//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades para niños sobre la actitud

Publicado por Luisa en

Hemos recopilado una lista con las mejores actividades para niños que estimulan su aprendizaje y desarrollo temprano. Nos hemos enfocado en traerte actividades educativas para que no sólo se divierta, sino que estimule sus conocimientos, fomente su creatividad, habilidades sociales, y mucho más.

Recuerda que a cada actividad puedes realizarle las modificaciones que creas necesarias para utilizarlas con niños de preescolar, niños de primaria, o incluso con niños más grandes.

Índice de las actividades:

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 503
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Diferentes tipos de actitudes positivas y negativas niños

Actitudes positivas y negativas niños: De cara a lograr un objetivo o realizar una tarea en concreto, los niños pueden mantener tres posturas diferentes:

Actitud Positiva: Cuando el niño desea llevar a cabo la tarea y lo que dice, piensa y hace le acerca a conseguirlo.

Actitud Negativa: Cuando todas sus manifestaciones le apartan del objetivo perseguido. Alguien tiene motivación negativa cuando evita acercarse a la tarea que ha de realizarse. Incluso detesta que le aproximen a ella.

Actitud Indiferente: Cuando le da igual hacer una cosa o dejar de hacerla. La actitud indiferente, tiende a ser negativa y a no hacer nada, por comodidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 696
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html

¿Qué son las Necesidades Educativas Especiales?

El concepto de necesidades educativas especiales se da a conocer, por primera vez, en el informe Warnock (1978). Es aquí desde donde se elabora un escrito para valorar las causas del fracaso escolar.

Es en este instante en el que se comienzan a dar cambios y donde, según Sánchez (2001), el concepto de N.E.E. empieza a centrarse, principalmente, en la respuesta que la escuela debe dar a este alumno.

Se trata de un alumnado específico al que se le debe ofrecer las mayores posibilidades para un excelente desarrollo personal y social.

Desde entonces, y para dar estas respuestas, las diferentes leyes en los últimos años, como han sido la LOGSE, LOE y LOMCE, acogen el término para apostar por una formación adecuada para el alumnado con N.E.E (Sánchez, 2001).

En definitiva, la función del docente es la de adaptar los contenidos y las situaciones originadas de la práctica cotidiana a las necesidades de cada alumno (Ortiz, 1994).

No existe una demanda igual a otra, pues nos podemos encontrar desde una discapacidad auditiva hasta el propio retraso madurativo (Ortiz, 1994).

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1121
Источник: https://www.lifeder.com/ninos-necesidades-educativas-especiales/

¿Qué elementos influyen en la actitud negativa?

La actitud frente a una tarea depende de lo que el niño crea y de las expectativas que tenga frente a la misma.

Actuamos según lo que pensamos.

Así que, la actitud siempre tiene que ver con el dialogo interno, con lo que pensamos acerca de la situación y de nosotros mismos. Es desde aquí donde se va forjando la actitud hacia las cosas, ya sea positiva, negativa o indiferente.

Puede ser que un niño mantenga una postura negativa desde el principio o puede que empiece la tarea con una buena actitud, pero a medida que pasa el tiempo, se transforme en una actitud negativa o indiferente ¿Qué es lo que ha pasado?

Ya sea en una situación o en otra, los elementos que influyen suelen recaer en algunos o varios de los siguientes puntos:

  • Experiencias de fracaso continuado
  • Miedo 
  • Pobre imagen de sí mismo 
  • Falta de habilidades 
  • Falta de interés 
  • Evitar entrar en conflicto 
  • Demasiada presión 

Pedro empezó el curso entusiasmado y con buena actitud, pero a medida que avanza el curso y se da cuenta de su dificultad con las matemáticas, se va desmotivando cada vez más. Se cree que es torpe y se repite a si mismo que las matemáticas son una pesadilla. Tanto sus padres, como en el colegio, le presionan y amenazan que repetirá el curso sino cambia de actitud. Pedro ha perdido el interés por aprender, se cree incapaz de mejorar, ha tirado la toalla.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1383
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html

Relación entre la alimentación y la salud bucodental

img_alimentacion_dientes

BENEFICIOS DEL YOGA kids destacada

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 93
Источник: https://www.imageneseducativas.com/trabajamos-la-higiene-personal-de-ninos-y-ninas-en-imagenes/

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la actitud de nuestros hijos?

