo fumador o, quizás, nosotros mismos estabamos enganchados al tabaco. El olor de un cigarrro se adhiere rápidamente a la ropa y, a pesar de lavarla, resulta muy difícil de eliminar. Para esta misión, el vinagre será tu gran aliado. 

+ Prendas delicadas

Hay jerseys o camisas que es mejor no meterlas en la lavadora porque, de lo contrario, pueden encoger o dañarse. ¿Cómo lavar este tipo de ropa? En un barreño, a mano y echando seis cucharadas de vinagre. Déjalo reposar durante unos 30 minutos, frota bien, enjuágalo con abundante agua y… ¡listo para tender! 

+ Pelusas y electricidad estática

Pero esto no es todo. ¿Sabías que las prendas lavadas con vinagre no aculuman tanta electricidad estática como las que lo hacen sin él? Y hay más, el vinagre blanco consigue que la ropa sucia plagada de pelusas de tu querido gatito salga de la lavadora sin rastro de ellas. Como lees, los poderes del vinagre son muchos y muy buenos

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3263
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/hogar/trucos-de-casa/vinagre-como-detergente-y-suavizante-para-lavar-la-ropa/

Suavizante

trucos_lavado_2

El vinagre posee todas las capacidades de un suavizante de telas, pero sin todos esos productos químicos desagradables. Basta con verter una pequeña cantidad de vinagre en el compartimiento del suavizante de la máquina para notar la diferencia.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 259
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Cómo deshacerse de las manchas de sudor

trucos_lavado_3

Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a que las manchas de sudor y desodorante de la ropa no permanezcan demasiado tiempo en tus prendas.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 187
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Utilidades del vinagre para lavar la ropa

Además de para limpiar una lavadora con vinagre, este producto también se puede utilizar para lavar la ropa. En realidad limpiar las prendas con vinagre ofrece unos resultados maravillosos dejando la ropa más suave, brillante y limpia. Incluso si combinamos la acción del vinagre con los detergentes y jabones caseros, el nivel de contaminación para el medio ambiente será inexistente. Veamos sus aplicaciones:

  • Sustitúyelo por el suavizante

Los suavizantes son muchas veces criticados porque los componentes que lo forman pueden resultar perjudiciales para la salud. Por eso, en vez de utilizar este producto, puedes verter vinagre en el cajetín de la lavadora. Los resultados serán igual de óptimos para la ropa porque les produce una gran suavidad y te resultará más barato y más sano.

  • Elimina los olores de la ropa

Si tienes ropa que se ha mantenido guardada durante mucho tiempo y tiene un fuerte olor a humedad o a cerrado, el vinagre te hará desaparecer esos olores. Incluso si huele a tabaco o a cualquier otro olor fuerte, bastará con remojar esa prenda durante unos 60 minutos en agua con vinagre y el olor habrá desaparecido por completo.

el vinagre es ideal para limpiar los olores de la ropa

  • Elimina las manchas

Los componentes ácidos del vinagre, ayudan a eliminar las manchas de sudor y cualquier mancha difícil de quitar de la ropa. Para ello, introduce las prendas en un barreño con agua y una taza de vinagre y déjalo reposar unas ocho horas.

Si las manchas no son muy fuertes, bastará con que apliques el vinagre directamente donde esté sucio y lo frotes antes de meterlo a la lavadora.

Otros consejos

  • Úsalo como blanqueador natural

el vinagre es un buen blanquadorCon el uso y los continuos lavados, muchas veces la ropa blanca se vuelve de color amarillento. Para que vuelva a recuperar su tonalidad blanca pura, el vinagre es la solución. Simplemente añade media taza de vinagre blanco a un balde con agua caliente y lo dejes remojar toda una noche. A la mañana siguiente parecerá una prenda recién comprada.

  • Evita la decoloración

Para que la ropa no destiña, basta con echar un cacito de vinagre durante el ciclo normal de la lavadora. Esto es efectivo para aquellas personas que lavan tanto ropa blanca como de color a la vez. Aunque lo recomendable es separarlas para que no destiñan. Aun así, el vinagre también es la solución.

