//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las etapas de desarrollo de un cachorro durante embarazo

Publicado por Luisa en

Durante las diferentes etapas del desarrollo embrionario, el óvulo fertilizado se convierte en un blastocisto, luego en embrión y finalmente en un feto.

Hay tres fases generales de gestación. El período de gestación ocurre desde la fecundación o fertilización, cuando el óvulo se encuentra con el esperma, hasta la implantación del embrión en el útero.

La etapa embrionaria de la gestación es el período después de la implantación, durante el cual se forman todos los órganos y estructuras principales dentro del mamífero en crecimiento.

Una vez que el embrión está completamente formado, se expande, crece y continúa desarrollándose en lo que se conoce como etapa de desarrollo fetal. Esto es cuando la madre se vuelve física y visiblemente embarazada. La etapa de desarrollo fetal concluye al nacer.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 799
Источник: https://www.lifeder.com/etapas-desarrollo-embrionario/

¿Qué sucede en el primer mes de embarazo?

El embarazo se divide en 3 trimestres. Cada trimestre dura poco más de 13 semanas. El primer mes marca el comienzo del primer trimestre.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 181
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/etapas-del-embarazo

Desarrollo humano

Cuando hablamos de las etapas del desarrollo humano, nos referimos a las distintas fases que atraviesa una persona desde su concepción hasta su muerte, y a lo largo de las cuales sufre cambios de toda índole, tanto en su cuerpo como en su mente.

Estas etapas se cumplen en su totalidad en todos los individuos de la especie humana, sin posibilidad de excepción alguna, si bien puede que las características específicas varíen de acuerdo al caso puntual. Así, por ejemplo, habrá adolescentes con problemas de acné y otros sin ellos, pero nadie podrá jamás saltarse la adolescencia.

También conviene decir que los cambios producidos en cada etapa, así como la manera de sobrellevarlos, son factores decisivos y determinantes en las posteriores, por lo que la infancia y la adolescencia, en tanto etapas iniciales, resultan de suma importancia en la constitución final del individuo. La vida, entendida así, es una sucesión de situaciones de cambio que van dejando su huella en nosotros hasta lo último.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1025
Источник: https://www.ejemplos.co/etapas-del-desarrollo-humano/

Breves conceptos antes de la etapas del desarrollo embrionario

Fertilización

Durante cada ciclo menstrual normal, un óvulo suele ser liberado de uno de los ovarios (aproximadamente 14 días después del último período menstrual). Esta liberación del óvulo se llama ovulación. A continuación el óvulo se desliza hacia las trompas de Falopio.

En la ovulación, el moco en el cuello del útero se vuelve más fluido y elástico, permitiendo que el esperma penetre rápidamente en el útero.

Durante la fase de ovulación, en el corto tiempo de 5 minutos el esperma puede moverse de la vagina (a través del cuello uterino) hacia el útero y hasta una trompa de Falopio, sitio habitual de fertilización ya que las células que recubren a las trompas de Falopio facilitan la fertilización.

Si un espermatozoide penetra el óvulo, ocurre la fecundación o fertilización. Pequeños cilios (parecidos a un cabello) que recubren la trompa de Falopio impulsan el óvulo fecundado (cigoto) a través de este tubo hacia el útero. Las células del cigoto se dividen repetidamente cuando éste se desplaza por la trompa de Falopio entrando en el útero en un período de 3 a 5 días.

En el útero, las células siguen dividiéndose, convirtiéndose en una bola hueca de células llamadas blastocitos. Si la fecundación no ocurre, el óvulo se desplaza hacia abajo por la trompa de Falopio hasta el útero, donde se degenera y pasa a través del útero con el siguiente período menstrual.

Desarrollo del blastocisto

Entre 5 y 8 días después de la fecundación, el blastocisto se adhiere al revestimiento del útero, generalmente cerca de la parte superior. Este proceso, llamado implantación, se completa el día 9 o 10.

La pared del blastocisto tiene una célula de espesor, excepto en una zona, donde tienen de tres a cuatro células de espesor. Las células internas en el área engrosada se convierten en el embrión y las células externas penetran en la pared del útero, desarrollande en la placenta. La placenta produce varias hormonas que ayudan a mantener el embarazo.