Lo primero y más importante es ayudarle a cambiar su dialogo interno. Cambiar su mentalidad de: No puedo, Imposible, ¿para qué?, yo no valgo para esto… por frases que infundan aliento como: Soy capaz, Poco a poco puedo mejorar, deseo sacar adelante esto, etc..

Motivarlo.  J. A. Marina nos propone una buena fórmula para motivar y es la siguiente:

Motivación= Deseo + Valor del incentivo+ facilitadores de la tarea.

Tomando en cuenta estos elementos, podemos hacer algunas de estas acciones:

  • Que el niño conozca cuál es el objetivo a alcanzar y qué pasos tiene que dar para conseguirlo 
  • Presentar el objetivo de la manera más atractiva posible para el niño, de tal manera que desee por sí mismo alcanzarlo 
  • Trasmitir optimismo 
  • Dejar a un lado la presión 
  • Apoyar o recompensar las respuestas de aproximación a la tarea 
  • Restar importancia cuando falla y animar a que continúe intentando 
  • Dividir la tarea en pequeños objetivos que pueda ir realizando con éxito poco a poco 
  • Que el niño sepa todo lo que va a ganar ( o perder) al conseguir aquello que se propone 
  • Facilitar ayuda para adquirir las destrezas que necesita 
  • Ponerse de acuerdo entre padres y profesores acerca de cómo apoyar al niño 
  • Enseñarle el valor de persistir en la tarea. 

Con estas acciones podemos ayudar a nuestros hijos a cambiar su actitud negativa y acercarlo a que cumpla con el objetivo deseado.

La idea es cambiar la mentalidad y dejar de ver la situación como un problema y transformarlo a un desafío.

Un desafío que requiere esfuerzo por su parte, pero trae consigo una enorme recompensa.

© Las actitudes positivas y negativas niños. Educapeques

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1668
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html

1. Actividades para Niños Utilizando Manualidades

Títeres para niños

1. ​Enseña a tu niño(a) a coser a mano. Puedes utilizar un pedazo de tela para enseñarle diferentes formas de coser, pegar botones, agarrar un ruedo, entre otras cosas. Esto le permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para luego hacer algo más, como diseñar patrones que le permitan crear algún artículo doméstico o ropa.

2. Una manera muy divertida de usar este recurso, es para crear títeres. Te servirá para crear un teatro en casa.

3. El reciclar es significativo, porque con esto puede usar bolsas de basura llenas, que le permitan al niño pesarlas, esto siempre con ayuda de un adulto. A su vez, muéstrele cómo usar un calendario para llevar la cuenta de todo lo que se recicla y desecha en su hogar.

4. Crea experimentos de tu propio ingenio, o de algún libro, sin olvidar el efecto “sorpresa”, para que así tu hijo, tenga la necesidad de seguir descubriendo cosas nuevas.

5. Algo que te ayudará muchísimo, es si posees instrumentos que te den esa personalidad de súper químico, como por ejemplo: binoculares, lupas, termómetros, reglas, entre otros. Puedes crear un ambiente científico y divertirte enseñándole a tu hijo. Si tu hijo pierde la atención fácilmente, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es Autismo Infantil? La Vida del Niño Autista

6. En cada hogar siempre hay un cajón que guarda infinidades de cosas “inservibles”, el cual lo podemos denominar “El cofre del tesoro”, este servirá para que el niño se divierta en uno de esos días donde el aburrimiento esté predominando, eso sí, cerciórese que el contenido de este cajón sea seguro, además póngalo en un lugar accesible para que el niño pueda encontrarlo.

7. Recomiéndele a su hijo que las cosas parecidas que se encuentran en su tesoro, las ponga en un lugar, mientras, pregúntele para qué sirve cada cosa que encontró.

8. También podemos hacer actividades con la música que ayudarán al niño o niña a relacionarse con los sonidos. Crea instrumentos musicales con cosas que no utilices en tu hogar. Si posees instrumentos musicales enséñale cómo tocarlos, si sigues estas pequeñas recomendaciones estarás listo para crear un gran concierto familiar, otra forma divertida de saber usar la música, es bailándola.​

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2244
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7708
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/actitudes-positivas-y-negativas-ninos.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3747 (49%)
  2. https://www.lifeder.com/ninos-necesidades-educativas-especiales/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1121 (15%)
  3. http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2747 (36%)
  4. https://www.imageneseducativas.com/trabajamos-la-higiene-personal-de-ninos-y-ninas-en-imagenes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 93 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.