  • Anti-encogimiento

Con el lavado muchas prendas, en especial las de lana, suelen encoger. Si esto te ha ocurrido, el vinagre también te puede ayudar a recuperar el tamaño original de tu ropa. Para ello, déjala en remojo en una mezcla compuesta por el doble de agua que de vinagre durante 30 minutos. A continuación, aclara y seca la prenda.

  • Impide que se peguen las pelusas

Muchas prendas atraen las pelusas o los pelos de las mascotas y resulta totalmente molesto quitarlas. Si esto te ocurre, lava la ropa con vinagre blanco: se convertirá en un repelente para que no te vuelva a pasar en el futuro. Lo mismo ocurre para la electricidad estática. Con un lavado de vinagre, la ropa no volverá a despeinarte en invierno.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3010
Источник: http://lacasatecno.com/hogar/limpiar-una-lavadora-con-vinagre/

Residuos de los detergentes en polvo

trucos_lavado_4

Añade media taza de vinagre en tus lavados para evitar que tu ropa quede impregnada con residuos detergente.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 149
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Olor neutralizador

trucos_lavado_5

No podemos controlar los olores que se adhieren a nuestra ropa, pero sí que podemos controlar el tiempo que permanecen ahí. La adición de vinagre blanco en los lavados ayudará a deshacernos de los olores más desagradables. Y no os preocupéis, vuestra ropa no olerá a vinagre tampoco, desaparecerá con el aclarado.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 340
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Manchas difíciles

trucos_lavado_6


¿No eres capaz de quitar algunas manchas? Llena un barreño con agua tibia y añádele una taza de vinagre. Después, mete la prenda en cuestión y deja que repose durante la noche. Por la mañana, lava la prenda normalmente y la mancha habrá desaparecido.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 276
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Pelusas y pelos de mascotas

trucos_lavado_7

Algunas telas son poco apropiadas para dar cariño a nuestras mascotas. Cuando esto sucede, lava la ropa con vinagre blanco y observa cómo las pelusas, después de sacarlas de la secadora, dejarán de adherirse.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 240
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Eliminar la electricidad estática de la ropa

trucos_lavado_8

La descarga de electricidad estática puede ser realmente molesta en invierno. Afortunadamente, la ropa que haya sido lavada con vinagre también se encarga de solventar eso.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 221
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Ropa delicada

trucos_lavado_9

Si tenéis prendas delicadas que no podéis meter en la lavadora, lo único que tenéis que hacer es llenar un barreño de agua y añadirle 6 cucharadas de vinagre. Después, lavad la ropa a mano y dejad reposar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, poned a secar normalmente.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 301
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Limpiador de lavadoras

trucos_lavado_10

Cada cierto tiempo, nuestra lavadora necesita una limpieza. Pero cuando lavamos la ropa con vinagre, en realidad también estamos limpiando la máquina al mismo tiempo.

¿Qué os han parecido estos trucos? Seguro que a partir de ahora siempre tendréis una botella de vinagre extra en casa. No os olvidéis de compartir estos fantásticos trucos para el hogar con toda vuestra familia o amigos.

Vía: Wimp, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 593
Источник: https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 9459
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.diariofemenino.com/articulos/hogar/trucos-de-casa/vinagre-como-detergente-y-suavizante-para-lavar-la-ropa/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3263 (34%)
  2. https://lavozdelmuro.net/10-trucos-del-vinagre-para-lavar-la-ropa-que-nunca-habrias-imaginado/: использовано 10 блоков из 11, кол-во символов 2775 (29%)
  3. http://lacasatecno.com/hogar/limpiar-una-lavadora-con-vinagre/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3010 (32%)
  4. https://www.noticias24.com/salud/noticia/70795/ocho-razones-para-agregar-un-chorro-de-vinagre-blanco-al-momento-de-lavar/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 411 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.