Por ejemplo, la placenta produce gonadotropina coriónica humana, que impide que los ovarios liberen óvulos y estimula a los ovarios a producir estrógeno y progesterona continuamente. La placenta también transporta oxígeno y nutrientes de la madre al feto y materiales de desecho del feto a la madre.

Algunas de las células de la placenta se convierten en una capa externa de membranas (corión) alrededor del blastocisto en desarrollo. Otras células se convierten en una capa interna de membranas (amnios), que forman el saco amniótico. Cuando se forma el saco (alrededor del día 10 a 12), el blastocisto se considera un embrión.

El saco amniótico se llena con un líquido claro (líquido amniótico) y se expande para envolver el embrión en desarrollo, que flota en su interior.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2789
Источник: https://www.lifeder.com/etapas-desarrollo-embrionario/

¿Qué sucede durante las semanas 1 y 2?

Estas son las primeras 2 semanas del ciclo menstrual. Tienes el periodo menstrual. Unas 2 semanas después, el óvulo más maduro se libera del ovario. Esto se denomina ovulación. La ovulación puede ocurrir antes o después, según la duración del ciclo menstrual.

El ciclo menstrual promedio es de 28 días. Una vez liberado, el óvulo recorre la trompa de Falopio hasta llegar al útero. Si el óvulo se encuentra con un espermatozoide, se combinan. Esto se denomina fecundación. Es más probable que se produzca la fecundación si tienes sexo vaginal sin protección durante los 6 días anteriores a la ovulación, incluido el día de la ovulación.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 679
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/etapas-del-embarazo

Desarrollo del feto y la placenta

Al final de la octava semana después de la fecundación (semana 10 del embarazo), el embrión se considera un feto. Durante esta etapa, las estructuras que ya se han formado crecen y se desarrollan. Lo siguiente son las características de cada semana de embarazo:

  1. A las 12 semanas de embarazo, el feto llena todo el útero.
  2. Cerca de las 14 semanas, el sexo puede ser identificado.
  3. Alrededor de las 16 a 20 semanas, la mujer embarazada puede sentir el movimiento del feto.
  4. Alrededor de las 24 semanas, el feto tiene posibilidades de sobrevivir fuera del útero.
  5. A la semana 25, el feto se coloca en la posición para el parto.
  6. De la semana 37 a la 42, puede ocurrir el parto

Los pulmones continúan madurando hasta cerca del momento del parto y el cerebro acumula nuevas células durante el embarazo y hasta el primer año de vida después del nacimiento.

Referencias

  1. Brown H. Stages of development of the fetus. Recuperado de: msdmanuals.com.
  2. Dionne S. Prenatal development. Recuperado de: healthline.com.
  3. Forgacs G, Newman S (2005). “Cleavage and blástula formation”. Biological physics of the developing embryo. Cambridge University Press.
  4. Larsen W (2001). Human Embryology, 3ª edición. Elsevier.
  5. North H. Embryonic stage development: definition & concept. Recuperado de: study.com.
  6. O’Rahilly R, Muller F. Developmental stages in human embryos. Recuperado de: ehd.org.
  7. Vishton P. Embryo fetus development stages. Recuperado de livestrong.com.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1457
Источник: https://www.lifeder.com/etapas-desarrollo-embrionario/

¿Cuáles son los signos de embarazo?

En muchos casos, el primer signo de embarazo es la falta del periodo menstrual. La mayoría de las pruebas de embarazo dan un resultado positivo cuando falta el periodo menstrual. Otros  síntomas iniciales de embarazo incluyen cansancio, hinchazón, ganas más frecuentes de orinar, cambios en el estado de ánimo, náuseas, e inflamación y sensibilidad en los senos. Estos síntomas no aparecen todos juntos en todos los casos, pero es común tener, por lo menos, 1 de ellos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 536
Источник: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/etapas-del-embarazo

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7466
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/etapas-del-embarazo: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1396 (19%)
  2. https://www.lifeder.com/etapas-desarrollo-embrionario/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 5045 (68%)
  3. https://www.ejemplos.co/etapas-del-desarrollo-humano/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1025 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.